MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ -Diarios de Viajes de America Sur- TURMAR

Diario: PATAGONIA, IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE  -  Localización:  America Sur  America Sur
Descripción: 20 DIAS RECORRIENDO A NUESTRO AIRE LOS LUGARES MÍTICOS DE LA PATAGONIA ARGENTINA , LAS CATARATAS DE IGUAZÚ Y EL PARQUE NACIONAL TORRES DEL PAINE (CHILE).
Autor: TURMAR   Fecha creación:

Etapa:  MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ  -  Localización:  America Sur America Sur
Descripción: PALMA DE MALLORCA-BARCELONA-BUENOS AIRES-PUERTO IGUAZÚ. CON "PARADA TÉCNICA" EN BUENOS AIRES PARA REPONER FUERZAS.
TURMAR  Autor:    Fecha creación:
El 21 de enero por la noche volamos desde Palma de Mallorca a Barcelona.Tras recoger el equipaje,facturamos de nuevo para tomar el siguente vuelo que nos llevaria de Barcelona a Buenos Aires.Este trayecto se efectua en 13h35 min...(el vuelo de regreso "solamente "duraria 12h30min debido al efecto de la rotación de la tierra).

Tras sobrevivir de la mejor manera posible a tantas horas de vuelo sin apenas dormir ,llegamos el dia 22 al aeropuerto Inernacional de Buenos Aires "EZEIZA", (también denominado "Ministro Pistarini").

En el aeropuerto nos recogió un" remís"que nos envió Nahuel, el propietario de los apartamentos Mendoza.Estan situados en un barrio cercano al aeropuerto y allí nos alojamos para descansar unas horas en espera de tomar el vuelo a Puerto Iguazú,
Al fín pudimos dormir un poco, salimos a comer a un restaurante cercano y vuelta al aeropuerto.....pero no al internacional Ezeiza, sino al "Jorge Newbery", desde donde salen vuelos nacionales.Ya era la mañana del dia 23,hora local (en realidad llevábamos 4 horas más de viaje).
NOTA:es posible que actualmente exista conexión directa entre Madrid o Barcelona y Puerto Iguazú. Algo oimos al respecto.Así se simplificaria mucho el trayecto Muy feliz

y VOLAMOS A PUERTO IGUAZÚ!
En 2 h llegamos a nuestro destino soñado.Nos alojamos en un hotel muy céntrico, el "Saint George",un 3 estrellas absolutamente recomendable porque está a 2 minutos a pié de la estación de autobuses.Desde dicha estación sale un bus cada 20 minutos que te lleva a las cataratas.
Llegamos al mediodia,hacia un calor horroroso y muchísima humedad .(La temperatura máxima promedio en enero es de 32 grados y puede llegar hasta los 35 )Tras registrarnos en el hotel nos fuimos directos a las cataratas.El bus sólo tarda 30 minutos en dejarte en la entrada del Parque Nacional Cataratas de Iguazú.

QUE DECIR,AQUELLO ES EL PARAISO :las cataratas (en guaraní "chororo Yguasu")incluyen 275 saltos de agua sobre el rio Iguazú,que conforman una especie de anfiteatro, algunos de más de 70 m de altura,ubicados en el límite entre Paraguay,Argentina y Brasil.

Tras hacer una o dos colas (bueno decir cola es mucho decir,realmente eran una especie de colas algo desorganizadas con la gente un poco amontonada..)
tomamos el trenecito que te lleva a las pasarelas del "circuito de la Garganta del Diablo".Allí tienes un recorrido a pié de unos 30 minutos hasta la parte superior de la famosa catarata .
El espectáculo es magnífico,ves la caida del agua desde arriba, el estruendo de la catarata te envuelve, las gotas te salpican ...

Ver más diarios de TURMAR Ver más diarios de America Sur Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 82

Últimos comentarios al diario:  PATAGONIA, IGUAZÚ Y TORRES DEL PAINE: NATURALEZA SALVAJE

Marimerpa  marimerpa  23/01/2020 11:09
¡Qué maravilla! Y qué recuerdos, me iba ahora mismo otra vez. Te sigo atentamente.

TURMAR  TURMAR  23/01/2020 12:38
Me alegro mucho de que te transporte a viaje que tú hiciste también.
A mí y a mi marido nos encantó ,y ahora al escribir el diario es como si volviese alli.

Lozanam  lozanam  13/02/2020 09:42
Muy chulo. Conciso, buenas fotos, te da una buena idea de aquello. Me lo he leído casi entero, espero poder ir algún día... Gracias!

TURMAR  TURMAR  13/02/2020 10:50
Gracias Lozanam por tu comentario. Lo valoro mucho porque he visto que tú ya tienes varios diarios de viajes publicados y por lo tanto bastante experiencia en escribir diarios. Sólo he echado una ojeada rápida y ya he visto unas fotos tuyas de Seychelles muy bonitas .