DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO 🧭 Diarios de Viajes de Brasil

Diario: BRASIL EN 18 DÍAS  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de Iguazú. Recomiendo totalmente este viaje, el país es increíble y para mi, que he tenido la suerte de conocer varios países, está en la lista de mis destinos favoritos.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 15- CATARATAS DEL IGUAZÚ- LADO BRASILERO  -  Localización:  Brasil Brasil
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Ya habíamos conocido las cataratas del lado argentino y hoy las íbamos a conocer del lado brasilero. Teníamos miedo de que nos decepcionara después de haber dejado el listón muy alto el lado argentino. Pero los brasileros defienden mucho sus cataratas y decían que las vistas panorámicas desde este lado son las típicas que hemos visto en las fotos y postales de Iguazú y hoy comprobaríamos que es así.

Al igual que el día anterior compramos provisiones en el super, esta vez nos llevamos unas empanadas y algo para tomar y nos fuimos hacia la parada de autobús. Es más fácil llegar desde Foz al parque del lado brasilero cogiendo un solo bus.
La entrada para extranjeros cuesta 72 reales (12 euros), el precio de la entrada al parque es similar en ambos países, solo que si vas a pagar en efectivo, tiene que ser con la moneda de cada país, nosotros pagamos con tarjeta.

Cuando ya estás dentro del parque te montas a un autobús panorámico de dos plantas con la parte de arriba abierta, como hacía mucho frío y estaba lloviendo, nosotras preferimos sentarnos abajo.
El bus hace una primer parada, nos bajamos y empezamos a caminar por la pasarela y a la derecha te encuentras con unas vistas increíbles de las cataratas al completo, si bien del lado argentino vas viendo las cascadas poco a poco, aquí las ves todas juntas, o al menos a mi me dio esa impresión.
Hay varios miradores en los que fuimos entrando para sacar fotos y ver los paisajes desde todas las perspectivas. Hay bastante gente y tienes que hacer un poco de cola para sacar fotos con las mejores vistas.

Continuamos el sendero y al bajar unas escaleras vimos las pasarelas que se meten dentro de la Garganta del Diablo, estando tu en medio y todo ese espectáculo alrededor, el sonido del agua es impresionante y obviamente te mojas por completo, es recomendable llevar capa de lluvia si no quieres comprarla más cara ahí. Esta imagen y la sensación de estar dentro de las cataratas es la mejor que me llevo de este lugar.

Seguimos caminando y llegamos al ante último mirador, donde ves las cataratas como una cortina cayendo a toda velocidad, prácticamente desde al lado. Esta parte es también muy bonita y nos quedamos un buen rato contemplándolas.
Para ir al último mirador tienes que hacer una larga cola y subir a un ascensor para ver las cataratas desde arriba. Desde aquí las vistas impresionan bastante, tienes una visión más general de todas las cascadas.

Al terminar recorrido seguimos caminando y hay una zona con un par de restaurantes y mesas para comer con vistas a las cataratas, nosotros compramos unas bebidas y nos sentamos a comer nuestras empanadas. Saliendo a la calle ves los buses que te llevan de vuelta al centro de visitantes, hicimos un poco de cola y volvimos. En total nos habrá llevado 4 o 5 horas el recorrido, es todo el camino recto y bastante fácil de recorrer.
Al igual que en el lado argentino hay coatíes aunque se ven menos, tener cuidado con las pertenencias porque nosotras dejamos las mochilas en el suelo para sacar una foto y se apropiaron de ellas, por suerte la gente que estaba ahí nos ayudó a quitárselas.

En el camino de vuelta comentábamos con mi amiga cual de los dos lados nos había gustado más y coincidimos en que no descartaríamos ninguno de los dos, si vienes a las cataratas es muy necesario recorrerlas desde los dos países.

Luego de las cataratas queríamos conocer el Marco de las tres Fronteras, que es el punto en donde se unen 3 países: Brasil, Argentina y Paraguay. Cogimos un bus hasta la terminal de Foz y otro que nos llevaría hasta el Marco, queríamos verlo por el día y también de noche porque está bien iluminado, pero nos perdimos un poco y llegamos bastante tarde. La entrada cuesta unos 8 euros.
Lo más bonito son las vistas al Río Paraná, donde se juntan los tres países. En medio tiene una fuente con los colores de la bandera brasilera que queda muy bien iluminada y varios murales muy bonitos alrededor del recorrido.

A nosotros nos sobraba tiempo esa tarde y por eso fuimos, pero nos decepcionó un poco el lugar, no es muy grande y nos pareció caro para lo poco que ofrece, pero si quieres ver algo más de Foz y te sobra tiempo tiene un par de cosas lindas para ver y fotografiar.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 173

Últimos comentarios al diario:  BRASIL EN 18 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrogó por 30 días más la restricción para los foráneos que deseen ingresar al gigante sudamericano por vías terrestres o acuáticas, según una resolución publicada este miércoles en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Además, tendrán que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no están infectados con la COVID-19.

Según la resolución, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Río Grande do Sul y Tocantins, están prohibidos durante los próximos 30 días, aunque la situación podrá “ser revisada en cualquier momento” por las autoridades auronáuticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    Título: Reapertura Cataratas del Iguazú - Foz de Iguazú (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes después de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguazú, el Gobierno de Brasil decidió reabrir una vez más las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, aunque con todavía menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 1996

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Según las previsiones, la línea 20-Rosa dará servicio a una población de un millón de personas y contará con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva línea conectará con los servicios de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y con las líneas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rubí, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgoña.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio