DIA 10: HUSAVIK A HVERIR ✏️ Diarios de Viajes de Islandia

ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!
Diario: ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!  -  Localización:  Islandia  Islandia
Descripción: 5 años después volvemos a Islandia! 11 días recorriendo la isla en camper :)
Autor: Tere28   Fecha creación:

Etapa:  DIA 10: HUSAVIK A HVERIR  -  Localización:  Islandia Islandia
Tere28  Autor:    Fecha creación:
-09 septiembre 2020-

Temprano, muy temprano en pie y directos a la oficina de Gentle Giants, que es con quien hicimos la excursión en zodiac 5 años atrás y con quien volveríamos a hacerla si el clima nos dejaba.
Nos comentaron que por falta de gente la de primera hora se había suspendido, pero que estaba previsto que saliera la de las 12:30, siempre que el tiempo no empeorara.

Aprovechamos la mañana para hacer compras y dar un paseo por el puerto de Husavik, que aunque con mucho frio, hacia un día precioso (cosa que solo duró un par de horas….).

Y poco antes de las 12 ya estábamos por allí dando el follón Mr. Green
La chica nos dijo que la excursión si saldría, pero que si éramos personas que suelen marearse en barco nos recomendaba no hacerla, porque ese día el mar estaba muy muy movidito.
A lo que nosotros contestamos con un SIN PROBLEMA Guiño

Mientras Enric y yo nos poníamos los trajes que te dejan para que no te congeles, le iba diciendo que sería perfecto poder ir delante para poder verlo todo.

Tendríamos que tirar a alguno al agua para conseguir el primer sitio?? Doblemente malvado

La guía que llevábamos nos dijo que se movería mucho la zodiac, y que recomendaba que se pusieran atrás los que se mareaban.
Pues bien, se pelearon por ese sitio. Y yo más feliz que una perdiz y disfrutando como una niña (todavía no entiendo porque tengo miedo a las atracciones…) Y claro, no hizo falta tirar a nadie al agua Muy feliz

La verdad es que ese día se movía bastante la lancha y no veíamos ninguna ballena, ni delfín ni na de na… Trist
Y de repente, nos dicen que nos agarremos fuerte que va a acelerar. Yujuuuuuu!!! Salto pa aquí, salto pa alla, curva para la derecha rapidísima, otra a la izquierda, frena poco a poco, y… Aplauso Aplauso

La teníamos al lado! A un par de metros! Muy feliz

En el anterior viaje vimos varias, pero no vimos la cola a ninguna, así que yo estaba como loca de contenta.
Tal era mi emoción que no me enteré de nada de lo que estaba pasando detrás nuestra… Chocado

La chica que llevábamos justo detrás, con tanto acelerón y salto, pues no se encontró muy bien y empezó a vomitar, así que la sentaron en la parte de atrás con otros 2 que estaban más blancos que una pared.
A nosotros ni nos preguntaban. Simplemente nos miraban y se reían de ver lo que estábamos disfrutando.
Y otra vez a toda leche, saltando contra las olas. Hubo un momento que dimos un salto que pensé en milésimas de segundo que al caer al agua íbamos todos fuera de la lancha Chocado .
El chico estaba un poco chalado y los pobres que iban atrás creo que se acordaran de él el resto de sus vidas.

Pues a pesar de lo movido que estaba el mar, vimos un montón. Perdí la cuenta de la cantidad de veces que salieron. No me cansaba de verlas. La emoción de ver por donde salían, si solo veríamos un trocito, o la veríamos entera, escucharlas respirar… Una experiencia brutal que repetiré cada vez que vaya a un sitio donde haya avistamiento de ballenas Heart

Os dejo unas poquitas fotos:

En los meses de abril a finales de agosto, también visitan un islote que está repleto de puffins. En el anterior viaje tuvimos la suerte de ir y merece muchísimo la pena. Son taaan bonitos!

(Fotos 2015)

Y ya de vuelta con unas vistas preciosas del puerto de Husavik.

Ya en tierra me supo mal. Nosotros habíamos disfrutado muchísimo, pero el resto lo pasaron mal, alguno muy mal.
Por eso, si os dicen que aquello se va a mover, y sois de marearos un poco en el barco no subáis. La excursión la van a realizar completa y se pueden convertir en las 2,5 horas más horrorosas de vuestras vidas Confundido .

Tocaba comer algo. Unos sándwiches y vamos que nos vamos que estábamos ya hasta el moño de tanta pizza. (aun teníamos pizza del día anterior…)

A una media hora más o menos desde Husavik, nos encontramos con Godafoss, la cascada de los dioses y una de las cascadas más bonitas de Islandia.
Ya la habíamos visto la vez anterior desde su lado izquierdo y su base, así que fuimos directamente al lado derecho para verla desde otra perspectiva.

Es bonita la mires desde donde la mires. Es impresionante.

Y ahora íbamos a Hverir, una zona totalmente nueva para nosotros. Y una de las zonas que más nos impactaron de nuestro 2º viaje a Islandia.

como convertir una foto en jpg

No se aprecia en las fotos lo realmente bestia que es. Es como si estuvieras en el decorado de una película, y solo para nosotros (así estaba el parking) Aplauso Aplauso Aplauso .

Por allí estuvimos un muy buen rato viendo cada rincón.
Habíamos leído que el olor es muy intenso, y lo es, pero cuando llevas allí un rato te acostumbras al olor a huevo podrido. Por lo que se puede aguantar perfectamente.

Con mucha pena nos fuimos de esta zona que tanto nos había gustado. Pero teníamos que buscar donde dormir.
Para ello volvimos a tirar de la app PARK4NIGHT y vimos referencias de un par de semanas atrás de un mirador y allí que fuimos.

Todo un acierto la verdad. Buenas vistas y solo para nosotros.
Hasta mañana!

Ver más diarios de Tere28 Ver más diarios de Islandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 54 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 198

Últimos comentarios al diario:  ISLANDIA EN TIEMPOS DE COVID. Y CON CAMPER!

Nathanian83  Nathanian83  07/07/2021 10:54
Comentario sobre la etapa: DIA 10: HUSAVIK A HVERIR
Puffff me hubiese muerto en al lancha ese día Trist

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario en Islandia: más de dos semanas
pasku
Pasku
Jul 21, 2007

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:28 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

Si, yo digo el segundo también, el día que llego no lo cuento porque llego a las 11 de la noche... Sobre la ruta tampoco hay mucha información, me gustaría saber la peligrosidad del trayecto. pero hay poca información al respecto...
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:11 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

¡Buenas tardes! El lunes nos vamos dos semanas a Islandia. Os paso nuestro planning a ver cómo lo veis. Vamos con nuestros hijos de 5 y 1 año, por eso he intentado no hacer etapas demasiado largas ni ambiciosas. DÍA 1: Llegada a Keflavik 16.25h. La idea es acercarnos a la zona del volcán si es posible. Alojamiento en Keflavik. DÍA 2: Thingvellir - Geysir - Gullfoss - Bruararfoss. Alojamiento en Laugarvatn. DÍA 3: Kerid - Urridafoss - Gluggafoss - Gljufrabui i Seljalandsfoss - Skogafoss. Alojamiento en Ásólfsskáli. DÍA 4: Dyrholaey - Reynisfjara beach - Vik - Fjaðrárgljúfur...  Leer más ...
nari85
Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:31 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

no se si google me esta poniendo mal la localización de borgarness pero yo haria

dia 12 dormir en snaefelness
dia 13 dormir en Borgarnes

asi el diia 13 veria la peninsula y si eso dormir fuera para estar mas cerca a donde quieras ir al dia siguiente

pd no he ido todavía, voy a finales de agosto pero viendo el mapa y mi planning es lo que yo haria

pd2. yo he descartado ir al volcán, por lo que he visto los pulmones de los peques no estan preparados para el humo que puede desprender asi que sintiéndolo no iremos. En la web del volcan no aconsejan ir con menores de 6
annarcm
Annarcm
Ene 14, 2015

Fecha: Mar Jul 06, 2021 03:45 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

gracias! cuando busqué alojamiento en Snaefelness estaba todo ocupado o con un precio prohibitivo. En Borgarnes me enamoré de una cabina con mínimo 2 noches de alojamiento, por esto no dormimos en la península y he tenido que hacer esta ruta un poco rara jeje. Sí, lo he leído lo del volcán. Lo que no sé es si se puede ir y desde el parking ver algo o no vale la pena. No me aclaro. Y mirando la cámara en directo tampoco se ve nada especial. Creo que iremos directamente al hotel o aprovechando que llegamos por la tarde (nos adelantaron el vuelo, inicialmente llegábamos a las 21h...  Leer más ...
mmfajcas
Mmfajcas
Feb 29, 2008

Fecha: Mar Jul 06, 2021 04:02 pm    Título: Re: Itinerario en Islandia: más de dos semanas

15 días está muy bien. El planing para ir de tranqui es muy bueno. Yo voy dos días más y el mío es muy ambicioso, pero no pienso frustrarme. Puede ser ambicioso y que lo vea imposible, puede hacer un día de perros y tantas cosas.... Yo tengo incluido en la ruta, además de todo lo que mencionas, muchísimas cosas más, incluido Askja, Lakagigar, Edfja y Langirjor, Thorsmork en bus 4x4 y atravesar la F pasando por el volcán Snæfellsjökull. Cuento con la ventaja de que hemos estado y la mayoría de cosas de la Ring Road ya las vimos en 2009 (aunque mi hija de 11 años no). He incluido los fiordos...  Leer más ...