Pisaq ✏️ Diarios de Viajes de Peru

Descripción: Este es el relato de un viaje por tierras andinas durante 22 días
Autor: Baguira   Fecha creación:

Etapa:  Pisaq  -  Localización:  Peru Peru
Baguira  Autor:    Fecha creación:
Al igual que el día anterior, por la mañana hicimos traslado.

Al final el san Blas no estaba tan mal, tenía unas instalaciones muy chulas, no nos hubiera importado quedarnos.

Cogimos un taxi que nos llevó a la calle Puputi, desde donde salen los colectivos a Pisaq, por 4 soles por persona. En unos 10’ habíamos llenado la furgoneta.
El viaje a Pisaq dura unos 35’. Fuimos al puente, donde habían unos taxis y nos dijeron que al santuario nos cobraban 12 soles. Total, que cuando llegamos al santuario le digo que me lleve a las ruinas de arriba y me dice que eso no eran las ruinas que estaban al otro lado. Así que en cuanto nos dejó en tierra, cogió y se piró.
Allí nos quedamos tirados. Vimos el santuario y esperamos a algún taxi que nos bajara, pero hasta que no acabara la misa nada.
Al final nos bajó un hombre, nos metió a 4 mujeres detrás y a Raúl en el maletero, pero luego en un cruce metió a otro más en el maletero. Nos cobró 3 soles a cada uno.

Resulta que los taxis que van a las ruinas salen desde el otro lado del rio, justo al lado de donde nos había dejado el colectivo, pasado el rio. Así que nos fuimos hacia otro lado y allí un taxista nos pidió 20 soles por subir a las ruinas. Le dijimos que nos esperábamos a llenar el taxi.
Al rato vino y nos pidió 15, y aceptamos.

Llegamos a las ruinas que casi eran las 11 y empezamos a pasearlas. La verdad es que son muy bonitas, y alberga el cementerio inca más grande pero no se puede visitar.

Estuvimos hasta las 13:30 en las ruinas y luego tuvimos que esperar un rato un taxi que nos bajara a la ciudad por 5 soles cada uno. A medio camino metió a 5 niñas en el maletero. Un puntazo.

Nos dejó muy cerca de la plaza de armas, donde había mercado artesanal, aunque era lunes.
Comimos un menú de 10 soles en un restaurante en la plaza de armas. Estuvo muy bien. Mi arroz chaufa estaba buenísimo.

Dimos una vuelta por las calles de Pisaq y sus tiendas, donde trabajan los artesanos. Compramos 1 cajita.
Volvimos donde habíamos cogido el taxi para coger el colectivo.
No pasaban colectivos, así que hicimos un taxi colectivo de 4 personas a 5 soles, pero a los peruanos les cobró 4 y Raúl le recriminó al conductor por qué lo hacía, que eso sentaba mal a los turistas, pero le dió igual.

Subimos un poco por la calle Puputi, donde le compramos a una señora 2 madalenas recién hechas por 1 sol las 2.
Paramos un taxi que por 2,50 soles nos llevó a la oficina de Star Perú, justo al lado de Qoricancha, donde compramos los billetes a Iquitos y el de Iquitos a Lima por 624usd en total, para los 2.
Ya contentos con nuestros billetes en la mochila nos fuimos a comprar la profilaxis de la malaria. Aquí sólo tenían el genérico del Lariam, así que eso tuvimos que comprar, 75 soles caja de 30.
Después fuimos a sacar dinero y de aquí a internet a buscar hotel para Aguas Calientes, pero no encontrábamos nada, así que nos arriesgaremos. También llamamos al señor de Iquitos con el que seguramente haremos la excursión, Sapshico Tours.
Cenamos y después de cenar fuimos a un bar llamado Yajuu, especialistas en jugos.

Estábamos cansadísimos porque no habíamos parado en todo el día, así que al pillar la cama supo a gloria.

Ver más diarios de Baguira Ver más diarios de Peru Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 757

Últimos comentarios al diario:  Perú 2009

Universo18  universo18  16/11/2009 00:23
Si que hay tiempo dedicado a este diario, con unas fotos ya seria la repera, aunque para mi ya se gano con creces mis estrellas. Saludos y espero proximas aventuras.

Baguira  baguira  16/11/2009 21:04
me alegro mucho que os haya gustado el diario. Espero que sirva de ayuda a mucha gente, como me ayudan a mi los de los demás. pondré fotos en cuanto aprenda como hacerlo, jaja.
Un saludo a todos

Universo18  universo18  16/11/2009 23:59
En foro de tutoriales y el hilo de dudas de diarios www.losviajeros.com/ ...start=1005 encontraras explicaciones de como hacerlo

Maryone  maryone  26/06/2010 10:24
Hola, me he propuesto hacer un itinerario como el que hiciste tu, y no he encontrado demasiada información hasta ahora,así que es alentador. Te quería preguntar si el tren desde Ollanta a Aguas Calientes lo reservaste con antelación y cuánto rato lleva visitar Ollantaytambo.

Gaia  Gaia  17/07/2010 02:08
Muchas gracias baguira!!! Me ha encantado y encima coincidimos en muchos hoteles, a ver si cuando vuelva hago el mio!!!

Pais Tema: Viajar a Perú
javigar
Javigar
Dic 15, 2008

Fecha: Jue Sep 02, 2021 11:49 am    Título: Re: Viajar a Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:22 am    Título: Re: Viajar a Perú

Buenas! Nos estamos planteando viajar a Peru dos semanas a principios de Noviembre. El itinerario lo tenemos ya hecho porque íbamos en Abril 2020 y tuvimos que cancelar el viaje a última hora. Es el siguiente: DIA 1.LLegada 6.00 a Lima. Lima: Miraflores y centro histórico. Noche en Lima DIA 2. Autobús Lima-Paracas. Reserva Nacional de Paracas. Noche en Paracas DIA 3.. Islas Ballestas. Traslado a Ica y Oasis de Huacachina. Noche en autobús nocturno a Arequipa DIA 4. Arequipa. Noche en Arequipa DIA 5. Cañón del Colca trekking. Noche en oasis de Sangalle DIA 6. Cañón del Colca...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 10:56 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola @Peril89

Se parece bastante a lo que nosotros hemos hecho en agosto.

Mi primera recomendación es que revises bien el tema autobuses ya que con el tema pandemia los horarios son un poco informales.

Respecto al itinerario lo único que no sé decirte es sobre el trekking al Oasis de Sangalle que tienes planificado, pero supongo que se podrá hacer en el tiempo que tu tienes planificado. El viaje es cañero, pero supongo que eso ya lo sabes Guiño

Respecto a cosas que estén cerradas y puedan afectar a tu viaje, a día de hoy pocas:

- Ambas montañas en MaPi a día de hoy están cerradas
- Revisa museos en Lima u Cuzo por si quieres visitarlos. Hay algunos cerrados y otros que requieren reserva previa como por ejemplo el Museo Histórico Regional de Cuzco
- La iglesia de Chinchero cuando fuimos en agosto estaba cerrada pero no por temas de pandemia sino por restauración

Si el viaje ya lo tienes más o menos seguro es importante que mires las entradas de MaPi y los trenes. El cupo es pequeño aún y las entradas vuelan.

Para el tema del clima mejor este hilo:

Tiempo y ropa en Perú

May 26, 2014

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:11 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias Nathanian! El viaje no lo tenemos aún, queremos mirar bien si es factible hacerlo antes de lanzarnos a comprar el vuelo. Si no, también barajamos otros países, pero nos apetece Perú porque nos quedamos a las puertas el año pasado... Para el día que iríamos a MP aún quedan entradas Aplauso Tenemos que mirar aún trenes y buses, y lo que comentas de Sangalle. Respecto a los autobuses, es la parte que menos nos gusta el viaje, nos da un poco reparo por el tema de que la gente no respete las medidas de seguridad o se quiten la mascarilla etc. Vosotros habéis hecho trayectos largos...  Leer más ...
May 21, 2015

Fecha: Vie Sep 03, 2021 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Perú

En Perú se respetan mucho las medidas Covid. La gente siempre va con su mascarilla incluso al aire libre y sin nadie alrededor, por ese lado no te preocupes.

A nosotros el tema de los autobuses también nos preocupa y terminamos quitando los desplazamientos largos. Los traslados como el de Nazca a Arequipa lo hicimos por nuestra cuenta contratándolo desde España al igual que el de Puno a Cuzco o Colca a Puno.

Por otro lado por ejemplo en Cruz del Sur los trayectos que salgan desde Arequipa os tendréis que hacer un test de antigenos antes. El resto de trayectos no habrá problemas.