Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Peru
: Peru
: Peru
: Peru
Galería de Fotos
Blogs 
3ra... en el corazón de Pacaya (1)

3ra... en el corazón de Pacaya (1) ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Llegamos a la aldea de Bretaña hacia las 2 de la tarde (depués de esos 3 días de navegación), caía un sol de justicia, pero el sólo hecho de haber llegado a las puertas de la reserva, nos elevaba los ánimos por las nubes. Teníamos 2 objetivos...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 2 de 11
on... en Perú

Diario: on... en Perú

⭐ Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización: Peru Peru 👉 Ver Etapas

Llegamos a la aldea de Bretaña hacia las 2 de la tarde (depués de esos 3 días de navegación), caía un sol de justicia, pero el sólo hecho de haber llegado a las puertas de la reserva, nos elevaba los ánimos por las nubes.

Teníamos 2 objetivos antes de embarcarnos en lo que sería nuestro transporte durante los 4 próximo días, el peque-peque rojo :

- UNO: visitar la comisaría de policía, para registrarnos como turistas... por si nos comía una anaconda o teníamos algún percance con un cocodrilo, jejeje!!!.
- y DOS: embarcar las provisiones de agua, frutas, azúcar, arroz, y los utensilios que pudieramos necesitar para cocinar.

Así que nos pusimos manos a la obra, y en menos de media hora, César lo tenía todo dispuesto, y nosotros estábamos fichados por la policía del canal del Puinahua.

"Rugió" el motor del peque-peque y nos alejamos lentamente de Bretaña, con el pequeño Elías gritando desde lo alto de la riba:
- Hasta la vueltita!!! que lo pasen bieeeen!!! ... cuidado con el tigreee!!!... y con las víboras!!!

Os presento a los integrantes del grupo: Al motor, Joel; A los hornillos, Tania; en el centro Òscar i Noe; y a la cebeza, siempre atento a los movimientos del entorno... César.

Un trámite más a las puertas de la reserva nacional (PV.1, dónde está Jairo, el encargado) antes de adentrarnos... pagar la entrada y el inestimable trabajo, de los escasos guardaparques con los que el govierno aprovisiona este lugar. La reserva en números, para que os hagais una idea:

Extensión de la reserva: 2.080.000 hectareas.
Llamada también “Selva de los Espejos”, por la nitidez con la que la selva y el cielo se reflejan en sus oscuras aguas.
Especies: (wqpd) Hasta el momento se han registrado 443 especies de aves, 97 de mamíferos, reptiles y anfibios se estiman en más de 150 especies agrupadas en 20 familias, 259 de peces y 1.039 especies vegetales ... sin contar los insectos!.
Especies en peligro de extinción: (wqpd) El maquisapa negro (Ateles paniscus), el maquisapa pecho amarillo, el mono choro común (Lagothrix lagotricha), el lobo de río (Pteronura brasiliensis), la Taricaya (Podocnemis unfilis) y la Charapa (que son tortugas).
Guardas destinados a la protección y conservación del parque (pagados por el govierno): 5 ... (Sí!!! Sí!!! ÚNICAMENTE 5 HOMBRES!!!)
Voluntarios de soporte: nosotros conocimos/vimos a unos 25 en nuestro pequeño recorrido.

Adentrándonos en la reserva hacia el primer campamento, nos descalzamos, remojamos los pies en el
río, y tuvimos el primer encuentro con los delfines rosados; según cuenta la leyenda ...

Versión para chicos: "Cuando los delfines rosados se percatan de la presencia de un hombre soltero que pasea por orillas de los ríos o cochas, toman forma de mujer, y le hacen creer que se está ahogando... ante este peligro, el galán que vaya al rescate es inmediatamente capturado por el delfín, que al parecer es hembra, y llevado al fondo del río o laguna, donde se supone que viven un amor eterno".

Versión para chicas (Huambras): "Cuando se celebra alguna fiesta en las aldeas, y para infiltarrse en estas, los delfines rosados se convierten en elegantes gringos (rubios y altos), encandilan a las jóvenes, y se las llevan a la orilla de los ríos o cochas en un paseo romántico bajo la luz de la luna. Allí son capturadas por el delfín, y llevadas al fondo del río o laguna, donde se supone que viven un amor eterno".

Comimos plácidamente bajo las raíces de un Renaco y alcanzamos el primer campamento, SANTA ROSA, con tiempo justo y suficiente luz para "armar" nuestras tiendas a modo de "hotel de 1.000.000 de estrellas", y salir zumbando hacia nuestra primera excursión nocturna... Ui!!! que "silencio", con las aves nocturnas, grillos y otros insectos variopintos, y con los... (como describir ese ruido... como el grito que se le hace a los niños para decirles que viene un monstruo... pues eso) los gritos de los monos aulladores.

A la mañana siguiente, "desarmar", desayunar y con la música a otra parte en dirección al campamento del lago gemelo YANAYACU, disfrutando del vuelo de las aves que salían de sus nidos en busca de alimento. Nos adentramos en lugares brutales y donde pescamos sin parar, y eso que no teníamos ni idea. En nuestra vida hemos comido tanto pescado!, pirañas, acarauazú, sardina, palometa, doncella, paiche, uazaco… increíble la cantidad de peces que habitan en el Pacaya.

La naturaleza y nosotros mismos, en estado totalmente salvaje!!!…

(*Editado por moderacion*)






📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1531

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: on... en Perú
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  16/10/2009 14:50   📚 Diarios de universo18
noeosc tu relato parece muy interesante y util pero no nos dejes a medias sigue......quiero comentarlo y puntuarlo cuando este acabado. Un saludin
Imagen: Noeosc  noeosc  18/10/2009 20:28   📚 Diarios de noeosc
Gracias universo18!!! estoy a punto de colgar la segunda etapa.
si no tienes espera... puedes visitar nuestro blog Guiño
Imagen: Universo18  universo18  26/11/2009 04:20   📚 Diarios de universo18
noeosc un diario con muchisimos datos utiles, no me queda mas que darte mis 5 estrellas y animarte a poner alguna foto.

Los enlaces a tu blog los he editado de cada etapa y lo he dejado solo en la ultima, no estan permitidos nada mas que en web de viajes, pero a los usuarios veteranos, les permito dejar uno al final del diario. Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.88 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 821
Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 Itinerario por libre en Perú de 16 días en agosto 2026 ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.50 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 377
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
Perú casi por libre.Perú casi por libre. Huaraz y sur de Perú huyendo de agencias. Agosto 2019 ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Perú
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1664
908441 Lecturas
AutorMensaje
bontravel
Imagen: Bontravel
Travel Addict
Travel Addict
14-11-2023
Mensajes: 72

Fecha: Jue Mar 26, 2026 04:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Mayre Escribió:
Una duda. Llegamos el 13 de agosto, a las 6 de la mañana a Lima. Cuántos días debería estar por allí, antes de ir a Cuzco?. Tengo doce días en total

Ya que llegas temprano por la mañana, yo destinaría ese día entero, dormiría y a la mañana siguiente me iría. No es que sea una capital imprescindible pero ya que estás allí, una vuelta por Miraflores, Barranco y centro histórico yo sí que la haría.

A mí Lima me gustó mucho más de lo que pensaba y, a toro pasado, me hubiera sabido mal perdérmela.
Mayre
Imagen: Mayre
Travel Addict
Travel Addict
03-11-2023
Mensajes: 94

Fecha: Jue Mar 26, 2026 06:59 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muchas gracias. En principio estábamos el primer día, cómo bien dices, llegando pronto y con tiempo de visitar Lima, y hasta el día siguiente no salía el avión a Cuzco. Pero me han adelantado un día entero la llegada a Lima y por ese motivo voy a estar allí dos días completos. Estoy intentando que me cambien el vuelo a Cuzco porque sé que me va a faltar tiempo para ver otras cosas,boero con el tema de la guerra, la agencia no me contesta. Espero antes de viajar, poder cambiar el vuelo a Cuzco. Todavía hay tiempo jeje
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 98556

Fecha: Lun Jul 20, 2026 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Muevo varios mensajes a este hilo:
Terremotos en Perú - Seguridad y Catástrofes
Gracias por vuestras aportaciones.
Bella25
Imagen: Bella25
Experto
Experto
31-03-2008
Mensajes: 120

Fecha: Mie Sep 23, 2026 11:20 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola, el año pasado viajamos a Tailandia con la agencia local Siamtrail (muy nombrada en el
Foro); experiencia del 10 y busco algo similar para viajar el próximo año a Perú. He estado bichando por todo el foro y le he escrito a Inkandina por mail pero no le han respondido.
Quiero recomendaciones de agencias locales en Perú que le organicen un circuito con hoteles, visitas, traslados etc tal cual hicimos con Siamtrail. Si alguien nos puede ayudar se lo agradecería.
Dudu
Imagen: Dudu
Super Expert
Super Expert
25-10-2007
Mensajes: 634

Fecha: Mie Sep 23, 2026 06:32 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Yo al final lo hice por libre, pero en su momento contacté con Clud de Vacaciones Perú y me dieron un buen precio. Están en Instagram por si quieres echar un vistazo. Evidentemente no puedo hablar por experiencia propia, pero tuve contacto por wasap con la responsable y me gustó.

Inkandina, los contacté en el 2020 cuando pensé en viajar por primera vez y me contestarón pero el año pasado cuando retome´el viaje, ya no.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru

Peru

Peru

Peru

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube