Día 13: Entre Kalispell y Duvall hay algún Applebee's -Diarios de Viajes de Canada

Diario: Volvemos a las Rockies 2019  -  Localización:  Canada  Canada
Descripción: Relato del viaje de dos semanas por la zona oeste de Canadá y Glacier National Park en USA.
Autor: Lou83   Fecha creación:

Etapa:  Día 13: Entre Kalispell y Duvall hay algún Applebee's  -  Localización:  Canada Canada
Descripción: Nota: éste es nuestro segundo viaje por la zona, si quieres consultar el primero puedes visitar el anterior diario: 8 de septiembre de 2019. Iniciamos el día a las 7:30 todavía en nuestro dormitorio para una sola noche en Kalispell, Montana. En el día menos indicado ya que no vamos a ejercitar las piernas y anticipamos una comida copiosa, se nos presenta ante nosotros el desayuno más excesivo...
Lou83  Autor:    Fecha creación:
Nota: éste es nuestro segundo viaje por la zona, si quieres consultar el primero puedes visitar el anterior diario: www.losviajeros.com/Bl... hp?b=16363

8 de septiembre de 2019

Iniciamos el día a las 7:30 todavía en nuestro dormitorio para una sola noche en Kalispell, Montana. En el día menos indicado ya que no vamos a ejercitar las piernas y anticipamos una comida copiosa, se nos presenta ante nosotros el desayuno más excesivo del viaje. Nuestra anfitriona ha puesto a nuestra disposición un sinfín de bollería casera, mermeladas y quesos para untar, pastitas... y un peligroso tarro de esa empalagosa mantequilla de cacahuete que solo como cuando estoy en Norteamérica. Nos damos un homenaje que haría que al responsable de sinazucar.org le sangraran los ojos. Aunque ese sangra por cualquier cosa.

La virgen

Sin mucho equipaje que rehacer, nos despedimos y arrancamos lo que será un largo día de carretera. Dando por cerrada la parte del viaje de excursiones y naturaleza, lo que nos queda por delante son tres días en los que deshacer por el norte de Estados Unidos la distancia recorrida por el sur de Canadá hasta reengancharnos con Vancouver donde nos espera nuestro vuelo de vuelta. Por el camino nadie nos impedirá nuestra enésima jornada de ataque consumista en uno de esos centros comerciales que tanto nos gustan. Para empezar, hoy cubriremos los más de 800 kilómetros que separan Kalispell de Duvall, ya en el estado de Washington y apenas a una hora del condado de Everett donde desgastaremos nuestra tarjeta de crédito.

Todavía sin haber calentado demasiado el motor entramos a un último Walmart de Montana por aquello de que es uno de los pocos estados sin "sales tax", pero salimos de él con las manos vacías. Repostamos en una gasolinera de la franquicia Conoco tras descubrir que las CostCo, sobre el papel las más económicas, son solo para miembros de su club. A las 9:30 conectamos el móvil al bluetooth del coche para empezar un maratón de programas de Nadie Sabe Nada y La Vida Moderna que nos acompañen durante la jornada.

Una carretera aburrida nos acompaña durante las primeras 130 millas, interrumpidas a las 11:55 por una parada en una zona de descanso justo a tiempo para que mis párpados no se cierren del todo en el asiento de copiloto. Tras la parada y el cambio de conductor, 90 millas más durante las cuales abandonamos Montana y entramos al estado de Idaho. Se le conoce como el "Estado de la patata" por producir un tercio de toda la cosecha del país. Vamos, que es el Sa Pobla de los Estados Unidos. Tras ajustar nuestros relojes a la nueva zona horaria y ganarle una hora al día, la ciudad de Coeur d'Alene nos recibe a su paso con un diluvio universal precedido de una noche repentina. Sin que nos de tiempo a asumir que ya hemos dejado atrás Idaho y regresado a Washington, son las 12:30 cuando alcanzamos el local de la franquicia Applebee's en Spokane.

Nunca puede faltar en nuestros viajes a esta parte del mundo la visita a Applebee's, la franquicia de comida tipica americana que siempre nos alegra un día de monótona carretera como el de hoy. Para esta ocasión elegimos un solomillo de 200 grados y un filete al bourbon. Nos quedamos con ganas de pedir entrantes o algún plato principal todavía más potente, pero poner la cantidad de calorías de cada opción en el menú es una mala (o buena) idea. Ambas carnes están a la altura.

Tomaré uno de estos

Con el estómago lleno, solo conducimos otras ocho millas hasta detenernos de nuevo. En esta ocasión para regresar a un local de Trader Joe's, una cadena de supermercados que presume de tener siempre género especialmente fresco y saludable, aunque ya se sabe que estos ganchos comerciales hay que cogerlos con alfileres. Entre otras cosas, nos hacemos con un par de cajas de cereales con plátano y nueces con los que L podría aguantar semanas sin comer otra cosa. A las 14:00 nos echamos de nuevo a la carretera aprovechando el excedente de datos móviles que tenemos para escuchar en directo la radio española. El objetivo es ir siguiendo la final del US Open entre Nadal y Medvedev, pero la prensa deportiva considera más importante la tertulia posterior a la jornada liguera.

Esta gente no pierde el tiempo

Todavía 210 millas por delante. Tenemos problemas para pagar en los surtidores de Exxon y Chevron, pero conseguimos repostar viajando atrás en el tiempo y recurriendo a la tracicional visita al mostrador para que nos cobren. Al salir, cuando ya es demasiado tarde, descubro que el precio por galón era ligeramente más barato pagando en efectivo. Repostamos también nosotros en Starbucks, con sendos cafés ahora que la digestión de Applebee's ya llega a su fin. Sin sol pero con un cielo claro y sin lluvia, volvemos a ponernos en marcha a las 15:15.

La temperatura sube hasta los 23 grados según nos vamos metiendo más y más en el corazón de Washington. Los cielos vistosos vienen acompañados de infinitos prados, y entre los paisajes y la música que suena ahora por la radio las penúltimas 100 millas resultan más divertidas de lo esperado. Sin embargo la realidad meteorológica vuelve a abofetearnos y el último tramo del día nos espera con las peores condiciones posibles: lluvia espesa enfurecida por el viento mientras cae la noche por una carretera de montaña que ya nos dio la espalda hace un año, cuando pese a pernoctar durante varios días en el cercano parque de Mount Baker fuimos incapaces de hacer apenas salidas debido al mal tiempo.

La cosa pintaba bien

Convirtiendo el viento en luz

A las 18:30 y con un nuevo US Open en el palmarés de Nadal llegamos a nuestro penúltimo alojamiento del viaje, el último en Estados Unidos. Durante el último tramo nos hemos cruzado con carteles que delimitan la "Deaf Child Area", entiendo que advirtiendo a los conductores de que sean especialmente prudentes ya que niños con sordera podrían no oir un motor acercándose a ellos. Paramos el motor a la entrada de la casa/granja que nos alojará esta noche, afortunadamente en los únicos 10 minutos sin lluvia de toda la tarde. No sale nadie a recibirnos, pero tampoco hace falta. Ya tenemos todas las indicaciones necesarias para encontrar la puerta de nuestro pequeño hogar aislado, pasando de largo el corral en el que la gallina Cosby y sus súbditas miran curiosas a los nuevos vecinos mientras escuchan la radio.

Nos encontramos dentro un espacio pequeño pero bien aprovechado. En el salón descansan sobre una pared un piano, una guitarra, un banjo y un ukelele. En el dormitorio encontramos varios peluches a cada cual más feo, llevándose la palma el hermano mayor de Pato. Terminamos el recorrido preliminar visitando el baño y una cocina en cuya nevera nos aguardan algunos productos frescos de la granja, como leche y huevos. Oímos al otro lado de las paredes a la dueña de la casa principal hablando por el teléfono sin parar.

Hermano Mayor

Ni cinco minutos en casa y ya está todo por enmedio

Caen unas pocas gotas en lo que regresamos al coche para ir desplazando nuestros bultos, y cuando cerramos de nuevo la puerta del apartamento ya no la volvemos a abrir. Redistribuímos nuestro equipaje para estimar cuánto margen en espacio y peso a facturar tenemos de cara a las compras de mañana y mientras aporreamos el teclado del piano conseguimos que los restos de Mozart, Beethoven y Chopin se revuelvan en sus tumbas y conspiren para regresar de entre los muertos para darnos la paliza que nos merecemos. Celebramos que no aparecen cenando en el salón con el portátil conectado a la televisión para ver un capítulo de Orange Is The New Black. Cuando termina el capítulo todavía es temprano, así que L aprovecha el cine en casa improvisado para ver un nuevo capítulo de Élite mientras yo vuelvo a los mundos de Nintendo. A las 23:00 decidimos echar el cierre de un día de carretera que siempre es un mal necesario de nuestros viajes. En el silencio de la granja, cerramos los ojos por última vez en los Estados Unidos.

Ver más diarios de Lou83 Ver más diarios de Canada Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 81

Últimos comentarios al diario:  Volvemos a las Rockies 2019

Lou83  lou83  13/02/2020 13:11
¡Muchas gracias por vuestras palabras! Espero que os sirva de ayuda si visitáis la zona.

Magrat1976  Magrat1976  14/02/2020 13:50
Todavía estoy en ello pero te dejo ya las estrellas: un diario espectacular, con unas fotos y paisajes impresionantes y mucha información útil.

Este destino lo tengo pendiente desde hace tiempo, me encantaría hacerlo en autocaravana... pero siempre se me acaba cruzando algún otro sitio antes. Espero no tardar mucho en visitarlo!

Gracias por compartir! :fl:

Marimerpa  marimerpa  18/02/2020 14:32
Qué maravilla de paisajes! Muchas ganas de ir, y el presupuesto de la última etapa me da alas para soñar, jejeje. Gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  22/02/2020 03:56
Magnifico diario. Muy completo y con unos paisajes impresionantes.

Meha  meha  28/02/2020 23:24
Yo también prometí volver a las Rockies pero no lo he cumplido. En algún momento habrá que ponerle remedio

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá
196450 Lecturas
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 01:51 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

buenas

Merece la pena el desplazamiento hasta bella coola para ver osos y la zona o mejor destinar esos dias a otra cosa?

gracias!
Ymyr
Ymyr
Nov 03, 2012

Fecha: Vie Ene 10, 2020 08:10 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

lvcian Escribio:
buenas

gracias!

Si vas en septiembre (que es cuando abren la plataforma) y te gustan los animales yo sí iría. Yo como solo podía en julio o agosto fui a Stewart-Hyder
lvcian
Lvcian
Ene 22, 2016

Fecha: Vie Ene 10, 2020 09:09 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Ymyr Escribio:

si, quedaria a mediados de septiembre asi que en principio no tendriamos problemas por eso, muchas gracias!
ignashevich
Ignashevich
Ene 25, 2016

Fecha: Mar Ene 14, 2020 03:04 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Tras varios días de estudio y de lectura, queda claro que lo más complejo de montar es la zona Yoho/Banff. He hecho un croquis de los días, teniendo en cuenta que luego sobre la marcha tendremos que cambiar cosas. En nuestro caso dependemos de los cámpings (no todos permiten reserva), pero mis preguntas son exclusivas de las visitas. Tened en cuenta que vamos con un bebé de 2 años, por lo que la idea es hacer mucho coche (carreteras panorámicas) y trails cortos. Alguno largo tampoco lo descarto, ya que mis padres se pueden quedar tranquilos con el niño y mi mujer y yo hacer alguna trail...  Leer más ...
mery3210
Mery3210
Sep 24, 2017

Fecha: Jue Feb 13, 2020 03:48 pm    Título: Re: Rutas por las Montañas Rocosas - Costa Oeste de Canadá

Hola,
recomendadisimo por mi parte SHERBROOKE Lake, Field lo ves en un rato y no es incompatible con hacer Moraine en tiempos, si vais tempranito.
En cuanto a las TAKAKKAW FALLS mira bien si en esas fechas está abierto. Fui en junio 2019,como tú y quedaban días para abrirse,una lástima.