ITINERARIO -Diarios de Viajes de España

Descripción: 15 días por toda Galicia
Autor: Luisal5   Fecha creación:

Etapa:  ITINERARIO  -  Localización:  España España
Luisal5  Autor:    Fecha creación:
En nuestro viaje a Galicia de 15 días, del Sábado 27 de Julio al Sábado 10 de Agosto de 2019 hicimos una ruta circular mayoritariamente por la costa entrando por Lugo y saliendo por Ourense.
Tengo que decir que nos ha encantado todo lo que hemos visto y hecho y que habría muy pocas cosas que cambiaríamos, aunque es verdad que tal vez intentamos abarcar muchas cosas en poco tiempo y nos hubiese gustado poder disfrutar algo más de tiempo de alguno de los sitios en los que estuvimos.
Hemos viajado 2 personas y 1 perro mediano, alojandonos en casas rurales y algún apartamento, haciendo 1 noche en Ribadeo, 1 noche en O Vicedo, 2 noches en Sada (La Coruña), 1 noche en Muros, 7 noches en Sanxenxo y 3 noches en Ourense. Los alojamientos los hemos reservado a través de Booking con cancelación con más de 5 meses de antelación y no nos han salido mal de precio (unos 45€/noche de media) teniendo como handicap el viajar con perro (Thor).
Nos hemos dejado aconsejar desde este foro para hacer nuestro itinerario por lo que damos las gracias a cada persona que aporta sus vivencias y consejos.
SABADO 27 DE JULIO:
Salimos desde Madrid, paramos en O´Cebreiro, visitamos y comemos en Lugo, visitamos Mondoñedo y cenamos y nos alojamos en Ribadeo.
DOMINGO 28 DE JULIO:
Visitamos la Playa de las Catedrales, Viveiro (Mirador de San Roque, Casco viejo, Fuciño do Porco), Estaca de Bares, Banco de Loiba (atardecer) y alojamiento en O´Vicedo
LUNES 29 DE JULIO:
Visitamos Cabo Ortegal, Miradores Acantilados Vixia Herberia , San Andrés de Teixido, Cedeira (Comer en Kilowatio), Fragas de Eume (Ruta de senderismo) y alojamiento en Sada.
MARTES 30 DE JULIO:
Visitamos por la mañana Santiago (Visita Guiada) y comemos allí y por la tarde visitamos La Coruña (Visita Guiada y Torre de Hércules). Mismo alojamiento.
MIERCOLES 31 DE JULIO:
Visitamos la Costa da Morte: Cabo Vilán, Cementerio de los Ingleses, Ensenada do Trece, Camariñas (comer), Muxia (N.S. de la Barca), Cabo de Finisterre, Cascada y mirador de Ezaro, Playa y Horreo de Carnota y alojamiento en Muros
JUEVES 1 DE AGOSTO:
Ver Muros, Castro de Baroña, Faro y Playa de Corrubedo, Dolmen de Axeitos, Mirador de Ra, Riveira (comer), Mirador de Curota, Cascada Barosa y alojamiento en Sansenxo (6 noches)
VIERNES 2 DE AGOSTO:
Visitamos Tui (Catedral), Valença do Miño (Fortaleza), Monte Santa Tegra, Monasterio de Oia, Faro de Sillero, Bayona (Virgen de la Roca, Paseo y Fortaleza de Monteboi, Puerto y Casco antiguo), atardecer en el Mirador de Redondela y alojamiento en Sanxenso
SABADO 3 DE AGOSTO:
Mañana de playa y tarde en La Isla de Arosa (paseo por P.N. de Carreirón, Mirador Con do Forno y Faro Punta Cábalo)
DOMINGO 4 DE AGOSTO:
Visitamos Catoira por la mañana (Romería Vikinga), por la tarde: Mirador de Lobeira y Cambados (Pazo Fefiñans, Ruinas de Santa Mariña y Torre de San Sadurniño), alojamiento en Sanxenso.
LUNES 5 DE AGOSTO:
Mañana de playa y por la tarde, Mirador de Siradella, Isla de La Toja, Paseo Pedrás Negras, La Lanzada (Ermita y Castro), atardecer en el Banco de Noalla y alojamiento en Sanxenso
MARTES 6 DE AGOSTO:
Mañana de playa y por la tarde, Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y alojamiento en Sanxenso
MIERCOLES 7 DE AGOSTO:
Visitamos Ribadavia y Ourense (Casco antiguo y Termas), alojamiento en Ourense
JUEVES 8 DE AGOSTO:
Visitamos la Ribera Sacra (Cañon del Sil):Monasterio San Pedro de Rocas, Monasterio de Santo Estevo, Miradores del Sil orilla de Ourense, Monasterio de St. Cristina de Ribas de Sil, Balcones de Madrid, Pasarelas del Rio Mao, Castro Caldelas, Miradores del Sil orilla de Lugo y alojamiento en Ourense.
VIERNES 9 DE AGOSTO:
Visitamos la Ribera Sacra (Ribera del Miño): Fervenza de Aguas Caídas, Pazo de Arxeriz (Visita Guiada), Mirador Cabo do Mundo, Playa da Coba, Monforte de Lemos, Kayak desde embarcadero de Os Chancis (2 horas), Miradores del Sil orilla de Lugo, Os Peares y alojamieno en Ourense
SABADO 10 DE AGOSTO:
Viaje de regreso a Madrid visitando Horreos de A Merca y Allariz

Ver más diarios de Luisal5 Ver más diarios de España Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 71 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 90

Últimos comentarios al diario:  GALICIA MAXICA

Miguelbilbao  Miguelbilbao  27/04/2020 22:32
Comentario sobre la etapa: DIA 11: Combarro, Monasterio de Poio, Pontevedra y Cambados
Pontevedra...la gran desconocida y con su casco antiguo de los mas bonitos, yo lo hice un domingo por la mañana y me una maravilla, todo relax, paz, y acompañado a media mañana por grupos de danzas y gaitas. De los mejores lacon con grelos que he comido allí en rte. La Peregrina, pero hace ya 18 años.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  29/04/2020 22:19
Comentario sobre la etapa: DIA 13: Ribeira Sacra (Monasterios, Miradores y Castillos de Ourense)
Una duda, planeo la ruta gallega y con final en Ribeira Sacra, mi idea es penoctar 4 dias en la cercanías, no se que localidad es la mejor. He visto algo bueno en Castro Caldelas y Cristosante, ¿Que pueblo me aconsejáis?. No quiero quedarme en Orense, dedicar todo a la zona del Sil. Mi idea es ir en julio o agosto, o septiembre, si este bicho nos deja salir de casa.

Luisal5  luisal5  30/04/2020 15:40
Hola Miguel, nosotros nos alojamos en Ourense los 3 días porque llevabamos muchos cambios de alojamiento durante nuestro viaje y queríamos hacer una sola base por esta zona. Pero para ver la Ribera Sacra, Ourense no es un buen sitio para alojarse. Bajo mi experencia, Castro Caldelas en un pueblo bonito para alojarte y lo suficiente grande para tener de todo lo que te pueda hacer falta, y está muy bien situado para visitar toda la zona Sur, pero te pilla un poco lejos de la zona del Miño que tiene muchas cosas para ver también.
Tienes un hilo en el Foro de la Ribera Sacra donde puedes tener mucha información de la zona y donde más se aconseja alojarse para visitarla es en Monforte.
Espero poder ayudarte.

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 15:53
Veo tu respuesta, estupendo, me sirve. He mirado algún pueblo que tenga algo de ambientillo, Castro Caldelas o Cristosente cumplen con eso. El sur...ya lo conozco, he estado tres veces allí, la última hace dos años, 12 dias, en A Guarda, es una maravilla la desembocadura del Miño desde Santa Tegra, la playa que hay debajo, Miño, y Tui, excelente pueblo.

He hecho una ruta, no tan ámplia como la tuya, de 19 días, desde Cedeira, Coruña, Muros,

Miguelbilbao  Miguelbilbao  30/04/2020 16:20
Observé que estos dos pueblos, Castro Caldelas y Cristosente era lo quue buscaba, algo cercano y con algo de servicio y ambiente, lo cumplen. El sur de Galicia lo conozco bien, he estado tres veces, la última 12 dias en A Guarda hace dos años. La desembocadura del Miño desde Santa Tegra y la playa, Miño, que hay debajo es una maravilla, sobre todo si aguantas a ver la puesta de sol desde el alto. También Tui, estupendo pueblo.

He hecho una ruta copiando algo de lo vuestro, pero con periodos de cuatro dias en cada lugar, Cedeira, Coruña, Muros, Sanxenxo, y Ribera Sacra. 20 días, en verano...presupuesto alto, hoteles ya de nivel dentro de lo que hay en cada zona, unos 1.500 euros, mas comidas, cenas..etc...sobre 3.000 euros, si no lo hago este año queda para el siguiente.

Yo dividí Galicia por zonas, sur, centro, norte, Costa da Morte y costa de Lugo. El sur de Pontevedra hasta A Guarda, el centro, Sanxenxo (tres años), el norte de Coruña a Cedeira, Costa da Morte en Fisterra y zona de Ribadeo. Así y todo lo vuestro me ha mostrado otros rincones que merecen la pena. Ahora toca también el interior, es lo que me falta. Ya veis...Me gusta Galícia.

Tengo varios diarios en Los Viajeros, pero no he hecho de Galícia. A ver si encuentro todo lo que escribí y lo inserto. Lo hice con todo detalle.

Adelanto algo, muy escueto.Seis puntos de Galicia, mis preferidos.

A Lanzada, puesto de sol en Punta Carvoeiro o Fontenla.
San Vicente do Grove.

Santa Tegra y playa Do Miño.

Fragas do Eume. Día con niebla es espectacular, la Galicia peculiar en ese bosque, hacerlo andando.

Cedeira-San Andrés de Teixido.

Estaca de Bares

Casco viejo de Pontevedra y Combarro.

Un saludo y gracias.

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general

Fecha: Sab Abr 18, 2020 12:44 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Javidiaz Escribio:
Tengo pensado viajar a Galicia este año si logran abrir aeropuertos, me gustaría escuchar algunas recomendaciones, [editado por el moderador]
alguien que tenga experiencia y me recomiende lugares? esos sitios que no deba perdérmelos?
gracias de antemano, Javi

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

no encontrarás mejor info que el foro dónde estás...pero creo que no es esa tu intención no!? Doblemente malvado
Javidiaz
Javidiaz
Abr 18, 2020

Fecha: Sab Abr 18, 2020 01:01 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

wanderlust Escribio:
Javidiaz Escribio:
gracias de antemano, Javi

Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Gracias wanderlust, estuve viendo un hilo que hay mas arriba y me esta siendo muy util.
Tienes razon, este sitio tiene todo Aplauso
anto36
Anto36
Feb 04, 2007

Fecha: Sab Abr 18, 2020 06:34 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

No es por desanimarte pero este año el turismo va a estar cerrado en España lo confirmó ayer la Ministra así que Yo de tí me lo pensaría mucho
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Lun Abr 20, 2020 10:19 am    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

De momento no se ha confirmado nada de nada, lo comentó como una posibilidad, no como una certeza. Se irá viendo poco a poco qué se va a poder hacer, por lo que no hay que dar nada por perdido, todavía.
jpiedrafita
Jpiedrafita
Nov 05, 2007

Fecha: Vie May 01, 2020 06:03 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Pero siempre tendremos la opción de viajar en nuestro propio coche, si todo va bien...