GOA - ARAMBOL -Diarios de Viajes de India

Índice del Diario: FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA

Etapa:  GOA - ARAMBOL  -  Localización:  India India
Asilejc  Autor:    Fecha creación:
13 DE ENERO

Nos dirigimos en taxi al norte de GOA para conocer otra de sus famosas playas: ARAMBOL. Pagamos unas 3mil rupias por el trayecto de unas 3 horas.

El norte y sur de GOA son muy diferentes. Antes de ir leí montones de blogs y artículos para decidir que zona me gustaría más. Al final comprendí que podía visitar ambas, y opinar por mí misma. Y mis conclusiones, que no se alejan mucho de lo que ya sabía, son las siguientes:

SUR: Playas infinitamente más bonitas, más tropicales, con más palmeras, ambiente más chic, más relajado, todo mas light.

NORTE: Playas menos bonitas pero igualmente pintorescas, el agua está más movida y suele hacer viento. Ambiente más jipi, precios más económicos, más oferta de todo: restaurantes, hoteles y tiendas. En general hay más cosas para hacer, pero también se puede encontrar relax si es lo que buscas. No me gustó el ambiente de los shaks por la noche, suena música trance en muchos de ellos y se pisan unos a otros, por la noche se suele escuchar el rumor de la música y hay gente que no puede dormir, aunque para mí eso no es un problema. También todo está un poco más sucio. Esa fue mi impresión.

Dicho esto parece que me decanto por el sur. Y así es. Me gustó más. Pero el norte tiene algo que me conquistó, me atrapó y no se decir el qué. Quizás ese ambiente setentero jipi como si hubiera viajado atrás en el tiempo. La playa por el día es lo que menos disfruté, pero los paseos al atardecer entre puestecillos de mazorcas, mercadillos en la arena e improvisados bailes con tambores me sedujeron.

Además, nos alojamos en un lugar maravilloso, donde me habría quedado una temporada a vivir. En JAMBUDVIPA ECO RESORT todo se hace con mucho cariño. Su staff es encantador y te preparan los mejores platos italianos de Arambol. En todo el resort andas descalzo sobre la arena. Las cabañas son divinas y en la zona común, hay cine de verano y conciertos en directo con un repertorio elegido con gusto. Es un verdadero oasis.

En fin, que llegamos a nuestro jipi-resort, y después de un súper plato de pasta con tomate y albahaca que me supo a gloria nos fuimos a pasear por la extensa playa. Desde donde nos alojamos hasta el otro extremo, la zona más céntrica, hay como 10 minutos caminando. Al final de la playa, el acantilado está lleno de restaurantes y tiendas, una estrecha calle con interminables mercadillos desemboca en la siguiente playa, KALACHA. Allí vemos la puesta de Sol. De vuelta, entro en una tienda de instrumentos y termino llevándome un shaker y un cuenco tibetano, con el cual estoy encantada. Sacamos dinero en una agencia cercana y nos sentamos en uno de los restaurantes sobre el acantilado con vistas a la playa, SEASALT. Bebimos cervezas y terminamos cenando allí mientras escuchábamos al dúo que tocaba en directo música de los años 60 y 70. Allí conocimos a Shambavi, una chica de Delhi muy simpática y moderna que había escapado del bullicio de su ciudad para pasar unos días en la playa. La charla se prolongó mientras que bebíamos cervezas entre risas.

14 Y 15 DE ENERO

Los dos días siguientes transcurren relajadamente entre playa por la mañana (el último día visitamos la playa de Mandrem que no me gustó nada) , paseos por el pueblo, compras, y una excursión muy especial: visita al Baba que está pasado el lago de agua dulce de la playa de KALACHA, a unos 15 minutos caminando entre la frondosa selva. La visita me pareció, bueno, diferente, algo sobreactuado quizás, la verdad es que lo que más me gustó fue el paseo de ida y vuelta.

Cenamos en Sunjays un día, chiringo en plena playa, y en that is it al siguiente, en el acantilado, este último me encantó, pero hay tanta oferta que no da tiempo de probarlo todo.

Y así nos despedimos del último destino del Sur de India, comiendo una espectacular piadina en ese remanso de paz que era nuestro resort viendo la película Mr Nobody al aire libre, mientras esperábamos el taxi que nos llevaría a Vasco de Gama, donde pasaríamos la noche para volar de vuelta muy temprano al día siguiente. Recuerdo vívidamente esos últimos minutos y lo feliz que me sentía en ese momento.

India no ha sido un país facil, pero ya me había reconciliado con ella y me fui sabiendo que volvería.

Ver más diarios de Asilejc Ver más diarios de India Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 26 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 60

Últimos comentarios al diario:  FIN DE AÑO EN SUR DE INDIA

Raiser1969  raiser1969  29/01/2020 06:40
Vaya , ¿no lo acabas? , te escribo desde Palolem y hoy mismo me voy a Arambol , hubiera estado bien que escribieras algo sobre el lugar.

Asilejc  asilejc  29/01/2020 10:33
@raiser1969 en ello estoy! Lo voy haciendo poco a poco por falta de tiempo. Precisamente estuve en Palolem y Arambol, si quieres cualquier info escríbeme

Marimerpa  marimerpa  30/01/2020 10:27
Te está quedando muy bien el diario. Ánimo con la continuación, y si pones unas fotos muchísimo mejor. Saludos

Itinerarios-Rutas Tema: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...
mr.viajero
Mr.viajero
Jun 06, 2013

Fecha: Jue Mar 05, 2020 08:50 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Si, apenas turismo occidental por Tamil Nadu. Otro templo que nos gustó mucho además de los nombrados fue el de Gangaikondacholapuram, y es que los templos cholas son una pasada.
Indiafruitlover
Indiafruitlover
Nov 16, 2019

Fecha: Jue Mar 05, 2020 10:29 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Yo visite desde kumbakonam en el de Brihadeshguaram (no se si lo he escrito bien),muy bonito y aqui una vez mas eramos los unicos turistas,bueno recuerdo que cuando nos ibamos bajaba una pareja de occidentales de una furgo.
Nuestra intencion era en principo hacer la ruta de los templos de la dinastia Chola y acabar el dia en Trichy pero despues de visitar este templo la familia que conocimos en Kumbakonan nos insistio mucho para que celebrasemos el pongal con ellos en su casa y asi lo hicimos (no me arrepiento)
El sur de India me encantó en todoa los aspectos
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Jue Mar 05, 2020 11:12 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Templos dravídicos de diferentes dinastías y reinos en su mayoría son sitios arqueológicos. En ellos es más fácil ver grupos de estudiantes que grupos de devotos. Meenakshi es una delicia para todos los sentidos, aún más lo es Rameshvaram uno de los lugares más sagrados del país (tampoco se puede entrar con nada electroníco). Cuando se habla del norte se centra mucho en Rajastan y su influencia musulmana y creo que es un error, la mayoría de las ciudades sagradas de la India están justo en el norte....que obviamente es mucho más que Rajastan y Agra.
yoviajoymeencanta
Yoviajoymeencanta
Jul 30, 2015

Fecha: Vie Mar 06, 2020 10:59 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

mr.viajero Escribió:

Estoy totalmente de acuerdo. Son unos templos preciosos.

También recomiendo el templo Airavatesvara, en Darasuram.
Zxc.jrg
Zxc.jrg
Mar 13, 2017

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:36 am    Título: Re: Itinerarios Sur de India: Rutas, qué Visitar...

Buenos dias a todos,

Debido al coronavirus, India suspendio nuestro visado para el viaje que teniamos organizado en marzo. Las compañias aereas nos permiten cambiar nuestros vuelos durante el 2020. Por ello me gustaria saber si septiembre es una buena epoca en cuestion de clima para visitar kerala o tamil nadur.