Viena, excursión ferry y Salzburgo transporte público -Diarios de Viajes de Austria

Diario: Austria y un poco de Alemania  -  Localización:  Europa Central  Europa Central
Descripción: Este es un viaje que hice en verano del 2019 por mi cuenta parte con coche y parte en tranpsorte público.
Autor: Hectorbilbao   Fecha creación:

Etapa:  Viena, excursión ferry y Salzburgo transporte público  -  Localización:  Austria Austria
Hectorbilbao  Autor:    Fecha creación:
11-12: Vienna

LLegar a Vienna fue fácil en avión mediante un vuelo directo desde mi ciudad, Bilbao.
Era verano y hacía un calor horrible.
La ciudad es increíble, elegante y limpia.
Tiene un transporte público buenísimo y la comida no está nada mal.
Como siempre suelo hacer un free tour para tomar contacto con la ciudad.
No te puedes perder el Palacio de Schönbrunn, Viena Ringstrasse,Stadtpark,el palacio Hofburg, Hundertwasserhaus y el mercado Naschmarkt.

13: Excursión en ferry Krems-Melk

La idea fué coger un tren hasta Krems y de ahí un ferry a Melk por el valle del Wachau.
El viaje fue espectacular en un barco bien lujoso viendo las montañas, viñedos, etc...
De ahí tomé un tren a Salzburgo.

14:Salzburgo: Mi ciudad favorita de Austria, preciosa, coqueta, pequeña y con unas montañas alucinantes.
No te puedes perder el Festung Hohensalzburg, un castillo impresionante con unas vistas a toda la ciudad.

Al atardecer subí al Kapuzinerberg donde se tiene unas vistas que quitan el hipo.
El palacio de Hellbrunn también es muy bonito e interesante.
Pasear por las callejuelas del casco antiguo, disfrutar de los parques donde hay mucha vida, música, juegos, barbacoas....

15: Excursión por mi cuenta bus al lago Konigsee y Kehlsteinhaus (Alemania)
No te puedes perder este lugar mágico, no es nada barato el paseo en barco pero es fácil y económico llegar a esa zona de Alemania ya que se va en bus.
Lagos maravillosos, montañas, paseos donde te puedes relajar.
La casa donde Hitler se refugiaba con unas vistas de 10.

Ver más diarios de Hectorbilbao Ver más diarios de Austria Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 52

Últimos comentarios al diario:  Austria y un poco de Alemania

Salodari  Salodari  06/04/2020 18:26
¡Qué buenos recuerdos de mi Austria querida! Gracias por compartir Amistad

Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 14:01
Una escapada preciosa, gracias por compartir.

Hectorbilbao  hectorbilbao  14/04/2020 16:25
Comentario sobre la etapa: Itinerario de mi viaje
De nada chic@s.

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos
Abr 03, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Dentro de lo malo, me alegro de que puedan recuperar el dinero; Austria los esperará (aunque ahora no nos quieran).

Alfrito, trata de hablar con el alojamiento. Aquí dejó Martuxi78 su experiencia, aunque fue por un problema médico:

Cancelaciones de viajes por Coronavirus

Mucha suerte Amistad
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Mar 15, 2020 01:25 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @Salodari . Ya he enviado email al alojamiento, ofreciendo la posibilidad de aplazamiento de la reserva, si la cancelación total les supone un problema. Mantengo mi intención de ir a Viena en cuanto las autoridades lo permitan, por lo que a ver como responden ... Pero bueno, hay que asumir los riesgos de las reservas sin cancelación. Como decía, encontré la opción del City Stay Lugeck en Booking www.booking.com/hotel/... se.es.html y, aunque había hecho otra reserva cancelable en Old Vienna Apartments...  Leer más ...
KZ75
KZ75
Mar 20, 2009

Fecha: Dom Mar 15, 2020 03:33 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Yo escribí directamente al hotel que reservé por su pàgina web (me ocurría lo mismo, reserva no reembolsable). Me respondieron que anulase la reserva a través de Booking, y no me han cobrado nada.
Suerte alfrito.alfrito
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Lun Mar 16, 2020 10:06 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Gracias, @jackiemar , @KZ75 y @Salodari por la información y consejos (y al resto de lectores, perdón por el rollo particular ....) No lo quiero hacer mas largo (y espero que los administradores puedan colocar estos mensajes off topic donde corresponda), pero por cerrar mi parte del tema ... me han contestado del apartamento diciendo que puedo cancelar sin penalización. Por lo que, aunque todavía no he ido, creo que estos apartamentos : City Stay Vienna – Lugeck www.booking.com/hotel/... se.es.html , además de recomendables por su ubicación y valoración en...  Leer más ...
Abr 03, 2009

Fecha: Lun Mar 16, 2020 10:11 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Me alegro muchísimo, compañero Aplauso

Tienen una pinta envidiable y en pleno centro. Allí estarán para que saldes tu deuda Guiño

Un abrazo y gracias por compartir con nosotros Amistad