En un principio descartamos el Big Sur porque queríamos ir a Sequoia NP. Pero al tardarse 4:30h en ir desde San Francisco, no tendríamos horas de luz para verlo este día. Por lo que decidimos dedicar este día al trayecto hasta allí y alguna visita. Nuestra primera idea era ir a Silicon Valley y al campus de Standford. Pero el día antes cambiamos de planes, a Nico no le apetecía ir a la universidad y en los campus de Google y Facebook apenas puedes ver nada. Así que decidimos que no nos importaba hacer unos cuantos km más para ir a ver algo del Big Sur: Monterrey y Carmel by the sea.
Desde San Francisco a Monterrey tardamos algo más de dos horas, porque pillamos algo de atasco. Aparcamos en un aparcamiento de pago. Fuimos directos al Fisherman´s Wharf, está lleno de restaurantes y tiendecitas, es muy bonito y todavía estaba decorado con calabazas de Halloween.


De ahí fuimos dando un paseo hasta la zona comercial de Cannery Row. Desde el paseo se podían ver leones marinos descansando en las rocas. En Monterrey hay muchos sitios para comer, pero como era pronto decidimos ir a comer a Carmel By the Sea.
Fuimos por el interior, que se tardan solo 10min. También se puede ir por una carretera preciosa de la costa, pero no teníamos tanto tiempo. Aparcamos en Ocean Avenue, al lado de la playa.



Nos hubiera gustado seguir viendo el Big Sur pero aun nos quedaban 3:45h para llegar a nuestro hotel en Three Rivers. Aunque paramos a mitad de camino a comprar comida y tomar algo, este tramo se nos hizo muy pesado.
Ya de noche llegamos al hotel Comfort Inn & Suites Sequoia/Kings Canyon, 157€ 2 noches con desayuno incluido. Cenamos cerca del hotel y a la cama que estábamos muertos del viaje.