Día 6. Laponia Sueca.

Día 6. Laponia Sueca. ✏️ Diarios de Viajes de Suecia Suecia

Jueves 19 Septiembre de 2019.Llegada a Laponia. Vimos amanecer desde las ventanillas del tren. El paisaje era precioso, ya estamos en el círculo polar ártico. A las 9:00 de la mañana llegamos a la estación de tren de Kiruna. Un autobús nos llevo...
Mogollon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 12  Localización:Suecia Suecia

Vimos amanecer desde las ventanillas del tren. El paisaje era precioso, ya estamos en el círculo polar ártico. A las 9:00 de la mañana llegamos a la estación de tren de Kiruna. Un autobús nos llevo desde a la estación de tren nueva a la estación de autobuses en el centro de Kiruna.

Nuestro hotel para las siguientes tres noches era Camp Ripan, situado en la Calle Campingvagen, 5. Es un hotel de cuatro estrellas, con cabañas, camping, restaurante y spa. Situado a las afueras de Kiruna rodeado de naturaleza, pero cerca del centro.
Fuimos caminando hasta el hotel, tardamos unos veinte minutos con las maletas. Llegamos a las 10:00 como todavía no nos daban la cabaña, dejamos la maleta en recepción y nos pusimos ropa limpia en los baños que hay en recepción.

A dos pasos del hotel hay una ruta, Midnattssolstigen (camino del sol de media noche), es una ruta circular de 6 kilómetros. El camino está señalizado y hay carteles informativos de fauna, de flora, del pueblo sami y sobre las auroras boreales. Subiendo cogimos arándanos rojos y azules. Empezó a nevar, quedaban zonas con bastante nieve de otro día que había nevado. Desde la cima del monte Loussavaara vimos las preciosas vistas de toda Kiruna, el lago Luossajarvi y el monte Kiirunavaara donde está la actual mina de hierro. A continuación rodeamos la montaña y bajamos hacia Kiruna. Se pasa por la pista de sky y por los remontes, antiguamente era la mina. Después de pasar el parking de la estación de sky, no encontrábamos el camino por que no estaba bien señalizado y nos metimos hacia una carretera en obras con máquinas enormes . Por fin, volvimos a la carretera con los pies llenos de barro. Comimos en el restaurante del hotel, el menú del día un plato de pollo con verduras, agua y café de postre con pastas de arándanos.

A las 14:00 nos dieron la llave de la cabaña, todas tienen entrada individual. Estaba decorada con buen gusto. En el pasillo de la entrada había con un armario calefactor, tenía una cama muy grande y cómoda, jarra eléctrica con café e infusiones, una mini nevera donde pusimos toda la comida que llevábamos. El baño tenia ducha con suelo radiante.

Deshicimos las maletas, descansamos un poco y a las 16:00 salimos a recorrer el centro de Kiruna. Vimos un samoyedo y huskies. Entramos al café safari a hacer un fika, pedimos un chocolate caliente, un batido de arándanos y un dulce de chocolate que estaba muy rico. Nos acercamos hasta la iglesia y vimos como se ponía el sol detrás de la iglesia. Nos acercamos al supermercado para comprar refrescos, pan y chocolates. Cenamos en la habitación y a dormir, hoy no había pronóstico de auroras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Estocolmo y Laponia Sueca en Septiembre
Marimerpa  marimerpa  22/03/2020 09:38   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante y con mucha información, gracias por compartirlo. ¿Le pondrás fotos?
Mogollon  mogollon  27/03/2020 12:41   📚 Diarios de mogollon
Si. Estoy haciendo selección y cuando sepa cómo se insertan lo complemento con fotos

Suecia  (Diciembre 2018)Suecia (Diciembre 2018) Viaje a Suecia en Diciembre de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
5 NOCHES EN ESTOCOLMO5 NOCHES EN ESTOCOLMO Descubre que hacer 6 días en esta sorprendente ciudad, incluyendo una excursión a Uppsala ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
SueciaSuecia Viaje por Suecia durante 20 días ⭐ Puntos 3.25 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Estocolmo con niños pequeñosEstocolmo con niños pequeños Viaje de 4 dias con nuestros hijos pequeños a la capital de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Escania, Malmö y alrededoresEscania, Malmö y alrededores Un recorrido por el sur de Suecia ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133

Ciudad-Localidad Tema: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Mar 12, 2024 08:48 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

@Gesink en diciembre yo no vi nada especial, nada diferente, ni nada que me llamara la atención en el tema de seguridad. Te puede decir que en Gamla Stan, la policía era menos visible, y menos armada, que hace años (en ese momento acababan de sufrir el atentado en forma de atropello masivo).
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

La estación está en el mismo aeropuerto.
Los billetes en máquina expendedora , si no lo encuentras hay un punto de información turística .No se por donde accederás al pasillo central.
Para los traslados además del tren ,cuando yo fui había conductores que cuando tenían 5-6 personas te llevaban a tu hotel.Se te acercan si te ven dudar.
Al tuyo no sé si podría si dices que está tan lejos..
Por el idioma tampoco te preocupes. Son muy amables.
Y en Diciembre a las 3 de la tarde está todo oscuro.Lleva lista de museos a visitar para esas horas.
nayitas
Nayitas
08-05-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:33 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Hola a todos En mayo viajaré a Estocolmo, estaré 4 días completos y entre tantas cosas que he visto se puede hacer y ver, me llama mucho la atención la variedad de museos que hay. He estado viendo a cuáles ir pero no quiero que mi viaje se sature en ver museos y me pierda de otras cosas. Qusiera saber de vuestra experiencia sobre qué museos visitar. Tengo en mi lista visitar el Vasa Museum, Museo Vikingo, Museo Abba, Skansen, Museo Nacional, Museo Nórdico, Museo Premios Nobel, Museo Fotografiska... Cuál me recomendais, cuál o cuáles creeis se puede prescindir ¿? Gracias por...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:19 pm    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Para mi los más interesantes fueron Vasa y Skansen y uno que no me acuerdo como se llamaba que era de los inventos .
Yo visite muchos por que se hace de noche pronto y hacia mucho frío.
Entérate antes de su horario porque algunos abren pocas horas.
Gontx
Gontx
04-01-2015

Fecha: Sab Mar 23, 2024 01:19 am    Título: Re: Estocolmo: Consejos, opiniones, qué ver - Suecia

Concuerdo con Atita, el Vasa y Skansen son los más “diferentes” y más interesantes. No te los pierdas si te gustan los museos.

Los demás para mi son secundarios, aunque dependerá de lo que te guste. Fotografiska, por ejemplo, es interesante si te interesa la exposición que tengan en ese momento. Tuvieron una muy buena sobre hip-hop hace poco.

Stockholm Lake
Guslong