DÍA 14- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO ARGENTINO 🧭 Diarios de Viajes de Brasil

Diario: BRASIL EN 18 DÍAS  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de Iguazú. Recomiendo totalmente este viaje, el país es increíble y para mi, que he tenido la suerte de conocer varios países, está en la lista de mis destinos favoritos.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 14- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO ARGENTINO  -  Localización:  Brasil Brasil
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Otro de los puntos fuertes de este viaje eran las Cataratas del Iguazú, se pueden recorrer desde los dos países que las conforman, del lado argentino y del lado brasilero, le dedicaríamos un día para cada lado porque queríamos recorrerlas tranquilas, sin prisas y son muy diferentes los paisajes y sensaciones desde ambos lados.
A nosotras nos habían recomendado mucho el lado Argentino porque ves las cataratas desde dentro, pasas muy cerquita de ellas y las puedes sentir más, además que llevan más tiempo porque ocupan el 80% del parque y por eso empezamos por este lado. Sin embargo desde el lado brasilero se ven los mejores paisajes, unas vistas panorámicas increíbles.

Compramos en el Super las cosas para hacernos bocadillos y algo para tomar, porque dentro del parque es todo muy caro y fuimos a la la terminal de bus de Foz, primero cogimos un bus, que luego de pasar la frontera entre ambos países y bajarnos a sellar el pasaporte, nos dejó en un sitio donde nos bajamos todos y habían muchos taxistas ofreciendo sus servicios para llevarnos a las cataratas, llegamos a un acuerdo con el chófer y fuimos con él.
Nos dejó en la entrada del Parque Nacional de Iguazú donde te encuentras varias maquinas o ventanillas para comprar la entrada, el ticket cuesta unos 12 euros, al entrar te dan un número para el tren que recorre todo el parque. Está muy bien organizado, te montas al tren y te bajas en la parada que tu quieras, nos dieron un folleto con una especie de mapa del parque y el taxista nos había recomendado mas o menos que recorrido hacer.

Existen tres circuitos: paseo superior, inferior y Garganta del Diablo.
Nosotras empezamos por todo lo alto con el mejor paisaje de las cataratas: la Garganta del Diablo, de donde te deja el tren fuimos caminando como hormigüitas uno detrás de otro por unas pasarelas de hierro y parando en los diferentes miradores con vistas muy bonitas hacía el río, hasta llegar a la Garganta del Diablo, que nos dejó completamente impresionadas. Es una cascada en forma de U, de más de 80 metros de altura y el agua cae con una fuerza que va dejando como una nube alrededor que te salpica y apenas te deja ver, esto junto con el sonido mágico que desprende, te deja hipnotizado sin poder dejar de mirarlas.
Esperamos un buen rato hasta que ya se empieza a ir la gente y antes de que llegue el próximo tren, puedes quedarte tranquilo un rato disfrutando y sacando fotos de esta maravilla.

Fuimos por el mismo camino que habíamos venido hasta el tren, te dan un número nuevamente y tienes que esperar a tu turno para montarte e ir hasta tu siguiente parada. Nosotras fuimos al circuito superior, comenzamos a caminar por las pasarelas y ves las cataratas desde arriba a un lado del camino. Aquí empiezas a ver varias cascadas a la vez, una al lado de la otra, formando como una fila infinita de cascadas, es muy bonito el paisaje desde todos los puntos de donde lo mires. Luego de recorrer todas las pasarelas de este nivel, volvimos al sitio de donde sale el tren.

En esta zona habían varias mesas y bancos para sentarte a comer, unas al aire libre y otras metidas dentro de jaulas. Pronto descubriríamos porque la gente come encerrada y los animales están sueltos dando vueltas alrededor, se encuentran por todo el parque los famosos coaties, nosotras era la primera vez que los veíamos, y son muy bonitos, pero son muy confianzudos y si veían a alguna persona comiendo algo se le abalanzaban para quitárselo. Así que hicimos como la mayoría de la gente y entramos a comer dentro de las jaulas, hubo un pequeño incidente y un coatí se coló dentro de la jaula cuando entró una persona, ante el miedo de los que estábamos ahí dentro, unos chicos muy valientes estuvieron un buen rato intentando sacarlo, hasta que finalmente lo lograron jeje. En todo el parque está lleno de carteles que ponen que no alimentes a estos animales que podrían arañarte o morderte.

Por último fuimos al circuito inferior y nos gustó muchísimo, al igual que los anteriores, en cada uno ves las cataratas desde una perspectiva diferente, en este caso las vimos desde abajo, sintiéndonos muy pequeñitas ante esas inmensas cascadas encima nuestro.

Ya habíamos recorrido los tres niveles y nos quedamos muy impresionadas de principio a fin, el parque está muy bien diseñado para que los visitantes puedan recorrerlo muy cómodamente y pasar muy cerca de las cascadas.
En este caso mi amiga tenía expectativas mucho más altas que yo, y simplemente acepté ir porque me gusta ponerle mucha variedad a los viajes y disfrutar de la naturaleza, pero me sorprendió muchísimo y recomiendo totalmente en un viaje a Brasil o Argentina incluir las Cataratas del Iguazú.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 186

Últimos comentarios al diario:  BRASIL EN 18 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrogó por 30 días más la restricción para los foráneos que deseen ingresar al gigante sudamericano por vías terrestres o acuáticas, según una resolución publicada este miércoles en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Además, tendrán que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no están infectados con la COVID-19.

Según la resolución, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Río Grande do Sul y Tocantins, están prohibidos durante los próximos 30 días, aunque la situación podrá “ser revisada en cualquier momento” por las autoridades auronáuticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    Título: Reapertura Cataratas del Iguazú - Foz de Iguazú (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes después de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguazú, el Gobierno de Brasil decidió reabrir una vez más las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, aunque con todavía menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 1981

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Según las previsiones, la línea 20-Rosa dará servicio a una población de un millón de personas y contará con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva línea conectará con los servicios de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y con las líneas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rubí, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgoña.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio