Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac

Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

8 de Diciembre. Amaneció un día bastante frío, después de desayunar cuando fuimos a coger el coche, nos encontramos con que tenía todos los cristales helados, nada que no solucione un par de minutos de calefacción, pero para acabar de redondearlo...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Francia Francia

8 de Diciembre

Amaneció un día bastante frío, después de desayunar cuando fuimos a coger el coche, nos encontramos con que tenía todos los cristales helados, nada que no solucione un par de minutos de calefacción, pero para acabar de redondearlo todo se puso a nevar copiosamente.

Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (1)Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (2)

Este día íbamos a cambiar de región hacia el Languedoc-Rosellón, nuestra primera visita, la ciudad de Mende, antigua capital de Gévaudan situada en el valle del río Lot, a unas dos horas en coche desde Aurillac.

Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (3)

Al llegar a Mende tuvimos la suerte de que había parado de nevar y el día había mejorado mucho, por lo que rápidamente iniciamos la visita a ciudad antigua con sus calles adoquinadas, donde destaca la gran la catedral gótica de Nuestra Señora y San Privado con dos campanarios a distintas alturas, el puente medieval de Nuestra Señora, la torre de los Penitentes y el ayuntamiento del siglo XVIII .

Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (4)Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (5)

Almorzamos un contundente plato de cocina autóctona, al estilo cocido madrileño pero con mucha butifarra y embutidos varios, para coger unas buenas reservas de calorías.

Tras el almuerzo continuamos con la visita de la ciudad, el día seguía siendo bastante frío pero no nevaba ni llovía lo que fue de agradecer.

Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (6)Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (7)

Teníamos pensado para hacer una visita a la Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride, una de las pocas reservas de bisontes en Europa, como está a unos 45 minutos de Mende salimos a las dos para llegar allí antes de las tres de la tarde.

Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (8)

Por suerte estaba abierta, aunque he leído que este año cierran del 13 de noviembre al viernes 15 de diciembre o sea que si pensáis visitarla consultar los horarios en su página web: www.bisoneurope.com/

Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (9)Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (10)

La visita la realizamos en un carruaje de seis plazas junto con una familia italiana, una vez sentados, nos dieron unas mantas para taparnos la piernas pues volvía a refrescar bastante, el recorrido se hace a través de un bosque y tiene una hora de duración, mientras íbamos observando el ir y venir de los bisontes bajo la nieve que volvía a caer, parecía que no hubiésemos teletransportado a otra época y otro continente.

Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (11)Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (12)

Al regresar al centro de visitantes, hicimos el recorrido a pie por el museo y seguidamente cogimos el coche para regresar al hotel en Aurillac, que está a menos de dos horas de la reserva.

Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac - Ruta en coche por la  AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA) (13)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)
Luchino  luchino  05/06/2020 17:14   📚 Diarios de luchino
Me has descubierto una zona que no conocía, no me desagrada, por ej. los castillos.
Aunque no estoy de acuerdo en que, como dices, los del Loira sean tipo princesa de Disney.
Arts3000  arts3000  06/06/2020 10:38   📚 Diarios de arts3000
Quizás tienes razón luchino, me refería a que son bastante más grandes y pomposos los del Loira, los de la Auvernia son más pequeños y de piedra volcanica, un poco más austeros exteriormente, un saludo cordial y muchas gracias por el comentario, saludos cordiales.
Marimerpa  marimerpa  09/06/2020 14:17   📚 Diarios de marimerpa
Una zona muy interesante, que no conocía. Me al apunto. Gracias por compartir.
Artemisa23  artemisa23  11/06/2020 18:39   📚 Diarios de artemisa23
Nosotros estuvimos en Auvernia hace un par de años, pero hicimos un recorrido algo diferente del vuestro y, sobre todo, en verano, con lo cual me has dado una perspectiva distinta de los lugares comunes que visitamos. Vaya, cómo cambia el paisaje según las estaciones. Además, Auvernia no es un destino muy conocido en España. Me ha gustado mucho el diario. Te lo estrello. Saludos.
Arts3000  arts3000  12/06/2020 20:15   📚 Diarios de arts3000
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ciertamente hay paisajes que hacen un cambio importante dependiendo de la época del año.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1034
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305

Region_Isla Tema: Auvernia: La región de los volcanes - Francia
borjamad
Borjamad
21-04-2014

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:23 am    Título: Ars

Hola
Sabeis como llegar en transporte publico a esta pequeña villa cerca de Lyon desde Madrid o Lourdes?Se me ocurre en tren o similar.

Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 11:33 am    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Fusiono tu mensaje en este hilo de la región
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:16 pm    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Supongo que te refieres a Ars-sur-Formans

www.ars-village.fr/ ...enir-a-Ars
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Vie Ene 01, 2021 11:02 am    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... en el tip de pie de página AUVERNIA (Dptos.Allier,Cantal,Haute-Loire y Puy-de-Dôme) - Diarios - Itinerarios tenéis enlaces a los diarios, noticias y tips publicados en el foro sobre la región de Auvernia (formada por los Departamentos franceses de Allier, Cantal, Haute-Loire y Puy-de-Dôme) En este mapa www.google.com/ ...sp=sharing tenéis algunas ubicaciones. Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Diciembre de 2020. Si...  Leer más ...
beche
Beche
14-02-2008

Fecha: Vie Ene 01, 2021 09:51 pm    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

@Alfrito.Alfrito buen trabajo!

Mirando al horizonte