ETAPA 1: Aeropuerto - Mahdia -Diarios de Viajes de Tunez

Diario: TUNEZ Oasis y desierto '09  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Circuito de 5 días por el sur de Tunisia en 4X4 + 4 días de estancia en Hammamet con Travelplan.
Autor: GoYiTa_85   Fecha creación:

Etapa:  ETAPA 1: Aeropuerto - Mahdia  -  Localización:  Tunez Tunez
GoYiTa_85  Autor:    Fecha creación:
Somos una pareja joven de Barcelona y nos encanta viajar! Este año tocaba Túnez, ya era hora! Llevaba tiempo esperandolo! y por fin, este mes de julio pasado, allí me encontraba en un el avión de la compañía Tunisair... para ir cogiendo ambientillo jeejejej, ya que para comer nos dieron un tentempié típico de Tunisia. La única "pega" que tengo que decir es que el avión olía a especias un montón! Muy feliz
La verdad que nosotros hemos tenido una buena experiencia en el aeropuerto, ya que no tuvimos problemas con las maletas y el control de pasaportes fue bastante rapido, aún y haber una largaaaa cola de turistas ansiosos por entrar en el país. En el control tenías que rellenar una cartilla que sería lo que utilizaría la policía aduanera para sellarte el pasaporte! Recomiendan que esta tarjeta la conserves durante toda tu estancia, ya que te será más útil que el propio pasaporte.

A la salida de la aduana vimos rápidamente la mesita de TRAVELPLAN! Ueeee comienza la aventura! Yupiii! Allí nos indicaron el nombre de nuestro primer hotel y el minibus que nos esperaba en el parking para llevarnos. Nuestra primera sorpresa fue que el hotel asignado se encontraba a 3 horas de camino! Chocado Que lejos..... al principio nos defraudamos un poco , pero más tarde pudimos comprobar que en realidad fuimos afortuandos! Enfin... sigamos! llegamos al parking del aeropuerto y efectivamente allí nos esperaba nuestro "mini" "mini" bus del cual eramos los únicos pasajeros a bordo! jejeje Durante todo el trayecto estabamos super emocionados y hicimos una parada para estirar los pies! La verdad que como ibamos comentando todo lo que veíamos se nos pasó super rapido y además el conductor ponía una musiquilla muy animada: escuché king Africa jajajaj BOOOMBAAAA!! Sacando la lengua

Pasaron 3 horitas y llegamos a MAHDIA, concretamente al hotel mahdia de la cadena EL MOURADI! Grata sorpresa!! Había leído que los hoteles que nos esperaban en el circuito del sur eran bastante "cutres"! Nose si es que no soy muy "exclusiva" pero la verdad que estaba super bien! la picina grandes, la comida tipo buffet y la playa en el mismo recinto del hotel! Por cierto, el agua super limpia y templadita! Importante: la habitación era amplia, limpia y funcionaba el aire acondicionado (cosa que en otras habitaciones no ocurrió).Resaltar que durante todo el circuito del sur, nos alojamos en hoteles de esta misma cadena: EL MOURADI (de **** estrellas).
También decir que nosotros tuvimos suerte y llegamos al hotel a las 17:00 de la tarde (mas o menos) y nos dio tiempo de disfrutar de la picina, playa, un refresco,... inspección del hotel (jiiji), duchita relajante y nuestra primera cena !! Y eso que la aventura de verdad comenzaba al día siguiente!

[align=center]

Os voy a explicar el porque he comentado antes que tuvimos suerte de que nuestro primer hotel fuera en Mahdia y no Hammamet o Sousse o algún otro pueblo. Pues bien Mahdia es de los pueblos turísticos que estan más al Sur. Por lo tanto habíamos hecho gran parte del trayecto el primer día de traslado; mientras que otros compañeros con los cuales más tarde tuvimos relación, nos explicaron que ellos se alojaron en Hammamet la primera noche y al día siguiente tuvieron que pegarse la gran excursión, levantándose a las 04:00 A.M. Nosotros a las 07:oo ejjejeejje
Otra ventaja que tuvimos fue coger un avión que saliera por la mañana, ya que así tuvimos tiempo de disfrutar del primer hotel (en plan relax), ya que otros compañeros llegaron ese día a las 22:00 u 23:00 de la noche!

Bueno no os aburro más que empieza la AVENTURA...!! Riendo [/align]

Ver más diarios de GoYiTa_85 Ver más diarios de Tunez Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1899

Últimos comentarios al diario:  TUNEZ Oasis y desierto '09

Default https Avatar  shivita  15/10/2009 13:07
Muy bueno tu diario. Espero que no te demores mucho en seguir con el relato porque me voy el lunes y quisiera saber algo más. Te voy a votar ahora porque doy por hecho que va a seguir tan ameno como hasta ahora.

GoYiTa_85  GoYiTa_85  15/10/2009 16:47
Hola shivita! gracias jeje! Este viaje lo hice este verano pasado y he tenido que refrescar memoria sobre algunos detalles! pero iré mejorandolo!! Aún me quedan bastantes etapas, porque fueron 9 días !! lo que no creo que me de tiempo a acabarlo para el lunes :S
Si quieres hacerme alguna pregunta,..adelante!!!
Disfrutarás mucho de este viaje!

Er-Gon  Er-Gon  15/10/2009 18:45
Que grandes recuerdos...
Guardo las imagenes del desierto en la memoria con muchísimo cariño. Muy guapo el relato, te dejo estrellitas.

CarmeRubio  CarmeRubio  16/10/2009 09:17
Leyendo tu diario, me acuerdo de nuestro viaje del año 2007.
Nos lo pasamos muy bien en Tunez.
Te dejo mis *

breixo
Breixo
Jul 01, 2014

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:24 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Ayer Túnez cambió la clasificación de España y parece que ya no será necesaria una cuarentena para entrar en Túnez. Dejo uno de los enlaces de la prensa de hoy en la que leí la noticia. www.publico.es/interna... noles.html "Túnez ha adaptado un sistema de listas 'por colores'. En el caso de España, nos encontramos en la lista verde, que está designada en "bajo riesgo de transmisión", por lo que no se requiere test ni cuarentena, aunque se exige toma de temperatura y formulario de trazabilidad a...  Leer más ...
Yennefer
Yennefer
Ene 22, 2008

Fecha: Vie Jul 03, 2020 08:41 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Gracias por la actualización, @Breixo

Fecha: Vie Jul 03, 2020 10:47 am    Título: Túnez reapertura fronteras desde 27 Junio

El turismo ya puede regresar a Túnez

Túnez reabrió sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas el pasado 27 de junio, después de que el primer ministro Elyes Fakhfakh declarara que el país derrotó al coronavirus.

Las operaciones ya se han reiniciado en el aeropuerto de Túnez-Cartago, de tal manera que se levantaron todas las restricciones de movimiento y de negocios.

www.expreso.info/notic... esar_tunez

Fecha: Jue Jul 30, 2020 10:13 am    Título: Viajar a Túnez desde España - Medidas COVID19

Túnez saca España de la lista de países seguros Nuevo golpe al turismo español. El gobierno tunecino degradó hoy la categoría de España y la colocó en el color naranja de riesgo de contagio por coronavirus, lo que en la práctica se concreta en cuarentena obligatoria de quince días y exámenes PCR obligatorios a todos los viajeros. La nueva directiva, difundida por la agencia de control de enfermedades contagiosas, especifica que todo viajero procedente de España, llegue en viaje directo o con escala, deberá presentar una prueba PCR negativa realizada con un máximo de 120...  Leer más ...