ALMONTE - PARQUE NACIONAL DE DOÑANA

ALMONTE - PARQUE NACIONAL DE DOÑANA ✏️ Diarios de Viajes de España España

ALMONTE: No cabe duda que es uno de los rincones más bellos y más emblemáticos de la provincia. Una pequeña aldea cuyas calles alrededor del monumento religioso, construido a mediados del Siglo XIX en el que se encuentra la pequeña talla tan...
Cuideiro Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Huelva y provincia

Diario: Huelva y provincia

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

ALMONTE - PARQUE NACIONAL DE DOÑANA - Huelva y provincia (1)

ALMONTE:
No cabe duda que es uno de los rincones más bellos y más emblemáticos de la provincia. Una pequeña aldea cuyas calles alrededor del monumento religioso, construido a mediados del Siglo XIX en el que se encuentra la pequeña talla tan venerada Virgen Del Rocío, el pueblo está formado por las casas hermandades de numerosas cofradías de media España, así como por algunos residentes habituales y los variados restaurantes disponibles durante todo el año.
Nosotros tras negociar con el muchacho nos cogimos una calesa de las numerosas que hay en la explanada de la capilla que nos dio una vuelta por todo el pueblo y nos explico todo lo relativo al pueblo y las hermandades incluso hasta nos llevo a casa de la Pantoja explicándonos que había sido embargada por pagos con hacienda, muy recomendable eso sí negociad jajajaja.

ALMONTE - PARQUE NACIONAL DE DOÑANA - Huelva y provincia (2)

ALMONTE - PARQUE NACIONAL DE DOÑANA - Huelva y provincia (3)

Nosotros primero fuimos a Doñana después comimos y a continuación disfrutamos del pueblo en todo su esplendor pero todo esto depende de la época de vuestro viaje y que adecuareis en función de a la hora en que contratéis Doñana lo entenderéis en las explicaciones que os daré al respecto.
Donde comer nosotros llevábamos apuntados dos que os pongo a continuación por recomendaciones que había visto.
ZALEMA RESTAURANTE TAPAS Y VINOS en la Avda. Canaliega (cierra los lunes) tlfno 633621456 a la carta sobre 15 euros por persona.
RESTAURANTE LA GUINDILLA en la misma dirección 6A tlfno 959442030 menús de lunes a viernes por 8 euros.
Bueno como fuimos primero a Doñana y viajamos con nuestro hijo se nos hizo tarde y a la salida su desesperación era tal que comimos un bocata donde primero pillamos en uno de los múltiples bares que hay alrededor de la capilla.

PARQUE NACIONAL DE DOÑANA
DATOS QUE DEBES SABER.
DURACION APROXIMADA DE LA VISITA 4 HORAS
PRECIO VISITA CLASICA 28 EUROS
2 SALIDAS DIARIAS: MAÑANA 8'00
TARDE SEGÚN TEMPORADA.
TELEFONO: 959442474
A la hora de escoger el horario de las visitas pide consejo a los empleados de doñana porque dependiendo de la época te dirán qué cosas podrás ver y en qué horarios ojo porque que puedas verlas no implica que necesariamente las veas no olvidemos que estamos hablando de animales en libertad y que no siempre se dejan ver. Dependerá de la época, el clima que tengas ese día los horarios etc.
No es lo mismo ir en agosto con todo el solajero que ir en septiembre que es época de apareamiento por ejemplo , dicho esto os doy la info del parque.
Fue creado en 1969 y poco a poco fue ampliando su extensión con los entornos próximos. Una visita a Doñana es sumergirse en plena naturaleza con grandes extensiones de marismas que cada año acogen a numerosas aves acuáticas gracias a su privilegiada localización geográfica entre dos continentes. Toda esta grandiosidad hizo que en 1964 fuera declarado patrimonio de la humanidad por la unesco.
Y poco hay que decir hay que verlo os dejo con algunas de las maravillas que podréis disfrutar en él.

ALMONTE - PARQUE NACIONAL DE DOÑANA - Huelva y provincia (4)

ALMONTE - PARQUE NACIONAL DE DOÑANA - Huelva y provincia (5)
Y bueno como el día ha sido largo a descansar para la siguiente etapa. Riendo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Huelva y provincia
Marimerpa  marimerpa  30/09/2020 11:08   📚 Diarios de marimerpa
Me interesa mucho tu diario, pues es una zona que tengo cercana y no he visitado. Ánimo con la continuación, te voy siguiendo.

He visto que tienes fotos subidas a las galerías, que quedarían muy bien en el diario. Gracias por compartir, te estrello la primera etapa.
Wanderlust  wanderlust  06/10/2020 13:47
gracias por compartirlo..y anímate a seguirlo anda! que no hay mucho de la zona
Cuideiro  cuideiro  08/10/2020 20:12   📚 Diarios de cuideiro
Muchas gracias a los dos.
Me he servido mucho de este foro para organizar mis viajes y lo justo es compartir para que quien quiera pueda utilizarlo.
En cuanto a las fotos pensé que las estaba subiendo al diario en cuanto lo colgué vi que no pero como es mi primer diario no tengo ni idea de como subir las fotos al diario seguiré intentándolo e iré en los ratos libres ampliando con nuevas etapas.
Lo dicho gracias por vuestras estrellas
Marimerpa  marimerpa  10/10/2020 11:10   📚 Diarios de marimerpa
Para que se vean las fotos de tu galería, tienes que irte a editar la etapa. Seleccionas la foto, y luego tienes que arrastrarla hasta el sitio del texto donde quieras que se vea. Mira este enlace: www.losviajeros.com/ ...33#5463433
Cuideiro  cuideiro  10/10/2020 13:24   📚 Diarios de cuideiro
Comentario sobre la etapa: NIEBLA Y ARACENA
muchísimas gracias marimerpa has sido de gran ayuda.
Hecho y solucionado.
Este fd espero continuar gracias nuevamente por tus aportes.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (100 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1314
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 909
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 778
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 618
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 563

Region_Isla Tema: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Jun 22, 2023 09:20 am    Título: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia

"Recess" Escribió:
Gracias Malik!

Respecto a esto de parar en Riotinto en el Mirador Cerro Colorado.
¿No se puede visitar Corta Atalaya por tu cuenta, no?

No, por tu cuenta no puedes
La excursión al museo y tal está muy bien
Parar en cerro colorado es hacer un par de fotos y poco más
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Vie Jun 23, 2023 07:19 am    Título: Visitar Minas de Riotinto en Huelva

"Recess" Escribió:
Gracias Malik!

Respecto a esto de parar en Riotinto en el Mirador Cerro Colorado.
¿No se puede visitar Corta Atalaya por tu cuenta, no?

Riotinto tiene hilito

Minas de Riotinto - Huelva
alpe
Alpe
13-05-2007

Fecha: Mar Jun 27, 2023 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia

Buenas! Nosotros hemos pensado visitar la provincia de Huelva (sobre todo sus playas), aprovechando para hacer unas paradas en Extremadura al bajar y al subir. Os cuento el plan que estábamos esbozando por ahora: DIA 1: llegar a Trujillo a la hora de comer. Visitar por la tarde, y llegar a Cáceres para cenar y dormir. DIA 2: día completo en Cáceres. Si es demasiado tiempo, encajar excursión a Los Barruecos / Alcántara? Dormir nuevamente en Cáceres. DIA 3: salir hacia Huelva Oriental para pasar 3 noches en la zona visitando Doñana y playas desde Matalascañas hasta la desembocadura...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Jul 05, 2023 08:05 am    Título: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia

Estratégicamente, mejor Matalascañas e Islantilla. Lo de la ocupación...pues imagino que hasta arriba.

Desde estos sitios te va a ser mas fácil moverte.
ananerva
Ananerva
10-08-2011

Fecha: Mie May 29, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Huelva.- Itinerarios, Rutas por la Provincia

El Parque Minero de Riotinto retoma este verano los recorridos del Tren de la Luna, una actividad que ofrece una perspectiva única de los paisajes de la Cuenca Minera bajo la luz de la luna. El Tren de la Luna hace su recorrido durante los fines de semana cercanos a la luna llena, proporcionando a los viajeros una experiencia diferente que combina los colores del trayecto de ida, aún con luz diurna, y una vista nocturna mágica a la vuelta, iluminada únicamente por la luna. Este recorrido ofrece dos viajes en uno: el Tinto de día y el Tinto de noche. De cara al verano de 2024, el Parque...  Leer más ...

Lisboa
Atardecer en el Nilo