DÍA 16- 17- 18- SALVADOR DE BAHÍA- BARRA- VUELTA A MADRID 🧭 Diarios de Viajes de Brasil

Diario: BRASIL EN 18 DÍAS  -  Localización:  Brasil  Brasil
Descripción: Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de Iguazú. Recomiendo totalmente este viaje, el país es increíble y para mi, que he tenido la suerte de conocer varios países, está en la lista de mis destinos favoritos.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 16- 17- 18- SALVADOR DE BAHÍA- BARRA- VUELTA A MADRID  -  Localización:  Brasil Brasil
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Ya el viaje está llegando casi a su final, nos despedimos de las increíbles Cataratas de Iguazú y nos toca coger el vuelo para Salvador de Bahía por la mañana, compramos el vuelo con la empresa Avianca esta vez, costó 88 euros y es bastante largo tarda unas 5 horas.

Llegamos por la tarde al aeropuerto de Salvador y después de un metro y un autobús, por fin llegamos al hostal que estaba en el centro del Palourinho, dejamos las mochilas y bajamos a comer algo y comprar algunos souvenirs en el Mercado Modelo. Está muy bien para comprar todo tipo de recuerdos de Brasil a buen precio.

Antes de que se hiciera muy de noche volvimos a la zona del Hostal y cenamos algo en un restaurante que había en la esquina, ya que no tiene muy buena pinta esta zona para andar caminando de noche, es bastante caro comer por el Pelourinho en comparación a lo que solemos gastar nosotros, pero era nuestra última noche en Brasil y nos lo merecíamos, la sorpresa fue que al traernos la cuenta, venía incluido el servicio y la música en vivo, es la primera vez que nos cobran por esto, además que el músico no cantaba muy bien y tuvimos que escucharlo jeje.

Al día siguiente nos levantamos temprano para aprovechar el último día, el chico del hotel era muy amable y nos ofreció que dejáramos las mochilas y nos podíamos bañar cuando volviéramos a buscarlas.
Queríamos despedirnos de este país que nos había dejado tan buenas impresiones a lo grande, con un día de playa. Cogimos un bus en la zona del Mercado Modelo y fuimos hacia Barra, nos bajamos por la zona del faro, a nosotras nos gustan mucho los faros y este es muy bonito, esta ubicado dentro de un antiguo fuerte y con vistas de toda la Bahía.

Seguimos caminando y fuimos a la paya de Barra que está al lado del faro, no había demasiada gente y pudimos disfrutar de un gran día de mucho calor, refrescandonos en esas aguas cristalinas.
Cuando empezó a bajar el sol fuimos caminando por el paseo marítimo, hay otra playa del otro lado del faro, pero era más pequeña y estaba bastante más llena de gente, nos quedamos sentadas en el muro de la playa viendo el atardecer y la alegría de la gente local que bailaban en la playa.
Dimos un paseo por el centro de Barra, nos compramos unos helados y cogimos el bus de vuelta al Pelourinho, que ya era hora de volver a coger nuestras mochilas y ducharnos para salir hacia el aeropuerto.

Fuimos en Uber hasta la estación de metro más cercana y de ahí en metro hasta el aeropuerto.
El vuelo de vuelta a Madrid lo teníamos con la empresa TAP y hacíamos escala de 2 horas en Portugal, era la primera vez que viajábamos con esta compañía y la verdad que nos gustó mucho el servicio. Nos quedaban 16 horas para llegar a Madrid y un vuelo más para llegar a casa. El último día del viaje lo pasamos íntegro en aviones y aeropuertos.

Con mucha pena nos despedimos de Brasil, pero con grandes experiencias vividas, sueños cumplidos y muchas ganas de volver algún día. Esperamos que nuestras vivencias los puedan ayudar y animar para un futuro viaje a este increíble país.

FIN

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Brasil Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 149

Últimos comentarios al diario:  BRASIL EN 18 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  05/04/2020 08:59
Te está quedando muy bien el diario. Quedaría aun mejor si pusieras las fotos para que se vieran con el texto, en grande. Solo tienes que editar la etapa, pinchar en la foto y arrastrarla hasta el lugar en el texto donde quieres que se vea la foto.

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  05/04/2020 19:26
Muchas gracias. La verdad que soy nueva en esto y estoy investigando como se hacen esas cosas, pero me parece muy buena idea.

Pais Tema: Viajar a Brasil

Fecha: Jue Jul 30, 2020 04:46 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea en medio de la pandemia de coronavirus

El gobierno Jair Bolsonaro detalló que los viajeros deberán presentar un seguro de salud y demostrar que no están contagiados de COVID-19

El Gobierno de Brasil permitirá la entrada de extranjeros al país por vía aérea durante el estado de emergencia en que se encuentra por la pandemia del coronavirus, siempre y cuando presenten un seguro de salud y demuestren que no están contagiados de COVID-19.

No obstante, el Ejecutivo prorrogó por 30 días más la restricción para los foráneos que deseen ingresar al gigante sudamericano por vías terrestres o acuáticas, según una resolución publicada este miércoles en una edición extraordinaria del Diario Oficial.

De acuerdo con la medida, los extranjeros que deseen ingresar a Brasil solo podrán hacerlo por los aeropuertos de Guarulhos y Viracopos, en San Pablo, Galeão, en Río de Janeiro y Juscelino Kubitschek, en Brasilia.

Además, tendrán que presentar a su llegada un seguro de salud y demostrar que no están infectados con la COVID-19.

Según la resolución, los vuelos internacionales que tengan como puertos de llegada destinos en los estados de Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondonia, Río Grande do Sul y Tocantins, están prohibidos durante los próximos 30 días, aunque la situación podrá “ser revisada en cualquier momento” por las autoridades auronáuticas.

Enjoy!

Fecha: Mie Ago 05, 2020 09:23 am    Título: Reapertura Cataratas del Iguazú - Foz de Iguazú (Brasil)

Brasil reabre las Cataratas del Iguazú tras cerrarlas por COVID-19

Se redujo el cupo de ingresos y se implementaron estrictos controles a los visitantes y el personal

Un mes después de haber cerrado por el crecimiento de los casos de COVID-19 en la ciudad de Foz de Iguazú, el Gobierno de Brasil decidió reabrir una vez más las mundialmente famosas Cataratas del Iguazú, aunque con todavía menos visitantes y mayores controles y distanciamiento.

www.hosteltur.com/lat/... id-19.html
pebe
Pebe
May 26, 2011
Mensajes: 1996

Fecha: Vie Oct 02, 2020 04:40 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

A licitación los estudios preliminares de la línea 20-Rosa del metro de São Paulo

La nueva línea 20- Rosa de Metro de São Paulo, contará con 31 kilómetros de longitud y conectará la ciudad de Santo André, con la futura estación terminal Santa Marina, en la región de Lapa, situada en el oeste de la ciudad.

La línea será la primera conexión de metro entre el centro de São Paulo y la Región ABC, región industrial formada por los municipios de la Región Metropolitana de São Paulo, Santo André (A), São Bernardo do Campo (B) y São Caetano do Sul (C); tendrá veinticuatro estaciones y conectará regiones con como Lapa, Pinheiros, Itaim Bibi, Vila Olímpia, Moema, Cursino, Rudge Ramos y Santo André.

Según las previsiones, la línea 20-Rosa dará servicio a una población de un millón de personas y contará con capacidad para hasta 32.000 viajeros por hora y sentido en las horas punta. La nueva línea conectará con los servicios de la Compañía Paulista de Trenes Metropolitanos y con las líneas de metro, i1-Azul, 2-Verde, 4-Amarillo, 5-Lila, 6-Naranja, 7-Rubí, 8-Diamante, 10-Turquesa, 19-Celeste y 22-Borgoña.

R: Internacional V Libre
silvercharlio
Silvercharlio
Jul 31, 2006

Fecha: Lun Oct 19, 2020 04:05 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Ayuda con servicio de automóvil privado para viajar en Brasil, es decir, conductor y guia. Agradezco ayuda.
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Lun Oct 19, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Mi cuñado usa uber y esta,muy satisfecho con el servicio