FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Segundo día en la isla de Flores, con la niebla como compañera. Esperábamos tener más suerte con el clima ese día, así que volvimos al interior de la isla para intentar ver las lagunas volcánicas de la parte alta. Pero encontramos la niebla...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 14  Localización:Portugal Portugal

Esperábamos tener más suerte con el clima ese día, así que volvimos al interior de la isla para intentar ver las lagunas volcánicas de la parte alta. Pero encontramos la niebla incluso antes que el primer día. Aun así, seguimos hacia el oeste, ya que el clima es muy cambiante y puede variar de una parte a otra. Pero no fue así.

Fuimos hasta la cascada del Poço do Bacalhau, pensando que al estar cerca de la costa, no habría mucha niebla. Allí también había, pero no nos importó. La cascada, su entorno y los molinos de agua que se alimentan de ella estaban preciosos. Y como era temprano por la mañana estábamos solos.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (1)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (2)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (3)

Seguimos un poco hacia adelante por la carretera que muere en una pequeña aldea, guiados por más caídas de agua que se veían en el acantilado, tapado por la niebla. Una zona preciosa. Sin niebla debe ser magnífico ver las cascadas enteras.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (4)

Dimos la vuelta por el sur de la isla, con la esperanza de que la niebla fuese despejando, pero nos acompañó todo el camino. Una vez más, pasamos por diversos miradores que tuvimos que dejar pasar. Paramos en una cascada junto a la Rocha dos Bordões, de lo poco que pudimos ver.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (5)

Ya en el sur, en el faro de Lajes das Flores, que estaba cerrado y no se podía visitar. Subiendo por la costa este paramos en dos miradores, el miradouro da Caveira y el miradouro da Fajã do Conde, este último con vistas a Santa Cruz.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (6)

Paramos a comer en Santa Cruz das Flores, comida que no pasará a la historia en el restaurante Fora de Horas. Y de allí empezamos a recorrer el norte de la isla. Primera parada en el miradouro do Caimbro, y la tarde estaba despejando.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (7)

Después fuimos a la Bahía da Alagoa, donde hay unos merenderos y zona de camping. Desde allí se accede a una playa preciosa, con unos islotes muy verdes. Por un momento nos pareció estar en Asia.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (8)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (9)

Teníamos intención de seguir recorriendo todo el norte de la isla, pero vimos que en el centro estaba despejado y fuimos a intentarlo una vez más. Volvimos a recorrer la carretera central, esta vez con más suerte, ya que encontramos despejado el miradouro da Ribeira da Cruz por primera vez.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (10)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (11)

Seguimos para ver las lagunas. Empezamos por la Lagoa da Lomba, la laguna más aislada de las 7 lagunas de Flores. La pillamos despejada, parece que nuestra suerte con la niebla cambiaba.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (12)

Habíamos cantado victoria muy pronto. Subimos a ver las lagoas Seca y Branca. La primera la vimos, la segunda ya no. Ni las lagoas Negra y Comprida. La niebla lo envolvió todo de nuevo y se acabó lo que se daba.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (13)

Volvimos al sur dispuestos a hacer el sendero de la Fajã do Lopo Vaz. Aquí no había niebla, pero una nube negra amenazaba con chafarnos el plan. Este sendero es corto, pero tiene bastante desnivel. Baja a una de las primeras fajãs habitadas en Flores, y después hay que subirlo todo. Con una humedad tremenda, en un cartel indicaba que se trataba de un microclima tropical.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (14)

Al final del sendero se llega a una playa, y por detrás se puede continuar por unos campos de cultivo abandonados, al final de los cuales pudimos ver un acantilado con varias cascadas cayendo al mar. Muy bonito.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (15)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (16)

Nos tomamos una cerveza con aquellas vistas y emprendimos el tortuoso camino de ascenso. Entonces empezó a llover y poco más pudimos hacer. Decidimos cenar por allí antes de volver a Santa Cruz, ya que los restaurantes de allí ya nos los conocíamos de memoria. Pero no fue posible, ya que solo atendían con reserva previa. Así que nos volvimos al apartamento a terminar con las provisiones que nos quedaban. Tened esto en cuenta, en Flores hay muy pocos restaurantes y suele ser conveniente reservar.

Imagenes relacionadas

Peloto5  peloto5  09/02/2021 13:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas
Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 18:48   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, fue un viaje precioso.
Niness  niness  10/02/2021 21:04   📚 Diarios de niness
Me ha encantado , muchísimas gracias.
Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 07:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.
Valeria01  Valeria01  11/02/2021 20:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Fecha: Vie Ene 27, 2023 11:50 am    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Hola.

Los de SATA andan locos cambiando los horarios de vuelo. Tenía hora de devolución del coche de alquiler a las 9.30, pero me han retrasado el vuelo a las 18.30. Tengo dos opciones: 1. Amplío la hora de entrega. 2. Pasamos el día en las piscinas naturales que hay cerca del aeropuerto. ¿Se puede llegar bien andando? Veo en maps que son unos 10', con equipaje de mano...

Gracias Amistad
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Dom Ene 29, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Hola @Salodari, hasta donde recuerdo no es problema llegar andando hasta las piscinas que comentas, aunque el camino de las piscinas al aeropuerto os pilla cuesta arriba. Mira también las Piscinas Naturais de Santa Cruz das Flores (junto al Buena Vista Café), diría que están algo más cerca y lo mismo, se puede ir andando (ya ves que vas por calles normales). También decirte que en uno de los vuelos interislas (Faial-Sao Miguel creo, pero no estoy segura) facturamos el equipaje con varias horas de antelación sin ningún problema, a lo mejor a la que pasáis por el aeropuerto para dejar el...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 30, 2023 08:57 am    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Gracias, @univad Amistad No había contemplado esa opción de facturar desde por la mañana. Vamos a darle una vuelta. Igual nos compensa tener el coche medio día más y dedicarlo a la isla.

Gracias Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 06:53 pm    Título: Qué ver en Flores en Azores

Dejo por aquí una recopilación de qué ver en Flores que me hice preparando el viaje, por si le puede servir a alguien:

ZONA ESTE
-Santa Cruz (Iglesia matriz, museo, piscinas naturales, Porto Velho, piscinas naturales junto a la fajana, enfrente del Hotel Ocidental)
-Mirador de la Fajana del conde y M. Da Caveira (al sur de la capital)
-Bahía de Alagoa (de Santa Cruz hacia el norte): M. Dos Coimbros, M. Dos Cedros, M. Fajã dos Cedros; vistas de esta (islotes, farallones, cueva) en el trayecto a Corvo

ZONA NORTE

-Ponta Ruiva: Museo do Machado y M. Do Ilheu Furado
-Carretera de los Cedros a Ponta Delgada: turfeiras (paredes de musgo), Mirador da Pedrinha, M. Da Ponta Delgada
-Ponta Delgada: puerto, Mirador sobre el puerto, Baía de Ponta Delgada

ZONA SUR

-Mirador y trilho Fajã de Lopo Vaz
-Lajes das Flores: Farol y puerto

ZONA COSTA OESTE
-Lajedo: aldea, Mirador do Lajedo, Mirador do Cartario, M. Costa de Lajedo, M. Da Baía do Mosteiro
-Mosteiro: M. Rocha dos bordoes, aldea, iglesia y cementerio (tumba pirata Freitas), Caldeira do
Mosteiro con pueblo en reconstrucción
-Mirador do Portal
-Mirador Craveiro Lopes
-Fajazinha: aldea, iglesia, moinho da Fajazinha o moinho da agua da Ribeira da Alagoa, M. Da Fajazinha, quesería artesanal “Pico Redondo”, puesta de sol en el final de la carretera del pueblo hacia la costa
-Poço Ribeira do Ferreiro (Alagoinha)
-Fajã Grande: cascada y Poço do Bacalhau, puesta de sol en la costa, fajana volcánica, piscinas naturales, Ponta da Fajã, trilho Miradouro Lagoas

ZONA CENTRAL

-Reserva de Morro Alto: caldeiras o lagoas Branca, Seca, Comprida, Negra
-Caldeira da Lomba
-Caldeira Funda y Rassa

En negrita, lo que nos pareció "imprescindible"; si tuviera que priorozar todavía más, me quedo con la parte oeste completa, las calderas centrales y las vistas de la costa en la ruta hacia Corvo Amistad

Fecha: Vie Ago 25, 2023 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Dejo por aquí nuestras andanzas por esta islita maravillosa.

Pasamos 4 días y medio en Flores. Volamos desde São Miguel con Sata Airlines, alquilamos coche en el aeropuerto con Autatlantis (aquí escribí reseña: Alquiler de Coche en Azores y nos alojamos en la aldea de Lajedo, en el suroeste de la isla. Aunque la isla es pequeña y puede verse en 2-3 días, preferimos tener algo de margen por si teníamos mal tiempo (lluvia, niebla…), como así fue, e incluir, además, la visita a la isla de Corvo. Antes de compartir lo...  Leer más ...

Panorámica de Coimbra
Marimerpa