¡Volamos!

¡Volamos! ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Tesca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar

Puntos: 4.8 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mexico Mexico

Esta vez volamos con Iberojet y la experiencia es estupenda. Aunque no hemos podido hacer el check in on line con anticipación porque tenía un coste considerable, lo hacemos en el mostrador. Se habían olvidado de que era una reserva con una niña, para las cuales suelen guardar buenos asientos. Pero aun así, buscan la solución, dándonos los asiente 6B y 6C, en la zona de los turistas Plus. Nos esperan 9 horas y media de vuelo que no tememos tras la buena experiencia anterior.

Y así es, entre leer, ver alguna peli en nuestra pantalla individual, comer, merendar, dormir… se nos hace un viaje de lo más entretenido. Seguramente tiene mucho que ver la ilusión de lo que nos espera a nuestra llegada.

Las comidas muy correctas: dos platos principales a elegir entre pasta rellena de queso con verduras o pollo con arroz y salsa teriyaki, acompañados de galletitas, quesitos y un pastel de chocolate, con bebida a elegir y café. Para merendar un bocadillito de jamón y queso, con su bebida y café opcional.

¡Volamos! - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (1)

Y por fin, tras casi 10 horas de vuelo, llegamos puntuales al aeropuerto de Cancún, donde después de pasar los controles nos dirigimos a la casa de cambio de moneda. El cambio sale bastante bien, 1€=22 pesos, por lo que nos decidimos a cambiar algo de dinero. Realmente los primeros días no íbamos a tener grandes gastos al estar en el hotel TI, pero teníamos que pagar una excursión, además de que conviene tener dinero para propinas.

Enseguida encontramos el autobús que nos lleva a nuestro hotel, pero, al igual que la vez anterior, la espera a que llegaran todos los pasajeros se nos hace un poco larga. Estamos deseando llegar al Palladium y comenzamos a tener sueño, pues son las 18:00 horas mexicanas, pero la 1:00 españolas.

Entre la espera y la hora y media de viaje, son las 9 de la noche cuando llegamos al Grand Palladium Colonial. No importa la hora, no importa el cansancio. ¡Estamos en al Palladium Riviera Maya! Esta vez el autobús nos lleva a todos los viajeros a hacer el check in al lobby del White Sand, pues hacía 4 meses el lobby del Colonial había sufrido un incendio y estaba en restauración. Por ello, al estar más personas en la cola, tardamos un poco más en hacer el check in. Pero no pierdo el tiempo, pues en la misma recepción está el mostrador para hacer la reserva de restaurantes y aprovecho a reservar en los temáticos en los que tenía idea de cenar durante nuestros 4 días de estancia en el hotel. Debido al Covid no estaán abiertos todos los días todos, pero puedo cuadrar las cenas en los que más me gustan: La Adelita (mexicano), Sumptuori (japonés) y Poseidón (pescados y arroces en la playa).

Una vez hecho el check in cogemos uno de los cochecitos que recorren los caminos laberínticos del hotel, que nos lleva a nuestra villa 6, habitación 1632 en la tercera planta. La habitación estupenda, con dos camas enormes, decorada en estilo colonial y mucho espacio, además de la terraza y el baño fenomenal. Mañana veremos todo con más calma pues estamos muy cansadas y solo pensamos en acostarnos.

¡Volamos! - Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar (2)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Entre cenotes y columpios, volviendo a soñar
Ani-ta86  Ani-ta86  28/01/2022 14:30
Comentario sobre la etapa: ¡Volamos!
Especialmente indescriptible. Es espectacular tu diario, me ha recordado muchísimo al viaje que hicimos...ya que nosotros éramos una de las parejas que compartimos la experiencia junto a ti y tu espectacular hija.

Sois un encanto!!!

Te dejo mis 5* obviamente.

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156
RIVIERA MAYA AGOSTO 2014RIVIERA MAYA AGOSTO 2014 12 noches en Grand Palladium Kantenah ⭐ Puntos 4.77 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa - Riviera Maya
crisss79
Crisss79
28-08-2021

Fecha: Mar Oct 17, 2023 09:06 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

He hecho la consulta a través de la web, pero ahora leo a AnnieMoon que no le han respondido a varios mensajes.. Esta información la tenían que decir cuando reservas.. A ver si tenemos suerte y a principios de Diciembre los toboganes ya van..
niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Mar Oct 17, 2023 02:36 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

En el primer post de este hilo tienes correos, prueba a ver si te responden

Amistad
davidesi
Davidesi
03-05-2006

Fecha: Sab Abr 13, 2024 02:41 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

Me gustaría leer opiniones de gente que haya estado en este hotel recientemente.
Yo estuve con mi familia en 2017, 2018 y 2022, y el último año fue lamentable. Pudo ser debido al coronavirus, y debido a que la primera vez fue maravillosa me gustaría darle una segunda oportunidad, pero dado que el presupuesto de viajes está disparado últimamente no me gustaría equivocarme después de pagar casi 9000 euros por unas vacaciones. Alguien puede compartir una experiencia reciente?

niness
Niness
16-08-2007

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:31 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

Yo vuelvo a Palladium todos los años, le doy una y veinte oportunidades. El Colonial en particular, aunque no he estado alojada en esa zona, me encanta, ya que está muy centrado dentro del complejo, las habitaciones estaban renovadas y el lobby chulísimo.
Además piensa que puedes moverte y disfrutar de todo el complejo, excepto la zona TRS.

Si que después de la pandemia, todos los hoteles que yo conozco bajaron bastante, creo que fué cuestión de presupuesto y de personal sin experiencia.

Tu decides Guiño Saludos Amistad
pedro_ja
Pedro_ja
04-03-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:43 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Colonial Resort & Spa

Hola Dejo este mensaje también aquí. Somos una pareja joven y bueno, me gustaría saber que tal está el hotel y el complejo, ya que he leído mas comentarios a parte del de @davidesi Yo estuve en el 2011 en el RIU Tequila y por aquellas, Palladium era superior en todos los aspectos. Por cierto, que tal la playa de los palladium? La de los RIU era muy buena... Creo que la animación no es el fuerte del complejo palladium, que bueno, no da un poquito igual.. Discoteca tiene para tomar algo por las noches o hay que ir a playa del carmen? A ver si alguien que conozca ambos recientemente...  Leer más ...

Hotel Puerto Aventuras Beach
Laguna Sian Ka'an