Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Portugal
: Portugal
: Portugal
: Portugal
Galería de Fotos
Blogs 
FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Segundo día en la isla de Flores, con la niebla como compañera. Esperábamos tener más suerte con el clima ese día, así que volvimos al interior de la isla para intentar ver las lagunas volcánicas de la parte alta. Pero encontramos la niebla...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 11 de 14

Esperábamos tener más suerte con el clima ese día, así que volvimos al interior de la isla para intentar ver las lagunas volcánicas de la parte alta. Pero encontramos la niebla incluso antes que el primer día. Aun así, seguimos hacia el oeste, ya que el clima es muy cambiante y puede variar de una parte a otra. Pero no fue así.

Fuimos hasta la cascada del Poço do Bacalhau, pensando que al estar cerca de la costa, no habría mucha niebla. Allí también había, pero no nos importó. La cascada, su entorno y los molinos de agua que se alimentan de ella estaban preciosos. Y como era temprano por la mañana estábamos solos.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (1)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (2)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (3)

Seguimos un poco hacia adelante por la carretera que muere en una pequeña aldea, guiados por más caídas de agua que se veían en el acantilado, tapado por la niebla. Una zona preciosa. Sin niebla debe ser magnífico ver las cascadas enteras.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (4)

Dimos la vuelta por el sur de la isla, con la esperanza de que la niebla fuese despejando, pero nos acompañó todo el camino. Una vez más, pasamos por diversos miradores que tuvimos que dejar pasar. Paramos en una cascada junto a la Rocha dos Bordões, de lo poco que pudimos ver.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (5)

Ya en el sur, en el faro de Lajes das Flores, que estaba cerrado y no se podía visitar. Subiendo por la costa este paramos en dos miradores, el miradouro da Caveira y el miradouro da Fajã do Conde, este último con vistas a Santa Cruz.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (6)

Paramos a comer en Santa Cruz das Flores, comida que no pasará a la historia en el restaurante Fora de Horas. Y de allí empezamos a recorrer el norte de la isla. Primera parada en el miradouro do Caimbro, y la tarde estaba despejando.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (7)

Después fuimos a la Bahía da Alagoa, donde hay unos merenderos y zona de camping. Desde allí se accede a una playa preciosa, con unos islotes muy verdes. Por un momento nos pareció estar en Asia.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (8)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (9)

Teníamos intención de seguir recorriendo todo el norte de la isla, pero vimos que en el centro estaba despejado y fuimos a intentarlo una vez más. Volvimos a recorrer la carretera central, esta vez con más suerte, ya que encontramos despejado el miradouro da Ribeira da Cruz por primera vez.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (10)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (11)

Seguimos para ver las lagunas. Empezamos por la Lagoa da Lomba, la laguna más aislada de las 7 lagunas de Flores. La pillamos despejada, parece que nuestra suerte con la niebla cambiaba.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (12)

Habíamos cantado victoria muy pronto. Subimos a ver las lagoas Seca y Branca. La primera la vimos, la segunda ya no. Ni las lagoas Negra y Comprida. La niebla lo envolvió todo de nuevo y se acabó lo que se daba.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (13)

Volvimos al sur dispuestos a hacer el sendero de la Fajã do Lopo Vaz. Aquí no había niebla, pero una nube negra amenazaba con chafarnos el plan. Este sendero es corto, pero tiene bastante desnivel. Baja a una de las primeras fajãs habitadas en Flores, y después hay que subirlo todo. Con una humedad tremenda, en un cartel indicaba que se trataba de un microclima tropical.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (14)

Al final del sendero se llega a una playa, y por detrás se puede continuar por unos campos de cultivo abandonados, al final de los cuales pudimos ver un acantilado con varias cascadas cayendo al mar. Muy bonito.

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (15)

FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (16)

Nos tomamos una cerveza con aquellas vistas y emprendimos el tortuoso camino de ascenso. Entonces empezó a llover y poco más pudimos hacer. Decidimos cenar por allí antes de volver a Santa Cruz, ya que los restaurantes de allí ya nos los conocíamos de memoria. Pero no fue posible, ya que solo atendían con reserva previa. Así que nos volvimos al apartamento a terminar con las provisiones que nos quedaban. Tened esto en cuenta, en Flores hay muy pocos restaurantes y suele ser conveniente reservar.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 30
Total 5 1 Media 2033

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Imagen: Peloto5  peloto5  09/02/2021 14:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas
Imagen: Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 19:48   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, fue un viaje precioso.
Imagen: Niness  niness  10/02/2021 22:04   📚 Diarios de niness
Me ha encantado , muchísimas gracias.
Imagen: Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 08:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.
Imagen: Valeria01  Valeria01  11/02/2021 21:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEASEL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS Breve escapada a la región Centro de Portugal. Visitamos los... ⭐ Puntos 5.00 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 140
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Portugal y sus pueblos-1996/2024Portugal y sus pueblos-1996/2024 Poco a poco iré desglosando todos los lugares que conozco de nuestro país vecino. Os mostrar... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 31
49381 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23980

Fecha: Vie Ago 25, 2023 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Dejo por aquí nuestras andanzas por esta islita maravillosa.

Pasamos 4 días y medio en Flores. Volamos desde São Miguel con Sata Airlines, alquilamos coche en el aeropuerto con Autatlantis (aquí escribí reseña: Alquiler de Coche en Azores y nos alojamos en la aldea de Lajedo, en el suroeste de la isla. Aunque la isla es pequeña y puede verse en 2-3 días, preferimos tener algo de margen por si teníamos mal tiempo (lluvia, niebla…), como así fue, e incluir, además, la visita a la isla de Corvo. Antes de compartir lo...  Leer más ...
ticomae
Imagen: Ticomae
Super Expert
Super Expert
07-07-2016
Mensajes: 574

Fecha: Sab Ago 10, 2024 11:57 am    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Buenos días,

Una pregunta; por lo que se refiere estrictamente a la isla de Flores ¿con cuánto tiempo de antelación se debe reservar coche para que no suba mucho de precio y para que no nos quedemos sin este?
Asimismo, por lo que respecte el alojamiento y los vuelos, tenemos la misma pregunta; ¿con cuánto tiempo debemos reservar los vuelos y el alojamiento?

Gracias!
auxi67
Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
13-08-2010
Mensajes: 577

Fecha: Mar Ago 13, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Hola Ticomae, Ayer llegué a casa procedente de la maravillosa Flores. Dependiendo de las fechas que elijas. Yo para agosto lo reservé en enero. Nos encontramos con una pareja que en junio ya no pudo disponer para toda su estancia del coche de alquiler y tuvo que entregarlo un día antes. Nosotros cometimos el error de planificar el regreso en varios vuelos consecutivos en el mismo día a España (Flores - Ponta Delgada / Ponta Delgada - Oporto / Oporto - Valencia) y se fue al traste debido a que el avión que iba a aterrizar el 10/08/2024 en Flores para recoger los viajeros y partir a...  Leer más ...
auxi67
Imagen: Default https Avatar
Super Expert
Super Expert
13-08-2010
Mensajes: 577

Fecha: Mar Ago 13, 2024 09:44 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Salodari,

Muchas gracias por tus indicaciones de este mensaje. En muchas ocasiones las seguimos "a pie juntillas".
De lo agradezco de Heart

Un saludo Amistad
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 23980

Fecha: Mie Oct 29, 2025 03:27 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Actualización de estancia de 5 días en Flores, con alojamiento en Faja Grande:

Recién llegados Azores: consejos, recomendaciones - Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal

Portugal

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube