DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
El día de hoy era para mi la fresa del pastel, conoceríamos una de las zonas que más ilusión me hacían antes de viajar a Mexico, las playas de Tulum.
Desayunamos en el hostal para salir con energías, ofrecen un desayuno muy rico y a buen precio por solo 40 pesos.
Salimos con nuestras bicis rumbo a las ruinas de Tulum, estan a unos 4 kilómetros del centro, queríamos llegar a primera hora para encontrarlas con poca gente y fue todo un acierto ir en bici porque una vez allí vimos que el aparcamiento para bicis estaba justo frente a la taquilla de entrada, mientras que los que iban en coche tenían que hacer unos 600 metros caminando o coger un trenecito que no se cuanto te cobra por llevarte hasta la entrada.
La entrada a la zona arqueológica cuesta 80 pesos, un precio muy razonable y vale mucho la pena. Lo que más nos gustó fue la ubicación, justo pegadas al mar, esta mezcla de ruinas y mar forman un paisaje espectacular y muy fotogénico.

Nosotros hicimos el recorrido bastante rápido porque hacia un calor agobiante y estabamos deseando llegar a la playa a refrescarnos.
Una vez que acabamos el circuito, salimos en busca de nuestras bicis para continuar por el mismo camino que llega hasta la entrada de las ruinas pero en dirección a las playas, esta muy chulo, lleno de árboles a los lados. Muy cerca nos encontramos con la Playa Pescadores y bajamos a conocerla, hay sitio para aparcar las bicis a la entrada de la playa.
La playa es muy bonita impresiona mucho el color del agua que ya lo veníamos observando desde las ruinas es un turquesa clarito muy bonito, esta llena de barquitos de pescadores, muy tranquila, con poca gente, mola mucho la playa. Lo único que no nos gustó mucho, pero que ya sabíamos que era característico de esta zona, es que tiene mucho sargazo, pero ya nos estamos acostumbrando a convivir con el jeje.

Nos dimos un par de baños y el agua estaba buenísima muy transparente y con una temperatura ideal. Luego de disfrutar unas horas ahí nos fuimos a la siguiente playa.

Muy cerca de la anterior se encuentra la Playa Paraíso y para mí el nombre no fue elegido al azar, es un verdadero paraíso y mi playa favorita de México desde ese momento, el agua es tan espectacular o más que la anterior, esta rodeada de palmeras y no tiene mucho sargazo, luego descubrimos que como hay muchos Beach Club en la playa, ellos son quienes se encargan de limpiarlo y no es que no haya en esa zona. Disculpen mi emoción pero es mi primera vez en el Caribe y la playa de mis sueños era algo así como esta, quizás le sobran un par de hamacas pero lo tiene todo, para mi es perfecta!

Elegimos primero una palmera que nos diera un poco de sombra porque hacia demasiado calor, luego probamos el agua del mar que estaba buenísima como todas las anteriores y comimos los bocadillos que nos habíamos llevado en la playa.
Disfrutamos la tarde entre baños y siestas debajo de las palmeras, también caminamos por la playa y tomamos bastantes fotitos.

Por la tarde decidimos ir a conocer un poco la zona hotelera, ya que estábamos cerca no podíamos perdernos la típica escultura de madera del Raw Love y muchos otros locales y carteles llamativos que adornan la calle principal que recorre esta zona.

Había bastante tráfico y se hace un poco complicado pasar con la bici por momentos, pero lo logramos llegamos hasta el último cartel que queriamos ver, que es el que pone "follow that dream", es un simple cartel pero tiene mucho significado para nosotros la frase, que es justamente lo que hacemos en cada viaje, ir detrás de nuestros sueños!

Por culpa o gracias a Instagram descubrimos muchos de estos sitios, y a su vez hace que se colapsen, ya que vamos todos a sacarnos la foto al mismo lugar, en la escultura de madera tuvimos que hacer un poco de cola para conseguir nuestra foto de postureo, pero a pesar de esto nos gustó mucho la ruta y la recomendamos.
Luego tuvimos que deshacer la ruta que habíamos hecho para volver al hotel, no sabemos bien cuantos kilómetros hicimos
en total el día de hoy, pero por encima fueron más de 20, llegamos super reventadas con ganas de una ducha, cenar y acostarnos.

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 93 Visitas mes actual: 44 Total visitas: 137

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  14/04/2021 14:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas
Muchas gracias a todos, poco a poco lo voy continuando. La verdad que si fue un viajazo y nos vino muy bien en este momento para desconectar.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
420244 Lecturas
Sep 15, 2020

Fecha: Lun May 10, 2021 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo te diría que si. En una semana puedes disfrutar mucho de la Ciudad de México y sus alrededores como las pirámides de Teotihuacán, un tour de un día a Taxco. Museos pasar un día entero en Coyoacan. XOCHIMILCO. Uff una maravilla.
Adrop
Adrop
Oct 24, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene.

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 01:34 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

"Adrop" Escribió:

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.

Aplauso Aplauso Reserva el museo de Frida Kahlo on line Amistad si te interesa y después te das un paseo por Coyoacan.
Sep 15, 2020

Fecha: Mar May 11, 2021 05:59 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

YO TAMBIÉN.... Ya tengo los vuelos.. el 4 de Junio para México a recorrer Michoacán y Jalisco.
Jon90
Jon90
Sep 19, 2013

Fecha: Mar May 11, 2021 09:15 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola. Salimos la semana que viene Hacia México, en un principio hemos cogido los vuelos de ida tanto de ida como de vuelta. Nos vamos 15 días, en un principio queríamos pasar casi una semana en México D.F. y luego Recorrer La última semana en Yucatán, los primeros tres días o cuatro en un hotel en Mérida, y luego ya hospedarnos en un Hotel con todo incluido