Día 30/1 - Ayangue por un día ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador

Ecuador del mar al Amazonas
Diario: Ecuador del mar al Amazonas  -  Localización:  Ecuador  Ecuador
Descripción: Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente.
Autor: Carcor   Fecha creación:

Etapa:  Día 30/1 - Ayangue por un día  -  Localización:  Ecuador Ecuador
Carcor  Autor:    Fecha creación:
Desayuno original, tortilla hecha de banana verde rallada, cebolla y cilantro a la plancha con café jugo y frutas. Espectacular.

Más tarde fuimos al mercado y compramos camarones para la cena. En esta época la pesca de camarones está vedada por lo tanto todos los que se venden son de criaderos de la zona (muchos).
Nos fuimos en bus a Ayangue, pueblo similar a San Pablo sobre la misma ruta a 20 minutos pero alejada de la ruta 2 km. Al llegar compartimos un taxi con otra gente ya que cobraba por viaje y no por persona. ($ 1,50). Caminamos un rato y nos instalamos en un gazebo frente al mar. el pueblo está en una gran bahía que atenúa el oleaje; hay muchos barcos de turismo y pesca y entre ellos una gran cantidad de pelícanos zambulléndose en busca de comida. El agua estaba muy agradable y nos metimos varias veces. No había visibilidad por lo tanto el snorkel quedó para otra vez.

Comimos y alrededor de las 15 hs. comenzamos el regreso; hasta la ruta en taxi ($1,50) y enseguida bus hasta San Pablo ($1,50). Nos duchamos y descansamos un rato.

A las 17,30 hs. nos fuimos al mar un rato, disfrutamos de los gaviotines y gaviotas recibiendo sobras de los pescadores y las fragatas intentando sacarles la comida; son tan precisos que en una oportunidad una gaviota perdió un trozo de pescado y la fragata lo agarró antes de que cayera al suelo en una maniobra espectacular en el medio de una bandada y teniendo en cuenta que miden 2,30 metros de punta de ala a punta de ala.

Volvimos a las 18 para cenar 18,30 hs.

Comimos camarones “apanados” (como milanesas) fritos con puré de zanahoria blanca, rabanitos y pepinos. Un manjar. Conversamos hasta las 22,30 hs.

Ver más diarios de Carcor Ver más diarios de Ecuador Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 18 Visitas mes actual: 10 Total visitas: 208

Últimos comentarios al diario:  Ecuador del mar al Amazonas

Marimerpa  marimerpa  16/04/2020 16:37
Un diario muy interesante, gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  18/04/2020 11:52
Estupendo diario. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

Pais Tema: Viajar a Ecuador

Fecha: Jue Jul 15, 2021 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"Majuanma" Escribió:
Hola, me estoy pensando lo de ir a Ecuador este verano. Decís por aquí que te piden PCR para entrar, pero en algunos sitios dicen que si estás vacunado, no te exigen PCR.
¿Sabeis algo?

normas viaje a Ecuador Coronavirus : PCR, certificado vacuna
Ago 10, 2007

Fecha: Mar Sep 21, 2021 05:32 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Buenas, pregunta rápida por ver si es un país factible en mi caso y así decidirme si reservar o no. Cómo lo veis para un viaje de 15 días completos, viajando solo y usando transporte público, se pueden visitar bien las cosas principales o es necesario contratar excursiones? Galápagos lo descarto por precio principalmente. Tema playas tampoco es lo que más me llama. ¿Se podría hacer una ruta chula? Sería para finales de noviembre y veo más o menos mismo precio de vuelos entrando por Quito y saliendo por Guayaquil que hacer i/v por Quito, que supongo que será más interesante la primera...  Leer más ...
anais85
Anais85
Abr 03, 2009

Fecha: Mar Sep 21, 2021 05:37 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Se puede visitar bien todo con transporte público. Puedes hacer Quito y alrededores, Baños, Amazonas, Cuenca y algún parque nacional.Yo llego en 2 semanas allá, aunque sí que iré a galápagos.
Ago 10, 2007

Fecha: Mar Sep 21, 2021 06:14 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

"anais85" Escribió:

Muchas gracias por la rápida respuesta! Vale perfecto entonces, lo voy a considerar seriamente porque lo que estoy viendo me gusta mucho, pero tenía ese temor a que fuera complicado de visitar en transporte y a tener que depender de excursiones. Voy a mirar más en profundidad.

Ya lo tienes ahí mismo!! Espero que lo disfrutes mucho!
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Jun 05, 2014

Fecha: Mar Sep 21, 2021 10:26 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Estuve en enero 19. Seguro k lo puedes hacer en transporte público. Funcionan súper bien. Yo entraría por Quito y saldría por Guayaquil. Tienes mucho k ver. Y seguro k haces una ruta muy chula. Yo incluí galápagos, pero es cierto k es carillo. Por ese motivo, lo hice playas en el continente, pero creo k las hay k valen la pena. Suerte!!!