Día 8/1- Guayaquil, ciudad grande y bastante convulsionada ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Galápagos o los Dueños son Ellos
Diario: Galápagos o los Dueños son Ellos  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: 8 inolvidables días en el único lugar del mundo donde los animales son los dueños.
Autor: Carcor   Fecha creación:

Etapa:  Día 8/1- Guayaquil, ciudad grande y bastante convulsionada  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Carcor  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos tarde pese a despertarnos temprano, la habitación es cara ($25) para las comodidades, cama de 1 ½ plazas, ventilador, agua fría y un TV con escasos canales y por aire. En compensación Angy es muy atenta. La terminal terrestre está a dos cuadras de la casa pero en el medio hay una autopista imposible de cruzar salvo caminando 8 cuadras hasta un puente peatonal; extraño que no haya un puente para ir directamente como en el aeropuerto que está a 10 cuadras en sentido opuesto.

Fuimos en bus ($ 0,25) para menos de 10 minutos y desayunamos en el patio de comidas ua hamburguesa ($ 1) y bistec (carne), huevo, banana frita y salsa por ($ 3). Después sacamos pasajes a Baños para el regreso de Galápagos.

Desde allí nos fuimos caminando en menos de 10 minutos hasta el aeropuerto para hacer el check in a Galápagos. Nos informaron que no hay ckeck in porque no se sabe que avión haría el tramo al día siguiente ni tampoco es posible reservar asientos. Nos informaron que hay que pagar $ 20 como una especie de visa por la visita a las islas en el mismo aeropuerto. En la oficina no nos aceptaron un billete de $ 100 porque era de antigua denominación… el mismo billete lo entregué en un banco en el mismo aeropuerto para cambiarlo por billetes de menor denominación. (Pagar cualquier cosa con esos billetes generan problemas porque hay muy poco cambio).

Nos fuimos en el Metrobus hasta el centro pidiendo a otros pasajeros nos pasen la tarjeta que se necesita para subir entregando dinero a cambio ($0,30). Caminamos por un centro que mezcla edificios muy antiguos y bien mantenidos con nuevas construcciones altas e imponentes. Como la mayoría de grandes ciudades el tránsito es un serio problema y la bocina es de uso frecuente para conductores y taxistas que, al igual que en Lima, tocan dos breves bocinazos para llamar la atención y ofrecer sus servicios. Sus calles tienen varias veredas techadas como en Lima y Buenos Aires que aseguran protección contra la lluvia y el fuerte sol.

Llegamos al malecón y lo recorrimos un rato a través de paseos artesanales y miradores pegados al río guayas. El río es muy parecido al río Paraná de Argentina con un color predominantemente amarronado, muy ancho y con muchos camalotes que pasan flotando.

Contratamos un city tour ($ 8) que salía de allí mismo con 2 horas de recorrido y nos dejaba en el mismo lugar. Tenía un guía que nos comentaba de todo un poco salvo vegetación y fauna que no formaba parte del libreto aprendido. Fue una recorrida por una gran ciudad con algunas características llamativas como unas escaleras muy largas pintadas de forma artesanal, una ladera cubierta por multicolores casitas, una estatua de un mono, una sierra total y completamente llena de antenas y repetidoras que producen una importante contaminación visual. En pleno centro hay una plaza donde viven un importante número de iguanas que son alimentadas por el municipio como recurso turístico. Se mueven con total tranquilidad ignorando a las personas.

De regreso, caminamos por la costa encontrando un gran parque botánico muy lindo con mucha sombra, que en ese momento fue reconfortante porque el sol era muy fuerte. Aprovechamos para comer unos sándwiches y observamos cestos para separación de la basura y una plataforma de una ONG para mostrar los diferentes tambores para elaborar compost domiciliario y cartelería de promoción de las huertas familiares.
Mientras caminábamos hacia la avenida para volver a nuestra casa encontramos un mercado artesanal muy llamativo ya que las personas que lo atendían tenían la ropa típica de Otavalo (NO de Quito) y hablaban en quechua. Cuando les preguntamos eran casi todos de allí y venían a vender los productos que se tejen allí. Había remeras de algodón para hombre por $ 8, tejidos de hilo para mujeres a $ 9 e imanes para heladera 4 por $ 5.-

Nuevamente pedimos que nos pasaran la tarjeta y les entregamos dinero ya que comprarla cuesta $ 2 y era para usarla un día. Bajamos en la estación terrestre y cenamos allí una ensalada primavera con una exquisita limonada natural por $ 5.- Tomamos un colectivo para cruzar del otro lado de la autopista (que nos indicaron mal y el chófer no entendió nuestro deseo) ya que nunca cruzó de mano y sólo conseguimos bajarnos cerca del puente peatonal y caminamos unas 8 cuadras iluminadas pero muy solitarias de noche.

No sé si puede generalizarse pero ante varias preguntas a la gente eran muy atentos y respetuosos para contestar pero la mayor parte de las veces nos decían cosas equivocadas (calles, bancos, colectivos, etc.)

Llegamos a nuestra casa, coordinamos con Angy nuestra salida temprano, ducha fría y a dormir.

Ver más diarios de Carcor Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 168

Últimos comentarios al diario:  Galápagos o los Dueños son Ellos

Gadiemp  gadiemp  02/04/2020 11:39
Comentario sobre la etapa: Día 8/1- Guayaquil, ciudad grande y bastante convulsionada
Hola Carcor. No he terminado de leerlo, pero tiene una pinta fabulosa. Te sugeriría dos cosas:

1- Tus fotografías relacionadas al final de cada etapa: Pincha con el ratón y arrástralas insertándolas en la parte que corresponda del texto. Esto hace que la lectura sea más agradable e ilustrativa.
2- Titula cada etapa con lo mas representativo de ella (lugares que visitas por ejemplo. O simplemente "Introduccion". "Dia 10/11" no dice nada de ella. Esto hace que luego sea más facil de encontrar la informacion que facilitas en ella si alguien utiliza un buscador.

5 * y un saludo Amistad

Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)
javierme
Javierme
Feb 26, 2011

Fecha: Vie Jul 16, 2021 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

@Mapape te contesto a lo de Galápagos en este foro. Galápagos tiene mucho, pero mucho que ofrecer. 3 días me parece que no te harías ni una idea básica de lo que es galapagos, solo verías Santa cruz, que bajo mi punto de vista, es la menos auténtica. Además 3 días sale carísimo y pienso que volverías con la sensación de que no es para tanto y que salió muy caro. Perderías lo mejor de las islas, tienen mucha vida. Tienes 40 días por lo que creo que puedes sacar varios días más, y la diferencia entre estar 3 y 9 días no va a ser muchoYo estuve 8 noches y 9 días y se me hizo muy corto, me...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Vie Jul 16, 2021 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

@mapape

Coincido con @javierme , no merece la pena ir 3 dias. Ya solo el precio del avion y la entrada al pn. es carisimo.
Nosotras solo estuvimos en Santa Cruz y San Cristobal, y de ahi hicimos tours a otras islas. Pero hicimos 7 dias entre las dos. Como @javierme lo explica muy bien, no añado ningun comentario.
mapape
Mapape
Oct 17, 2008

Fecha: Sab Jul 17, 2021 06:19 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

gracias a los dos, me lo pensare, pues depende un poco del presupuesto, segun como vayan las cosas por el continente, lo dejaria para otro año y dedicarme solo a Galapagos
mapaluma
Mapaluma
Feb 12, 2018

Fecha: Dom Jul 18, 2021 11:20 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

Totalmente de acuero, para 3 dias no merece la pena te resultrá carisimo como indica Javierme y te irás pensando en que tienes que volver por todo lo que te has dejado de ver.
Estuve en 2018 y el planteamiento lo hice a la inversa. Imprescindible Galapagos, donde estube 11 días y me quedaron muchas cosas por ver, y completé en el continente, cuatro días más.

Saludos..
mapape
Mapape
Oct 17, 2008

Fecha: Lun Jul 19, 2021 05:20 am    Título: Re: Viajar a Islas Galápagos (Ecuador)

gracias a los dos, pues visto los precios (me han asustado), anulo el viaje a Galapagos, prefiero dedicarme mas dias en el continente, soy de los que gusta mas conocer costumbres y poder compartir experiencias con la gente del pais
Con este dinero tengo para mas dias en la selva y viajar mas relajado.
Marti