Rotorua-Whitianga (Península Coromandel) -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: Nueva Zelanda: ¡Fascinante!  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Recorrido por las dos islas de Nueva Zelanda. Dos semanas en la sur y una en la norte.
Autor: Manenomingui   Fecha creación:

Etapa:  Rotorua-Whitianga (Península Coromandel)  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Manenomingui  Autor:    Fecha creación:
Día 10 de Noviembre

Amanece un día muy feo, lloviendo sin parar. Miramos desde el móvil las predicciones y daban malo para todo el día así que cogimos la guía y decidimos huir de las lluvias y poner rumbo a Coromandel donde no daban lluvias.

Cogimos la carretera 33 dirección Tuaranga para posteriormente enganchar con la ctra. 25 que nos subiría por puertos de montaña hasta Whitianga. Teníamos por delante unas tres horas y media de conducción.

Los puertos de montaña de esta zona son muy bonitos y con muchísima vegetación pero no nos impresionó tanto como los bosques de la isla sur, será que al empezar por el sur nos impactó más aquella vegetación.
Después de un motón de curvas y con más tráfico que en la isla sur, llegamos por la tarde a Whitianga al Airb&b que habíamos reservado desde el móvil. Allí nos recibió la propietaria de la casa, una señora encantadora que nos dio unas cuantas recomendaciones para ver el día siguiente.

Encargamos un fish and chips en el pueblo de Whitianga y nos lo cenamos en nuestro apartamento. También compramos las entradas para Hobbiton para el 12 de Noviembre, que si no recuerdo mal fueron 84NZD por persona

Encuanto al Airb&b: Whitianga Holiday flat. Nos encantó. Es una casa que en la planta de arriba vive la dueña y la planta de abajo la alquila. En la planta de abajo tienes de todo, un salón con sofás, televisión, estanterías con libros. Una habitación, un baño con ducha y una pequeña cocina pero sin fogones. Nos dio la sensación de estar como en nuestra casa, muy tranquilo todo. Lo recomendaría 100%. Puntuación: 10

Valoración del día: “Ni fu ni fa” Fue un día de conducción, con lluvia, sin nada destacable.

Ver más diarios de Manenomingui Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 101

Últimos comentarios al diario:  Nueva Zelanda: ¡Fascinante!

Manenomingui  manenomingui  19/02/2020 16:46
De nada Nathanian83 y muchas gracias por tu comentario.

Marimerpa  marimerpa  27/02/2020 11:59
Impresionantes paisajes! Nueva Zelanda está muy arriba en mis sueños viajeros. De momento me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Chufina  Chufina  28/02/2020 06:36
Qué bien viaje! Y qué suerte tuvisteis con el tiempo Sonriente

El TAC es, para mí, lo mejor que uno puede hacer en NZ. Y me ha gustado mucho verlo con nieve.

Enhorabuena, te dejo tus merecidas estrellitas.

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:02
Gracias marimerpa! Seguro que pronto verás cumplido tu sueño de ir a NZ

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:11
Gracias Chufina. Sí, tuvimos muchísima suerte con el tiempo, no nos lo esperábamos. Y el TAC era uno de los puntos más importantes en este viaje y fue una pasad tener la suerte de hacerlo con sol y pisar la nieve. Sonriente Muchas gracias por las estrellitas. Saludos!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
May 21, 2015

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:56 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Chufina Escribio:
No sé si se ha mencionado por aquí, pero acabo de comprar la guía "Hiking and tramping in NZ" de Lonely Planet y está bastante bien. Tiene rutas tanto de un día como de varios, con mapas e información. En Semana Santa nos vamos a Taranaki y si hace bueno queremos hacer el Pouakai Crossing, la alternativa menos masificada al Tongariro (pero igual de espectacular, por lo visto):
www.doc.govt.nz/pouakai-crossing

Qué envidia Chufina!!
Está claro que voy a tener que volver Amistad
dagolu

Chufina
Chufina
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Aquí os espero a los dos Sonriente

A finales de mes nos vamos un finde a Nelson Lakes, haremos alguna rutilla allí también. Estamos intentando aprovechar el verano!
maraNZ
MaraNZ
Sep 15, 2017

Fecha: Mie Mar 25, 2020 12:59 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, Hay mucho que ver en Nueva Zealanda,en la isla del norte puedes empezar con Auckland,de ahi se puede ir a Bay of Islands y quedarce como base en Paihia de ahi tomar el Hole in the Rock Cruise donde ves delfines y te pasean por la bahia y aveces hasta puedes nadar con ellos.Pueden visitar también Cape Reinga,en el mirador es el punto donde se unen los 2 oceanos Pacífico y Atlantico.(máx unos 3 días en Bay of Islands). Luego bajas a Auckland y de ahi puedes ir para Coromandel pero parando en Waitomo donde puedes hacer el waitoo caves donde ves las luciernaga..En Coromande puedes...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Dom May 17, 2020 03:59 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Buenas tardes,

Os dejo por aquí dos nuevos hilos:

Sealy Tarns Track - Isla Sur, Nueva Zelanda

Hooker Valley Track - Isla Sur, Nueva Zelanda