Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou

Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou ✏️ Diarios de Viajes de España España

Hoy no parece un día de viaje, y es que como el avión sale por la tarde, nos levantamos y preparamos todo tranquilamente. Después de comer algo en casa, nos vamos para Santiago. El aeropuerto está más vacío de lo normal, incluso para ser finales...
Ripley Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 6  Localización:España España

El aeropuerto está más vacío de lo normal, incluso para ser finales de septiembre, eso sí, los trámites son muy rápidos. La experiencia volando en pandemia, tanto en este viaje como en el anterior, no fue mala, aunque sí es verdad que noté que Vueling dejaba muchas filas vacías y al mismo tiempo, te juntaba con otra gente, le oí a un miembro de la tripulación que repartían los asientos por zonas, por eso pasaba eso, y no lo entiendo la verdad, y además siguen ofreciendo comida y bebida en el vuelo, lo que ya te da una “excusa” para quitarte la mascarilla, personalmente creo que deberían suspender ese servicio pero bueno, todo el mundo iba con mascarilla y comportándose bien así que no tuvimos problema.

Llegamos a la hora prevista, y después de recoger las maletas (ahora hay que facturar todo), salimos al parking para recoger el coche. Nos vino a buscar una van para llevarnos a la oficina que está muy cerca del aeropuerto.

Después de realizar todos los trámites, enseguida nos ponemos en marcha, el objetivo para hoy es intentar ver el atardecer así que decidimos ir a la playa de Son Bou por cercanía, porque no nos da tiempo a ir a los lugares más lejanos, y en la Cova d’en Xoroi, que también está cerca, nos arriesgamos a no tener sitio.

El camino hasta Son Bou es corto y ya empezamos a vislumbrar las típicas urbanizaciones Menorquinas, que por cierto nos parecen muy bonitas.

Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (1)

Llegamos a la playa y lo primero que nos sorprende es que hace bastante fresco, a partir de mañana suben un poco las temperaturas y la verdad es que más vale porque la arena está super fría.

Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (2)

La marea está muy alta y casi no hay hueco para ponerse, pero encontramos un sitio y vemos un atardecer precioso, en parte gracias a las nubes que parecen colocadas estratégicamente.

Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (3)Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (4)

Nos encantó ver aquí la puesta de sol, en algunas ocasiones en otros viajes nos hemos quedado con las ganas de ver atardeceres espectaculares, así que ya me siento feliz y los dos convenimos en que ya aunque sólo sea por este momento ha merecido la pena elegir Menorca. Aún no sabíamos lo que nos esperaba los días siguientes…

Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (5)

Después de la puesta de sol, nos vamos hacia la Ciudadela, aún nos queda un ratito hasta el hotel. Antes, hacemos una parada en el supermercado, ya que el plan que tenemos es desayunar en el apartamento, y comer de picnic en la playa para ahorrar tiempo.

Hacemos el check in y quedamos muy contentos con el alojamiento, y nos cambiamos para ir a cenar. El apartamento está a unos 15 minutos andando del centro, pero decidimos llevar el coche porque al final se nos ha hecho tarde y encima hace un frío considerable.

Llevo algunos sitios apuntados para cenar, y nos decidimos por uno de tapas, Moriarty. Nos costó un poco encontrarlo, pero nos da igual porque da gusto pasear por la Ciudadela, me pareció preciosa y super limpia y cuidada, eso sí, no se nota el ambiente que debe de haber aquí en temporada alta sin pandemia…

El Moriarty, como muchos restaurantes en Menorca, al menos según lo que vimos nosotros, tiene un patio interior precioso, pero sólo hay sitio “dentro”, lo digo entre comillas porque realmente está un poco abierto, así que nos sentimos muy cómodos con el tema coronavirus aunque suponga tener algo más de frío.

El restaurante nos gustó mucho, ya por el propio sitio, y la comida estaba rica, aun me quede con ganas de volver para probar otras cosas. Tiene una amplia carta de cócteles y la verdad estaban haciéndolos a nuestro lado y tenían muy buena pinta, aun así, yo me decidí por probar una pomada. La pomada es una bebida menorquina que lleva Ginebra, destilada en Menorca, y limonada, y se suele servir con hielo picado o como un granizado. Tomamos papas arrugás, una tabla de quesos menorquines con confitura de tomate y uvas, chips de berenjenas con miel, croquetas y de postre, mousse de chocolate blanco. Estaba todo muy rico y recomiendo el sitio la verdad.

Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (6)Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (7)Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (8)Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (9)Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (10)Llegada a Menorca. Atardecer en Son Bou - Escapada corta a Menorca en tiempos de coronavirus. Septiembre 2020 (11)

Nos vamos al hotel a descansar, y esperando que las predicciones de tiempo se cumplan y suba un poquito la temperatura.

Ripley  Ripley  10/11/2020 13:22   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Marimerpa!! Guiño
Nathanian83  Nathanian83  13/11/2020 12:33   📚 Diarios de Nathanian83
Ripley enhorabuena por al escapada y por el diario. En estos tiempos cualquier escapada es un triunfo. Mis ***** para ti Sonriente
Spainsun  spainsun  16/11/2020 12:39   📚 Diarios de spainsun
Enhorabuena por el diario. Es ilusionante leerlo. Te dejo mis estrellas.
Ripley  Ripley  18/11/2020 09:55   📚 Diarios de Ripley
Muchas gracias Nathanian83 y Spainsun!! Ahora toca ilusionarse con cosas más cercanas y esperemos que pronto volvamos a ser libres Sonriente
Morena85000  morena85000  14/03/2021 16:22   📚 Diarios de morena85000
Comentario sobre la etapa: Calas del sur. Cala Turqueta, Macarella y Macarelleta por el Camí de Cavalls
Estuviste en los mismos apartamentos que yo

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2278
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1744
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1239
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 997
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 956

Region_Isla Tema: Viajar a Menorca

Fecha: Vie Feb 23, 2024 01:05 pm    Título: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca

LA COVA DE S’AIGUA INICIA SU TEMPORADA DE VISITAS

La concurrida instalación reabre sus puertas el miércoles 21 de febrero con las primeras visitas. Las entradas se podrán reservar por web y el horario de las taquillas será de miércoles a domingo de 9.30 a las 13.30 horas.

Enlace a la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Menorca: Visita a la Cova de S’Aigua - Cala Blanca, Menorca
jorge-33
Jorge-33
20-01-2014

Fecha: Mar Abr 09, 2024 05:51 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Buenas tardes: No se si es aquí donde mejor preguntar al respecto. Me voy una semana a Menorca, la del puente de mayo, tenemos coche de alquiler y en esas fechas no se si es temporada aún para que haya mucha gente o este tranquilo para moverse uno por allí. Después de leer todo con atención, y tener mis anotaciones, me gustaria hacer unas cuantas preguntas muy directas para ver si podeis ayudarme: - Voy con mis padres (entre 75-80 años) y con niños, por lo que sera dificil poder acceder a ninguna cala en la que es complejo el camino para andar y llegar a ella. Que playas serian las...  Leer más ...
VerayXavi
VerayXavi
26-07-2011

Fecha: Mar Abr 09, 2024 06:17 pm    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge. La mejor playa más traquila, aguas increíbles, y bien facil delante donde aparcar, bajada a la arena en puente bajo de madera,en la parte de la entrada restaurante chiringuito,con una pared rocosa llena de pececitos. Que están ancianos y niños cogiéndolos en cubos y soltándoles al mismo tiempo. Plana con tumbonas sombrillas es Arenal den Castell en Port de Aldaia. Mucho mejor que las que mencionas y para lo que buscas vamos sin duda. El bote para mi es imprescindible. Pero no para tres días y menso con gente de esa edad. Q se va cansar e incomodar. No es tan fácil bajar a...  Leer más ...
antu77
Antu77
18-06-2010

Fecha: Mie Abr 10, 2024 01:39 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Hola Jorge, Estoy de acuerdo con Xavi en lo de la barca, yo no alquilaría ninguna por todo lo que él ya te dice. La playa del Arenal des Castell, es donde yo llevaba a los niños a ver peces, y la playa te encantará. No obstante es una playa con mucha edificación y en muchas otras playas y calas podrán también ver peces los peques. La des Grau creo que es imperdible si vas con niños porque es muy muy plana, además si os apetece podréis hacer un camino curcular que va por detrás de la playa hacia la albufera y vuelvr a la playa por un trocito de carreters bien señalizado y con valla...  Leer más ...
Xalana
Xalana
10-10-2016

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:37 am    Título: Re: Viajar a Menorca

Y, para añadir al comentario, Arenal es una playa ideal para evitar medusas; cuesta que entren por la orientación. Y este año está siendo complicado (acostumbrado a nadar casi cada día haciendo travesía, ha sido uno de los peores años, sin poder salir muchísimos días, aún llevando traje de chicle). A ver cómo evoluciona...

La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid