Atravesando el Parque Nacional de Etosha -Diarios de Viajes de Namibia

Diario: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha  -  Localización:  Namibia  Namibia
Descripción: Viaje de 2 semanas visitando Kalahari Game Reserve, Fish River Canyon, Lüderitz, desierto del Namib, Swakopmund, Cape Cross, Damaraland y Etosha
Autor: Miguelang031075   Fecha creación:

Etapa:  Atravesando el Parque Nacional de Etosha  -  Localización:  Namibia Namibia
Miguelang031075  Autor:    Fecha creación:
10 de septiembre. Hoy teníamos un largo día por delante. Cambiábamos de alojamiento, aunque con gusto me hubiese quedado otra noche más en éste. Íbamos a atravesar todo el Parque Nacional de Etosha de oeste a este, desde Okakuejo, pasando por el campamento de Halali hasta llegar a Namutoni, que es donde íbamos a estar las siguientes dos noches.

En teoría teníamos que ver muchos animales durante un traslado tan largo. Iba a ser en el camión del circuito, es decir, que no teníamos safaris organizados por el hotel.
Paramos en Okakuejo, pero en esta ocasión únicamente para hacer una parada técnica. La primera parada de avistamiento de animales me parece que la hicimos cerca de la misma charca donde el día anterior estaban los leones. No estoy seguro porque con todas las vueltas que dábamos con el 4x4 a la búsqueda de animales, acababa algo desorientado. Durante esta parada observamos una imagen impresionante: decenas, cientos de springboks e impalas yendo en fila india a beber agua hasta la charca, provenientes de diferentes direcciones.

Según seguíamos por la carretera se veía como muchos de estos animales se dirigían a beber agua.
Entre los matorrales apareció un sisón negro aliclaro y un tejón de la miel. Según he leído son animales agresivos y como curiosidad, mencionar que están en el libro Guinness de los récords como el animal más valiente del mundo. Es omnívoro y come frutos y animales variados (mamíferos, pájaros, serpientes, etc...). Es tal la ferocidad que tienen que incluso puede atacar a animales como hienas y leones y ganarles. Y eso que a primera vista parece un animalito.

Entre las ramas de un árbol observamos un águila leonada.

Según nos desplazábamos hacia el este, empezábamos a ver a nuestra izquierda el salar de Etosha, una enorme superficie blanca y seca, por no estar en temporada de lluvias.

En un punto cercano al salar vimos un montón de ñus azules, mezclados con avestruces, springboks y cebras.

Las cebras parecen animales muy tranquilos, pero no dejan de ser animales salvajes y en alguna ocasión se peleaban entre ellas. Muestras de cariño las había de igual modo.

Otra imagen que me llamó la atención fue la de los árboles aislados en la planicie.

Un grupo de cinco elefantes se dirigía hacia alguna charca donde beber agua o darse un baño. Kudus, impalas y ñus azules compartían la charca.

La parada para comer tuvo lugar en el campamento de Halali. Allí hay un restaurante (me pareció muy turístico) y una tienda para comprar algo de comida. A 10 minutos está la charca. Al mediodía sólo había unos kudus.

Siguiendo el camino, vimos impalas y springboks en una charca.

Más tarde grupos de diferentes jirafas comiendo y elefantes.

Uno de los animales que más nos gustó ver fue un leopardo hembra. Al principio estaba agazapada detrás de unos matorrales y se veía únicamente la cabeza con los ojos. Yo no veía nada e hice fotos donde sólo había matorrales, jaja. Por suerte el bicho dejó su timidez y salió de detrás de la vegetación, para dejarse fotografiar en condiciones. Con las prisas se me olvidó aumentar el zoom de la cámara, así que el leopardo me quedó un poco pequeño en la foto.

Acercándonos al área de Namutoni vimos un rinoceronte blanco, un damara dik dik y un turaco unicolor.
El damara dik dik es una de las especies más pequeñas de antílopes en África, protegida en Namibia. El turaco unicolor es un pájaro que tiene una larga cola y un penacho eréctil, con el plumaje de color gris uniforme y el pico negro curvado hacia abajo.

El nuevo alojamiento en el que nos íbamos a alojar las siguientes dos noches era el Mokuti Etosha Lodge.

www.mokutietoshalodge.com/

Éste es el lodge más grande de todos en los que estuvimos. Tiene pista de tenis, villar, piscina, spa, parque de reptiles, jardines. Las habitaciones están en cabañas. Me gustó, pero había mosquitos, tanto en la habitación como en el cuarto de baño. Pregunté en recepción si había mosquitera, pero no, sólo unos sprays para rociarse en el cuerpo.

La cena es de tipo buffet. La de esta noche era de barbacoa. Después de la cena fui al bar de la piscina a tomar algo.

Menuda noche que pasé con los mosquitos. La mitad de la noche estuve con la cabeza tapada bajo las sábanas.

Ver más diarios de Miguelang031075 Ver más diarios de Namibia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 98

Últimos comentarios al diario:  Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha

Yennefer  Yennefer  03/02/2020 19:43
Está visto que 10 años no son nada y el que la sigue la consigue. Genial viaje y preciosas fotografias.

Alejandria  alejandria  04/02/2020 00:13
Me gusta el diario y las fotos. Los paisajes me recuerdan en algo a los de Botswana. Gracias por compartirlo.

Brigantina  Brigantina  13/02/2020 14:42
Vaya destino más espectacular, y tu diario nos lo acerca de una manera magnífica. Cinco estrellas y a soñar con visitar Namibia...

Magrat1976  Magrat1976  15/02/2020 16:43
Impresionantes paisajes y una fauna espectacular... sin duda los sueños están para cumplirlos

¡Gracias por compartir!

Meha  meha  28/02/2020 23:22
Me encantan tus viajes gastronómicos.........y el resto también

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
May 22, 2017

Fecha: Dom Oct 20, 2019 08:38 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Muchas gracias Spainsun!

7- Es que nos tira mucho más pasar la noche en Spitzkoppe, porque tampoco nos tira mucho lo de los petroglifos.
Estamos un poco perdidos ahí.
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Iago76 , te comento que hace unas semanas que hemos regresado y la visita a Otjitotongwe Cheetah es a las 16 h . A nosotros Spitzkoppe nos gustó mucho , pero eso ya va en gustos , ese día salimos temprano de Swakopmund , vimos naufragio del Zeila , estuvimos casi 2 horas en Cape Cross , y después carretera , carretera hasta Spitzkoppe , donde llegamos justo para ver el atardecer . En Ethosa vimos bastante animales , fuimos recorriendo charca por charca , y de los campamentos el waterhole de Okakuejo se lleva la palma. En el desierto subimos para ver el atardecer en la Duna 45 y...  Leer más ...
May 22, 2017

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola Pitinito!

Entiendo que para visitar Otjitotongwe Cheetah, ¿luego se hará muy tarde para conducir hasta Palmwag entonces no?

¿Creo que en esta época la noche llega sobre las 20:00h no?

Muchas gracias!
pitinito
Pitinito
Sep 18, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Yo creo que sí , la visita fué sobre 1:30 h , sobre las 19:30 estaba empezando a anochecer ..
Yo no conduciría de noche por esas carreteras , ya que nosotros al día siguiente por la mañana , tuvimos que parar varias veces porque nos encontramos con bastantes jirafas por la carretera .
May 22, 2017

Fecha: Mar Oct 22, 2019 08:09 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Estamos pensando en dejar aparcado Otjitotongwe Cheetah, y aprovechar más el día en Etosha, ya que la graja de guepardos sí que parece interesante pero verlos así...sentimientos encontrados. Y así poder hacer visita himba o adelantar si se puede la llegada a Palmwag para ver cuando se puede salir a ver si vemos elefantes del desierto.

¿Cómo lo véis?

Puuuf no damos cerrado...qué indecisión Guiño