20-08-21. Mabamba Swamp y llegada a Entebbe.

20-08-21. Mabamba Swamp y llegada a Entebbe. ✏️ Diarios de Viajes de Uganda Uganda

Hoy por fin íbamos a cerrar el círculo, después de dos semanas, volviendo al punto de origen. Salimos a la carretera principal, asfaltada, mientras por el camino veíamos a la gente con los rebaños de las famosas vacas ankole. Hasta Masaka la cosa...
Nachingo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Primitivos primates

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 16  Localización:Uganda Uganda

20-08-21. Mabamba Swamp y llegada a Entebbe. - Primitivos primates (1)

Hasta Masaka la cosa transcurrió más o menos como siempre, pero a partir de aquí el tráfico se fue haciendo cada vez más y más denso debido al cruce de un puente sobre no sé qué río. En estas ocasiones impera la ley del más fuerte o del más atrevido. Los camiones te van arrinconando aunque no tengan prioridad, y por mucho que toques el claxon, les da lo mismo. Está claro quién manda. Lo mismo ocurre con los conductores de las furgonetas-minibus. Les daba lo mismo si les hacían un bollo más. Claro, tú que vas en un coche del alquiler, por el que has dejado una fianza por si le pasa algo al coche, te lo tienes que tomar con muuuuuucha calma si no quieres acabar con un ataque de nervios.

En la localidad de Kayabwe paramos a descansar un rato, en el sitio de la típica foto del paso del ecuador. Nos tomamos un refresco y curioseamos un rato por las tiendas que allí ad hoc.

Fue al salir de aquí cuando tomé la decisión de intentar ver el pico zapato en la Mabamba Swamp. Nos teníamos que desviar, pero no demasiado, y prefería intentarlo a quedarme con las ganas. Y además sabía que cuando mejor se ve es a primera hora de la mañana, y nosotros íbamos tarde, pero bueno. Total, que según estamos llegando al pueblo me para un chico y me dice que si quiero guía. Nos toca primero ir a sacar las entradas. Resumiendo, me clavó. O más bien me dejé clavar, por las ganas que tenía de ver al dichoso pájaro. Así que me monté en la canoa mientras Adela se quedaba tranquilamente en el coche, y la lluvia acechaba a lo lejos. Me aseguraron que no nos mojaríamos, que el viento soplaba hacia otro lado, pero al final me llovió. Estuvimos recorriendo todos los canales de la ciénaga sin éxito, y sin casi tener oportunidad a ver ninguna otra especie. Al final de las dos horas que duraba el recorrido, me sentí estafado. No por no ver al bicho, que es una posibilidad con la que cuentas, sino por la clavada que me habían metido, y sin ver prácticamente nada más.

20-08-21. Mabamba Swamp y llegada a Entebbe. - Primitivos primates (2)

20-08-21. Mabamba Swamp y llegada a Entebbe. - Primitivos primates (3)

20-08-21. Mabamba Swamp y llegada a Entebbe. - Primitivos primates (4)

Con no muy buen sabor de boca enfilamos por fin hacia Entebbe. Antes de llegar a nuestro alojamiento, el ViaVia, teníamos una tarea muy importante que hacer: el test PCR que exigía Uganda para abandonar el país. Así que fuimos al hotel Peniel Beach, donde se encontraba la empresa Test & Fly. Lo tenían todo muy bien organizado. No tuvimos que esperar nada. Y a las dos horas, ya en el hotel, recibimos en el correo electrónico el resultado negativo que nos permitía volar a la noche siguiente.

20-08-21. Mabamba Swamp y llegada a Entebbe. - Primitivos primates (5)

Gastos de la etapa:
Comidas: 52 €
Canoa Ciénaga: 80 $
Gasolina: 39 €
PCR: 130 $

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Primitivos primates
Nachingo  Nachingo  19/03/2022 21:23   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, @Magrat1976, es un viaje que merece mucho la pena.
Sí, tengo las votaciones desactivadas.
Un saludo.
Spainsun  spainsun  21/03/2022 16:51   📚 Diarios de spainsun
Que guapo ese viaje y el diario. Gracias por compartirlo. Enhorabuena.
Nachingo  Nachingo  22/03/2022 09:32   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, @spainsun.
Venecia1  venecia1  27/03/2022 00:04
Viajazo! Gracias por compartirlo, me ha encantado!!
Nachingo  Nachingo  28/03/2022 09:24   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias, @venecia1.

Uganda 2022Uganda 2022 En busca de los gorilas de montaña. 17 días recorriendo varios de los maravillosos parques nacionales de Uganda, Bwindi, Mburo, Queen Elisabeth y Murchison... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
Uganda. Roadtrip.Uganda. Roadtrip. Dos semanas recorriendo Uganda de forma independiente en 4x4. Kibale, Bigodi, QENP, Bwindi, Mgahinga, Lago Mburo y Mabamba ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
on... en UGANDAon... en UGANDA Un recorrido circular por Uganda... pasando por los mejores parques naturales y los pueblos y ciudades del centro y este del país, para acabar tumbados en... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 47
PARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDAPARQUES Y RESERVAS NACIONALES DE UGANDA analisis sobre los principales parques y reservas ugandeses asi como de la fauna... ⭐ Puntos 4.60 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 45
Videodiario de UgandaVideodiario de Uganda Selfdrive de 12 días por Uganda, sin guia, sin chofer,acampando y de hotel, safaris, gorilas, chimpancés... ⭐ Puntos 3.40 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30

Pais Tema: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos
masmedia06
Masmedia06
20-12-2017

Fecha: Jue Dic 21, 2023 10:45 am    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Bueno, quería dejar alguna impresión acerca de este viaje a Uganda y Rwanda. Lo primero, no he visto mucha info acerca de las cosas que consulte en el foro. Y la que vi no es muy completa porque la mayoría conoce solo la parte de viajar con todo cerrado con agencias desde España. Gracias de todos modos por las aportaciones. Este es el punto de vista de un viajero que quiere hacer una inmersión en la cultura local y no ir de paseo de un parque a otro. Por Si alguien quiere hacer el viaje a mesa puesta , pues que pague 5000€ o 7000€ o lo que sea a una agencia y le arreglarà la...  Leer más ...
leviatan
Leviatan
28-04-2007

Fecha: Sab Dic 30, 2023 02:13 am    Título: Re: Uganda

Aquí si se puede alquilar y habla español WhatsApp. Mi número es +256775694186
17-06-2015

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:16 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Hola! Acabo de llegar de dos semanas en el país y solo puedo decir una cosa: ¡¡¡ID!!! Por si acaso, antes de nada, la sensación de seguridad es plena en todo momento... Nosotros dejabamos el coche con las maletas a la vista en el principio de un pueblo para andar un rato por entre la gente y volviamos y nadie se habia ni acercado... Puedes hablar con todo el mundo, les encanta ver a blancos porque no están muy acostumbrados y todos siempre tienen una sonrisa y quieren hacerte sentir bien, qué rabia me daba pensar que en España en general podría ocurrir lo contrario con cualquiera de...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Pues si no te importa pasar los datos del conductor, muy agradecida. Un saludo
17-06-2015

Fecha: Jue Mar 07, 2024 09:29 pm    Título: Re: Viajar a Uganda: Itinerarios, dudas y consejos

Claro, lo puse en el mensaje jeje pero lo pongo aquí más claro, yo lo reservé en safariwithedris.com/, el conductor con el que yo fui se llama Kojjá y es absolutamente recomendable

Shoebill Stork
Aabtoursa...
Uganda
Una tranquila siesta lejos de los molestos tábanos Uganda
Travellin...
A Silverback Gorilla in Uganda