ETAPA 3: DOUZ Y EXCURSION EN DROMEDARIO

ETAPA 3: DOUZ Y EXCURSION EN DROMEDARIO ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Estabamos en el tercer día de nuestro viaje. Nos despertamos dentro de las jaimas de lujo del campamento (cada jaima es para 2 pax o una familia, pero no la compartes con más gente). Teníamos el tiempo justo para desayunar y reunirnos con Fathi...
GoYiTa_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: TUNEZ Oasis y desierto '09

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 3  Localización:Tunez Tunez

Teníamos el tiempo justo para desayunar y reunirnos con Fathi, nuestro conductor, que nos llevaría a un punto fuera del campamento donde habíamos quedado con el resto de jeeps. Nos juntamos allí con la gente que había pasado la noche en el otro campamento.

Tocaba ir en dirección a Douz, pueblo también conocido como "la puerta del desierto". Se le conoce así por ser un pueblo que está tocando con el desierto del Sáhara. Hasta allí nos quedaban una hora y media, así que hicimos una parada enmedio de la nada! jajaja si si como leeis... paramos para estirar las piernas enmedio del desierto, donde curiosamente había una letrina !! parecía que la habían dejado caer ahí enmedio! Enfin... vuelta al 4x4 una siestecita y ya hemos llegado!!!!
en Douz lo más característico para ver es su zoco. Nuestra primera visita a un zoco!! Que emoción... y encima nos dejaron casi 2 horas para pasear por sus bazares y las callejuelas de Douz.
Aquí ya pudimos poner en práctica nuestras armas en el arte del regateo!! Compramos unas babuchas típicas de piel de camello, rosas del desierto (aprovechando que estabamos en la puerta del desierto jeje), te ah!! y yo me hice un dibujo de henna en la mano! Preciosoooooo! Me lo hizo un chico jovencito y el dibujo quedó genial XD Me gustó tanto que le di una propinaaaaa!! En vez de regatear yo regalo dinares Mr. Green jijiji pero la verdad que el chico estuvo casi 30 min haciendome el dibujo y era muy simpatico y agradable! la verdad que fui la envidia de todo el grupo gracias a mi tatto! XD
Después de investigar a fondo este zoco nos metimos por las calles de Douz y acabamos tomando una coca-cola en un bar, donde nos reunimos con el resto del grupo y nuestra "familia sevillana"!! XD

ETAPA 3: DOUZ Y EXCURSION EN DROMEDARIO - TUNEZ Oasis y desierto \'09 (1)
Mi tatto de henna

ETAPA 3: DOUZ Y EXCURSION EN DROMEDARIO - TUNEZ Oasis y desierto \'09 (2)
Paseando por el zoco de Douz

A continuación fuimos de rally's por el desierto jejeje. En el catálogo de Travelplan ponía que hacías un circuito en 4x4 por las dunas del Sáhara. La verdad que el "circuito" nos defraudó bastante a todo el grupo, ya que fue bastante corto y no se adentró tanto como pensábamos. Estuvo bien... pero no genial! Mola porque notas como el jeep se balancea de un lado a otro y se desliza por las dunas! Menos mal que nuestro Fathi logró "acojonarnos" con cuatro derrapadass Aplausos

ETAPA 3: DOUZ Y EXCURSION EN DROMEDARIO - TUNEZ Oasis y desierto \'09 (3)

Después del paseo,.... nos dirigimos al hotel situado a las afueras de Douz. Se trata de un MOURADI efectivamente. Como el resto de Mouradis que hemos podido visitar,... una pasada! Gran complejo, con picina, limpio y con comida aceptable (buffet).
Llegamos al mediodía, así que tuvimos el tiempo justo de pegarnos un bañito, comer y vuelta a la picinaaaa! Se agradece, porque pasamos unos días de calorrr que mamma mía ! Ya por la tarde, nos fuimos a duchar a la habitación y ponernos ropa apta para la super excursión en dromedario (que no camello)!! Me llevé pantalones largos únicamente para esta ocasión Sacando la lengua
ETAPA 3: DOUZ Y EXCURSION EN DROMEDARIO - TUNEZ Oasis y desierto \'09 (4)

[size=12]
La excursión duró 1 hora y fue genial ! Yo ya había montado en camello en otras ocasiones (en Tenerife y Lanzarote), pero nada que ver!! Además ...que hacerlo en el desierto del Sáhara tiene un punto increible!!! Ibamos en grupos de unos 10 dromedarios y un guía! Por cierto el nuestro super simpático y gracioso. Antes de comenzar el paseo te visten con el traje típico de bereberes. A nosotros nos tocó ponernos el pañuelo azul, por lo tanto eramos Touaregs!! XD
2 Cosas muy importantes para esta excursión: gafas de sol para cubrirte los ojos de la arena y una botellita pequeña de agua vacía para coger arena del Sáhara!!! Yo lo leí en uno de los foros de Egipto y gracias a eso la llevé! Me sorprendió que ningún compañero más hubiera caído en ese pequeño detalle Chocado Gracias a ese pequeño pero gran detalle, yo tengo un recuerdo único en casa! Que feliciana soy jejejejejeje
También apuntar un detalle: como dimos el paseo hacia las 19 de la tarde, pudimos ver atardecer a lomos de un dromedario! OOOOOhhhh que bonitooooooooo!!! Hay que preparar bien la cámara que es precioso!! Ah , mientras haces la excursión viene un jinete misterioso montado en un caballo negro, que se acercaba a los turistas ofreciendoles una vuelta en su flamante caballo. Nuestro guía nos aconsejó no subirnos y así lo hicimos :S Tampoco me quedé con las ganas de hacerlo, ya que quedé más que satisfecha con mi dromedario!!

Llegada al hotel y a cenar! y más tarde quedamos con nuestra familia sevillana en un bar que había en las afueras del hotel (pero que pertenecía al mismo) donde tomamos te con menta y piñones dentro de una jaima! Pasamos grandes momentos con los compañeros. Que recuerdos.... Riendo
A continuación, unas fotos del paseo a lomos del dromedario:
[/size]

ETAPA 3: DOUZ Y EXCURSION EN DROMEDARIO - TUNEZ Oasis y desierto \'09 (5)
ETAPA 3: DOUZ Y EXCURSION EN DROMEDARIO - TUNEZ Oasis y desierto \'09 (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TUNEZ Oasis y desierto '09
Default https Avatar  shivita  15/10/2009 13:07   📚 Diarios de shivita
Muy bueno tu diario. Espero que no te demores mucho en seguir con el relato porque me voy el lunes y quisiera saber algo más. Te voy a votar ahora porque doy por hecho que va a seguir tan ameno como hasta ahora.

GoYiTa_85  GoYiTa_85  15/10/2009 16:47   📚 Diarios de GoYiTa_85
Hola shivita! gracias jeje! Este viaje lo hice este verano pasado y he tenido que refrescar memoria sobre algunos detalles! pero iré mejorandolo!! Aún me quedan bastantes etapas, porque fueron 9 días !! lo que no creo que me de tiempo a acabarlo para el lunes :S
Si quieres hacerme alguna pregunta,..adelante!!!
Disfrutarás mucho de este viaje!
Er-Gon  Er-Gon  15/10/2009 18:45   📚 Diarios de Er-Gon
Que grandes recuerdos...
Guardo las imagenes del desierto en la memoria con muchísimo cariño. Muy guapo el relato, te dejo estrellitas.
CarmeRubio  CarmeRubio  16/10/2009 09:17   📚 Diarios de CarmeRubio
Leyendo tu diario, me acuerdo de nuestro viaje del año 2007.
Nos lo pasamos muy bien en Tunez.
Te dejo mis *

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 92

Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:56 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Tozeur: Visitas, Alojamiento, Restaurantes - Túnez

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?