FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BOAJO EL SOL 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Un viaje por 5 de las islas Azores: Pico, São Jorge, Faial, Flores y Corvo. Planeado antes de que supiésemos que existía la Covid-19. A punto de ser cancelado varias veces y sumido en incertidumbre hasta el final. Mereció la pena para conocer estos 5 pedacitos de paraíso.
Autor: Marimerpa   Fecha creación:

Etapa:  FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BOAJO EL SOL  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: El último día en Flores la isla se mostró en todo su esplendor.
Marimerpa  Autor:    Fecha creación:
Llegaba nuestro último día en Azores y esperábamos tener mejor suerte con la niebla. El día prometía, había algunas nubes en la costa pero no parecía mucho. Empezamos donde lo habíamos dejado a media tarde el día anterior, recorriendo la carretera del norte. Al miradouro dos Caimbros y a la bahía da Alagoa siguieron otros miradores, como el de la Pedrinha y el de Ponta Delgada, con magníficas vistas de la isla de Corvo.

Desde Ponta Delgada fuimos al Farol de Albernaz, el faro más occidental de Europa. Tiene unas vistas magníficas, incluidas al Ilhéu de Monchique, el territorio europeo más occidental.

Desde allí teníamos que ir a la zona central de la isla, donde están las lagunas. Teníamos varias opciones, y escogimos la más directa, por un camino que pasaba por los puntos más altos de la isla. Un camino que resultó tener un firme horroroso y una inclinación que nos hizo temer por el motor de nuestro viejo coche.

El día estaba despejadísimo, vaya regalo nos estaba haciendo Flores nuestro último día. Primero fuimos a ver las 4 lagunas más elevadas, aunque donde más nos paramos fue en la Negra y en la Comprida, ya que la Seca la habíamos visto el día anterior y la Branca no es muy espectacular.

Estas dos lagunas, la Negra y la Comprida, están juntas y se pueden ver desde el mismo mirador, aunque ambas tienen otros puntos desde dónde admirarlas.

Otro mirador con vistas maravillosas es el de Craveiro Lopes.

Desde allí fuimos de nuevo al Poço da Ribeira de Ferreiro, para poder ver las cascadas sin niebla. Ya en la carretera vimos que el caudal de la Cascada del Ribeira Grande había. Arriba en el lago estaba muy bonito, ese lugar es realmente paradisiaco, más hermoso de lo que aparece en las fotos.

Nos tomamos una cervecita disfrutando del entorno y nos fuimos a comer. Fuimos hasta Fajã Grande y dada la experiencia de la tarde anterior, entramos en el primer restaurante que vimos, que fue O Costa. Era un restaurante pequeño con solo 4 platos en la carta, atendido por una sola persona tanto en cocina como fuera. Pedimos unos calamares en salsa y filetes de ternera, que resultó estar todo muy bueno.

Después fuimos a ver algunos de los miradores que no pudimos ver los días anteriores. Uno de los más bonitos, el miradouro do Portal, con vistas a Fajãzinha y a los acantilados por las que caen todas las cascadas del Poço da Ribeira do Ferreiro.

Más hacia el sur paramos en el miradouro da Rocha dos Bordões, que permite ver esta magnífica formación basáltica, y en la cascata da Lapa que, a diferencia del día anterior, podía verse en toda su amplitud.

Desde allí fuimos de nuevo hacia el interior para ver las dos lagunas que nos faltaban, la Lagoa Funda y la Lagoa Rasa, que se pueden ver desde el mismo punto. Como veis, son muy originales con los nombres de las lagunas. La Funda está honda y la Rasa en superficie. La Seca tiene poca agua, la Negra tiene el agua oscura, la Comprida es larga,…

Hay otro punto muy bueno para ver la Lagoa Funda y el paisaje que la rodea. También existe otro mirador desde donde se ven estas dos últimas, pero en ese momento no lo teníamos controlado y no nos quedaba mucho más tiempo ya.

Volvimos a Sata Cruz, nos despedimos de nuestros pececitos en la piscina natural y nos fuimos a preparar la maleta, que al día siguiente se acababa la aventura.

Pocas veces he sentido una nostalgia tan grande incluso antes de irme. Estábamos tan a gusto, viendo paisajes maravillosos, tranquilos por la covid,… que pensar en volver a la rutina, a las preocupaciones, al día a día, no nos hacía ni pizca de gracia.

Ver más diarios de Marimerpa Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 44 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 155

Últimos comentarios al diario:  AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Peloto5  peloto5  09/02/2021 13:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas

Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 18:48
Gracias, fue un viaje precioso.

Niness  niness  10/02/2021 21:04
Me ha encantado , muchísimas gracias.

Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 07:46
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.

Valeria01  Valeria01  11/02/2021 20:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver
Ene 16, 2020

Fecha: Jue Ene 16, 2020 09:06 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Muchas gracias por la aportación estamos preparando nuestro viaje a las azores y la verdad que la información no es excesiva. He visto que hicieron la visita a Corvo en lancha, quería pedirle info sobre esto ya que nos interesa bastante. desde donde sale la lancha? cual es su precio? es un particular, o funciona mediante algún operador? cuanto tiempo estas en la Isla de corvo, es suficiente para subir al mirador de Monte Gordo?

Muchísimas gracias

- Mensaje escrito desde 4 días + 1 --> FLORES (y Corvo) - Isla muy bonita con cantidad de cascadas -

Fecha: Jue Ene 16, 2020 10:28 pm    Título: transporte de Isla de Flores a Corvo- Azores zodiac, lancha

corvo tiene hilo específico y se ha mencionado el tema

Isla do Corvo en Azores (Portugal)
halved
Halved
Ago 05, 2014

Fecha: Jue Ene 16, 2020 10:36 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Las Islas Azores son un paraíso para los que amamos la naturaleza. Hay paisajes que hacen que se te salten las lágrimas. Tenemos un planeta que no merecemos.

Isla de Flores es un imprescindible en un viaje a las islas. Tan virgen, tan aislada, tan vacía, tan bonita. Ayyy que envidia me dais los que vais este verano. En mi cuenta de Instagram tengo un destacado de Azores. (@marifaler).
Yo te tomo el relevo y me voy a Sudáfrica!
Ene 16, 2020

Fecha: Vie Ene 17, 2020 01:10 pm    Título: Re: transporte de Isla de Flores a Corvo- Azores zodiac

pipitazgz
Pipitazgz
Dic 16, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:17 am    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Hola, visto los precios que llevan los alquileres de coche, y visto que decis que sus carreteras son muy tranquilas, recomendais coger seguro o no? en el de San Miguel si que he cogido, pero aqui igual no merece la pena, Que me decis?