Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

Salimos bastante temprano en convoy todos los 4×4 en dirección Degache , para cruzar el inmenso lago salado de Chott el Djerid , donde se rodaron algunas de las escenas de Star Wars y también del paciente Inglés. Nos detuvimos en mitad del lago...
Arts3000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TÚNEZ EN 4×4

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:Tunez Tunez

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur - TÚNEZ EN 4×4 (1)

Salimos bastante temprano en convoy todos los 4×4 en dirección Degache, para cruzar el inmenso lago salado de Chott el Djerid, donde se rodaron algunas de las escenas de Star Wars y también del paciente Inglés.

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur - TÚNEZ EN 4×4 (2)

Nos detuvimos en mitad del lago para poder observar la inmensa llanura completamente plana del “lago”, aunque se podría pensar que podía ser parecido al salar de Uyuni, no es así, debido a la arena que arrastra el viento, que hace desaparecer el color blanco de la sal, tiñéndolo todo de color ocre.

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur - TÚNEZ EN 4×4 (3)

En la zona donde nos detuvimos encontramos varias paradas de comerciantes, vendiendo rocas de sal de variados colores, junto a ellos habian construido una montaña de sal con la bandera de Túnez en la cima para atraer a los turistas. En algunas de las paradas tenían letreros que tenían escrito en castellano “Más barato que en carrefour” lo que me hizo bastante gracia, se las piensan todas estos tunecinos.

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur - TÚNEZ EN 4×4 (4)

Tras atravesar el lago salado nos dirigimos hacia el oasis de montaña de Chebika, situado al pie de las montañas del Djebel el Negueb. Para poder llegar recorrimos un largo tramo por pistas de tierra que cruzaban una zona desértica hasta que de pronto aparecieron miles de palmeras, es sorprendente el cambio que hicimos tan radical, pasamos de una tierra completamente árida a otra repleta de palmeras, a pesar de ello hacia un calor horrible.

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur - TÚNEZ EN 4×4 (5)

Iniciamos el recorrido a pie ascendiendo en dirección al antiguo pueblo actualmente abandonado, construido mayoritariamente en adobe y en bastante mal estado de conservación, casi ninguna de las casas disponía de tejado.

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur - TÚNEZ EN 4×4 (6)

Una vez llegamos a la parte más alta por encima del pueblo, tuvimos unas excelentes vistas de todo el oasis, eso si, estábamos chorreando de sudor, incluso alguno de los viajeros se marearon por golpes de calor. Descendimos por unas escaleras que nos llevaron hasta el fondo de la garganta, junto a una pequeña cascada formada por el riachuelo, Uad Khanga, que es el que riega todo el gran palmeral.

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur - TÚNEZ EN 4×4 (7)

Fue de agradecer poder regresar por fin al vehículo para refrescarnos un poco, pues este día hacían un calor infernal. Nos dirigimos hacia Tamerza o Tamagzha, para visitar sus famosas cascadas.

Una vez en las cascadas de Tamerza, recorrimos la zona visitable de las sorprendentes cascadas en mitad del desierto, donde hasta el año 1969 hubo la población de Oued El Horchane, pero unas lluvias torrenciales destruyeron la población teniendo que trasladarse sus habitantes a otra zona más protegida. El camino hasta las hermosas cascadas de cuatro metros de altura, está repleto de tenderetes de venta de recuerdos, como suele ser habitual en los puntos más turísticos de Túnez.

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur - TÚNEZ EN 4×4 (8)

Siguiente destino, la ciudad de Tozeur, capital de la gobernación del mismo nombre, situada muy cerca de la frontera con Argelia y considerado el oasis más grande de Túnez.

En su inmenso palmeral se producen la mayor parte de los dátiles que exporta el país, de la exquisita variedad “deglat en nur”.

Nos llevaron hasta Nefta, a unos 20 kilómetros de Tozeur, donde teníamos reservado el hotel Caravanserail : www.hotel-caravanserail-nefta.vivehotels.com/ ...ls.com/es/ . Disfrutamos de un agradable baño en su piscina, después de soportar tanto calor fue un gran alivio para nuestros cuerpos. El hotel es bastante sencillo pero correcto.

Al atardecer, cuando la temperatura había descendido un poco, hicimos un recorrido en calesa hasta la zona de los palmerales de Tozeur, donde pudimos visitar y degustar los cultivos de los famosos dátiles deglat en nur, haciéndonos una demostración de como escalan las palmeras para su recolección.

Día 4 – Douz / Chott el Djerid / Chebika / Tozeur - TÚNEZ EN 4×4 (9)

Por la noche nos llevaron a cenar al Planet Oasis Tozeur, un recinto al estilo a los de Marruecos, donde disfrutamos de varios espectáculos tradicionales tunecinos y de un variado menú de platos autóctonos. No faltó el encantador de serpientes ni el baile final con todos los turistas danzando.

Tour por los escenarios de Star Wars : www.civitatis.com/ ...star-wars/?

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TÚNEZ EN 4×4
Marimerpa  marimerpa  30/04/2021 07:31   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy interesante, de un país del que reconozco que sé poco. Gracias por compartir.

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
5 Días por el sur de Túnez5 Días por el sur de Túnez Diario de un corto e intenso viaje a Túnez, visitando lugares que ya conocía: isla de Djerba, El Bardo, Sidi Bou Said, la Medina, y otros totalmente nuevos... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Túnez 8 días por libreTúnez 8 días por libre Ruta por Túnez 8 días en coche de alquiler ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años! Maravilloso viaje de 10 días recorriendo Tunez por libre, de norte a... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Pais Tema: Viajar a Túnez

Fecha: Jue Feb 29, 2024 11:07 am    Título: Re: Viajar a Túnez

Separo mensajes y abro nuevo hilo:

Túnez Capital: visita, restaurantes, hoteles, compras

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez

Túnez