Dia 3: Circulo Dorado -Diarios de Viajes de Islandia

Diario: Islandia road trip 15 días  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: viaje por Islandia en coche durante 15 días. Glaciares, volcanes y geysers
Autor: Tajes   Fecha creación:

Etapa:  Dia 3: Circulo Dorado  -  Localización:  Islandia Islandia
Tajes  Autor:    Fecha creación:
Ruta en coche aquí.

El circulo dorado es la zona más turística de la isla por su cercanía a Reikjavik y la posibilidad de hacerla en un día. En esta zona están los Geyser y Gulfoss, la cascada más caudalosa de Islandia, foss en islandés es cascada y podréis ver que todas las cascadas acaban en foss. Si se va poco tiempo a Islandia es algo a hacer seguro, cuando te da tiempo a ver la isla de forma más amplia te encontrarás otras zonas más impresionantes.

Nos levantamos relativamente temprano, el día era de nuevo lluvioso e iría a peor. A pesar de que la zona que visitábamos hoy era la mejor acondicionada las malas condiciones climatológicas hizo que fuésemos con los chubasqueros y los ponchos impermeables. Recomiendo unos pantalones impermeables para llevar sobre otros pantalones e incluso unas mallas interiores además de los ponchos para momentos de máxima lluvia e ir a las cataratas.

Dado que nos encontrábamos en Hveragerði fuimos primero a la Zona geotermal de Hveragerði que es encuentra en el propio pueblo pero no son nada especial tras lo visto la noche anterior.

Con la lluvia tan fuerte que estaba cayendo decidimos cambiar de planes y nos dirigimos a la Secret Lagoon por la carretera 35 para pasar la mañana o hasta que escampase. La Secret Lagoon (Gamla Laugin) son unos baños termales naturales en fludir a 20 minutos de Geyser. Están menos publicitados y por lo tanto menos concurridos. Gamla Laugin tiene una única piscina de unos 50x15 metros de aguas termales calientes en un complejo completamente naturales anexo a un edifico con cafetería y un vestuario excelentemente acondicionado. Coste 3000ISK unos 22€. Mejor ir por la mañana. Era una gozada el contraste entre el agua caliente de la piscina y el frio de la lluvia. Era una gozada el contraste entre el agua caliente de la piscina mientras caía el agua fría de la lluvia sobre nuestras cabezas.

Tras 3 horas a remojo, nos dirigimos hacia el Geyser al medio día. Geyser se encuentra en un parque con pozas de agua caliente y al final de todo está el geyser, un chorro de agua caliente que se levanta alrededor de 50 metros aproximadamente cada 10 minutos. Es la zona más turística de la isla y está llena de buses que vienen con grupos. En el momento que lo visitamos era gratuito y libre la entrada.

Este cartel representa muy bien como los islandeses dejan la responsabilidad a los turísticas. es un país sin vayas o barreras, puedes ir a donde quieras siempre bajo tu responsabilidad.

Decidimos comer en la zona. Enfrente había el típico restaurante turístico pero estábamos con hambre y frio por la lluvia que no había cesado. Nos comimos unas sopas que están calientes, ricas y son contundentes ya que llevan mucha mantequilla; siempre una buena alternativa.

Siguiendo por la carretera 35 llegamos a Gulfoss en 10 minutos, ahí acaba la carretera asfaltada y a partir de ahí se encuentra una carretera F que se dirigen a las tierras altas o interiores. Al llegar hay un gran aparcamiento y una tienda de souvenirs. Hay que bajar por una camino acondicionado para llegar realmente hasta la cascada. Gullfos es la cascada más caudalosa de Islandia de 32 metros de caída en el rio Hvítá.

Lo más sorprendente es lo cerca que se puede ir hasta la segunda caída, hasta prácticamente tocar el agua y ver toda la altura que tiene la cascada. El agua cae con un ruido ensordecedor sobre el cañón del río. Con el día de lluvia y el agua que salpica desde la cascada es necesario llevar poncho o chubasquero. Comentaros que tras completar el viajes por Islandia pudimos hacer un top 5 de cascadas que visitamos, que fueron incontables, y Gullfoss no se encontraba bajo nuestro punto de vista en ese top 5.

Es día estaba realmente feo por la lluvia por lo que decidimos no ir al parque natural de Þingvellir, donde se fundó el primer parlamento de Islandia y uno de los primeros del mundo. Además del antiguo parlamento también se encuentra la falla intercontinental, el lago de Þingvallavatn y la cascada de Öxarárfoss.

En su lugar fuimos más hacia el oeste en búsqueda del siguiente camping, podíamos ir a Selfoss, pero decidimos ir hasta Hella y así el día siguiente estar más cerca de nuestro objetivo por lo que fuimos hasta Hvolsvöllur. Antes de llegar, por el camino paramos en la caldera de volcán de Kerid. Cobraban 400 ISK para acceder (unos 3€) pero nos cobraron mal y nos cargaron 40000 ISK en la tarjeta, tras 30 minutos para solucionar el problema vimos el primero de los volcanes del viaje, no era el más grande ni el más bonito pero fue el primero y nunca habíamos estado en un volcán antes. Se puede caminar todo alrededor de la cima y bajar hasta el lago que hay en su interior hasta la orilla de color azul claro.

Finalmente nos dirigimos al camping de esa noche. Arhus Hellu es un camping bien acondicionado con una zona de cabañas, un restaurante y donde también se puede acampar con tienda o campervan.

Ver más diarios de Tajes Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 159

Últimos comentarios al diario:  Islandia road trip 15 días

Tajes  tajes  22/02/2020 20:19
Más en el blog: triparoundtheplanet.or... /islandia/

Angegaca  Angegaca  23/02/2020 10:48
¡Qué recuerdos!
Envidia me das, estoy deseando volver....
Ángeles

Redok  redok  24/02/2020 11:44
Comentario sobre la etapa: Día 4: Trekking en Landmannalaugar
Increíbles fotos! Aún recuerdo la subida de la 4a foto, en nuestro caso con lluvia y viento, pero memorable!

Dejo estrellitas.

Tajes  tajes  24/02/2020 12:17
Gracias por le comentario redok. Sin duda no de los mejores trekkings del mundo

Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 19:10
Impresionantes paisajes. El diario te está quedando muy bien, ánimo con la continuación.

Itinerarios-Rutas Tema: Rutas, itinerarios en Islandia
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Jul 06, 2020 11:06 pm    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Partiría ese día en dos.

Para Landmannalaugar:

Excursión a Landmannalaugar (Islandia)

Trekking (senderismo) en Landmannalaugar (Islandia)

Sobre el 4x4 ya te respondió Nathanian en el hilo que trata el tema.

May 09, 2009

Fecha: Dom Jul 12, 2020 12:29 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Este hilo tenía ya muchas páginas y era bastante poco manejable, así que con la intención de que la información esté lo más accesible y cómoda posible, hemos separado varios hilos en función de la duración de las rutas.

Así tanto para los que más o menos tenéis claro el planning, como para los que vais buscando "inspiración" tendréis más acotados los hilos en función de la duración del viaje.
Para los valientes que os queráis leer todo, no hay problema, simplemente tendréis que cambiar de hilo en vez de tener uno de 166 páginas Mr. Green Mr. Green

Estos son los nuevos hilos, esperamos que os sean de utilidad Amistad

Itinerario en Islandia: menos de una semana

Itinerario en Islandia: 7-9 días

Itinerario en Islandia 10-12 dias

Itinerario en Islandia: dos semanas

Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Fecha: Dom Jul 12, 2020 09:07 am    Título: Re: Rutas, itinerarios en Islandia

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso