Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5.

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Desde Abu Simbel regresamos por carretera a Asuán en comboy. Dimos un paseo por Asuán en espera de tomar el avión rumbo a El Cairo.
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel.

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 7  Localización:Egipto Egipto

Después de desayunar muy temprano, tuvieron el detalle de entregarnos sendas bolsas de picnic para el almuerzo, justificando así la pensión completa. Nos despedimos con pena de nuestros compañeros de viaje, con los que tan bien lo habíamos pasado, y ocupamos nuestros puestos en los minibuses que se repartieron dependiendo del destino de cada cual. El viaje por carretera fue largo y tedioso, con un paisaje desértico muy poco atractivo por lo monótono y repetitivo, pese a lo cual saqué algunas fotos, aunque no aportaban gran cosa.

Itinerario por carretera en comboy desde Abu Simbel a Asuán según Google Maps. El color del mapa hace buena referencia a lo que nos encontramos por el camino.
Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (1)

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (2)

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (3)Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (4)

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (5)

En Asuán nos encontramos con la grata sorpresa de que nos trasladaron al barco “Opera”, en el que habíamos realizado el crucero por el Nilo. Como deferencia por haber sido clientes, nos permitieron utilizar los servicios, la cubierta y el maletero, pero no el restaurante. Para compensar, nos entregaron otra bolsa de picnic. Al final, nos dimos un banquete Mr. Green

Regresábamos a Asuán.
Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (6)

La bonita cubierta del crucero Opera.
Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (7)Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (8)

Muelle donde atracan los cruceros en Asuán.
Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (9)Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (10)

Empleamos la mañana en recorrer la parte de Asuán que no habíamos visto durante el tiempo que habíamos estado en días anteriores en la ciudad más meriodional de Egipto, en la que se encuentra uno de los tramos más bellos del Nilo. Dimos una vuelta por el zoco, pero el acoso de los vendedores se volvió molesto y pronto volvimos a la orilla del río, donde tampoco nos libramos de los que nos ofrecían los consabidos paseos en las falúas.

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (11)

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (12)

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (13)

Seguimos caminando hasta el famosísimo Sofitel Cataract, el hotel de estilo morisco inaugurado en 1899, que debe su glamuroso fulgor a los numerosos personajes célebres que allí se han alojado (Rommel, Churchill, el rey Faruk…) y también a que fue uno de los escenarios de la novela “Muerte en el Nilo”, de Agatha Christie. Lamentablemente, estaba en obras, con lo cual solo pudimos verlo desde fuera y malamente, así que no saqué fotos. Pero en Asuán lo que no faltan son sitios bonitos para hacer fotos.

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (14)

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (15)

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (16)Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (17)

Al lado, se encuentran unos jardines realmente bonitos, desde los que pudimos contemplar unas vistas espléndidas de la Isla Elefantina, la orilla opuesta del Nilo con sus ruinas y monumentos y el hermoso recodo del río, bañado por la luz del sol. Aunque eran de pago, la entrada costaba poco y tenía la ventaja de que dentro no había vendedores Mr. Green .

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (18)

Lástima que el sol estuviese cayendo a plomo e hiciese unos reflejos imposibles sobre el agua.

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (19)

Volvimos al barco para almorzar. Tuvimos la cubierta para nosotros solos, no sé dónde estaban los viajeros, supongo que en alguna excursión. El caso es que nos pudimos bañar en la piscina, comer en las mesas exteriores y reposar en las tumbonas. Después, contemplamos una larga puesta del sol, cayendo sobre las tumbas de los nobles, con el río azul y las falúas como contrapunto al cielo rojizo. Una maravilla las puestas de sol en Asuán, bueno, en realidad en todo Egipto.

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (20)

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (21)

Ya era de noche cuando vino a recogernos un taxi para llevarnos al aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 20:00, pero nos tuvieron en la sala de embarque desde las 19:15 hasta las 20:45, cerrada a cal y canto, atestada de gente, muchos obligados a sentarnos en el suelo porque no había suficientes asientos disponibles, y sin ninguna explicación. Un horror. En fin, cosas que pasan en los viajes. Al final, el avión salió y llegamos a El Cairo sin problemas mayores. Allí nos esperaban la Esfinge, las Pirámides y muchas cosas más que continuarían convirtiendo a este viaje en inolvidable. Pero esa es una historia que no atañe a este diario.

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (22)

Conclusiones.

El crucero por el Lago Nasser me gustó bastante, pero creo que no es para todo el mundo. En la parte positiva, fue un remanso de paz y tranquilidad, muy relajante después de la maravillosa, aunque frenética y agotadora, travesía por el Nilo. Visitamos templos pequeños, incluso modestos, pero muy bonitos, el mar de estrellas de noche es de los más bellos que he visto nunca y la llegada a Abu Simbel en barco resultó espectacular. En la parte negativa, consume muchos días y puede resultar aburrido para algunas personas; además, está su precio que, según he visto en internet, ronda los 600 euros por persona en la actualidad. Sin embargo, el precio baja bastante contratando un paquete completo con vuelo y otros destinos en Egipto. Y, desde luego, no lo recomendaría a quienes visiten Egipto por primera vez y no vayan a estar más de diez días en el país. Igualmente, si se trata de elegir, siempre me decantaría por el itinerario Asuán-Abu Simbel y no al revés. Por supuesto, es solo una opinión personal, pues mi intención con este diario ha sido añadir al foro un poco de información en primera persona sobre los templos nubios, no demasiado conocidos con la excepción de Abu Simbel. Lo que lamento es que por entonces no tuviera una cámara capaz de captar mejor los interiores de los templos. Disculpad también mis apariciones en las fotos, más de lo habitual Avergonzado , pero dado el escenario, no me he podido resistir Mr. Green . Egipto me fascinó y tengo claro que quiero volver.

Regreso a Asuán desde Abu Simbel por carretera. Paseo por Asuán. Día 5. - Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel. (23)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Un crucero por el Lago Nasser (Egipto). De Asuán a Abu Simbel.
Artemisa23  artemisa23  30/10/2020 18:59   📚 Diarios de artemisa23
Me alegro que te haya gustado el diario, traveller. En estos tiempos viene bien recordar viajes que nos dejaron huella. Muchas gracia a ti por leerlo.
Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 13:58   📚 Diarios de marimerpa
Con este fantástico diario tuyo se me han avivado las ganas de Egipto. Gracias por llevarme hasta allí.
Artemisa23  artemisa23  11/11/2020 09:54   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, marimerpa. Egipto es un país que deja huella. Por cierto, me he enterado de que se está construyendo una nueva capital administrativa en el desierto, una construcción faraónica con capital chino. Un contraste más.
Salodari  Salodari  15/10/2021 18:04   📚 Diarios de Salodari
Ahora que estoy estudiando sobre un viaje por libre a Egipto, he vuelto a tu diario, a releer la etapa sobre Abu Simbel. Qué envidia llegar en barco, me he emocionado con las fotos!

Un abrazo Amistad
Artemisa23  artemisa23  15/10/2021 19:15   📚 Diarios de artemisa23
Gracias, Salo. Qué ilusión me hace que vayas a Egipto. Ya me estoy imaginando tu diario a la vuelta... Te encantará, ya lo verás. Procura disfrutar del viaje en barco por el Nilo, de la vida en el río y de sus puestas de sol. Son insuperables. Un abrazo.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017Viaje por el Egipto Medio - Marzo 2017 Ruta desde Cairo hasta Luxor por el llamado Egipto medio, pasando por ciudades como El... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Puntos 4.77 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto
vadercup
Vadercup
08-01-2009

Fecha: Mar Sep 01, 2020 07:00 pm    Título: Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto

Muchas gracias 😊😊
MaRi1003
MaRi1003
27-10-2020

Fecha: Jue Oct 29, 2020 10:34 pm    Título: Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto

Son fotografías hermosas y sin duda momentos inolvidables. Qué buen destino, gracias por compartí esta experiencia. Aplauso

- Mensaje escrito desde UN CRUCERO POR EL LAGO NASSER (EGIPTO). DE ASUÁN A ABU SIMBEL. -
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Vie Nov 20, 2020 11:13 pm    Título: Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto

Crucero por el Lago Nasser – El Lago de Nubia

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (1)

Uno de los atractivos culturales y de ocio que nos proporciona viajar a Egipto, es el crucero por el Lago Nasser, por el gran embalse que genero en 1970 la construcción de la segunda presa de Aswan. Sus mas de 5.250 km 2 , de las aguas del rio Nilo, que retenidas en la presa se han convertido en un verdadero mar y que llamamos con el nombre del presidente de Egipto que lo hizo posible. Aguas que cubren lo que fueron aldeas, campos y restos arqueológicos del territorio Nubio entre la 1ª y 2ª catarata del Nilo.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (2)

El Lago Nasser, llamado en Sudan, el Lago de Nubia, nos ofrece en la actualidad la posibilidad de navegarlo a bordo de modernas motonaves donde disfrutar del lujo, de la comodidad, de la gastronomía, de los espectáculos culturales, y del relax.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (3)

La serenidad de la navegación a lo largo de cuatro días, bajo un cielo increíblemente estrellado, en un paisaje extremo por su serenidad, surcando unas aguas, que son como un mar por su inmensidad, llenas de vida, nos permite cruzar el Trópico de Cáncer, en una ruta desde Aswan hasta Abu Simbel (o a la inversa).

Abu Simbel, y sus templos de Ramses II y de Nhefertari, nos despedirán en nuestro crucero, que nos permitirá visitar los templos, tumbas y sitios arqueológicos que pudieron ser salvados del fondo del lago por varias misiones internacionales, en ruta hacia la ciudad de Aswan.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (4)

Ciudadela de Qasr Ibrim

Lugar llamado en nubio antiguo como Simili, en periodo copto Prim, para los meroiticos Pedeme y para los romanos Primis.
Desde la cubierta de la motonave podremos contemplar el legado de esta ciudadela o centro económico, religioso y militar, cuya fortaleza asoma como una isla, al haber sido inundada la colina donde estaba edificada. Realmente es la única construcción que podremos ver en nuestro navegar.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (5)

Templo de Amada

Durante la navegación y después de fondear el barco, unas barcazas nos trasladaran a tierra firme, donde en las arenas rojizas de la orilla podremos visitar tres lugares, de los que resalta entre ellos el templo mas antiguo de Nubia, el templo mandado construir por Tutmosis III dedicado a Amón y Re-Horakhty, con intervenciones de varios faraones, (Akhenatón hizo borrar toda referencia a Amón, siendo rehabilitado posteriormente por Seti I). Llego a convertirse en una iglesia en periodo medieval.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (6)

Templo de Derr

En un breve paseo nos acercaremos a este speos , templete tallado en la roca, por el Virrey de Kush Setau por orden de Ramses II, dedicado a Re-Horakhty, Amon-Re y Ptah, con sus dos salas hipóstilas, fue conocido en la antigüedad como Ri’amsere-meryamun (en el dominio de Re).

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (7)

Tumba de Pennut

Muy cerca, y aun en esta zona de la orilla del lago, llamada New Amada, podremos visitar una tumba cuya capilla esta en una reproducción de la colina que originalmente s encontraba en la ciudad de Aniba. Construida en tiempos de Ramses VI, para el descanso de los restos del sacerdote Idenou de Ouaouat, del templo de Horus en Miam (antigua nombre de la misma Aniba)

Un nuevo día amanece navegando por este mar de Nubia, nuevas sorpresas nos esperan cuando se desembarca en la zona llamada Wadi es-Sebua o Valle de los leones.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (8)

Templo de wadi es-Sebua

Los templos de Amenhotep III y el de Amón de Ramses II, conforman este lugar, imagen insignia de las visitas a los sitios arqueológicos en un crucero por el lago Nasser. Su traducción de Valle de los Leones, fue otorgado por los habitantes del lugar por las esfinges que en el podremos admirar.

Templo de Dakka

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (9)

Espectacular construcción que resalta en el horizonte donde nos dirigiremos en un paseo que podemos hacer a lomos de un dromedario. Llamado en la antigüedad Pselchis, se trata de un templo grecorromano dedicado al dios Thoth. Fruto de la colaboración entre Ptolomeo IV y el rey meroitico Arqamani, dispone de registros de los emperadores romanos Augusto y Tiberio. Un reto para el viajero es intentar encontrar algún grafiti en escritura meroitica.

Templo de Maharraqa

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (10)

Casi a los pies del templo de Dakka, podremos visitar, antes de regresar a nuestro hotel viajero, este templo dedicado a las deidades de Isis y Serapis, su ubicación corresponde con la que fue frontera permanente entre el Egipto romano y Meroe

Nuestra navegación por el Lago llega ya a su fin, amarrando en los muelles al sur de la gran presa de Aswan, pero nos queda mucho por ver, desembarcamos para acercarnos hasta New Kalabsha, nombre derivado del nombre de una de las tribus del lugar, sitio que se escogió para el traslado de otras estructuras que ahora visitaremos.

Templo de Kalabsha

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (11)

Este templo llamado también de Mandulis, es una construcción realizada en tiempo de Cesar Augusto en honor del dios de la fertilidad Mandulis. En sus paredes están relatados los hechos y victorias sobre los Blenios.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (12)

Templo de Qertassi – Quiosco de Tzitzis

Cerca de la escalera que nos lleva al amarradero podremos ver esta capilla / quiosco, dedicada a Hathor y construido en época ptolemaica.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (13)

Templo de Gerf Hussein

Cuyo nombre en la antigüedad fue Per Ptah (Casa de Ptah) es una construcción edificada por el Virrey de Nubia, Setau, dedicada al faraón Ramses II, al que llamaba Ramses el Gran dios, en el se advocaba también a las deidades Hathor y Ptah-Tatenen.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (14)

Templo de Beit al-Wali

Templete dedicado a Amón, en sus paredes podemos ver al príncipe Amunhershepeshef gran sacerdote de Ptah en la ciudad de Menfis, acompañando al faraón en la batalla.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (15)

Templo de Dedwen

Llamado en ocasiones de Taser, en este lugar se adoro al dios león del trigo, aunque en este lugar con la forma de una serpiente, Dedun o Dedwen, señor de Nubia, proveedor de incienso para la realeza en los nacimientos.

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (16)

Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto (17)
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Ene 19, 2022 07:42 pm    Título: Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto

Nota

Para los interesados en hacer el crucero por el Lago Nasser (lago Nubio según los sudaneses), este navegación tanto desde Aswan hasta Abu Simbel como al contrario, se paraliza entre los meses de mayo y el 25 de septiembre.
ternik2024
Ternik2024
08-10-2009

Fecha: Mar Oct 04, 2022 11:18 am    Título: Re: Visitar el Lago Nasser, Crucero - Egipto

Joder que currada.

Gracias por la info

[quote="bartomeu"][b][color=indigo][size=18]Crucero por el Lago Nasser – El Lago Nasse

Baño Motonave superior?
Magicases