D√ćA 13- ARRAIAL DO CABO- PRAIA DO FORNO ūüß≠ Diarios de Viajes de Brasil

Diario: BRASIL EN 18 D√ćAS  -  Localizaci√≥n:  Brasil  Brasil
Descripci√≥n: Nuestro viaje por Brasil fue de 18 d√≠as, recorrimos Salvador de Bah√≠a, Morro de Sao Paulo, R√≠o de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de Iguaz√ļ. Recomiendo totalmente este viaje, el pa√≠s es incre√≠ble y para mi, que he tenido la suerte de conocer varios pa√≠ses, est√° en la lista de mis destinos favoritos.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  D√ćA 13- ARRAIAL DO CABO- PRAIA DO FORNO  -  Localizaci√≥n:  Brasil Brasil
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Este era nuestro √ļltimo d√≠a en Arraial y quer√≠amos aprovechar para conocer otra playa diferente. Desayunamos en el hostel y hablamos con una chica durante el desayuno que nos recomend√≥ que no nos perdi√©ramos la playa do Forno, era muy bonita y estaba cerca caminando, as√≠ que hicimos caso a sus consejos y dedicamos ese medio d√≠a que nos quedaba a conocer esta playa.
Nosotros est√°bamos a un par de calles de playa dos Anjos, fuimos caminando hasta el paseo mar√≠timo y desde ah√≠ sigues todo el paseo hasta el puerto, al pasar el puerto esta indicado el sendero a la izquierda, ser√°n unos 15 minutos caminando desde aqu√≠ y no tiene mucha dificultad, hay que subir un morro por unas escaleras y al llegar arriba te encuentras con unos paisajes espectaculares, se ve la playa de color turquesa en forma de herradura, toda rodeada de vegetaci√≥n y monta√Īas.

Comienzas a bajar hasta llegar a la playa, como a√ļn era temprano la playa estaba casi vac√≠a as√≠ que fuimos hasta el final y escogimos un buen sitio, nos ba√Īamos en esas aguas cristalinas y de un color turquesa al que ya nos ten√≠a acostumbradas Arraial y nos tumbamos a contemplar esa hermosura que ten√≠amos delante desde la arena. La playa es peque√Īa, mide unos 500 metros y eso la hace aun m√°s encantadora. Pudimos estar unas horas relajadas, hasta que empiezan a llegar muchos barcos llenos de gente y rompen un poco la paz del lugar.

Es recomendable ir a esta playa a primera hora para poder disfrutarla con poca gente, como lo hicimos nosotras, sobre el mediodía tuvimos que irnos para recoger las cosas en el hostel y coger nuestro Blablacar a Río.
Preguntamos a uno de los chicos que ofrecen los taxi boat y menos mal que lo hicimos con tiempo, porque ellos te dicen que ya salen pero esperan hasta llenar el barco para salir, el trayecto costaba 10 reales y no tarda nada en llegar al puerto. Desde ah√≠ fuimos caminando al hostel y en el rato que nos quedaba comimos en el mismo hostel que nos prepararon un strogonoff de pollo y champi√Īones buen√≠simo.

Cogimos un Uber que nos llevaba hasta el sitio donde nos recog√≠a el blablacar y desde ah√≠ nos quedaba un largo camino para llegar a R√≠o, por suerte con este conductor no tuvimos ning√ļn problema y nos dejo frente a la estaci√≥n de autob√ļs de R√≠o, que ya era conocida por nosotras.

Ese mismo d√≠a ten√≠amos el vuelo para Foz de Iguaz√ļ, nuevamente utilizamos Uber para ir hasta el aeropuerto, funciona muy bien en Brasil y te ahorras mucho tiempo si lo comparas con el autob√ļs que cogimos al llegar a R√≠o el primer d√≠a.
Volamos con la compa√Ī√≠a Gol, el vuelo costo 74 euros y tarda unas 2 horas, llegamos bastante tarde a Iguaz√ļ, sobre las 12 de la noche. Salimos fuera del aeropuerto y nos dirigimos a la parada de bus, pens√°bamos que ya no pasaba a esa hora, hasta que empez√≥ a llegar m√°s gente y finalmente pas√≥ el autob√ļs que te deja en la terminal de Foz.
Fuimos caminando hasta el hostal, la verdad que nos daba un poco de miedo caminar tan tarde solas, no hab√≠a nadie en la calle, pero se ve√≠a tranquilo el barrio. Tuvimos un problema con el hostal, cuando llegamos nos encontramos con la sorpresa que no exist√≠a y eso que lo hab√≠amos reservado con Booking, pero tuvimos que buscar una soluci√≥n alternativa, ya bastante enfadadas y cansadas sobre las 2 de la ma√Īana, conseguimos otro hostel y nos dormimos que al d√≠a siguiente nos quedaba otro de los sitios que nos hac√≠a mucha ilusi√≥n de este viaje: Las Cataratas de Iguaz√ļ.

Ver m√°s diarios de MISZAPATOSALAVION Ver m√°s diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 217

√öltimos comentarios al diario:  BRASIL EN 18 D√ćAS

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro Am√©rica del Sur Foro Am√©rica del Sur: Foro de Viajes de Am√©rica del Sur: Per√ļ, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrog√≥ por 30 d√≠as m√°s la restricci√≥n para los for√°neos que deseen ingresar al gigante sudamericano por v√≠as terrestres o acu√°ticas, seg√ļn una resoluci√≥n publicada este mi√©rcoles en una edici√≥n extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Adem√°s, tendr√°n que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no est√°n infectados con la COVID-19.

Seg√ļn la resoluci√≥n, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Para√≠ba, Rondonia, R√≠o Grande do Sul y Tocantins, est√°n prohibidos durante los pr√≥ximos 30 d√≠as, aunque la situaci√≥n podr√° ‚Äúser revisada en cualquier momento‚ÄĚ por las autoridades auron√°uticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    T√≠tulo: Reapertura Cataratas del Iguaz√ļ - Foz de Iguaz√ļ (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguaz√ļ tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes despu√©s de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguaz√ļ, el Gobierno de Brasil decidi√≥ reabrir una vez m√°s las mundialmente famosas Cataratas del Iguaz√ļ, aunque con todav√≠a menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 1996

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Seg√ļn las previsiones, la l√≠nea 20-Rosa dar√° servicio a una poblaci√≥n de un mill√≥n de personas y contar√° con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva l√≠nea conectar√° con los servicios de la Compa√Ī√≠a Paulista de Trenes Metropolitanos y con las l√≠neas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rub√≠, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgo√Īa.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Brasil

Mi cu√Īado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio