Día 31/1 - San Pablo entre el descanso y la comida ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Ecuador del mar al Amazonas
Diario: Ecuador del mar al Amazonas  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente.
Autor: Carcor   Fecha creación:

Etapa:  Día 31/1 - San Pablo entre el descanso y la comida  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Carcor  Autor:    Fecha creación:
Desayuno tan rico como novedoso. Café y jugo natural como siempre acompañados por una cazuela de pan tostado en cubos chicos, cebolla colorada, pimiento verde muy fino, queso derretido y gratinado y un huevo arriba.

Terminado ese desayuno exquisito fuimos a comprar los ingredientes para cenar un cebiche ecuatoriano que es diferente en algunas cosas al típico de Perú. Compramos calamares, pescado, camarones y conchas pretas en su tinta. Éstas últimas son bivalvos que se pescan de forma artesanal a mano en el barro de los manglares. Todo alrededor de $ 10.-

Salimos a caminar por la playa y disfrutar del paisaje, las aves, los pescadores y la sombra porque el sol está muy fuerte. Un lugareño nos mostró cómo descubrir los sectores donde puede haber remolinos que pueden arrastrarte hacia el mar. Son sectores que a simple vista no tienen nada de raro pero al mirarlos un rato se nota que allí no rompen las olas, son como parches de aceite, chicos pero, según ellos, muy peligrosos para los nadadores que no son expertos. Por las dudas no fuimos nunca a esos lugares.

Volvimos a las 14 hs. aproximadamente, nos dimos una ducha por el agua salada y descansamos un rato frescos gracias al aire acondicionado.
Por la tarde salimos un rato a caminar y fuimos a recorres algunas callecitas del pueblo y llegamos al mar por otro lado. Hay muchos lugares que venden productos a granel, es decir el peso que cada cliente quiere.

San Pablo tiene la particularidad de tener una persona que se instala en la plaza y mediante una propaladora (equipo de audio) hace conocer por fuertes parlantes las noticias y novedades del municipio a los vecinos. Otra costumbre del lugar o del país, no lo recuerdo, es que ante la muerte de una persona los vecinos pasan por la instalación de la municipalidad en la plaza o una vereda (propaladora) a donar dinero para los familiares. Incluso en algunos casos se informe por los altoparlantes el nombre de la persona y la cantidad donada…

Un rato antes de la cena nos duchamos y esperamos con unas cervezas la cena que no fue un manjar sino dos ya que a Sandra no le gusta el ceviche y Oswaldo nos dijo que tenía que pensar que cocinarle con los mismos ingredientes a ella.

Finalmente él y yo cenamos un ceviche delicioso, más jugoso y con un breve hervor, que el peruano que he probado en Lima y en Argentina. Pilar y Sandra comieron una cazuela espectacular con los mariscos y pescados que compramos que competía de igual a igual con nuestro plato. Otro rato de charlas entre las reposeras y las hamacas y llegaron las 23 hs.

Ver más diarios de Carcor Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 17 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 247

Últimos comentarios al diario:  Ecuador del mar al Amazonas

Marimerpa  marimerpa  16/04/2020 16:37
Un diario muy interesante, gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  18/04/2020 11:52
Estupendo diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viajar a Ecuador

Fecha: Jue Jul 15, 2021 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"Majuanma" Escribió:
Hola, me estoy pensando lo de ir a Ecuador este verano. Decís por aquí que te piden PCR para entrar, pero en algunos sitios dicen que si estás vacunado, no te exigen PCR.
¿Sabeis algo?

normas viaje a Ecuador Coronavirus : PCR, certificado vacuna
Ago 10, 2007

Fecha: Mar Sep 21, 2021 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenas, pregunta rápida por ver si es un país factible en mi caso y así decidirme si reservar o no. Cómo lo veis para un viaje de 15 días completos, viajando solo y usando transporte público, se pueden visitar bien las cosas principales o es necesario contratar excursiones? Galápagos lo descarto por precio principalmente. Tema playas tampoco es lo que más me llama. ¿Se podría hacer una ruta chula? Sería para finales de noviembre y veo más o menos mismo precio de vuelos entrando por Quito y saliendo por Guayaquil que hacer i/v por Quito, que supongo que será más interesante la primera...  Leer más ...
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Sep 21, 2021 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Se puede visitar bien todo con transporte público. Puedes hacer Quito y alrededores, Baños, Amazonas, Cuenca y algún parque nacional.Yo llego en 2 semanas allá, aunque sí que iré a galápagos.
Ago 10, 2007

Fecha: Mar Sep 21, 2021 06:14 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"anais85" Escribió:

Muchas gracias por la rápida respuesta! Vale perfecto entonces, lo voy a considerar seriamente porque lo que estoy viendo me gusta mucho, pero tenía ese temor a que fuera complicado de visitar en transporte y a tener que depender de excursiones. Voy a mirar más en profundidad.

Ya lo tienes ahí mismo!! Espero que lo disfrutes mucho!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Sep 21, 2021 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!