DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!
Diario: ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 5 años después volvemos a Islandia! 11 días recorriendo la isla en camper :)
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK  -  Localización:  Islandia Islandia
Tere28  Autor:    Fecha creación:
-08 septiembre 2020-

Amanece con estas maravillosas vistas!

Los días previos habíamos estado mirando el clima en la zona de Husavik, ya que la idea era ver ese día las ballenas.
Y un par de días antes y viendo que el tiempo seria mas o menos benévolo, compramos en la web, ya que por las restricciones del covid solo podía ir el 50% de ocupación y no queríamos quedarnos sin sitio.
Por lo que ese día teníamos un buen tramo de carretera hasta llegar a nuestro destino, y además, haríamos una parada en una cascada que nos recomendaron unos chicos por Instagram y que no teníamos apuntada.
Y la verdad es que fue todo un acierto Aplauso
Las vistas desde el parking eran impresionantes, y la cascada una preciosidad.
Reykjafoss.

Nos hubiéramos quedado allí mas tiempo.
Hacia un dia precioso y no había nadie. Además, por allí cerca hay unas pozas de agua calentita. Pero a las 12:30h teníamos hora para volver a ver las ballenas.
Así que carretera y manta y a no perder ni un solo segundo, que el gps decía que llegaríamos sobre las 12.

Y al llegar a Husavik… Trist

Tocaba cambiar todo el planning, algo a lo que estábamos muy acostumbrados en nuestros viajes... Siempre pasa algo! Ojos que se mueven

Y esta es otra de las ventajas de ir en camper o caravana. Que mañana podíamos volver sin ningún problema Muy feliz

Así que decidimos rezar a todo los dioses vikingos para que al día siguiente hicieran buen tiempo, y nos fuimos a ahogar las penas.

Y aquí viene una de las tantas meteduras de pata por culpa de mi ansia con la pizza…
Vimos unos chicos que tenían una pizza con una pinta deliciosa.
Y yo estoy obsesionada con las pizzas, así que pedimos una cada uno.
La chica nos dijo si queríamos una pequeña o grande. Y viendo los precios, que para ser Islandia no eran nada caros, mi mente ansiosa de pizza pensó, “Por este precio la pequeña será una mini pizza, pues pedimos la grande”
La chicha nos miró un poco extraña, pero apuntó y se fue.
Y a los 5 minutos… Chocado

Suerte que en el bar éramos 4 gatos, pero los 4 nos miraban y se reían…
Ya podía habernos avisado la vikinga!! Riendo
Por si queréis ir, el restaurante es GAMLI BAUKUR, y las pizzas rondaban los 14-15€ cada una.

Así que ya sabéis lo que tocó para merendar, cenar y casi para desayunar al día siguiente. En casa no tiramos na´.

Por un momento pensamos en una siesta y más después de tremendo atracón.
Pero que siesta ni que siesta???
Estábamos en Islandia y había mucho por ver.

Detifoss, allá vamos!! Aplauso

Nada más llegar y al bajar de la furgoneta, se puso a nevar. En serio. Estaba nevando!!

Que hacemos? Nos vamos o nos quedamos?
Nos quedamos!! Muy feliz

Y eso que dicen que quien no arriesga no gana? Pues triunfazo!!

El clima en Islandia tiene sus cosas malas, pero también las tiene buenas, y mucho.

Y ya que estábamos allí empapados y congelados, pues vamos a ver Selfoss aprovechando que sale el sol. No?

De repente se empieza a poner negro. Pero negro negro. Y fuimos corriendo a la camper.
Y oooootra vez, nos volvió a pillar una nevada! Clima de locos!!

Con lo que más alucinamos fue con los islandeses. Estaban allí trabajando en la ampliación del parking, y como si nada. Y nosotros corriendo como locos para meternos en la furgoneta y ponernos ropa seca.

Y así fuimos un buen rato por las maravillosas carreteras de Islandia… Chocado

Y en poco más de media hora llegamos al siguiente destino.

Ásbyrgi. Un precioso cañón con forma de herradura y paredes de hasta 100m a sus lados.
El camino hasta llegar al final del cañón es una pasada, pero una vez aparcas, y empiezas a caminar adentrándote aún más, te quedas sin palabras.

Llegamos a un lago con unas paredes enormes, desde donde caía una finita cascada. Todo verde y sin gente.
El silencio, el paisaje, el reflejo en el agua, los pájaros. Era como estar en una película de ciencia ficción. En cualquier momento podría aparecer un hada y me lo creería, al igual que si apareciera un dinosaurio… Chocado

Y con esto dábamos por terminado otro día en esta preciosa isla. Vuelta a Husavik donde dormiríamos en el parking del puerto.
Que suerte que no hubiera nada de turismo. Sí que muchas cosas estaban cerradas, pero podíamos dormir donde queríamos sin problema y sin molestar ni ser molestados Aplauso .

Buenas noches y a desear suerte para poder ver las ballenas al día siguiente Amistad

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 223

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!

Sanfernando  sanfernando  27/07/2021 10:49
Comentario sobre la etapa: DIA 9: HVITSERKUR A HUSAVIK
Muchas gracias por el diario

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
pasku
Pasku
Jul 21, 2007

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:28 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, yo digo el segundo también, el día que llego no lo cuento porque llego a las 11 de la noche... Sobre la ruta tampoco hay mucha información, me gustaría saber la peligrosidad del trayecto. pero hay poca información al respecto...
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:11 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

¡Buenas tardes! El lunes nos vamos dos semanas a Islandia. Os paso nuestro planning a ver cómo lo veis. Vamos con nuestros hijos de 5 y 1 año, por eso he intentado no hacer etapas demasiado largas ni ambiciosas. DÍA 1: Llegada a Keflavik 16.25h. La idea es acercarnos a la zona del volcán si es posible. Alojamiento en Keflavik. DÍA 2: Thingvellir - Geysir - Gullfoss - Bruararfoss. Alojamiento en Laugarvatn. DÍA 3: Kerid - Urridafoss - Gluggafoss - Gljufrabui i Seljalandsfoss - Skogafoss. Alojamiento en Ásólfsskáli. DÍA 4: Dyrholaey - Reynisfjara beach - Vik - Fjaðrárgljúfur...  Leer más ...
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:31 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

no se si google me esta poniendo mal la localización de borgarness pero yo haria

dia 12 dormir en snaefelness
dia 13 dormir en Borgarnes

asi el diia 13 veria la peninsula y si eso dormir fuera para estar mas cerca a donde quieras ir al dia siguiente

pd no he ido todavía, voy a finales de agosto pero viendo el mapa y mi planning es lo que yo haria

pd2. yo he descartado ir al volcán, por lo que he visto los pulmones de los peques no estan preparados para el humo que puede desprender asi que sintiéndolo no iremos. En la web del volcan no aconsejan ir con menores de 6
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

gracias! cuando busqué alojamiento en Snaefelness estaba todo ocupado o con un precio prohibitivo. En Borgarnes me enamoré de una cabina con mínimo 2 noches de alojamiento, por esto no dormimos en la península y he tenido que hacer esta ruta un poco rara jeje. Sí, lo he leído lo del volcán. Lo que no sé es si se puede ir y desde el parking ver algo o no vale la pena. No me aclaro. Y mirando la cámara en directo tampoco se ve nada especial. Creo que iremos directamente al hotel o aprovechando que llegamos por la tarde (nos adelantaron el vuelo, inicialmente llegábamos a las 21h...  Leer más ...
mmfajcas
Mmfajcas
Feb 29, 2008

Fecha: Mar Jul 06, 2021 04:02 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

15 días está muy bien. El planing para ir de tranqui es muy bueno. Yo voy dos días más y el mío es muy ambicioso, pero no pienso frustrarme. Puede ser ambicioso y que lo vea imposible, puede hacer un día de perros y tantas cosas.... Yo tengo incluido en la ruta, además de todo lo que mencionas, muchísimas cosas más, incluido Askja, Lakagigar, Edfja y Langirjor, Thorsmork en bus 4x4 y atravesar la F pasando por el volcán Snæfellsjökull. Cuento con la ventaja de que hemos estado y la mayoría de cosas de la Ring Road ya las vimos en 2009 (aunque mi hija de 11 años no). He incluido los fiordos...  Leer más ...