Matamata-TongariroNational Park -Diarios de Viajes de Nueva Zelanda

Diario: Nueva Zelanda: ¡Fascinante!  -  Localización:  Nueva Zelanda  Nueva Zelanda
Descripción: Recorrido por las dos islas de Nueva Zelanda. Dos semanas en la sur y una en la norte.
Autor: Manenomingui   Fecha creación:

Etapa:  Matamata-TongariroNational Park  -  Localización:  Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Descripción: Día 12 de Noviembre. Hoy toca la visita a Hobbiton! Nos levantamos sin prisa y con buen tiempo. Como el tour de Hobbiton lo habíamos contratado para las 13:30 lo primero que hicimos fue ir a ver el I-Site de Matamata. Su fachada exterior está decorado como un casa de los Hobbits y en el interior hay todo tipo de souvenirs en relación a las pelis de El Señor de los anillos. Después de ver el...
Manenomingui  Autor:    Fecha creación:
Día 12 de Noviembre.

Después de ver el I-site nos fuimos con el coche a la entrada que se llama The Shire´s Rest, donde se tiene que estar al menos 15 minutos antes de que empiece el tour que se ha reservado. Todo está super bien organizado, desde donde tienes que dejar el coche, al autobus que tienes que coger, etc.

Ya en el autobús te ponen un video explicando cómo Peter Jackson, el director de la saga, encontró la finca para construir las casitas de los Hobbits.
Una vez que te bajas del autobús el guía se presenta y empieza el recorrido por el que te va contando curiosidades y anécdotas.

El tour acaba en The green dragon una especie de tasca donde te ofrecen una bebida y vuelta en autobús al Share´s Rest y adiós a Hobbiton.

Desde allí nos fuimos directamente rumbo sur al Camping Tongariro Holiday Park a dos horas y media en coche. Nos queríamos quedar cerca del Parque pero en Booking no daban disponibilidad en este alojamiento. Así que nos metimos en la página y vimos que tenían habitaciones disponibles y reservamos dos noches. Por el camino vimos en la app del tiempo, Metservice, que para el día siguiente el día estaría despejado y podríamos hacer la Tongariro Alpine Crossing, que era lo más queríamos hacer en la isla norte. Llegamos al camping, hicimos el check-in y nos fuimos a la habitación a preparar toda la ropa de montaña que habíamos traído para la TAC. Al día siguiente nos esperaban 19.4km de caminata en uno de los entornos más espectaculares de NZ.

En cuanto al alojamiento: Tongariro Holiday Park. Es un camping resort situado a muy pocos km del Ketetahi Parking desde donde se recomienda empezar el TAC. El alojamiento te ofrece shuttle que te lleva y te recoge una vez acabado el trekking por 35NZD por persona, muy recomendable. El complejo cuenta con habitaciones compartidas, individuales, zonas comunes como cocina, jacuzzi y zona para caravanas. Las habitaciones individuales, que fue la que nos dieron, era básica (cama y pequeño ropero, una mini nevera y poco más) pero lo bueno es que tenía baño privado. Su ubicación es una maravilla porque no hay ninguna población cercana, de hecho te recomiendan que te lleves tu propia comida y el WiFi es de pago y no siempre funciona. Por una parte es normal debido al remoto emplazamiento del camping.
Puntuación: 8

Valoración de día: Nos encantó Hobbiton! Hicimos millones de fotos en todas las mini casitas.

Ver más diarios de Manenomingui Ver más diarios de Nueva Zelanda Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 79 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 95

Últimos comentarios al diario:  Nueva Zelanda: ¡Fascinante!

Manenomingui  manenomingui  19/02/2020 16:46
De nada Nathanian83 y muchas gracias por tu comentario.

Saludos!

Marimerpa  marimerpa  27/02/2020 11:59
Impresionantes paisajes! Nueva Zelanda está muy arriba en mis sueños viajeros. De momento me conformo con diarios como el tuyo. Gracias por compartir.

Chufina  Chufina  28/02/2020 06:36
Qué bien viaje! Y qué suerte tuvisteis con el tiempo Sonriente

El TAC es, para mí, lo mejor que uno puede hacer en NZ. Y me ha gustado mucho verlo con nieve.

Enhorabuena, te dejo tus merecidas estrellitas.

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:02
Gracias marimerpa! Seguro que pronto verás cumplido tu sueño de ir a NZ

Saludos!

Manenomingui  manenomingui  06/03/2020 21:11
Gracias Chufina. Sí, tuvimos muchísima suerte con el tiempo, no nos lo esperábamos. Y el TAC era uno de los puntos más importantes en este viaje y fue una pasad tener la suerte de hacerlo con sol y pisar la nieve. Sonriente Muchas gracias por las estrellitas. Saludos!

Pais Tema: Viajar a Nueva Zelanda
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:33 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

No sé si se ha mencionado por aquí, pero acabo de comprar la guía "Hiking and tramping in NZ" de Lonely Planet y está bastante bien. Tiene rutas tanto de un día como de varios, con mapas e información. En Semana Santa nos vamos a Taranaki y si hace bueno queremos hacer el Pouakai Crossing, la alternativa menos masificada al Tongariro (pero igual de espectacular, por lo visto):
www.doc.govt.nz/pouakai-crossing

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:56 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Chufina Escribio:
www.doc.govt.nz/pouakai-crossing

Qué envidia Chufina!!
Está claro que voy a tener que volver Amistad
dagolu
Dagolu
Sep 11, 2009

Fecha: Vie Mar 06, 2020 11:59 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Y yo
Nov 11, 2007

Fecha: Vie Mar 06, 2020 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Aquí os espero a los dos Sonriente

A finales de mes nos vamos un finde a Nelson Lakes, haremos alguna rutilla allí también. Estamos intentando aprovechar el verano!
maraNZ
MaraNZ
Sep 15, 2017

Fecha: Mie Mar 25, 2020 12:59 am    Título: Re: Viajar a Nueva Zelanda

Hola, Hay mucho que ver en Nueva Zealanda,en la isla del norte puedes empezar con Auckland,de ahi se puede ir a Bay of Islands y quedarce como base en Paihia de ahi tomar el Hole in the Rock Cruise donde ves delfines y te pasean por la bahia y aveces hasta puedes nadar con ellos.Pueden visitar también Cape Reinga,en el mirador es el punto donde se unen los 2 oceanos Pacífico y Atlantico.(máx unos 3 días en Bay of Islands). Luego bajas a Auckland y de ahi puedes ir para Coromandel pero parando en Waitomo donde puedes hacer el waitoo caves donde ves las luciernaga..En Coromande puedes...  Leer más ...