15 DICIEMBRE. BANGKOK

15 DICIEMBRE. BANGKOK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Amaneciamos en nuestro último día en Bangkok y en Tailandia en un día muy especial. Hoy es mi cumple! Empezar un año más y viajando! Lo mejor! Bajamos a desayunar y damos buena cuenta del estupendo desayuno que tiene este hotel. Una vez...
Kira78 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: TAILANDIA EN DICIEMBRE

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 19  Localización:Tailandia Tailandia

Una vez desayunados subimos a la habitación para guardar todas las cosas y bajamos a hacer el checkout y a que nos guarden las maletas hasta la tarde. Volvemos a salir a las calles de Bangkok de nuevo llenas de ruido, de gente y de bullicio…y nos ponemos rumbo al puerto con el Brt que nos cuesta a los dos 32 THB, 60 céntimo de euro. Volvemos a comprar nuestro ticket para el barco naranja ya que vamos hacia la zona del centro histórico para visitar las cosas que nos quedaron en el tintero el último día. La primera visita del día es en la orilla opuesta, el templo del amanecer más conocido como Wat Arun. Abre de 7:30 a 17:30 horas. Cuesta por persona 100 THB. 3 €. Un templo muy bonito pero que por desgracia al ser tan alto y tener un entorno relativamente pequeño la vista desde cerca le hace desmerecer. Pero una visita imperdible. Desgraciadamente aunque antes se podía subir por unas escaleras hasta la parte alta hoy en día ya no se puede, está cerrado.
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (1)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (2)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (3)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (4)

Aunque lo más conocido de esta zona es el monumento qué se eleva hacia el cielo, saliendo por detrás y justamente al lado hay otros templos budistas también muy bonitos.
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (5)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (6)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (7)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (8)

Además en uno de ellos debían de estar ordenando algún monje o algo así ya que había una ceremonia

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (9)

Y saliendo hacia el embarcadero, la fachada principal presidida por los enormes guardianes gigantones

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (10)

y buenas vistas del complejo
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (11)

Desde el embarcadero que se encuentra en este lado podemos pasar a la otra orilla por 4 THB por persona, unos 12 céntimo de euro al cambio. Y desde el cual se ven unas vistas preciosas del templo de Wat Arun

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (12)

Una vez en la otra orilla seguimos la ruta para ver los últimos templos que nos quedan en la mañana. El primero con el que nos topamos es el templo Wat ratchapradit. Totalmente vacío, ni un alma, bueno si, la de tres perretes…
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (13)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (14)

Más adelante llegamos al templo Wat ratchabophit. Abre de 8 a 17 horas y es gratis. Nos encantó este templo, un templo precioso con un brillo increíble al sol
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (15)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (16)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (17)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (18)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (19)

Salimos y nuestra siguiente parada es el templo Wat Suthat. Abre de 8 a 16 horas y cuesta 100 THB por persona. 3 €. Este templo consta como de 2 lados, el primero que nos encontramos con un templo mucho más sencillo,
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (20)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (21)

Y el segundo templo muchísimo más recargado y mucho más bonito que el anterior. La pena es que estaba en obras y estaba lleno de andamios y el interior en el que se encuentra un Buda enorme tampoco se podía visitar por las reformas. Pero a pesar de los andamios es un templo muy bonito
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (22)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (23)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (24)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (25)

Y saliendo de este templo justamente enfrente se encuentra el columpio gigante
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (26)

Callejeando pasamos por alguno de los Klongs de la ciudad que si sucio está el río principal no te quiero decir cómo están estos. Cómo huele! Al verlos me alegro de no haber cogido una barca para recorrerlos porque el olor era insoportable! Y desde aquí llegamos a nuestra siguiente parada qué es el Wat ratchanatdaram. Abre de 8:30 a 18 horas y es gratis.
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (27)

Aunque la zona más bonita de este recinto es el Loha Prasat, aunque es un templo budista parece como un castillo.
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (28)

Y las vistas desde arriba son muy bonitas
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (29)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (30)

Justamente enfrente hay un parque con una estatua del rey Rama, parque con unas flores preciosas
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (31)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (32)

y justo en este parque el royal Pavilion Mahajetsadabadin
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (33)

Desde aquí vamos andando hasta la última parada del día. El templo de Wat Saket y el monte dorado.
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (34)

Abre de 9 a 18 horas. Y cuesta 50th de cada uno. 1,50 euros. La subida es muy bonita rodeados de vegetación y como una especie de rio bajando tras el
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (35)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (36)

Todo esto subiendo escalones hasta que dejamos atrás la zona cobijada la sombra para volver de nuevo a salir al sol y contemplar una zona llena de campanas
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (37)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (38)

Seguimos subiendo hasta la cima dónde por su interior , donde como no, no faltan los budas, yo no se cuantos budas puede haber en todo tailandia, porque ojo la de estatuas y estatuas que pudimos ver, unos mas grandes, otros mas pequeños, pero dentro del mismo templo, no les vale con uno, por docenas, y lo bien que los cuidan, porque no tendran para comer, o vivir , pero para donativos a su buda, eso no falta, la caja que hay debajo tenia un muy buen fajo de billetes.

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (39)

y donde no hace falta quitarse los zapatos, pasamos a la terraza dónde se encuentra un enorme Chedi dorado

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (40)

Y un 360 de vistas de la ciudad de Bangkok
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (41)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (42)

Bajamos por otro lateral también muy bonito
15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (43)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (44)

Y antes de salir contemplamos algunos pequeños templos y altares que se encuentran alrededor

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (45)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (46)

15 DICIEMBRE. BANGKOK - TAILANDIA EN DICIEMBRE (47)

Ya en la calle y dado que el sol pega de narices compramos unas cuantas botellas de agua en una pequeña tiendecita. A 10 THB. 30 céntimo de euro. Estamos muy lejos del hotel y también lejos de los transportes públicos así que usamos por última vez nuestro ya querido grab. Desde la misma puerta del Wat saket nos lleva el hotel por 137 THB. Unos 4 €.
Intenté darme el último masaje del viaje pero por esperarme a última hora fue imposible ni en el hotel ni en ningún centro que busque por fuera. Así que nos fuimos dando una vuelta por la calle silom. Pasamos por delante del templo hindú SRI Mariamman.
Y después de un rato nos volvimos de nuevo hacia el hotel ya que queríamos darnos una ducha antes de ir hacia el aeropuerto. En la parte de arriba donde se encontraba la piscina hay unas duchas y unos vestuarios que se pueden usar. En el spa te dejaban la llave de la taquilla y en la piscina te dejaban una toalla. Así que pudimos quitarnos todo el calor y el sudor del día e irnos limpitos y frescos ya que nos quedaban un montón de horas hasta llegar a casa. Las taquillas estaban muy bien, eran muy grandes y las duchas igualmente con jabón y champú. Así que una vez limpios y todo guardado y colocado en las maletas decimos adiós por segunda vez y por última a Bangkok. Cómo nuestro avión sale del aeropuerto de Suvarnabhumi de nuevo BRT y el Airport rail link hasta el aeropuerto. En esta ocasión eso sí ,va lleno hasta los topes y el trayecto le tenemos que hacer de pie. Llegamos al aeropuerto en una hora más o menos y esta vez el aeropuerto está a reventar de gente. Nuestro vuelo sale a las 20:10 de la tarde y menos mal que fuimos con bastante tiempo de sobra porque entre hacer el check-in para el vuelo, dejar las maletas, ir a pasar primero uno de los controles, luego pasar otro, y encima que la puerta de embarque estaba a la otra punta, llegamos de milagro…de hecho por el camino fuimos viendo avisos de Qatar de que el vuelo era el último aviso que se hacía de embarque. Así que corriendo gastamos los últimos THB que nos quedaban después de haber cambiado los que nos sobraban al llegar al aeropuerto. Que por cierto los THB que te sobren puede ser que no puedas cambiarlos en su totalidad con lo cual mejor ir con la menor moneda local que se pueda. Ya que yo le di los Bats que me sobraban y resulta que la chica me dijo que solamente me podía cambiar hasta el total de 50 € que era el billete más pequeño que me podía dar. Menos mal que me quedaron muy pocos Bats , que son los que gastamos en el aeropuerto, porque si no menuda puñeta que se te queden para gastar al cambio unos 40 € o así y como no llegas a 50 no te los cambian. Así que corriendo nos despedíamos de Tailandia para despegar con Qatar rumbo a Doha dónde haríamos una escala de una hora y media aproximadamente y desde donde despegabamos a la 1:25 para aterrizar en Barajas a las 7 de la mañana del día 16 de diciembre. Vamos que el final de mi cumpleaños se pasó volando!
Llegamos perfectamente a Barajas sin ningún contratiempo, ningún retraso y ninguna perdida .
Solo nos quedaba ir a recoger el coche al parking de larga estancia y poner rumbo a casa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA EN DICIEMBRE
Salodari  Salodari  24/02/2020 17:02   📚 Diarios de Salodari
Kira, me está gustando mucho el diario, vamos este verano Guiño

Gracias por tantos detallitos útiles Amistad
AUTOLEÑO  AUTOLEÑO  24/02/2020 19:55   📚 Diarios de AUTOLEÑO
Comentario sobre la etapa: PREPARATIVOS
Muy buen diario Kira , se agradece esa información tan detallada , teneis mis 5 estrellas
Marimerpa  marimerpa  05/03/2020 18:53   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario. Gracias por compartir.
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:25
Comentario sobre la etapa: 2 DICIEMBRE. AYUTTHAYA
Me estoy enganchando a tu diario. Me encantan las explicaciones, fotos. Sigo....
Obviamente mis 5 estrellas
Rociolago  Rociolago  26/03/2020 20:52
Comentario sobre la etapa: 5 DICIEMBRE. CHIANG MAI
Me estoy guardando tu diario. Estoy poco en forma. Podría hacer al reves? Subir en camioneta y lo que subisteis bajarlo para así disfrutar de los templos en la naturaleza??? Por cierto enganchadisima sigo

TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 373
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 242
FIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIAFIN DE AÑO EN EL NORTE DE TAILANDIA Dos semanas en Tailandia visitando: Chiang Mai, Lamphun, Mae Hong Son y Pai, con un par de... ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado!TAILANDIA en dos semanas por libre. ¡Terminado! En Octubre de 2015 y en nuestro viaje de luna de miel decidimos ir a Tailandia... ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195

Pais Tema: Ayuda viaje a Tailandia

esm1974
Esm1974
20-09-2010

Fecha: Jue Mar 21, 2024 02:45 pm    Título: Re: Ayuda viaje a Tailandia

Gracias por responder KuMpLY.

JordiM

B377sy
18-08-2009

Fecha: Dom Abr 07, 2024 07:46 am    Título: Trat, Koh Chang

Hola viajeros,
Alguien on información fresca sobre Trat, la isla Koh Chang?

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia