FLORENCIA PARTE TRES

FLORENCIA PARTE TRES ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

RECORRIDO POR FLORENCIA QUE INCLUYE IGLESIA STA CROCE, BIBLOTECA MEDICEO LAURENZIANA, PONTE VECCHIO Y CAMINATA HASTA PLAZA MICHELANGELO
Mirta21 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA

Diario: VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA

Puntos: 4.6 (5 Votos)  Etapas: 35  Localización:Europa Europa

Otro de los días que pasamos completo en Florencia Fuimos a la Iglesia Basílica de la Santa Croce. El frente me parece bastante similar al de Santa María Novela, igual de bonita, con una plaza grande delante, lugares donde sentarse a tomar algo y callecitas para caminar, pero lo que todos los turistas vamos a ver en esta Iglesia son las tumbas de famosos artistas italianos como Miguel Ángel, Galileo Galilei o Maquiavelo, cuyas tumbas se encuentran alrededor de los laterales en el interior de la Iglesia.

FLORENCIA PARTE TRES - VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA (1)

De ahí fuimos caminando por las calles y plazas de Florencia hasta la Basílica de San Lorenzo con una fachada muy sencilla, de ladrillo vista sin decoración. La idea era entrar a la Iglesia, a las Capillas Mediceas donde se encuentran las majestuosas tumbas de los Medici, familia muy importante en la época del renacimiento. También queríamos entrar a la Biblioteca Medicea Laurenciana diseñada por Miguel Angel, la Biblioteca se llama Medicea porque contiene originales de los manuscritos más importantes del mundo, que provienen de las bibliotecas de la familia Medici y se llama Laurenciana porque se encuentra dentro de la Basílica de San Lorenzo.
No recuerdo porque, si porque no nos gustó el precio, o porque no llegamos en horario, o porque la fila para entrar era enorme, o porque estaba cerrada ese día, no sé, la cuestión es que sólo entramos a la Biblioteca, que me pareció grandiosa. La escalera, también diseñada por Miguel Angel es inusual y preciosa. La sala de lectura es enorme y hermosa. Hoy día ya no se usa como biblioteca, es un museo por el cual cobran para entrar. Vale la pena el gasto, el lugar es increíble.

FLORENCIA PARTE TRES - VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA (2)

FLORENCIA PARTE TRES - VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA (3)

Al salir fuimos al Mercado Central que aparte de los típicos productos comestibles y suvenir tiene, en el piso superior, distintos restaurantes y un gran patio de comidas con mesas y sillas donde sentarse a comer.
Recuerdo que hemos comprado para traer a la familia, fideos secos de formas y colores que en mi país no se ven, especias empaquetadas con separaciones, en una separación eran especias sin picante, en otra traía especias poco picantes y en la última separación estaban las muy picantes, y salsa pesto que tan ricas como la hacen en Italia en ningún otro lugar del mundo. Amalia volvió a Buenos Aires con un bolso de fideos, yo no porque tuve miedo que se rompieran en el viaje y llegara polvo de fideos, pero reconozco que mi amiga llegó a su casa con los fideos enteros como cuando los compró.
Después de alguna otra compra más fuimos arriba para almorzar, elegimos el restaurante de una escuela de cocina que tenía un menú muy tentador a muy buen precio y se podía, mientras se comía, ver por los ventanales las prácticas de los estudiantes, comimos muy bien en un lugar cómodo, repleto de gente, pero sin agobios. Lástima no haber sacado fotos.
Al salir del mercado nos dimos de narices con los puestos de un mercado callejero de todo tipo de artículos de cuero, por las dudas de tentarnos, caminamos ligerito y sin mirar.
Sabiendo que era una larga caminata igual decidimos ir caminando a la Plaza Michelangelo desde donde se tiene las mejores vistas panorámicas del casco antiguo de la ciudad y de la cúpula de la Basílica. Se puede subir también en bus local. Valió la pena ir caminando porque las vistas ya desde el camino son hermosas. Cruzamos el Rio Arno por el Puente Santa Trinita desde donde dicen se puede sacar la mejor foto del Ponte Vecchio del lado del rio, no sé si la mía es la mejor foto pero es lo que pude hacer.

FLORENCIA PARTE TRES - VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA (4)

Durante el camino, como dije, algunos lugares y vistas son hermosas, en una caminata de una hora mínimo saque muchas fotos, tuve que elegir dos para no cansarlos.

FLORENCIA PARTE TRES - VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA (5)

FLORENCIA PARTE TRES - VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA (6)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIAJE POR LA TOSCANA - ESLOVENIA Y CROACIA
Spainsun  spainsun  12/09/2020 10:01   📚 Diarios de spainsun
Gracias por compartir tu diario y tus experiencias con nosotros.
Marimerpa  marimerpa  13/09/2020 15:42   📚 Diarios de marimerpa
Otro gran viaje!

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 326
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Information Tema: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas, opiniones

"Salodari" Escribió:
@Vic_Aihar, traigo tu mensaje a este hilo de viaje por Europa Amistad

¡Gracias, @Salodari!
Amistad

¿Cuándo entrará en vigor ETIAS?

ETIAS aún no está en vigor.

travel-europe.europa.eu/ ...t-etias_en

Las reglas para viajar a Europa han cambiado.

Re: Viajar por Europa: Transporte, consejos, visitas (1)

Enjoy!
sandramiriam1971
Sandramiriam1971
28-10-2023

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Italia
POMPI