Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Preparación del viaje -Diarios de Viajes de Japon
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Viaje de dos semanas en Japón - Verano de 2019  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Diario en el que describen las aventuras acaecidas a los tres miembros de una familia durante dos semanas en el lejano país asiático del sol naciente
Autor: XXTREM98   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  Preparación del viaje  -  Localización:  Japon Japon
Descripción: Se comenta el proceso de preparación del viaje, planteando el recorrido realizado y exponiendo los pagos que se realizaron ya desde España por adelantado. DIARIO DE VIAJE EN DESARROLLO. Japón: la conocida como tierra del sol naciente . Desde hace ya muchos años había soñado con viajar hasta el lejano oriente asiático, cuyas culturas suelen atraernos a la mayoría de occidentales, por lo...
XXTREM98  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
DIARIO DE VIAJE EN DESARROLLO



Japón: la conocida como "tierra del sol naciente". Desde hace ya muchos años había soñado con viajar hasta el lejano oriente asiático, cuyas culturas suelen atraernos a la mayoría de occidentales, por lo diferentes que resultan en multitud de aspectos. En el año 2019, por fin, se iba a cumplir un deseo, y podría visitar Japón junto con mis padres durante unas dos semanas entre agosto y septiembre.

Desde que se decidió el destino, me propuse reunir la mayor cantidad de información relativa a diarios de viajes de otros viajeros que pudieran ayudarnos a trazar mejor la ruta a seguir. Cabe destacar que todo el viaje lo hemos organizado por libre en su totalidad, sin tener que recurrir a agencias o terceros. Sin embargo, esto implica que debe tenerse todo controlado milimétricamente, por lo que es necesario utilizar una cantidad considerable de tiempo para poder cuadrar todo el itinerario. Puedo asegurar sin faltar a la verdad que nos llevó unos cuantos meses de trabajo (desde abril hasta agosto aproximadamente).

Japón es sin lugar a dudas el país con el mayor índice de seguridad en el que haya estado, por lo que las probabilidades de sufrir problemas ajenos a tu voluntad son bastante reducidas, aunque siempre cabe la posibilidad que suceda algo. En este caso, las dos semanas se desarrollaron sin contratiempos, lo que teniendo en cuenta que viajamos en época de lluvias y con posibilidad de padecer tifones resultó en un gran logro. De hecho, a la semana de despegar rumbo a España acaeció el tifón Tapah y al mes el supertifón Hagibis, que se convirtió en el más poderoso en tocar el país nipón en décadas.

La segunda razón de haberlo contratado todo nosotros es que somos amantes de recorrer los lugares a nuestro ritmo, sin las presiones de las típicas excursiones. En definitiva, tener libertad completa de elegir dónde y cómo pasar el tiempo que tendremos en el país nipón. Además, la contratación de un guía privado puede resultar excesivamente costosa en un país ya de por sí no precisamente barato.

Recorrido realizado

Normalmente, los recorridos en Japón suelen tener como bases principales Tokio y Kioto (u Osaka), ya que también suelen ser el punto de llegada y salida de la mayoría de los viajeros. Son muy comunes las excursiones a ciudades y regiones relativamente cercanas desde estas bases. En nuestro caso, optamos por llegar al aeropuerto de Kansai (Osaka) y salir desde el de Narita (Tokio).

Día 1: miércoles 21/08/2019. Ida de Valencia a Madrid y vuelo a Dubái
Día 2: jueves 22/08/2019. Vuelo a Osaka y aclimatación
Día 3: viernes 23/08/2019. Osaka y desplazamiento a Kioto
Día 4: sábado 24/08/2019. Fushimi Inari, Nara y Kioto
Día 5: domingo 25/08/2019. Kioto central, norte y oeste
Día 6: lunes 26/08/2019. Kioto este
Día 7: martes 27/08/2019. Miyajima y Hiroshima
Día 8: miércoles 28/08/2019. Himeji y Kobe
Día 9: jueves 29/08/2019. Takayama
Día 10: viernes 30/08/2019. Shirakawa-go y Kanazawa
Día 11: sábado 31/08/2019. Kanazawa y Tokio
Día 12: domingo 01/09/2019. Kamakura y Yokohama
Día 13: lunes 02/09/2019. Nikko
Día 14: martes 03/09/2019. Tokio
Día 15: miércoles 04/09/2019. Tokio y vuelo a Dubái
Día 16: jueves 05/09/2019. Visita exprés a Dubái y vuelo a Madrid
Día 17: viernes 06/09/2019. Vuelta a Valencia

He aquí también el enlace a Google Maps

Pagos realizados desde España

Vuelos. Existen multitud de combinaciones de vuelos entre España y Japón, así como de entrada y salida al país nipón. Por las fechas y por tener una oportunidad para viajar en el gigante A380, nosotros optamos por realizar los vuelos con la aerolínea Emirates, con escala en Dubái de unas dos horas y cuarto a la ida y más de 11 horas a la vuelta, las cuales aprovechamos para realizar una visita exprés a sus principales puntos de interés.

Transporte público. La gran mayoría de desplazamientos que realizamos fueron en tren, aunque también hicimos uso de autobuses, metros, tranvías y hasta de un ferry en la isla de Miyajima. Existe un pase orientado a los turistas, el JR Pass, que sirve para desplazarse con la práctica totalidad de los trenes pertenecientes a la compañía estatal JR. Hay tres versiones (7, 14 y 21 días) y se debe reservar por adelantado desde España (te envían la orden de intercambio, que debe canjearse al llegar a Japón en una oficina JR para obtener el pase como tal). En nuestro caso, optamos por el de 7 días, concentrando los días de mayor desplazamiento a lo largo de una semana (en la página web: Japan Rail Pass). Además, también tuvimos que comprar por adelantado el pase Yokoso Osaka Ticket, en el que entraba el desplazamiento del aeropuerto al centro de Osaka y un pase de metro y autobús de un día (en la página web: Yokoso! Osaka Ticket). Al igual que en el caso del JR, te envían la orden de intercambio, que debe canjearse en la oficina del aeropuerto de Kansai.

Datos móviles. Disponer de internet en Japón puede ser de gran ayuda en multitud de situaciones: búsqueda de horarios del transporte público, ubicación en Google Maps, traductor instantáneo al inglés o al japonés, llamadas a través de aplicaciones de mensajería, etc. Para ello, existen dos opciones principales, una tarjeta de datos o un pocket wi-fi. En nuestro caso, optamos por una tarjeta de datos de la empresa española holafly, con datos ilimitados durante 15 días y un resultado especialmente satisfactorio (página web: Tarjetas SIM de holafly). Se trata de una tarjeta SIM que te envían a tu casa y que una vez llegas a Japón, simplemente la insertas en la ranura de tu teléfono, realizas una rápida configuración que te explican en un folleto que te envían también, y ya puedes disfrutar de la magia del internet. Cabe destacar que en este caso los datos pueden disfrutarse a través de un único teléfono, aunque mediante la opción de crear un anclaje o red Wi-Fi pueden compartirse con el resto de los viajeros, lo que en la práctica equivale a lo que hace un pocket wi-fi.

Seguro. No menos importante, el típico seguro de rigor. Como en los otros aspectos, existe más de una opción que se puede considerar. Tras realizar las pertinentes comparativas entre varias de las compañías de seguros de viajes más conocidas en España, nos decidimos finalmente por escoger el conocido Segurviaje Temporal de Mapfre, para Japón y los Emiratos Árabes.
Imagenes relacionadas
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de XXTREM98 Ver más diarios de Japon Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 145

  Últimos comentarios al diario:  Viaje de dos semanas en Japón - Verano de 2019
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  03/02/2020 10:05   
Buen comienzo de diario, ánimo con la continuación.

XXTREM98  XXTREM98  07/04/2020 10:01   
Muchas gracias, un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ultimos 5 Mensajes de 523
848759 Lecturas
AutorMensaje
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
Jun 02, 2007
Mensajes: 305

Fecha: Vie Ene 31, 2020 07:59 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola Xansolo y gracias por contestar.
El viaje es en verano sí, y me has asustado ya con el tema de que el alojamiento a estas alturas puede ser complicado...
Gallego79
Gallego79
Experto
Experto
May 21, 2016
Mensajes: 246

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:14 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sabes las fechas exactas del viaje?te lo digo por las olimpiadas
ruki
Ruki
Super Expert
Super Expert
Jun 02, 2007
Mensajes: 305

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:51 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gallego 79, LAS OLIMPIADAS...!!!!si es que no había contado con esooo...cambio de destino, directamente, mi viaje sería del 1 al 24/25, justo ahí empiezan...:((((
Gallego79
Gallego79
Experto
Experto
May 21, 2016
Mensajes: 246

Fecha: Vie Ene 31, 2020 08:55 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ruki Escribio:
Gallego 79, LAS OLIMPIADAS...!!!!si es que no había contado con esooo...cambio de destino, directamente, mi viaje sería del 1 al 24/25, justo ahí empiezan...:((((

Pero de julio,no?del 1 al 24 o 25 de julio,no?pies si son por esas fechas puedes empezar por tokio y seguir hasta osaka o hiroshima o más
Empiezan el 24 o 25 de julio y terminan el 8 de agosto,creo
Corolev
Corolev
Experto
Experto
Feb 10, 2016
Mensajes: 123

Fecha: Dom Feb 02, 2020 06:57 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

ruki Escribio:
Gallego 79, LAS OLIMPIADAS...!!!!si es que no había contado con esooo...cambio de destino, directamente, mi viaje sería del 1 al 24/25, justo ahí empiezan...:((((

Pues parece que entonces, ya te has autocontestado, para que los alojamientos no te sean ultracaros los ultimos dias, basta con empezar por Tokyo y salir por Osaka, y te olvidas del tema Olimpiada (aunque no del todo, claro)

A no ser que quieras aprovechar para ver algun evento olimpico, claro.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ