Este día nos levantamos temprano para desayunar e ir al muelle a comprar el billete de barco para volver a Angra do Reis. Hay una taquilla donde venden los tickets del barco público que abre media hora antes de la salida del barco, sobre las 9.30...
Este día nos levantamos temprano para desayunar e ir al muelle a comprar el billete de barco para volver a Angra do Reis. Hay una taquilla donde venden los tickets del barco público que abre media hora antes de la salida del barco, sobre las 9.30 abrieron la ventanilla y había una cola bastante larga de gente esperando, el ticket cuesta 17 reales (4 euros) y tarda 1 hora y media.
Conocimos a un chico argentino muy simpático en la cola que nos ofreció compartir un Uber al llegar a Angra para ir hasta la terminal de bus, y así lo hicimos.
Al llegar compramos el bus hasta la Terminal de Rio de Janeiro con la empresa Costa Verde, al igual que como lo habiamos hecho a la ida por 14 euros, tardaba 3 horas el trayecto, en medio hace una parada en un restaurante donde nos compramos algo para comer y continuamos.
Una vez que llegamos a la terminal de Río íbamos dispuestas a comprar el siguiente bus que nos llevara a Arraial do Cabo, pero como nos quedaban todavía unas horas de espera hasta que saliera el siguiente y costaba más caro el viaje según el horario que eligieras, a mi amiga se le ocurrió la idea de reservar un Bla bla car, debo confesar que a mi me daba un poco de miedo subirme a un coche con un desconocido y el trayecto era bastante largo, pero accedí. La comunicación fue bastante complicada porque él nos llamaba al móvil para decirnos donde recogernos, pero nosotras no hablamos nada de portugués y él no hablaba nada de español, al final no se ni como le entendimos que nos esperaba frente a una gasolinera y ahí en medio de la calle nos recogió, fue bastante caótico todo pero lo conseguimos jeje.
El tráfico para salir de Rio de Janeiro está muy colapsado y sobre todo por la tarde, así que tardamos mucho en llegar, esos 150 km los hicimos en unas 4 horas.
Cuando creíamos que estábamos llegando a nuestro destino el chófer nos dice que habíamos entendido mal y nos dejaba en otro pueblo mucho antes de Arraial y en el medio de la nada, o si queríamos él nos llevaba y nos cobraba prácticamente el doble por hacer 15 kilómetros más a lo que obviamente le dijimos que no, que nos dejara en donde pudiéramos coger un bus y ya nos buscábamos la vida para llegar. El señor enfadado con nosotras por joder su negocio nos dejó en Cabo Frío a cambio de unos reales más. Esto es muy común, nos ha pasado en muchos países y no solo en Brasil, que los taxistas intenten engañar a los turistas frente a su desconocimiento, pero lo que el no sabía es que había dado con dos clientas muy agarradas.
Nos bajamos en el paseo marítimo de Cabo Frío y preguntamos donde coger un bus para Arraial, esta zona estaba linda para dar un paseo, pero se nos había hecho ya muy tarde, así que fuimos en busca del bus, al final fueron dos los que tuvimos que coger y por fin sobre las 10 de la noche llegamos a nuestro Hostal en Arraial.
Nuestro Hostel se llama do Navio, nos costó 12 euros la noche para dos personas y está ubicado cerca de la playa dos Anjos, un buen punto para ir a la mayoría de playas caminando, Marcelo su dueño era muy amable y hablaba algo de español, o como le gustaba mucho hablar hasta por señas se hacía entender, así que le preguntamos donde podíamos comer algo porque por la zona parecía que no había nada, el señor se ofreció muy amablemente a acompañarnos y nos llevo en su coche hasta donde se encontraba la zona de restaurantes y vida nocturna y nos explico como volver caminando hasta el hostal.
Nuestra idea era quedarnos una noche en Arraial y volver la tarde siguiente a Río, pero nuestro amigo del hostal nos aconsejó (no aceptando un no como respuesta) que nos quedáramos una noche más como mínimo, como habíamos perdido este primer día en transporte decidimos quedarnos otra noche más aquí y cancelar nuestra reserva en Río, nos hacía mucha ilusión conocer el "caribe brasilero" y sabíamos que no nos decepcionaría.
Cenamos unas pizzas en uno de los pocos restaurantes que estaban abiertos y nos fuimos directo a dormir para aprovechar el día siguiente al máximo.
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.
Saludos
Hola, feliz ano, quiero vacacionar el Florianópolis y lo haría en auto Me pueden informarlos horarios de salida recomendado, soy de buenos Aires, la ruta mas segura y ewl hotel para descansar.
Muchas gracias
Hola, feliz ano, quiero vacacionar el Florianópolis y lo haría en auto Me pueden informarlos horarios de salida recomendado, soy de buenos Aires, la ruta mas segura y ewl hotel para descansar.
Muchas gracias