ETAPA 1: Aeropuerto - Mahdia -Diarios de Viajes de Tunez- GoYiTa_85

Diario: TUNEZ Oasis y desierto '09  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Circuito de 5 días por el sur de Tunisia en 4X4 + 4 días de estancia en Hammamet con Travelplan.

Etapa:  ETAPA 1: Aeropuerto - Mahdia  -  Localización:  Tunez Tunez
GoYiTa_85  Autor:    Fecha creación:
Somos una pareja joven de Barcelona y nos encanta viajar! Este año tocaba Túnez, ya era hora! Llevaba tiempo esperandolo! y por fin, este mes de julio pasado, allí me encontraba en un el avión de la compañía Tunisair... para ir cogiendo ambientillo jeejejej, ya que para comer nos dieron un tentempié típico de Tunisia. La única "pega" que tengo que decir es que el avión olía a especias un montón! Muy feliz
La verdad que nosotros hemos tenido una buena experiencia en el aeropuerto, ya que no tuvimos problemas con las maletas y el control de pasaportes fue bastante rapido, aún y haber una largaaaa cola de turistas ansiosos por entrar en el país. En el control tenías que rellenar una cartilla que sería lo que utilizaría la policía aduanera para sellarte el pasaporte! Recomiendan que esta tarjeta la conserves durante toda tu estancia, ya que te será más útil que el propio pasaporte.

A la salida de la aduana vimos rápidamente la mesita de TRAVELPLAN! Ueeee comienza la aventura! Yupiii! Allí nos indicaron el nombre de nuestro primer hotel y el minibus que nos esperaba en el parking para llevarnos. Nuestra primera sorpresa fue que el hotel asignado se encontraba a 3 horas de camino! Chocado Que lejos..... al principio nos defraudamos un poco , pero más tarde pudimos comprobar que en realidad fuimos afortuandos! Enfin... sigamos! llegamos al parking del aeropuerto y efectivamente allí nos esperaba nuestro "mini" "mini" bus del cual eramos los únicos pasajeros a bordo! jejeje Durante todo el trayecto estabamos super emocionados y hicimos una parada para estirar los pies! La verdad que como ibamos comentando todo lo que veíamos se nos pasó super rapido y además el conductor ponía una musiquilla muy animada: escuché king Africa jajajaj BOOOMBAAAA!! Sacando la lengua

Pasaron 3 horitas y llegamos a MAHDIA, concretamente al hotel mahdia de la cadena EL MOURADI! Grata sorpresa!! Había leído que los hoteles que nos esperaban en el circuito del sur eran bastante "cutres"! Nose si es que no soy muy "exclusiva" pero la verdad que estaba super bien! la picina grandes, la comida tipo buffet y la playa en el mismo recinto del hotel! Por cierto, el agua super limpia y templadita! Importante: la habitación era amplia, limpia y funcionaba el aire acondicionado (cosa que en otras habitaciones no ocurrió).Resaltar que durante todo el circuito del sur, nos alojamos en hoteles de esta misma cadena: EL MOURADI (de **** estrellas).
También decir que nosotros tuvimos suerte y llegamos al hotel a las 17:00 de la tarde (mas o menos) y nos dio tiempo de disfrutar de la picina, playa, un refresco,... inspección del hotel (jiiji), duchita relajante y nuestra primera cena !! Y eso que la aventura de verdad comenzaba al día siguiente!

[align=center]

Os voy a explicar el porque he comentado antes que tuvimos suerte de que nuestro primer hotel fuera en Mahdia y no Hammamet o Sousse o algún otro pueblo. Pues bien Mahdia es de los pueblos turísticos que estan más al Sur. Por lo tanto habíamos hecho gran parte del trayecto el primer día de traslado; mientras que otros compañeros con los cuales más tarde tuvimos relación, nos explicaron que ellos se alojaron en Hammamet la primera noche y al día siguiente tuvieron que pegarse la gran excursión, levantándose a las 04:00 A.M. Nosotros a las 07:oo ejjejeejje
Otra ventaja que tuvimos fue coger un avión que saliera por la mañana, ya que así tuvimos tiempo de disfrutar del primer hotel (en plan relax), ya que otros compañeros llegaron ese día a las 22:00 u 23:00 de la noche!

Bueno no os aburro más que empieza la AVENTURA...!! Riendo [/align]

Ver más diarios de GoYiTa_85 Ver más diarios de Tunez Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1853

Últimos comentarios al diario:  TUNEZ Oasis y desierto '09

Default https Avatar  shivita  15/10/2009 13:07
Muy bueno tu diario. Espero que no te demores mucho en seguir con el relato porque me voy el lunes y quisiera saber algo más. Te voy a votar ahora porque doy por hecho que va a seguir tan ameno como hasta ahora.

GoYiTa_85  GoYiTa_85  15/10/2009 16:47
Hola shivita! gracias jeje! Este viaje lo hice este verano pasado y he tenido que refrescar memoria sobre algunos detalles! pero iré mejorandolo!! Aún me quedan bastantes etapas, porque fueron 9 días !! lo que no creo que me de tiempo a acabarlo para el lunes :S
Si quieres hacerme alguna pregunta,..adelante!!!
Disfrutarás mucho de este viaje!

Er-Gon  Er-Gon  15/10/2009 18:45
Que grandes recuerdos...
Guardo las imagenes del desierto en la memoria con muchísimo cariño. Muy guapo el relato, te dejo estrellitas.

CarmeRubio  CarmeRubio  16/10/2009 09:17
Leyendo tu diario, me acuerdo de nuestro viaje del año 2007.
Nos lo pasamos muy bien en Tunez.
Te dejo mis *

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Mie May 01, 2019 09:26 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@SATELYTE bienvenido al foro. He fusionado tu mensaje al este hilo del foro de Túnez.
En vez de un mensaje multipregunta, mejor echa un vistazo a los hilos que tenemos y deja tu consulta en el hilo específico así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Te dejo enlace al foro de Túnez donde tienes muchos enlaces con información para que dejes tus consultas en el hilo específico para ese tema.

Foro de Tunez

Te pongo algunos enlaces que te serán de ayuda

TÚNEZ: CLIMA

Túnez por libre

Prepara un intinerario con los sitios donde quieres ir y luego pide consejo.

Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 02, 2019 09:13 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, me llevaré el coche a Argelia y quisiera visitar Tunez. ¿Alguien sabe si la frontera terrestre Tunez-Argelia está abierta para vehiculos de turista?
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Jue May 02, 2019 10:17 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Cuatreron Escribio:
Gracias.

Solo te puedo decir que hemos estado en Túnez esta Semana Santa con vehîculo de alquiler y el gps nos envió por una carretera cercana a la frontera argelina. Nos paró el control militar y no nos dejó pasar.
Abr 21, 2013

Fecha: Jue May 09, 2019 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

campanilla80 Escribio:
Cuatreron Escribio:

Patricia1313
Patricia1313
Abr 19, 2019

Fecha: Sab Jun 15, 2019 01:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola! Acabo de volver de una semana en Túnez por mi cuenta sin coche ,por si alguien quiere información sobre algo ya que el foro no tiene mucha informacion actualizada !�