Recomendaciones y consejos finales 🧭 Diarios de Viajes de USA

Diario: Nueva York en Septiembre  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Diario de viaje de 9 días en Nueva York con guías y consejos.
Autor: EspChristian   Fecha creación:

Etapa:  Recomendaciones y consejos finales  -  Localización:  USA USA
EspChristian  Autor:    Fecha creación:
Desde el siguiente enlaces podéis consultar el mapa con todos los puntos que tenía planificados en mi ruta, ya que el que subo al diario no se termina de ver del todo bien: Mapa Nueva York Diario

A continuación, os dejaré resumidos aquellos lugares que creo que son recomendados que visitéis en vuestro viaje desde mi punto de vista:

Visitas Imprescindibles:
- Times Square
- Estatua de la Libertad
- Toro de Wall Street
- Museo de Historia Nacional
- Central Park (mitad sur)
- 9/11 Memorial & Museum
- Top of the Rock
- 5th Ave.
- Tour Contrastes

Restauración:
- Hard Rock Café: 1501 Broadway (Times Square)
- Black Iron Burger: 245 W 38th Street
- Famiglia: varias franquicias por todo Manhattan
- Angelina Bakery: 575 8th Ave.
- Panda Express: 414 8th Ave.
- Shake Shack: varias franquicias por todo Manhattan
- Juliana's Pizza: 55 Water Street, Brooklyn (Dumbo)
- Gray's Papaya: 2090 Broadway
- Café Napoli: 191 Hester Street (Little Italy)

Tiendas:
- Target: hipermercado con muy buenos precios y una gran variedad de artículos y comida.
- Modell's Sporting Good: tiendas de ropa deportiva de marca, con una parte dedicada al baseball y al basket, con precio más económicos que en tiendas oficiales.
- Century 21: uno de los mayores outlets de ropa de la ciudad, con muy buenos precios, aunque según he leído ha cerrado.
- Macy's: localizado en el cruce de la 7th Ave. con la W 34th Street, son unos grandes almacenes con ropa de marca todas las tallas y para todos los gustos a muy buen precio.
- Five Below: localizada en el 530 de la 5th Ave. una tienda de recuerdos y productos de todo tipo con un precio máximo de 5$ cada uno.

A partir de aquí, os dejaré algunos consejos que pueden hacer vuestro viaje mejor, y en algunos casos ahorraros algunos euros:

- Si buscáis souvenirs, intentad huir de las tiendas destinadas exclusivamente a ello localizadas en puntos turísticos, tienen unos precios desorbitados en muchos de los casos, y sale mejor irse a una un poco alejada de estos puntos.
- Acompañando al consejo anterior, muchas de estas tiendas suelen cerrar, y es muy común encontrarse con alguna que esté de liquidación durante tu viaje, así que podéis aprovechar para obtener souvenirs a menor precio con ofertas adicionales de 3x2 y del estilo.
- Recomiendo elegir un pase de atracciones si quieres visitar más de 7 atracciones, os permite ahorraros bastante dinero, y si lo contratáis desde GetYourGuide suele haber cupones descuento de hasta un 20%.
- Si tenéis planificada alguna visita, ir siempre que sea posible a la hora de la apertura o reservar la hora de la entrada con anterioridad, para evitar perder tiempo haciendo colas.
- Si queréis ver un Misa Gospel que no esté masificada de turistas, recomiendo que os informéis y vayáis por vuestra cuenta a una, no os van a decir nada si no molestáis.
- Para el tema de pagos allí, recomiendo llevar un poco de efectivo siempre encima, y el resto pagarlo con una tarjeta que no os cobre comisión por pagar en otra divisa, como puede ser N26 o Revolut.
- Una tarifa de datos no es indispensable, pero si muy recomendable para poder buscar horarios, localizaciones y formas de llegar!
- Si queréis hacer un viaje en barco por el rio y ver el Skyline de Manhattan, recomiendo evitar las atracciones destinadas a ello y que cuestan una barbaridad. En su lugar, podéis coger el Ferry de NYC que tiene una gran variedad de rutas que recorren el East River de arriba a abajo y por sólo 2.75$ el trayecto!! Chocado Aquí os dejo toda la información: NYC Ferry
- Siempre intentad llevar una mochila con suficiente agua para todo el día y algo de fruta para comer si te entra hambre en un momento dado. Eso sí, informaros bien antes de ir a un museo o edificio visitable, ya que no permiten entrar con comida o líquidos, y tendréis que dejar la mochila en las taquillas.
- Si vais a Macy's, en el centro de la planta principal, subís las escaleras que hay y que os llevan hasta el centro de visitantes. Una vez allí podéis solicitar la Visitor Saving Pass, con la cual os hacen un 15% extra en toda vuestra compra sin mínimo.

Los 9 días que estuve me parecieron escasos para la visita, aunque así tengo escusa para volver algún día Mr. Green Desde mi punto de vista, el viaje debería de ser de al menos 10 días si queréis ver todo con tiempo. A mi por ejemplo me faltaron por ver: el MOMA (que en esos momentos estaba cerrado), la mitad norte de Central Park, el viaje en Ferry, la zona de Union Square, el Intrepid Sea, Air & Space Museum, toda la zona del Soho y Tribeca (por culpa de la lluvia me quedé sin verlo), la zona de Columbia University, el teleférico de Roosevelt Island y algún otro outlet de ropa como: Jersey Gardens, Empire Outlets o Woodbury Common. Además, si podéis permitiros estar un día más y dedicarlo a visitar Washington D.C. por 70€ hay excursiones de un día entero con transporte incluido para visitar la capital del país.

Este viaje, es uno de los mejores que he hecho y de los que más he disfrutado, en todo momento te sientes como en una película y muchas localizaciones las conoces de haberlas visto, pero la sensación de estar allí en persona es indescriptible. Creo que es una ciudad que todo el mundo debería de visitarla en algún punto de su vida, te deja una sensación increíble en el cuerpo y no puedes olvidar todas aquellas vistas y estampas tan bonitas que has visto con tus propios ojos. Con esto me despido definitivamente del diario, cualquier pregunta no dudéis en consultármela, y gracias de nuevo a todos los que lo leáis por dedicar vuestro tiempo a ello! Heart

Ver más diarios de EspChristian Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anterior

Visitas mes anterior: 61 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 155

Últimos comentarios al diario:  Nueva York en Septiembre

Marimerpa  marimerpa  09/11/2020 14:10
Te ha quedado muy bien, gracias por compartir.

Spainsun  spainsun  21/11/2020 18:26
Enhorabuena por el diario y gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.

EspChristian  EspChristian  01/12/2020 01:49
Muchas gracias por vuestros comentarios! Se agradece el apoyo y que os guste Sonriente

Carlitosgudo  carlitosgudo  04/12/2020 14:11
Enhorabuena!! Soy de los q tb lo ha visitado . Gracias por compartir tu recuerdo. Seguro q a mas de uno le vendrá genial las recomendaciones. Bravo!!!

CARIBEÑA  CARIBEÑA  14/12/2020 08:46
Precioso el diario, enhorabuena, yo también he ido y es increible y deseando de volver!!! te dejo mis 5

Localidad-Ciudad Tema: Viajar a Nueva York

Fecha: Mie Sep 30, 2020 09:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

New York requiere cuarentena a los viajeros internacionales

coronavirus.health.ny.... l-advisory

All international travelers arriving at New York airports must now quarantine for 14 days after arrival, according to a new executive order from Gov. Andrew Cuomo — with the exception of a select few nations.

[Todos los viajeros internacionales que lleguen a los aeropuertos de Nueva York ahora deben estar en cuarentena durante 14 días después de su llegada, según una nueva orden ejecutiva del gobernador Andrew Cuomo, con la excepción de unas...  Leer más ...
NYNY

alicia05220
Default https Avatar
Nov 11, 2008

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:07 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Yo quería ir 15 días a hacer la ruta este en julio del año que viene, pero visto lo visto mejor otro año Confundido
shark2213
Shark2213
May 23, 2015

Fecha: Lun Oct 12, 2020 04:29 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

"alicia05220" Escribió:

Yo iba a ir este año, al salir la pandemia lo dejamos para 2021. Ahora tengo claro que estará muy ajustado para el 2022. Veremos