Martes 11 de agosto: Torri del Benaco y Lasize ✏️ Diarios de Viajes de Italia

Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán
Diario: Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Vacaciones de verano en el Lago de Garda, con visita al parque Gardaland y un par de días en Milán.
Autor: Auri81BCN   Fecha creación:

Etapa:  Martes 11 de agosto: Torri del Benaco y Lasize  -  Localización:  Italia Italia
Auri81BCN  Autor:    Fecha creación:
Hoy deshacemos el trayecto recorrido entre Malcesine y Peschiera del Garda, pero visitaremos un par de pueblos por el camino. Lamentablemente las vacaciones no son infinitas y no nos da tiempo a rodear por completo el lago. Animos

La primera parada es Torri del Benaco. Hay, cómo no, un castillo “scaligero”, del que vemos su exterior.

Desde su situación privilegiada a la orilla del lago nace el paseo peatonal que atraviesa el puerto y llega hasta la playa, en el extremo opuesto del pueblo. Con una hora tenemos suficiente para completar la visita callejeando por su casco antiguo.

Garda es de parada obligada, porque es donde hay que cambiar de autobús. Como tenemos que esperar una hora al siguiente, comemos aquí.

Proseguimos hasta Lazise, pequeña localidad amurallada con lo esencial: un castillo “scaligero”, un fotogénico puerto, un paseo marítimo (bueno, lacustre Guiño ) repleto de terrazas, un pintoresco casco antiguo con callejuelas peatonales y algo de playa.

Hace calor de la buena, así que vamos a bañarnos. El suelo es de piedrecillas y el agua no está cristalina, pero nos da igual. Cool

Después de un refrescante chapuzón vemos el exterior del castillo y su muralla que rodea por completo el pueblo. También destaca el edificio de las aduanas, del siglo XIV, en el puerto.

Ya al tarde llegamos a Peschiera del Garda, donde tomamos una rica pizza en la terraza del restaurante de nuestro hotel.
No es barato, pero es un sitio muy agradable y con servicio amable. Sonriente

Ver más diarios de Auri81BCN Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 89

Últimos comentarios al diario:  Una semanita en el Lago di Garda (y Gardaland) desde Milán

Maria65  maria65  05/09/2020 12:06
Gran diario con informaciones muy útiles. Gracias.
Bonito homenaje

Luchino  luchino  05/09/2020 12:38
Muy buen diario. Y muy emotiva dedicatoria final.
Le tengo ganas a esa zona, aunque ya conozco Milán.
Five points.

Spainsun  spainsun  07/09/2020 23:09
Un estupendo diario y muy bien ilustrado. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Marimerpa  marimerpa  13/09/2020 15:39
Una escapada preciosa y un gran diario. Bonita dedicatoria final.

Region_Isla Tema: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía - Italia
rakel123
Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Lun Sep 09, 2019 08:47 am    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

mondan Escribió:
mmma Escribió:
Hola!
En junio hacemos una escapada al Lago di Garda, que tal la movilidad por la zona? estamos planteando alquiler de coche o hacerlo en tren/bus

Gracias!

Estuvimos en Lago di garda!
En auto ...precioso..pueblos hermosos...
Sin auto...no me imagino..ojo con la policía...paguen el estacionamiento...y no vayan contramano...observen las indicaciones de los carteles...
Pasamos en sirmione....pizza excelente

Hola, ¿en qué sitio comiste esa pizza excelente?! Amistad
rakel123
Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Lun Sep 09, 2019 08:59 am    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

Buenas, estuvimos el año pasado visitando Desenzano, Sirmione y Peschiera, nos gustó mucho y esta semana nos alojamos 2 noches en Castelnuovo del Garda para conocer más sitios del Lago Garda.

Necesito restaurantes en Desenzano, Peschiera y sobre todo en Sirmione ¿alguna recomendación? ¿habrá alguno bien de precio? Nuestra idea es cenar aquí una noche o dos noches y las comidas con bocadillos por no saber donde caeremos a esas horas pero si conoceis restaurantes en otros sitios del Lago bienvenidos son.

Gracias!
Crisol74
Crisol74
May 03, 2019

Fecha: Lun Sep 09, 2019 09:30 am    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

En Peschiera té recomiendo Gotto. Està cerca de las murallas, en la Piazza Ferdinando di Savoia, delante de unas Fuentes ornamentales. Un lugar muy agradable.
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Ago 20, 2020 05:27 pm    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

Hola!!

Acabamos de llegar de una ruta de 4 dias por el Lago di Garda.

Hemos visitado:

-- Sirmione-- . Pueblo amurallado, preciosa la estampa de las almenas a la entrada y bordeando todo el lago. Por dentro muchos restaurantes con encanto, pero es el más turistico, con más gente y más caro, así que aquí no nos quedamos a comer. Para aparcar el coche, más de lo mismo, 4€ la hora, nosotros lo dejamos pasado el cementerio hacia arriba, tienes un trozo de unos 20 minutos andando, pero el camino es agradable bordeando el lago por un gran parque. [b]-- Peschiara de Garda...  Leer más ...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Jue Ago 20, 2020 06:41 pm    Título: Re: Lago di Garda: Visita, rutas, hoteles - Lombardía

Os dejo el hotel en la zona donde nos hemos quedado www.booking.com/ ..._changed=1 Buscabamos algo en plena naturaleza y tranquilo. El alojamiento está entre...  Leer más ...