Organización y algunos datos ✏️ Diarios de Viajes de Tunez

TÚNEZ EN 4×4
Diario: TÚNEZ EN 4×4  -  Localización:  Tunez  Tunez
Descripción: Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores de Hammamet
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa:  Organización y algunos datos  -  Localización:  Tunez Tunez
Arts3000  Autor:    Fecha creación:
Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores de Hammamet. Este es otro de los diarios que me habían quedado pendientes de pasar al blog, el viaje lo realizamos un par de años antes de que se produjeran las revueltas de la primavera árabe.

Para organizar el viaje estuvimos valorando durante varios días las opciones de hacerlo por nuestra cuenta y riesgo o contratarlo con un turoperador, pero al tratarse de un país en el que no lo teníamos demasiado claro si seriamos capaces de cuadrarlo todo, estuvimos varias semanas dudando en como organizarlo.

Además teníamos el añadido de que nos hacia ilusión hacerlo en un vehículo 4×4, habíamos leído que, en este caso, recomendaban hacerlo con un conductor local, pues las señalizaciones de las carreteras en Túnez son bastante deficientes, así que al final decimos contratarlo todo con un turoperador.

Un poco de información sobre Tunez :
Moneda: el dinar tunecino, que equivale a 0,31 euro.
Cuando ir : La temporada idónea son primavera y otoño, aunque nosotros fuimos en pleno verano, con el inconveniente del calor extremo en el Sur del país.
Documentación y visados : el pasaporte en vigor, con una validez mínima de 6 meses, no hace falta visado.
Tarjetas: en las zonas turísticas las aceptan casi en todos lados, pero siempre es interesante llevar algo de metálico para las zonas más rurales..
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas, pero los precios son altos, así que te recomiendo que adquieras una tarjeta prepago SIM de una compañía tunecina.
Internet: hay Wifi en bastantes lugares, cafés, en hoteles, bibliotecas, el aeropuerto…
Seguridad: hay que ir con precaución en los lugares de acumulación turística y con algunos timos en los precios.
Vacunas: No es obligatoria ninguna vacuna de momento.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, con los mismos enchufes que en España.
Diferencia horaria: Una hora menos que en España.

Ver más diarios de Arts3000 Ver más diarios de Tunez Etapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 35 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 65

Últimos comentarios al diario:  TÚNEZ EN 4×4

Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:31
Un diario muy interesante, de un país del que reconozco que sé poco. Gracias por compartir.

Pais Tema: Viajar a Túnez
Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa Foro Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
Mensajes: 19947

Fecha: Lun Abr 12, 2021 03:29 pm    Título: Viajar a Túnez: PCR negativa y cuarentena obligatoria 5 días

Túnez exige cuarentena obligatoria de 5 días a los viajeros internacionales

El Gobierno de Túnez ha añadido un nuevo requisito de entrada para los viajeros internacionales. Además de la presentación de una PCR negativa realizada con una antelación máxima de 72 horas para las personas mayores de 12 años, el país norteafricano exige desde el 9 de abril una cuarentena obligatoria de 5 días.

www.tourinews.es/ ...6_102.html
Danielobato
Ene 10, 2021

Fecha: Dom May 23, 2021 12:44 pm    Título: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Hola, necesito ayuda sobre viajar dia 9 de junio a tunez desde españa. Habra que someterse a cuarentena de hotel una semana o la rebajaran y suavizaran a confinamiento domiciliario de dos dias. Muchas gracias

Fecha: Dom May 23, 2021 04:02 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

@Danielobato he unido tu mensaje a este hilo que está abierto para el tema.

Mensajes: 19947

Fecha: Dom May 23, 2021 04:23 pm    Título: Re: Cuarentena en tunes dia 9 de junio

Actualizado 17/05/2021 (La recomendación está vigente a fecha de hoy)

Notas importantes
COVID19
En relación con la pandemia por COVID19 declarada por la OMS, se han decretado medidas sanitarias limitativas para la entrada y estancia en el país. Se subraya el carácter evolutivo de la situación, por lo que se aconseja comprobación antes de realizar cualquier viaje a Túnez de las informaciones oficiales de las Autoridades sanitarias tunecinas (www.santetunisie.rns.tn y www.onmne.tn). Por el momento, las entradas en Túnez de pasajeros por vía marítima se encuentran...  Leer más ...
Mensajes: 19947

Fecha: Mar Jun 01, 2021 11:58 am    Título: Viajar a Túnez: Relajación de medidas de entrada al país

Se confirma el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico

EL MINISTERIO DE TURISMO DE TÚNEZ ANUNCIA LA RELAJACIÓN DE LAS MEDIDAS DE ENTRADA EN EL PAÍS

En el marco de las dinámicas actualizaciones llevadas a cabo por las autoridades tunecinas para contrarrestar el impacto de la COVID-19 y contribuir a la reactivación del sector turístico de cara a este verano, el Ministerio de Turismo de Túnez anuncia una nueva relajación de las medidas de entrada en el país, con aplicación a partir del 1 de junio de 2021.

Todas las personas vacunadas con pauta completa de la COVID-19 que dispongan de certificado con código QR y las que han pasado por la enfermedad durante las seis semanas anteriores al viaje (con certificado médico que lo confirme), no necesitarán presentar prueba PCR con resultado negativo al entrar en Túnez y no tendrán que realizar confinamiento a su llegada.

Para el resto de viajeros mayores de 12 años, se mantiene la obligatoriedad de presentar prueba PCR con resultado negativo, realizada con un máximo de 72 horas antes del viaje (con certificado de laboratorio con código QR); y de firmar un compromiso de guardar confinamiento durante siete días en el lugar de residencia en Túnez.

Al mismo tiempo, se realizarán tests rápidos aleatorios en los aeropuertos del país. Todos aquellos que obtengan un resultado positivo pasarán de forma automática a realizar el confinamiento obligatorio en los centros dedicados para ello.

Para finalizar, con el objetivo de ofrecer la máxima garantía de seguridad sanitaria, el Ministro de Turismo de Túnez, Habib Ammar, ha anunciado el lanzamiento de la campaña de vacunación de los empleados del sector turístico en hoteles, restaurantes, agencias de viajes, museos y sitios arqueológicos, así como guías turísticos y otras personas cuyo trabajo requiera un contacto directo con los viajeros.

Esta campaña se llevará a cabo en varias regiones del país con la colaboración del Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Sociales (Medicina del Trabajo) y las Federaciones Profesionales. Con la misma, Túnez confirma su apuesta final por considerar al turismo uno de los sectores prioritarios en la campaña nacional de vacunación contra la COVID-19.

En Túnez ya están preparados con todas las medidas necesarias para la reactivación turística, un motivo adicional para atraer a viajeros de todo el mundo y mostrarles su clima mediterráneo, su deliciosa gastronomía, sus paradisíacas playas y sus monumentos milenarios.

Acerca de Turismo de Túnez

Por su magnífico emplazamiento, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país de gran valor turístico. Se caracteriza por una gran diversidad con una relación calidad-precio inmejorable. Lugares emblemáticos, vestigios históricos, magníficas playas, un increíble desierto, espectaculares campos de golf y maravillosos parajes para practicar deportes, unido al carácter amable y acogedor de sus gentes, le permite atraer cada año a un gran número de visitantes.