FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

El último día en Flores la isla se mostró en todo su esplendor. Llegaba nuestro último día en Azores y esperábamos tener mejor suerte con la niebla. El día prometía, había algunas nubes en la costa pero no parecía mucho. Empezamos donde lo...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Diario: AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO

Puntos: 5 (35 Votos)  Etapas: 14  Localización:Portugal Portugal

Llegaba nuestro último día en Azores y esperábamos tener mejor suerte con la niebla. El día prometía, había algunas nubes en la costa pero no parecía mucho. Empezamos donde lo habíamos dejado a media tarde el día anterior, recorriendo la carretera del norte. Al miradouro dos Caimbros y a la bahía da Alagoa siguieron otros miradores, como el de la Pedrinha y el de Ponta Delgada, con magníficas vistas de la isla de Corvo.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (1)

Desde Ponta Delgada fuimos al Farol de Albernaz, el faro más occidental de Europa. Tiene unas vistas magníficas, incluidas al Ilhéu de Monchique, el territorio europeo más occidental.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (2)

Desde allí teníamos que ir a la zona central de la isla, donde están las lagunas. Teníamos varias opciones, y escogimos la más directa, por un camino que pasaba por los puntos más altos de la isla. Un camino que resultó tener un firme horroroso y una inclinación que nos hizo temer por el motor de nuestro viejo coche.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (3)

El día estaba despejadísimo, vaya regalo nos estaba haciendo Flores nuestro último día. Primero fuimos a ver las 4 lagunas más elevadas, aunque donde más nos paramos fue en la Negra y en la Comprida, ya que la Seca la habíamos visto el día anterior y la Branca no es muy espectacular.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (4)

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (5)

Estas dos lagunas, la Negra y la Comprida, están juntas y se pueden ver desde el mismo mirador, aunque ambas tienen otros puntos desde dónde admirarlas.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (6)

Otro mirador con vistas maravillosas es el de Craveiro Lopes.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (7)

Desde allí fuimos de nuevo al Poço da Ribeira de Ferreiro, para poder ver las cascadas sin niebla. Ya en la carretera vimos que el caudal de la Cascada del Ribeira Grande había. Arriba en el lago estaba muy bonito, ese lugar es realmente paradisiaco, más hermoso de lo que aparece en las fotos.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (8)

Nos tomamos una cervecita disfrutando del entorno y nos fuimos a comer. Fuimos hasta Fajã Grande y dada la experiencia de la tarde anterior, entramos en el primer restaurante que vimos, que fue O Costa. Era un restaurante pequeño con solo 4 platos en la carta, atendido por una sola persona tanto en cocina como fuera. Pedimos unos calamares en salsa y filetes de ternera, que resultó estar todo muy bueno.

Después fuimos a ver algunos de los miradores que no pudimos ver los días anteriores. Uno de los más bonitos, el miradouro do Portal, con vistas a Fajãzinha y a los acantilados por las que caen todas las cascadas del Poço da Ribeira do Ferreiro.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (9)

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (10)

Más hacia el sur paramos en el miradouro da Rocha dos Bordões, que permite ver esta magnífica formación basáltica, y en la cascata da Lapa que, a diferencia del día anterior, podía verse en toda su amplitud.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (11)

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (12)

Desde allí fuimos de nuevo hacia el interior para ver las dos lagunas que nos faltaban, la Lagoa Funda y la Lagoa Rasa, que se pueden ver desde el mismo punto. Como veis, son muy originales con los nombres de las lagunas. La Funda está honda y la Rasa en superficie. La Seca tiene poca agua, la Negra tiene el agua oscura, la Comprida es larga,…

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (13)

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (14)

Hay otro punto muy bueno para ver la Lagoa Funda y el paisaje que la rodea. También existe otro mirador desde donde se ven estas dos últimas, pero en ese momento no lo teníamos controlado y no nos quedaba mucho más tiempo ya.

FLORES: CASCADAS Y LAGUNAS BAJO EL SOL - AZORES, 5 ISLAS POR UN PELO: PICO, SÃO JORGE, FAIAL, FLORES Y CORVO (15)

Volvimos a Sata Cruz, nos despedimos de nuestros pececitos en la piscina natural y nos fuimos a preparar la maleta, que al día siguiente se acababa la aventura.

Pocas veces he sentido una nostalgia tan grande incluso antes de irme. Estábamos tan a gusto, viendo paisajes maravillosos, tranquilos por la covid,… que pensar en volver a la rutina, a las preocupaciones, al día a día, no nos hacía ni pizca de gracia.

Peloto5  peloto5  09/02/2021 13:56
Comentario sobre la etapa: IMPRESIONES FINALES Y PRESUPUESTO
Preciosa aventura en esas maravillosas islas
Marimerpa  marimerpa  09/02/2021 18:48   📚 Diarios de marimerpa
Gracias, fue un viaje precioso.
Niness  niness  10/02/2021 21:04   📚 Diarios de niness
Me ha encantado , muchísimas gracias.
Marimerpa  marimerpa  11/02/2021 07:46   📚 Diarios de marimerpa
Gracias a ti. Si algún día te animas, ya sabes.
Valeria01  Valeria01  11/02/2021 20:01
Precioso diario. Me anoto este viaje, tiene una pinta estupenda.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230

Region_Isla Tema: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Fecha: Vie Ene 27, 2023 11:50 am    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Hola.

Los de SATA andan locos cambiando los horarios de vuelo. Tenía hora de devolución del coche de alquiler a las 9.30, pero me han retrasado el vuelo a las 18.30. Tengo dos opciones: 1. Amplío la hora de entrega. 2. Pasamos el día en las piscinas naturales que hay cerca del aeropuerto. ¿Se puede llegar bien andando? Veo en maps que son unos 10', con equipaje de mano...

Gracias Amistad
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Dom Ene 29, 2023 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Hola @Salodari, hasta donde recuerdo no es problema llegar andando hasta las piscinas que comentas, aunque el camino de las piscinas al aeropuerto os pilla cuesta arriba. Mira también las Piscinas Naturais de Santa Cruz das Flores (junto al Buena Vista Café), diría que están algo más cerca y lo mismo, se puede ir andando (ya ves que vas por calles normales). También decirte que en uno de los vuelos interislas (Faial-Sao Miguel creo, pero no estoy segura) facturamos el equipaje con varias horas de antelación sin ningún problema, a lo mejor a la que pasáis por el aeropuerto para dejar el...  Leer más ...

Fecha: Lun Ene 30, 2023 08:57 am    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Gracias, @univad Amistad No había contemplado esa opción de facturar desde por la mañana. Vamos a darle una vuelta. Igual nos compensa tener el coche medio día más y dedicarlo a la isla.

Gracias Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 06:53 pm    Título: Qué ver en Flores en Azores

Dejo por aquí una recopilación de qué ver en Flores que me hice preparando el viaje, por si le puede servir a alguien:

ZONA ESTE
-Santa Cruz (Iglesia matriz, museo, piscinas naturales, Porto Velho, piscinas naturales junto a la fajana, enfrente del Hotel Ocidental)
-Mirador de la Fajana del conde y M. Da Caveira (al sur de la capital)
-Bahía de Alagoa (de Santa Cruz hacia el norte): M. Dos Coimbros, M. Dos Cedros, M. Fajã dos Cedros; vistas de esta (islotes, farallones, cueva) en el trayecto a Corvo

ZONA NORTE

-Ponta Ruiva: Museo do Machado y M. Do Ilheu Furado
-Carretera de los Cedros a Ponta Delgada: turfeiras (paredes de musgo), Mirador da Pedrinha, M. Da Ponta Delgada
-Ponta Delgada: puerto, Mirador sobre el puerto, Baía de Ponta Delgada

ZONA SUR

-Mirador y trilho Fajã de Lopo Vaz
-Lajes das Flores: Farol y puerto

ZONA COSTA OESTE
-Lajedo: aldea, Mirador do Lajedo, Mirador do Cartario, M. Costa de Lajedo, M. Da Baía do Mosteiro
-Mosteiro: M. Rocha dos bordoes, aldea, iglesia y cementerio (tumba pirata Freitas), Caldeira do
Mosteiro con pueblo en reconstrucción
-Mirador do Portal
-Mirador Craveiro Lopes
-Fajazinha: aldea, iglesia, moinho da Fajazinha o moinho da agua da Ribeira da Alagoa, M. Da Fajazinha, quesería artesanal “Pico Redondo”, puesta de sol en el final de la carretera del pueblo hacia la costa
-Poço Ribeira do Ferreiro (Alagoinha)
-Fajã Grande: cascada y Poço do Bacalhau, puesta de sol en la costa, fajana volcánica, piscinas naturales, Ponta da Fajã, trilho Miradouro Lagoas

ZONA CENTRAL

-Reserva de Morro Alto: caldeiras o lagoas Branca, Seca, Comprida, Negra
-Caldeira da Lomba
-Caldeira Funda y Rassa

En negrita, lo que nos pareció "imprescindible"; si tuviera que priorozar todavía más, me quedo con la parte oeste completa, las calderas centrales y las vistas de la costa en la ruta hacia Corvo Amistad

Fecha: Vie Ago 25, 2023 08:22 pm    Título: Re: Viajar a Isla de Flores en Azores: Transporte, Qué ver

Dejo por aquí nuestras andanzas por esta islita maravillosa.

Pasamos 4 días y medio en Flores. Volamos desde São Miguel con Sata Airlines, alquilamos coche en el aeropuerto con Autatlantis (aquí escribí reseña: Alquiler de Coche en Azores y nos alojamos en la aldea de Lajedo, en el suroeste de la isla. Aunque la isla es pequeña y puede verse en 2-3 días, preferimos tener algo de margen por si teníamos mal tiempo (lluvia, niebla…), como así fue, e incluir, además, la visita a la isla de Corvo. Antes de compartir lo...  Leer más ...