Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac 🧭 Diarios de Viajes de Francia

Diario: Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Un recorrido por la zona volcánica de la Auvernia, quizás no tan conocida pero con mucho encanto.
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Mende - Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride - Aurillac  -  Localización:  Francia Francia
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
8 de Diciembre

Amaneció un día bastante frío, después de desayunar cuando fuimos a coger el coche, nos encontramos con que tenía todos los cristales helados, nada que no solucione un par de minutos de calefacción, pero para acabar de redondearlo todo se puso a nevar copiosamente.

Este día íbamos a cambiar de región hacia el Languedoc-Rosellón, nuestra primera visita, la ciudad de Mende, antigua capital de Gévaudan situada en el valle del río Lot, a unas dos horas en coche desde Aurillac.

Al llegar a Mende tuvimos la suerte de que había parado de nevar y el día había mejorado mucho, por lo que rápidamente iniciamos la visita a ciudad antigua con sus calles adoquinadas, donde destaca la gran la catedral gótica de Nuestra Señora y San Privado con dos campanarios a distintas alturas, el puente medieval de Nuestra Señora, la torre de los Penitentes y el ayuntamiento del siglo XVIII .

Almorzamos un contundente plato de cocina autóctona, al estilo cocido madrileño pero con mucha butifarra y embutidos varios, para coger unas buenas reservas de calorías.

Tras el almuerzo continuamos con la visita de la ciudad, el día seguía siendo bastante frío pero no nevaba ni llovía lo que fue de agradecer.

Teníamos pensado para hacer una visita a la Réserve des Bisons d’Europe de la Margeride, una de las pocas reservas de bisontes en Europa, como está a unos 45 minutos de Mende salimos a las dos para llegar allí antes de las tres de la tarde.

Por suerte estaba abierta, aunque he leído que este año cierran del 13 de noviembre al viernes 15 de diciembre o sea que si pensáis visitarla consultar los horarios en su página web: www.bisoneurope.com/

La visita la realizamos en un carruaje de seis plazas junto con una familia italiana, una vez sentados, nos dieron unas mantas para taparnos la piernas pues volvía a refrescar bastante, el recorrido se hace a través de un bosque y tiene una hora de duración, mientras íbamos observando el ir y venir de los bisontes bajo la nieve que volvía a caer, parecía que no hubiésemos teletransportado a otra época y otro continente.

Al regresar al centro de visitantes, hicimos el recorrido a pie por el museo y seguidamente cogimos el coche para regresar al hotel en Aurillac, que está a menos de dos horas de la reserva.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 107

Últimos comentarios al diario:  Ruta en coche por la AUVERNIA Y EL CANTAL (FRANCIA)

Luchino  luchino  05/06/2020 17:14
Me has descubierto una zona que no conocía, no me desagrada, por ej. los castillos.
Aunque no estoy de acuerdo en que, como dices, los del Loira sean tipo princesa de Disney.

Arts3000  arts3000  06/06/2020 10:38
Quizás tienes razón luchino, me refería a que son bastante más grandes y pomposos los del Loira, los de la Auvernia son más pequeños y de piedra volcanica, un poco más austeros exteriormente, un saludo cordial y muchas gracias por el comentario, saludos cordiales.

Marimerpa  marimerpa  09/06/2020 14:17
Una zona muy interesante, que no conocía. Me al apunto. Gracias por compartir.

Artemisa23  artemisa23  11/06/2020 18:39
Nosotros estuvimos en Auvernia hace un par de años, pero hicimos un recorrido algo diferente del vuestro y, sobre todo, en verano, con lo cual me has dado una perspectiva distinta de los lugares comunes que visitamos. Vaya, cómo cambia el paisaje según las estaciones. Además, Auvernia no es un destino muy conocido en España. Me ha gustado mucho el diario. Te lo estrello. Saludos.

Arts3000  arts3000  12/06/2020 20:15
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, ciertamente hay paisajes que hacen un cambio importante dependiendo de la época del año.

Region_Isla Tema: Auvernia: La región de los volcanes - Francia
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Jue Jul 26, 2018 08:49 pm    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

Hola. Veo que este hilo sigue parado y es una pena porque el destino bien merece una visita. Pero iré por partes. Ayer regresamos de nuestro nuevo viaje a Francia, 12 días combinando Pirineos Franceses y Auvernia, con nuestro coche desde Madrid. Supongo que escribiré un diario en su momento, como suelo hacer, pero hasta entonces voy a hacer un resumen de la parte correspondiente a Auvernia. 1 - Jornada de viaje desde Pirineos. Después de un día anterior fantástico de sol que pasamos en Pirineos (lo contaré en su hilo), amaneció lloviendo a cántaros. Tanto fue así que se cerró el...  Leer más ...
artemisa23
Artemisa23
Jul 04, 2012

Fecha: Vie Jul 27, 2018 06:57 pm    Título: Re: Auvernia: La región de los volcanes - Francia

He editado mi mensaje anterior para corregir algunos errores mecanográficos.

Además, aprovecho para añadir un dato importante que se me olvidó poner, como es el precio de los combustibles: la gasolina entre 1,76 y 1,70 euros/litro. El gasóleo normal, entre 1,64 y 1,41 euros/litro. Como de costumbre, más barato en las gasolineras de los centros comerciales.
borjamad
Borjamad
Abr 21, 2014

Fecha: Lun Feb 10, 2020 08:23 am    Título: Ars

Sabeis como llegar en transporte publico a esta pequeña villa cerca de Lyon desde Madrid o Lourdes?Se me ocurre en tren o similar.

Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 10:33 am    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Fusiono tu mensaje en este hilo de la región
beche
Beche
Feb 14, 2008

Fecha: Lun Feb 10, 2020 09:16 pm    Título: Re: Ars

borjamad Escribió:

Borja

Supongo que te refieres a Ars-sur-Formans

www.ars-village.fr/Vis... enir-a-Ars