DÍA 4. Tulum ✏️ Diarios de Viajes de Mexico

MÉXICO 15 DÍAS
Diario: MÉXICO 15 DÍAS  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen restricciones a la entrada. Por fin nos decidimos a conocer las hermosas playas del Caribe que nos enamoraron desde el primer momento y nos sirvieron para relajarnos y desconectar totalmente.
Autor: MISZAPATOSALAVION   Fecha creación:

Etapa:  DÍA 4. Tulum  -  Localización:  Mexico Mexico
MISZAPATOSALAVION  Autor:    Fecha creación:
Hoy partiremos rumbo a Tulum, es uno de los sitios que más ilusión me hacía a priori y decidimos dedicarle más días que a los demás. En la terminal de buses de Playa del Carmen cogimos el bus de la compañia Mayab hacia Tulum, nos costó algo así como 45 pesos y tardo un poquito más de una hora. Al llegar a Tulum nuestro hostel quedaba justo detrás de la terminal de AOD, se llama Hostal Cha Cha Cha, nos gustó mucho el buen ambiente, las chicas de recepción nos hicieron sentir como en casa y nos dieron muchos consejos sobre sitios para conocer. Nos recomendaron alquilar bicis para movernos por la ciudad y lo primero que hicimos fue buscar donde alquilarlas para empezar nuestro recorrido, nos parece un poco caro el precio de las bicis en comparación con los precios de comida, transporte y demás en México, conseguimos un pequeño descuento por ir de parte del Hostal y no nos pidieron depósito, si no sólo con el DNI, 150 pesos cada bici para todo el día.
Recorrimos un poco el centro y buscamos un sitio para comer, fuimos a un mercado local, que queda detrás de la plaza donde están las letras de Tulum, nos pedimos en un puestito unas quesadillas y empanadas, para beber me pedi un agua de Jamaica que para mí sabe algo así como a frutos del bosque, esta muy buena y fresquita, a partir de ahí sería mi bebida favorita en Mexico. Estaba buena la comida y la gente fue muy amable, nos explicaron todo sobre sus platos y bebidas típicas.

Como ya se nos había ido medio día decidimos aprovechar la tarde en algún cenote y dejar para el día siguiente toda la zona hotelera que nos llevaría más tiempo.
Cogimos nuestras bicis y pusimos rumbo al Cenote Calavera, era el primero que conoceriamos y teníamos las expectativas muy altas con los cenotes. El primer trayecto en bici íbamos un poco tensas porque una vez que se acaba el carril bici hay cruces muy complicados, con mucho tráfico y más si no estás acostumbrado a andar en bici que es más lenta que el resto de vehiculos, superado esto ya éramos unas máquinas en la bici y solo había que ir recto por el borde de la carretera hasta llegar al cenote, unos 5 kilómetros.

La entrada al cenote costo 250 pesos, nos dijeron que han subido mucho los precios, ya que hace unos meses costaba 150 , pero la verdad es que nos gustó mucho, al entrar te encuentras la zona de las duchas, con una decoración muy chula, muy colorida y con calaveras pintadas por todas partes, luego si sigues hasta el cenote, está rodeado de reposeras de colores y en los árboles hamacas paraguayas y también hay un chiringuito con música.

El cenote en si es como un hueco en la piedra, con el agua de un color verde espectacular y tiene un columpio de decoración y unas escaleras para subir, también tiene dos huecos pequeñitos que dan un poco de miedo lanzarse desde ahí, pero también los probamos.

El tema del columpio hace que sea un poco de postureo, ya que todos quieren su foto sin gente, y se forman atascos a la entrada, pero nos bañamos unas cuantas veces exploramos la cueva por dentro que es muy bonita, con murciélagos en el techo y como picos en la piedra, también disfrutamos de las hamacas que están fuera para relajarnos al sol.

Después de conocer muchos cenotes, cada uno con su atractivo, debo reconocer que este es el único de los que hemos ido que tiene sitio para estar a gusto por fuera con hamacas, musica, mesitas. Si bien no conocimos todos los que hay porque son muchísimos, en todos los que estuvimos nos pareció que son como para ir un rato darte un par de baños, sacar unas fotos e irte porque no tienen sitio ni para dejar las cosas, así que nos gustó mucho haber conocido nuestro cenote Calavera y disfrutamos mucho toda la tarde ahí.

Volvimos al centro por las calles de dentro para evitar el cruce complicado, nos paramos en un puesto de frutas para comprar algunos mangos que tenían muy buena pinta y fuimos al súper a comprar algo de comida, ya que en el hostal tenemos cocina y podemos hacernos algo para llevar a la playa el día siguiente.

Vimos una taquería que habíamos leído en un blog que era buena y con muy buenos precios así que decidimos ir a cenar ahí, se llama la Chiapaneca, nos pedimos unos tacos de pata y una torta de pollo, que es como un bocadillo pero con un pan blandito, los tacos te vienen solo con la carne y en la mesa tienes lo típico para ponerle, cilantro, cebolla y salsas. La comida estaba muy buena, te sirven rápido y costaba 30 pesos las tortas y creo que 15 los tacos, para los precios de Tulum, que son bastante más caros que los de los demás sitios en los que estuvimos, esta muy bien, lo recomendamos!

Ver más diarios de MISZAPATOSALAVION Ver más diarios de Mexico Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 107 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 128

Últimos comentarios al diario:  MÉXICO 15 DÍAS

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  14/04/2021 14:08
Comentario sobre la etapa: DÍA 5. Tulum- Zona arqueológica y playas
Muchas gracias a todos, poco a poco lo voy continuando. La verdad que si fue un viajazo y nos vino muy bien en este momento para desconectar.

Morena85000  morena85000  14/04/2021 16:20
Que ganas de volver

Roderic58  Roderic58  23/04/2021 07:22
Que envidia, que valor y que ganas de viajar!!!!
Dejame que te pregunte por los inconvenientes que habeis tenido que sufrir por las restricciones.
Por ejemplo, supongo que la mascarilla en los aviones, en los hoteles, restaurantes, etc...
O qué habeis tenido que hacer para entrar y salir de Mexico y de España.
Gracias,

Salodari  Salodari  23/04/2021 19:40
Vaya viaje!! Gracias por compartirlo. 5*****

MISZAPATOSALAVION  MISZAPATOSALAVION  29/04/2021 08:53
@Roderic58 no tuvimos muchos inconvenientes, el uso de mascarilla por supuesto en el avion, aeropuertos, etc. Pero ya estamos acostumbradas a usarla también en nuestro país.
Para entrar a México no exigen nada, y para volver a España si tienes que llevar un PCR realizado 72 horas antes, aquí fue el único problema que tuvimos porque la Clínica donde nos lo hicimos en Cancún, tardó en enviarnos los resultados y nos llegó a último momento, pasamos muchos nervios ese último día. Pero por suerte quedó en una anécdota solo.

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
419605 Lecturas
olguichuela
Olguichuela
Ene 14, 2020

Fecha: Mar Abr 20, 2021 11:33 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Quiero viajar a Mexico este verano, no se si alguno podréis responderme esta duda o si ya se ha hablado por aquí, pido disculpas si repito pregunta o no corresponde a este apartado del foro, ¿Hay coches con conductor que te acompañen todo el día aunque no sean guías? El ultimo viaje que planee y no pude llevar a cabo era a Bali y allí eso era muy típico.
Mil gracias
Sep 15, 2020

Fecha: Mar Abr 20, 2021 12:01 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

No estoy seguro pero creo que en México no funciona esta opción como en la isla de Bali, pero Uber funciona de maravilla y es la mejor opción si quieres tener un coche en cuestión de minutos para desplazarte.
Yo he utilizado Uber tanto en Ciudad de México como en San Miguel de Allende y Puebla y fenomenal.
Oct 24, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 05:50 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas tardes,

¿creéis que merece la pena volar de España a México para una semana? Se que es poco tiempo y que es todo muy relativo para cada uno, pero el caso es que con las PCR obligatorias para la práctica totalidad de los países, el vuelo a Mexico DF se me queda comparativamente barato.

Mi intención sería, precisamente, quedarme tranquilo en Ciudad de México y ver los alrededores, ya que no me da tiempo a moverme a Yucatán. Yendo solo también prefiero estar en una ciudad que en la naturaleza.
Sep 15, 2020

Fecha: Lun May 10, 2021 05:56 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Yo te diría que si. En una semana puedes disfrutar mucho de la Ciudad de México y sus alrededores como las pirámides de Teotihuacán, un tour de un día a Taxco. Museos pasar un día entero en Coyoacan. XOCHIMILCO. Uff una maravilla.
Oct 24, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 10:48 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Gracias NYNY, me has dado el impulso que necesitaba. He reservado con Iberia para la semana que viene.

7 días enteros, entrando y saliendo de Ciudad de México.