Atravesando el Parque Nacional de Etosha

Atravesando el Parque Nacional de Etosha ✏️ Diarios de Viajes de Namibia Namibia

Miguelang031075 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Namibia Namibia

10 de septiembre. Hoy teníamos un largo día por delante. Cambiábamos de alojamiento, aunque con gusto me hubiese quedado otra noche más en éste. Íbamos a atravesar todo el Parque Nacional de Etosha de oeste a este, desde Okakuejo, pasando por el campamento de Halali hasta llegar a Namutoni, que es donde íbamos a estar las siguientes dos noches.

En teoría teníamos que ver muchos animales durante un traslado tan largo. Iba a ser en el camión del circuito, es decir, que no teníamos safaris organizados por el hotel.
Paramos en Okakuejo, pero en esta ocasión únicamente para hacer una parada técnica. La primera parada de avistamiento de animales me parece que la hicimos cerca de la misma charca donde el día anterior estaban los leones. No estoy seguro porque con todas las vueltas que dábamos con el 4x4 a la búsqueda de animales, acababa algo desorientado. Durante esta parada observamos una imagen impresionante: decenas, cientos de springboks e impalas yendo en fila india a beber agua hasta la charca, provenientes de diferentes direcciones.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (1)

Según seguíamos por la carretera se veía como muchos de estos animales se dirigían a beber agua.
Entre los matorrales apareció un sisón negro aliclaro y un tejón de la miel. Según he leído son animales agresivos y como curiosidad, mencionar que están en el libro Guinness de los récords como el animal más valiente del mundo. Es omnívoro y come frutos y animales variados (mamíferos, pájaros, serpientes, etc...). Es tal la ferocidad que tienen que incluso puede atacar a animales como hienas y leones y ganarles. Y eso que a primera vista parece un animalito.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (2) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (3)

Entre las ramas de un árbol observamos un águila leonada.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (4)

Según nos desplazábamos hacia el este, empezábamos a ver a nuestra izquierda el salar de Etosha, una enorme superficie blanca y seca, por no estar en temporada de lluvias.

En un punto cercano al salar vimos un montón de ñus azules, mezclados con avestruces, springboks y cebras.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (5) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (6)

Las cebras parecen animales muy tranquilos, pero no dejan de ser animales salvajes y en alguna ocasión se peleaban entre ellas. Muestras de cariño las había de igual modo.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (7) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (8)

Otra imagen que me llamó la atención fue la de los árboles aislados en la planicie.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (9) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (10)

Un grupo de cinco elefantes se dirigía hacia alguna charca donde beber agua o darse un baño. Kudus, impalas y ñus azules compartían la charca.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (11) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (12) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (13)

La parada para comer tuvo lugar en el campamento de Halali. Allí hay un restaurante (me pareció muy turístico) y una tienda para comprar algo de comida. A 10 minutos está la charca. Al mediodía sólo había unos kudus.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (14) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (15)

Siguiendo el camino, vimos impalas y springboks en una charca.

Más tarde grupos de diferentes jirafas comiendo y elefantes.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (16) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (17) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (18) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (19) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (20)

Uno de los animales que más nos gustó ver fue un leopardo hembra. Al principio estaba agazapada detrás de unos matorrales y se veía únicamente la cabeza con los ojos. Yo no veía nada e hice fotos donde sólo había matorrales, jaja. Por suerte el bicho dejó su timidez y salió de detrás de la vegetación, para dejarse fotografiar en condiciones. Con las prisas se me olvidó aumentar el zoom de la cámara, así que el leopardo me quedó un poco pequeño en la foto.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (21)

Acercándonos al área de Namutoni vimos un rinoceronte blanco, un damara dik dik y un turaco unicolor.
El damara dik dik es una de las especies más pequeñas de antílopes en África, protegida en Namibia. El turaco unicolor es un pájaro que tiene una larga cola y un penacho eréctil, con el plumaje de color gris uniforme y el pico negro curvado hacia abajo.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (22) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (23) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (24)

El nuevo alojamiento en el que nos íbamos a alojar las siguientes dos noches era el Mokuti Etosha Lodge.

www.mokutietoshalodge.com/

Éste es el lodge más grande de todos en los que estuvimos. Tiene pista de tenis, villar, piscina, spa, parque de reptiles, jardines. Las habitaciones están en cabañas. Me gustó, pero había mosquitos, tanto en la habitación como en el cuarto de baño. Pregunté en recepción si había mosquitera, pero no, sólo unos sprays para rociarse en el cuerpo.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (25) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (26) Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (27)

La cena es de tipo buffet. La de esta noche era de barbacoa. Después de la cena fui al bar de la piscina a tomar algo.

Atravesando el Parque Nacional de Etosha - Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha (28)

Menuda noche que pasé con los mosquitos. La mitad de la noche estuve con la cabeza tapada bajo las sábanas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Namibia en 2 semanas: de Fish River Canyon a Etosha
Yennefer  Yennefer  03/02/2020 18:43   📚 Diarios de Yennefer
Está visto que 10 años no son nada y el que la sigue la consigue. Genial viaje y preciosas fotografias.
Alejandria  alejandria  03/02/2020 23:13   📚 Diarios de alejandria
Me gusta el diario y las fotos. Los paisajes me recuerdan en algo a los de Botswana. Gracias por compartirlo.
Brigantina  Brigantina  13/02/2020 13:42   📚 Diarios de Brigantina
Vaya destino más espectacular, y tu diario nos lo acerca de una manera magnífica. Cinco estrellas y a soñar con visitar Namibia...
Magrat1976  Magrat1976  15/02/2020 15:43   📚 Diarios de Magrat1976
Impresionantes paisajes y una fauna espectacular... sin duda los sueños están para cumplirlos

¡Gracias por compartir!
Meha  meha  28/02/2020 22:22   📚 Diarios de meha
Me encantan tus viajes gastronómicos.........y el resto también

Namibia: 9 días de aventura africana con niñosNamibia: 9 días de aventura africana con niños Ruta de 9 días por Namibia, dos adultos con 2 niños (de 9 y 7 años) en 4x4 con... ⭐ Puntos 4.93 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017Namibia, Botsuana y Victoria Falls 2017 30 días recorriendo Namibia, Botsuana y las Cataratas Victoria en julio de 2017 por libre. ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Namibia en luna de mielNamibia en luna de miel Un viaje único e irrepetible por Namibia, de luna de miel (y original, no me digáis que no). Por libre y con caravana. ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Datos prácticos de mis 11 días en Namibia Mayo 2.010: 11 días en Namibia ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Baches y polvoBaches y polvo Tres semanas recorriendo Namibia y el norte de Botswana en 4x4 ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59

Pais Tema: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local
262083 Lecturas
04-10-2022

Fecha: Lun Mar 13, 2023 01:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Spainsun pudiste leer mis itinerarios y agencias? a ver si te sonaba alguna!
por otro lado, el 4x4 automatico o manual?

creo que es justo lo que dices, que compensa la agencia por los descuentos que tienen.

os sigo contando, gracias!
gulliverzgz
Gulliverzgz
17-05-2010

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:03 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Si no estas acostumbrado a usar 4x4, entonces automático, te será mucho más fácil.
El itinerario, apresurado, pero bueno, vais pocos días, así que aunque rápido, veis lo más interesante. Agencias yo no alqukle ninguna de namibia, así que no te puedo ayudar. Y si compensa, es lo que te dije, haz números con una cosa y otra y ve si te compensa.
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Lun Mar 13, 2023 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Los itinerarios son similares.
WINDHOEK a mi no me gusta para dormir. Si llegas temprano te puedes largar a medio día.

Yo Kalahari no lo hice. Creo que te compensaría suprimirlo y dedicar un día mas en Etosha. Pero eso ya es tu gusto.

Echa un ojo a mi ruta. Son aproximadamente los mismos días.
cangrejonoise
Cangrejonoise
21-03-2023

Fecha: Mar Mar 21, 2023 11:51 am    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola!

Igual que Laugueser, estamos mirando de ir a Namibia pronto. Unos 14 días.
Estábamos también mirando agencias para lodges + 4x4.
La verdad que la agencia Chameleon nos hace buena pinta (pero por lo que veo, nadie confirma). Proponen este itinerario: 1. Windhoek 2. Kalahari 3. Sossusvlei 4. Sossusvlei 5. Swakopmund 6. Swakopmund 7. Erongo mountains 8. Palmwag 9. Palmwag 10. Ethosa west 11. Ethosa south - Okaukuejo 12. Ethosa south - Okaukuejo 13. Waterberg 2400€. Incluye 4x4, desayuno y cena, no comidas y no vuelos. Quería saber vuestra...  Leer más ...
04-10-2022

Fecha: Lun Jul 10, 2023 09:59 pm    Título: Re: Viajar a Namibia por Libre o con Agencia Local

Hola a todos!! Se acerca nuestra luna de miel a Namibia y nos morimos de ganas!!! Os quiero compartir algunas de las actividades que nos recomiendan, para que por favor, me déis vuestra opinión y me digáis si las habéis hecho. Nos parecen en general bastante caras!! Toda ayuda es bienvenidaaaa y toda recomendación!!!!! Amistad Regarding the activities: - In Sesriem, you can visit the dunes by yourself, it does not really require a guide and for the excursión you can book directly at the lodge or in advance with us. You can also do balloon flight, the flight lasts about an...  Leer más ...

Bird Sanctuary en Walvis bay
Lobitos marinos en Cape cross ,Namibia
Namibia
Puesta de sol y campamento en Spitzkoppe
Onix y cebras en Etosha