4 DICIEMBRE. BANGKOK

4 DICIEMBRE. BANGKOK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Hoy aprovecharemos todo el día en Bangkok hasta última hora ya que nuestro vuelo sale a última hora de la tarde ,así que tras nuestro copioso desayuno, y mapa en mano. nos volvemos a poner en marcha hasta el puerto…volvemos a comprar el ticket...
Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA EN DICIEMBRE

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (1)

nos volvemos a poner en marcha hasta el puerto…volvemos a comprar el ticket para el barco de bandera naranja, 15 THB, y esta vez nuestra parada es la número nueve, tha Chang. Saliendo del embarcadero a mano derecha en menos de 10 minutos estamos en la entrada del monumento más bonito que tiene Bangkok, el Palacio Real. Lo mejor llegar temprano en la mañana y sin prisas, a dedicarle todo el tiempo que quieras ya que este de seguro será mucho porque es muy grande. el recinto tiene mucho que ver y todos los edificios son impresionantes! El Palacio Real abre de 8:30 A 15:30. Y cuesta 500 thb por persona, al cambio 15 €, nada barato pero totalmente recomendable ir, imposible marcharse de Bangkok sin verlo. Hoy en vez de a las 15:30 cierra a las 14 ya que mañana es el cumpleaños del Rey y ya andan por todos sitios preparando la fiesta. En toda esta zona recomendable llevar sin perder de vista las mochilas o bolsos con objetos de valor Ya que hay un montón de gente y puede ser que a alguien se le escape la mano dentro de un bolso que no sea suyo…. Hay que tener en cuenta que para entrar a la mayoría de los templos, pero en el Palacio Real totalmente a rajatabla, ni hombros al descubierto, ni falda, ni siquiera los chicos pantalones cortos, tiene que ser pantalones largos o ponerse algún tipo de pareo…. Justo antes de entrar hay un montón de gente vendiendo pantalones…. Tras pasar los controles y llegar a la taquilla a comprar el ticket accedemos inmediatamente al recinto.
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (2)

Y lo único que se te puede pasar por la cabeza al entrar aquí es nada…. Porque te quedas totalmente en Babia…. Es preciosísimo, impresionante todas las edificaciones que se encuentran en esta zona, todas con la típica decoración tailandesa que le da un colorido extraordinario a este palacio real y con un montón de estupas de colores, dragones y otros elementos típicos de la mitología tailandesa…. Nosotros no parábamos de mirarlo y de hacer fotos a diestro y siniestro…cosa harto complicado ya que está hasta los topes de gente….. lo más llamativo de esta zona es su templo más famoso y el más venerado el templo de Wat Phra Kaew o Templo del Buda Esmeralda. Dentro por desgracia no se pueden hacer fotos pero deciros que el tan venerado Buda Esmeralda si descuidas a penas le ves de lo pequeño que es….. pero su casa eso sí, impresionantisima!!!
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (3)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (4)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (5)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (6)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (7)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (8)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (9)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (10)

Tras volver a recoger los zapatos ya que no se puede acceder con ellos adentro, he de decir que nosotros no tuvimos ningún problema en ningún sitio, pero en nuestra estancia en Tailandia justamente leí por facebook que una chica aquí en este templo cuando salió a por sus zapatillas se las habían robado así que por si acaso no se quieren dejar los zapatos fuera ir con una bolsa y ellos dentro ,colgada la bolsa de la mano se puede pasar perfectamente.

A mi personalmente me encantaron estos gigantones que se encontraban guardando todas las puertas, los thotkhirithon

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (11)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (12)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (13)

Y también sus versiones en pequeñito…. Y la cara de mala sombra que tienen!
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (14)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (15)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (16)

Preciosa también la gran estupa dorada que se encuentra en esta zona conocida como Phra siratana chedi
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (17)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (18)

En todos los pasillos que se encuentran alrededor de todo el patio también se pueden ver los frescos que cuentan la historia que glorifica a Buda conocida como ramakien….
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (19)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (20)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (21)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (22)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (23)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (24)

El panteón real del palacio también conocido como Prasat Phra dhepbidorn
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (25)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (26)

Phra mondop k es la gran biblioteca
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (27)

Aunque la verdad, que en esta zona del palacio, hay infinidad de sitios a los que asomarse y maravillarse con su arquitectura y sus colores que brillan bajo el sol
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (28)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (29)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (30)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (31)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (32)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (33)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (34)

Desde aquí pasamos a otra zona del recinto que por desgracia solamente pudimos ver desde fuera ya que parecía ser que tenían algo preparado con motivo del cumpleaños del Rey y no se podía acceder a su interior
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (35)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (36)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (37)

Y justo al lado aunque de estilo más moderno pero siempre con las típicas techumbres tailandesas se encuentra la residencia real o chakri maha prasat hall

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (38)

Y la última parte de la visita del Palacio Real otra serie de edificios con unas arquitecturas igualmente preciosas
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (39)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (40)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (41)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (42)

Desde aquí ya nos disponemos a salir del recinto en el que prácticamente hemos estado toda la mañana y desde luego puedes tirarte prácticamente el día entero hasta la hora de cierre porque tiene tantos detalles que ver, tantos tejados o columnas o esculturas, a cualquier cosa que mires podrás perfectamente echarle un muy buen rato maravillándote…. Desde luego una visita ineludible estando en Bangkok y de los templos más bonitos que se pueden ver por Tailandia.
Saliendo del palacio real nos encaminamos a ver otro templo que se encuentra bastante cerca de este, conocido como el templo de Wat Mahathat o el templo de la gran reliquia que es donde antiguamente se encontraba el Buda Esmeralda antes de ser llevado al Palacio Real. Este templo es gratis y abre de 7 a 5 de la tarde. Un templo mucho más sencillo y que además estaba lleno de locales que se encontraban allí para sus oraciones y sus ofrendas. Pero muy bonito uno de los pabellones con un enorme Buda en su interior
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (43)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (44)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (45)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (46)

Desde aquí desandamos nuestros pasos para dirigirnos a otra de las zonas más bonitas de Bangkok. El templo de Wat Pho o del Buda reclinado. Abre de 8:00 a 5 de la tarde y cuesta 200 thb por persona , 6 € y con la misma entrada te dan una botella de agua fresca. Lo más llamativo de este recinto, como no, es el pabellón dónde se encuentra el Buda reclinado, un enorme Buda tumbado de lado.
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (47)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (48)

Para acceder a este pabellón naturalmente hay que descalzarse pero en la entrada hay unos enormes cestos con bolsas de plástico para meter tus zapatillas dentro y llevarlas contigo. La pena es que no tiene una visión muy buena ya que se encuentra encajonado en un lateral y todo el frontal son columnas…y aunque es difícil con un poco de paciencia es posible conseguir la foto perfecta

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (49)

Aunque lo más conocido es este Buda reclinado, el resto del recinto con los pabellones ,patios y estupas es igualmente una zona donde perder el tiempo admirando la belleza de sus edificaciones

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (50)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (51)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (52)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (53)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (54)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (55)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (56)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (57)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (58)

Dentro de este recinto se encuentra la escuela oficial de masajes tailandeses. Lo malo es que si no aprovechas el día que entras , tendrás que volver a pagar los 200 del ticket de entrada para poder darte un masaje. Si quieres hacerlo solamente entrar a dentro y pedir el tipo de masaje que quieres y te dirán más o menos el tiempo que te queda y te dan un número para llamarte. En principio pensamos darnos alguno pero entre los 20 minutos o media hora que teníamos que esperar y que además a comparación de casas de masaje que yo había visto por internet por ejemplo en la zona de chiang mai, los que dan aquí son algo carillos de precio
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (59)

Así qué decidimos dejarlo para otro día y marchamos hacia el embarcadero de tha thien para coger de nuevo el barco hacia el hotel pero para nuestra desgracia el dichoso cumpleaños del Rey nos la vuelve a jugar y el último barco ha pasado a las 14:30 así que no nos queda más remedio que volver a tirar de nuestro querido grab. Cosa que nos costó un mundo ya que toda la zona rodeando al wat Pho estaba llenísima de gente y los taxis o no llegaban o no aceptaban la ruta hasta que al final conseguimos encontrar A uno que por 133 THB(4€) nos dejó justo enfrente del restaurante mango tree dónde queríamos comer algo antes de marcharnos. Así que tras la locura que nos costó llegar hasta allí porque el tráfico estaba insufrible, por fin llegamos de nuevo al restaurante siendo los únicos que se encuentran allí para comer ya que ya es bastante tardey nos sentamos en la terraza. Esta vez probamos el Massaman curry con un plato de arroz, unas gambas como en una especie de gabardina que estaban muy buenas y unas brochetas de cerdo. Todo exquisito y como no, menos las gambas todo picante, sobre todo el Massaman curry que aunque yo había leído que no picaba de sabor estaba muy bueno pero telita con el picante. De beber unos batidos de mango. Toda la comida por unos 1500 THB al cambio unos 43 o 44 €.
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (60)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (61)

[img]https://https://lh3.googleusercontent.com/Gfv0sA9AV5Vl6Bb99kbQ-E2_padMTu3gHIS3rP8xw7PQZ9zAFWKdZvwXXN7vXPTx8QN9JDZ-erFVHstDjJo-ezriwSuELE0Dd5FFbjs22H_erkM4ffGW1bzRdYHAtET5pxni3wELXQIqjAsumjC7p-07LPXPfrZ1Wl_6oxlg7KZ5uWeAHinLXB6i3u2JtWOp367zT-YJh2v-BVrvHP9xntOGwrkbe77gAx6Go3IfxMOdFRnVraTHoQ9xPsDu8uekKJXdYHnop_NWk08AYchAVbJrcgWqaJXz2gseTAPKfJRHyNxLXH0fnTeHSIHZgmsuc3D3Eb4tcakZeYInegwaOv1K9kdUTQE_8CCsN474W9klrb69HLqdficb77KG2Iqkrj8ClcV_dtIcvdnCPr53UtyyNiUOm8L3D4CZ4xHOpKjJPlZbryS74cD17sJMuZNxePNURGepmnpDfokqttHB0sa3ccc-nZZQLnK2r-XIh2jNoIJuMEct6yf2K_bRT_fr8KbE2TgYe1-MtOUadLBDLyJzu9c_iU-lDWG90jQbEmjMEkjrM9dq3Oq0HULHbkeB6SKkqbNjGgFd_jasID0edMGMaUV9l_4qkJBIrRYVEbmuB7FGjYz5qOImA6cQp-cATDg96enNrZ4_VsPG6zq4htnw9A7iDkymana7Ovp1fOEBJ_bXknCrlZNldzNoVNq8eMKT7uI4rNx6uDCIAanUyTKR8RjHvjkxr5Uehr7P4Ho1i14Rhw=w400-no-tmp.jpg[/img]

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (62)

4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (63)

Desde desde allí ya que toda esa calle está llena de locales de masajes pasamos a uno de ellos a darnos un masaje de pies de 30 minutos por 200 THB.6€. Después de estar dando vueltas y andando toda la mañana a mí me pareció súper relajante aunque sin embargo a mi marido no le gustó mucho.
Cogemos de nuevo el BTS hasta el hotel por 52 THB los dos. 1,50€. Nada más llegar solicitamos que nos den las maletas que por la mañana nos habían guardado y desde el mismo hotel nos llaman a un taxi para ir hacia el aeropuerto no sin antes decirle a la recepcionista que por favor con taxímetro ya que aquí si pides un taxi lo primero es pedirle que ponga el taxímetro porque si no te cobrara lo que quiera y por supuesto muchísimo más de lo que debería. El taxi tarda bastante poco en llegar. Lo malo es que al salir a la calle la carretera está de bote en bote y prácticamente no nos movemos. El taxista nos dijo que había muchísimo más tráfico de lo normal debido de nuevo otra vez al dichoso cumpleaños del Rey. Y a poco no nos sale caro el cumpleaños ya que debido al tantísimo tráfico que había creíamos que perdíamos el vuelo porque tardamos en movernos para hacer nada de kilómetros un montón de tiempo, menos mal que al final se despejó algo y volando llegamos al aeropuerto, pero fue un rato bastante malo ya que yo me veía allí en Bangkok perdiendo el vuelo de la noche. Y para colmo de males al llegar al aeropuerto el jeta del taxista pretendía cobrarme por una carrera que en el taxímetro ponía 305 THB (9€) quería cobrarme 500 a los que ya le había pagado 70(2,10€) qué es lo que cuesta el peaje para entrar al aeropuerto Don Muang qué es de donde salía nuestro vuelo. Eso habiendo llamado al coche con el Grab no nos habría ocurrido ya que la tarifa que te dicen es la tarifa que te cobran., Pero bueno lo importante es que ya estábamos allí ,pasamos y como no es un aeropuerto demasiado grande enseguida facturamos para encima luego estar esperando ya que fue la primera vez qué volabamos con Air Asia y como no retrasado, al final una hora más o menos. Tras embarcar en el avión que tarda más o menos una hora y media o así en llegar a Chiang Mai, te ofrecen un tentempié que nosotros con nuestros billetes llevábamos incluido, una especie de arroz que tampoco estaba malo del todo. Aterrizamos en Chiang Mai y tras recoger las maletas nos dirigimos hacia la salida dónde se encuentra un mostrador en el que tras decirle el nombre del hotel al que te diriges te dan un papel y con el sales hasta la puerta dónde están esperando los taxis y los encargados te avisan de cuál es el tuyo. Solamente montar y en cuestión de menos de 10 minutos estás en tu hotel ya que el aeropuerto está bastante cerca del centro histórico. Este recorrido 150thb precio fijo. 4,50€. Aunque llegamos bastante tarde al hotel y la recepción ya está cerrada, el vigilante de seguridad nos está esperando para entregarnos la llave de nuestra habitación y decirnos que mañana por la mañana sin problema podemos hacer el check in. Nuestro hotel para estas cuatro noches, leechiang Boutique Hotel lanna.
4 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (64)

Así qué rápido a dormir que mañana comenzamos la segunda parte de andaduras por el país de las sonrisas…. Aunque a decir verdad no sé por qué le llaman el país de las sonrisas porque la verdad es que los tailandeses tampoco es que se rían mucho incluso algunos pecan de un poco raspas….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA EN DICIEMBRE
Salodari  Salodari  24/02/2020 17:02   📚 Diarios de Salodari
Kira, me está gustando mucho el diario, vamos este verano Guiño

Gracias por tantos detallitos útiles Amistad
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  24/02/2020 19:55   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy buen diario Kira , se agradece esa información tan detallada , teneis mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 18:53   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por compartir.
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:25
Comentario sobre la etapa: 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA
Me estoy enganchando a tu diario. Me encantan las explicaciones, fotos. Sigo....
Obviamente mis 5 estrellas
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:52
Comentario sobre la etapa: 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI
Me estoy guardando tu diario. Estoy poco en forma. Podría hacer al reves? Subir en camioneta y lo que subisteis bajarlo para así disfrutar de los templos en la naturaleza??? Por cierto enganchadisima sigo

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 266
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.77 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia
07-05-2024

Fecha: Mar May 07, 2024 04:50 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Hola! viajo con mi pareja a Tailandia unos 15 días y tengo un montón de dudas a la hora de planificar mi ruta. Nos gusta la playa pero también nos gusta la montaña y queremos hacer algún trekking e incluso hacer noche por la selva. Me lo recomendáis? En que zona?
Viajamos en septiembre que suele ser el mes mas lluvioso, me recomendáis que vaya Koh tao y no a Phuket, phi phi etc..?

Merece la pena ir a Sukhothai y no a Ayutthaya desde Bangkok? He visto que se pierde mas tiempo, y desde Ayutthaya podría coger el tren nocturno para ir a CM y ganar tiempo.

Gracias!

Fecha: Mar May 07, 2024 05:12 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

@RaulManus bienvenido al foro.

He movido tu mensaje a este hilo. Cuando tengas el itinerario lo publicas en el hilo de duración de la ruta, así mantenemos la información ordenada y no se dispersa

malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar May 07, 2024 08:32 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

En septiembre, mejor Koh Tao.

Mejor Sukhothai, puedes ir en avión a primera hora y ver el parque histórico. Puedes hacer noche y por la mañana te vas a Chiang Mai, o irte a Chiang Mai por la tarde después de hacer la visita a las ruinas.
07-05-2024

Fecha: Mie May 08, 2024 07:57 am    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Gracias! Respecto a ir un día a la selva me lo recomiendas? O mejor dejarlo para otra visita a Tailandia?
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Mie May 08, 2024 01:56 pm    Título: Re: Rutas de 14-16 días (2 semanas) por Tailandia

Un día por la selva no tiene ningun interes , si quieres hacerte una buena idea lo ideal es hacer una noche en una aldea en un trekk de dos dias/una noche

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia