DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO ✏️ Diarios de Viajes de Brasil

BRASIL EN 18 DÍAS
Diario: BRASIL EN 18 DÍAS  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de Iguazú. Recomiendo totalmente este viaje, el país es increíble y para mi, que he tenido la suerte de conocer varios países, está en la lista de mis destinos favoritos.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO  -  Localización:  Brasil Brasil
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Ya habíamos conocido las cataratas del lado argentino y hoy las íbamos a conocer del lado brasilero. Teníamos miedo de que nos decepcionara después de haber dejado el listón muy alto el lado argentino. Pero los brasileros defienden mucho sus cataratas y decían que las vistas panorámicas desde este lado son las típicas que hemos visto en las fotos y postales de Iguazú y hoy comprobaríamos que es así.

Al igual que el día anterior compramos provisiones en el super, esta vez nos llevamos unas empanadas y algo para tomar y nos fuimos hacia la parada de autobús. Es más fácil llegar desde Foz al parque del lado brasilero cogiendo un solo bus.
La entrada para extranjeros cuesta 72 reales (12 euros), el precio de la entrada al parque es similar en ambos países, solo que si vas a pagar en efectivo, tiene que ser con la moneda de cada país, nosotros pagamos con tarjeta.

Cuando ya estás dentro del parque te montas a un autobús panorámico de dos plantas con la parte de arriba abierta, como hacía mucho frío y estaba lloviendo, nosotras preferimos sentarnos abajo.
El bus hace una primer parada, nos bajamos y empezamos a caminar por la pasarela y a la derecha te encuentras con unas vistas increíbles de las cataratas al completo, si bien del lado argentino vas viendo las cascadas poco a poco, aquí las ves todas juntas, o al menos a mi me dio esa impresión.
Hay varios miradores en los que fuimos entrando para sacar fotos y ver los paisajes desde todas las perspectivas. Hay bastante gente y tienes que hacer un poco de cola para sacar fotos con las mejores vistas.

Continuamos el sendero y al bajar unas escaleras vimos las pasarelas que se meten dentro de la Garganta del Diablo, estando tu en medio y todo ese espectáculo alrededor, el sonido del agua es impresionante y obviamente te mojas por completo, es recomendable llevar capa de lluvia si no quieres comprarla más cara ahí. Esta imagen y la sensación de estar dentro de las cataratas es la mejor que me llevo de este lugar.

Seguimos caminando y llegamos al ante último mirador, donde ves las cataratas como una cortina cayendo a toda velocidad, prácticamente desde al lado. Esta parte es también muy bonita y nos quedamos un buen rato contemplándolas.
Para ir al último mirador tienes que hacer una larga cola y subir a un ascensor para ver las cataratas desde arriba. Desde aquí las vistas impresionan bastante, tienes una visión más general de todas las cascadas.

Al terminar recorrido seguimos caminando y hay una zona con un par de restaurantes y mesas para comer con vistas a las cataratas, nosotros compramos unas bebidas y nos sentamos a comer nuestras empanadas. Saliendo a la calle ves los buses que te llevan de vuelta al centro de visitantes, hicimos un poco de cola y volvimos. En total nos habrá llevado 4 o 5 horas el recorrido, es todo el camino recto y bastante fácil de recorrer.
Al igual que en el lado argentino hay coatíes aunque se ven menos, tener cuidado con las pertenencias porque nosotras dejamos las mochilas en el suelo para sacar una foto y se apropiaron de ellas, por suerte la gente que estaba ahí nos ayudó a quitárselas.

En el camino de vuelta comentábamos con mi amiga cual de los dos lados nos había gustado más y coincidimos en que no descartaríamos ninguno de los dos, si vienes a las cataratas es muy necesario recorrerlas desde los dos países.

Luego de las cataratas queríamos conocer el Marco de las tres Fronteras, que es el punto en donde se unen 3 países: Brasil, Argentina y Paraguay. Cogimos un bus hasta la terminal de Foz y otro que nos llevaría hasta el Marco, queríamos verlo por el día y también de noche porque está bien iluminado, pero nos perdimos un poco y llegamos bastante tarde. La entrada cuesta unos 8 euros.
Lo más bonito son las vistas al Río Paraná, donde se juntan los tres países. En medio tiene una fuente con los colores de la bandera brasilera que queda muy bien iluminada y varios murales muy bonitos alrededor del recorrido.

A nosotros nos sobraba tiempo esa tarde y por eso fuimos, pero nos decepcionó un poco el lugar, no es muy grande y nos pareció caro para lo poco que ofrece, pero si quieres ver algo más de Foz y te sobra tiempo tiene un par de cosas lindas para ver y fotografiar.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 5 Total visitas: 255

Últimos comentarios al diario:  BRASIL EN 18 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Ene 07, 2021 12:02 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ver:

Qué hacer en Natal y Pipa (Verano eterno en Brasil)

Que Hacer en Natal, Una de las Playas de Brasil Más Lindas

Guía de Natal

Enjoy!
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Jue Ene 07, 2021 04:08 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Yo cambié en mi banco y solo use las tarjetas en sitios de confianza.....
pebe
Pebe
May 26, 2011

Fecha: Mie Mar 24, 2021 06:07 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Metrô Rio ofrecerá cobertura de voz y datos en toda su red

El sistema de metro de Río de Janeiro, Metrô Rio, en colaboración con los operadores Claro, Oi, Tim y Vivo, ha puesto en marcha la nueva red de telecomunicaciones que ofrecerá acceso a internet y llamadas de voz en estaciones y coches en toda la red.

El proyecto, dividido en cuatro fases, podrá concluir en diciembre de este año. Hasta el momento, se han completado las dos primeras etapas y el tramo entre las estaciones de Uruguay y Largo do Machado ya ofrece el servicio a los viajeros. La tercera fase, aún en proceso, incluye las estaciones Flamengo, Botafogo, Cardeal Arcoverde, Siqueira Campos, Cantagalo y General Osório, y se completará en agosto. Finalmente, se implementará en el tramo entre las estaciones Nossa Senhora da Paz y Jardim Oceânico.

El Sistema de Antenas Distribuidas de la nueva red, DAS, amplifica la señal de telefonía móvil, tanto para llamadas como para acceso a Internet. Además, la tecnología conecta áreras alejadas con las entreplantas y andenes de las estaciones mediante equipos de transmisión de radiofrecuencia y de irradiación para aumentar el alcance de la cobertura de la señal telefónica.

F: V Libre Interncional
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Mie Mar 24, 2021 08:58 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Me parece bien,pero podían invertir en que llegue la,señal de. Teléfono normal a mas sitios....
chiripy
Chiripy
Jul 24, 2011

Fecha: Dom Abr 11, 2021 03:03 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil tendrá un Cristo más alto que el Cristo Redentor de Rio de Janeiro.Ya está casi terminado.
www.europapress.es/ ...73321.html