FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje por 5 de las islas Azores: Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo. Planeado antes de que supiésemos que existía la Covid-19. A punto de ser cancelado varias veces y sumido en incertidumbre hasta el final. Mereció la pena para conocer estos 5 pedacitos de paraíso.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  FLORES: VUELTA A LA ISLA HUYENDO DE LA NIEBLA  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Segundo día en la isla de Flores, con la niebla como compañera.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Esperábamos tener más suerte con el clima ese día, así que volvimos al interior de la isla para intentar ver las lagunas volcánicas de la parte alta. Pero encontramos la niebla incluso antes que el primer día. Aun así, seguimos hacia el oeste, ya que el clima es muy cambiante y puede variar de una parte a otra. Pero no fue así.

Fuimos hasta la cascada del Poço do Bacalhau, pensando que al estar cerca de la costa, no habría mucha niebla. Allí también había, pero no nos importó. La cascada, su entorno y los molinos de agua que se alimentan de ella estaban preciosos. Y como era temprano por la mañana estábamos solos.

Seguimos un poco hacia adelante por la carretera que muere en una pequeña aldea, guiados por más caídas de agua que se veían en el acantilado, tapado por la niebla. Una zona preciosa. Sin niebla debe ser magnífico ver las cascadas enteras.

Dimos la vuelta por el sur de la isla, con la esperanza de que la niebla fuese despejando, pero nos acompañó todo el camino. Una vez más, pasamos por diversos miradores que tuvimos que dejar pasar. Paramos en una cascada junto a la Rocha dos Bordões, de lo poco que pudimos ver.

Ya en el sur, en el faro de Lajes das Flores, que estaba cerrado y no se podía visitar. Subiendo por la costa este paramos en dos miradores, el miradouro da Caveira y el miradouro da Fajã do Conde, este último con vistas a Santa Cruz.

Paramos a comer en Santa Cruz das Flores, comida que no pasará a la historia en el restaurante Fora de Horas. Y de allí empezamos a recorrer el norte de la isla. Primera parada en el miradouro do Caimbro, y la tarde estaba despejando.

Después fuimos a la Bahía da Alagoa, donde hay unos merenderos y zona de camping. Desde allí se accede a una playa preciosa, con unos islotes muy verdes. Por un momento nos pareció estar en Asia.

Teníamos intención de seguir recorriendo todo el norte de la isla, pero vimos que en el centro estaba despejado y fuimos a intentarlo una vez más. Volvimos a recorrer la carretera central, esta vez con más suerte, ya que encontramos despejado el miradouro da Ribeira da Cruz por primera vez.

Seguimos para ver las lagunas. Empezamos por la Lagoa da Lomba, la laguna más aislada de las 7 lagunas de Flores. La pillamos despejada, parece que nuestra suerte con la niebla cambiaba.

Habíamos cantado victoria muy pronto. Subimos a ver las lagoas Seca y Branca. La primera la vimos, la segunda ya no. Ni las lagoas Negra y Comprida. La niebla lo envolvió todo de nuevo y se acabó lo que se daba.

Volvimos al sur dispuestos a hacer el sendero de la Fajã do Lopo Vaz. Aquí no había niebla, pero una nube negra amenazaba con chafarnos el plan. Este sendero es corto, pero tiene bastante desnivel. Baja a una de las primeras fajãs habitadas en Flores, y después hay que subirlo todo. Con una humedad tremenda, en un cartel indicaba que se trataba de un microclima tropical.

Al final del sendero se llega a una playa, y por detrás se puede continuar por unos campos de cultivo abandonados, al final de los cuales pudimos ver un acantilado con varias cascadas cayendo al mar. Muy bonito.

Nos tomamos una cerveza con aquellas vistas y emprendimos el tortuoso camino de ascenso. Entonces empezó a llover y poco más pudimos hacer. Decidimos cenar por allí antes de volver a Santa Cruz, ya que los restaurantes de allí ya nos los conocíamos de memoria. Pero no fue posible, ya que solo atendían con reserva previa. Así que nos volvimos al apartamento a terminar con las provisiones que nos quedaban. Tened esto en cuenta, en Flores hay muy pocos restaurantes y suele ser conveniente reservar.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 145

Últimos comentarios al diario:  AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Peloto5  peloto5  09/02/2021 13:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas

Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 18:48
Gracias, fue un viaje precioso.

Niness  niness  10/02/2021 21:04
Me ha encantado , muchísimas gracias.

Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 07:46
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.

Valeria01  Valeria01  11/02/2021 20:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver
Ene 16, 2020

Fecha: Jue Ene 16, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Muchas gracias por la aportación estamos preparando nuestro viaje a las azores y la verdad que la información no es excesiva. He visto que hicieron la visita a Corvo en lancha, quería pedirle info sobre esto ya que nos interesa bastante. desde donde sale la lancha? cual es su precio? es un particular, o funciona mediante algún operador? cuanto tiempo estas en la Isla de corvo, es suficiente para subir al mirador de Monte Gordo?

Muchísimas gracias

- Mensaje escrito desde 4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas -

Fecha: Jue Ene 16, 2020 10:28 pm    Título: transporte de Isla de Flores a Corvo- Azores zodiac, lancha

corvo tiene hilo específico y se ha mencionado el tema

Isla do Corvo en Azores (Portugal)
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Jue Ene 16, 2020 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Las Islas Azores son un paraíso para los que amamos la naturaleza. Hay paisajes que hacen que se te salten las lágrimas. Tenemos un planeta que no merecemos.

Isla de Flores es un imprescindible en un viaje a las islas. Tan virgen, tan aislada, tan vacía, tan bonita. Ayyy que envidia me dais los que vais este verano. En mi cuenta de Instagram tengo un destacado de Azores. (@marifaler).
Yo te tomo el relevo y me voy a Sudáfrica!
Ene 16, 2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 01:10 pm    Título: Re: transporte de Isla de Flores a Corvo- Azores zodiac

pipitazgz
Pipitazgz
Dic 16, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:17 am    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Hola, visto los precios que llevan los alquileres de coche, y visto que decis que sus carreteras son muy tranquilas, recomendais coger seguro o no? en el de San Miguel si que he cogido, pero aqui igual no merece la pena, Que me decis?