Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 26 de julio, playa de Balos

Día 26 de julio, playa de Balos ✏️ Diarios de Viajes de Grecia Grecia

Aunque el dueño del apartamento nos había recomendado no ir a la playa con el niño salvo que fuéramos en barco, nosotros no le hicimos caso y decidimos ir en coche y hacer el trayecto andando. Salimos muy pronto de Chania, hay que tener en cuenta...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 10 de 15
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 15  Localización: Grecia Grecia 👉 Ver Etapas

Aunque el dueño del apartamento nos había recomendado no ir a la playa con el niño salvo que fuéramos en barco, nosotros no le hicimos caso y decidimos ir en coche y hacer el trayecto andando.
Salimos muy pronto de Chania, hay que tener en cuenta que el camino es largo y el parking se llena.
A las 8.30 ya estábamos montados en el coche dirección Balos, con el Google maps llegas estupendamente. Hay que tener en cuenta que se tarda una hora solo en llegar en el coche.
Llega un momento que la carretera se convierte en camino y el camino en senda de piedras y con un desfiladero importante. Por allí te acompañan las cabrillas autóctonas, a las que no parece importarles que los turistas andaramos por allí.
Armaros de paciencia porque hay algunos conductores muy cagados y van pisando huevos, creando grandes colas.
Si eres habilidoso al volante puedes adelantar porque el camino es ancho y a primera hora no habrá ningún coche de retorno.
Cuando te vas aproximando a la zona, aunque queda un rato, hay una garita donde se paga un euro por persona. Después un parking gratuito donde hay un par de chiringuitos donde comprar agua, helados… y muchas cabras.
Una vez dejas el coche hay que andar unos 10-15 minutos hasta llegar a empezar a bajar, son muchos escalones de piedra y la bajada serán otros 20-30 minutos. Pero las vistas te van animando!!!
Cuando bajamos lo primero que hicimos fue escoger una sombrilla y unas hamacas!!!
Una pasada, estar en la orilla literal del agua turquesa y mansa.
Estábamos tan a gusto que nos quedamos a comer. En la misma playa hay un chiringuito donde pudimos comprar cervezas, helados y bocatas a un precio razonable.
La brisa era tan agradable que no pasamos nada de calor, pero cuidado que quema y no te das cuenta.
Esta playa es ideal para los niños pequeños no cubre, es tranquila y estas al lado del mar. Totalmente recomendable.
A las 4,15 iniciamos el ascenso. Sabíamos que nos llevaría un tiempo entre unas cosas y otras.
Lo peor fue pensar en subir, pero con paciencia se consigue. Tenéis que pensar que con el niño de 3 años había que hacer paraditas y entretenerle para que no se hartara. De todas formas se portó genial y a las 5 estábamos en el coche retornando a Chania.
Cuidado con la vuelta porque algunos coches los aparcan en el camino, cosa que no entendemos porque dificultan la salida y la hacen más arriesgada.
En camino de vuelta fue la siesta merecida de mi hijo, que continuo en el apartamento.
Echada la tarde encima volvimos a disfrutar de Chania y su puerto.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 3
Total 0 0 Media 843

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Salodari  Salodari  07/08/2019 13:41   📚 Diarios de Salodari
Muy interesante, ten por seguro que nos será de gran utilidad a las familias viajeras. Me quedo por aquí para leer el resto Amistad
Imagen: Tamaratarin  tamaratarin  08/08/2019 13:46   📚 Diarios de tamaratarin
Tengo pendiente leer tus diarios, ya busco inspiración para el año que viene.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  12/08/2019 12:05   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.
Imagen: Sonbra26  sonbra26  13/08/2019 14:10   📚 Diarios de sonbra26
Creta es uno de los destinos que nos planteamos para el año que viene. A mi enano le faltaran 4 meses para los tres años y si no cambia, que lo dudo, es un bichillo de armas tomar, asi que este diario nos iria genial. Espero que lo acabes. Ahi van mis 5 estrellas paea animarte hacerlo
Imagen: Tamaratarin  tamaratarin  13/08/2019 23:52   📚 Diarios de tamaratarin
La semana que viene sigo con la redacción. Estoy un poco liada estos días. Pero por supuesto que seguiré escribiendo, porque hay mucho material. Creta es un destino estupendo para viajar con niños. Gracias por los comentarios
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Peloponeso: Península de Mani, Kythera, Elafonisos y más aventurasPeloponeso: Península de Mani, Kythera, Elafonisos y más aventuras Un viaje en Junio 2025 recorriendo la península de Mani con... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1208
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 986
839669 Lecturas
AutorMensaje
ingo666
Imagen: Ingo666
Experto
Experto
24-04-2024
Mensajes: 145

Fecha: Lun Dic 02, 2024 05:01 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"Indialuna" Escribió:
[

El orden depende de los vuelos, se puede entrar o salir por Chania y Heraklion.

La parte sur me llama, pueblos como Loutro etc.

El sur a mi me llama sobre todo por que parece que está menos masificado y mayor posibilidad de encontrar zonas donde bañarte más "tranquilas"
Indialuna
Imagen: Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 24876

Fecha: Lun Dic 02, 2024 05:14 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"ingo666" Escribió:
"Indialuna" Escribió:
[

El orden depende de los vuelos, se puede entrar o salir por Chania y Heraklion.

La parte sur me llama, pueblos como Loutro etc.

El sur a mi me llama sobre todo por que parece que está menos masificado y mayor posibilidad de encontrar zonas donde bañarte más "tranquilas"

Si exacto
Glorito
Imagen: Glorito
Experto
Experto
17-09-2010
Mensajes: 170

Fecha: Jue May 29, 2025 01:02 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

ingo666 Escribió:
Indialuna Escribió:
[

El orden depende de los vuelos, se puede entrar o salir por Chania y Heraklion.

La parte sur me llama, pueblos como Loutro etc.

El sur a mi me llama sobre todo por que parece que está menos masificado y mayor posibilidad de encontrar zonas donde bañarte más "tranquilas"

Cierto. Agios Nicolaos y alrededores estan muy bien. En este momento obras en carretera al final autovia. Incluso comer en Ierapetra mezclados con ellos en sus tabernas.
Glorito
Imagen: Glorito
Experto
Experto
17-09-2010
Mensajes: 170

Fecha: Jue May 29, 2025 01:46 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Heraclion, Retimno y la Canea si o si. No somos de playas Elafonisi supravalorada, sin embargo Paleiochora a mismo viaje mss tranquila.
ingo666
Imagen: Ingo666
Experto
Experto
24-04-2024
Mensajes: 145

Fecha: Jue May 29, 2025 03:40 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Crees que 3 días o así dan para andar por la zona de Agios Nikolaos, Elounda,...o serían demasiados? ( En un viaje de dos semanas)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Grecia
Atenas - Anafiotika
Neguel
Grecia
Nauplio
Neguel
Grecia
Mistras
Neguel
Grecia
Monemvasia
Neguel
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube