PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malta y sus pueblos-2018

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 27  Localización:Malta Malta

A tan sólo 6km se encuentra el parque temático de Playmobil FunPark, ideal para los amantes de estos curiosos muñecos que tanta fama alcanzaron en su día y tienen a fecha de hoy. Es la segunda fábrica del mundo de Playmobil y se encuentra en un polígono industrial. Llegué antes de la hora de apertura y me tocó esperar en el coche algo más de 30 minutos. Mientras espero, me como una rosca y un plátano que compre y me entretengo con el móvil, también con unos coches deportivos que estaban dando vueltas por las calles del polígono a toda máquina, bien porque era una carrera ilegal o bien porque son los tontos de turno que vienen a pavonearse y lucir coche, el caso que molestaban más que la leche porque además iban a bastante velocidad y aceleraban como locos. Me bajé para hacer algunas fotos del castillo desde la verja de entrada mientras abrían y así estirar las piernas un rato.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (1)

En la entrada te van a recibir unos soldados alineados que te marcan el camino.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (2)

Se atraviesa un puente levadizo que hay encima de un foso custodiado por dos cocodrilos, uno a cada lado de la puerta.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (3)

Llega la hora de apertura y en la tienda de entrada se saca el ticket que en mi caso fueron 1,20 euros, por éste módico precio, si te pilla por la zona está curioso de ver.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (4)

Como os comenté antes, esta es la segunda fábrica más grande del mundo y es la que fabrica en exclusiva todos los muñecos Playmobil que se venden en el mundo Chocado la más grande se encuentra en Dietenhofen (Alemania) y cuenta con un total de 4000 empleados en todo el mundo, también fabrica en Selb ( Alemania) en República Checa y España.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (5)

La marca tiene cerca de 50 años, vamos que los muñequitos nacieron casi, casi cuando yo Muy feliz los primeros juguetes se presentaron en la Feria del Juguete de Nuremberg en 1974 y apenas tuvieron éxito.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (6)

Como curiosidad, el fundador de la juguetera, Horst Brandstätter, no quería que las figuras llevaran armas ni siquiera para las figuras del Oeste. Tras recibir varias cartas de padres y niños quejándose, accedió a que los vaqueros llevaran pistolas y los piratas espadas.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (7)

Los primeros personajes y temáticas que se fabricaron fueron Caballeros, Indios y Obreros. Hoy día hay más de 30 modelos diferentes, incluyendo Future Planet, Dragones, City Life, Hadas, Piratas, Castillo de Princesas, Agentes Secretos y Dinosaurios.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (8)

Otra de las curiosidades es que cada figura se compone de 7 piezas y todas las referencias del catálogo como figuras, vehículos y escenarios, suman unas 25000 piezas en 198 colores diferentes, tampoco tienen codos, rodillas, nariz ni dedos.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (9)

Desde 1974 se han fabricado 3000 millones de figuras aproximadamente. Si todas se cogieran de la mano, darían la vuelta al mundo 3,4 veces Chocado dentro hay una zona donde se pueden celebrar cumpleaños, de echo estaba todo preparado para celebrarse uno.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (10)

Salgo al exterior donde hay muñecos más grandes, barcos piratas, palmeras, casas, etc..., todo muy bien ambientado.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (11)
PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (12)
PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (13)

Actualmente se fabrican 100 millones de clicks al año, todos en Malta. A este ritmo crecen más que la humanidad y como cobren vida, nos exterminan Mr. Green

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (14)

El juguete estrella es el barco pirata con más de 16 millones de unidades fabricadas.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (15)

Lo que más me ha llamado la atención, es que no sólo fabrica juguetes no, también hacen macetas, sí, sí, como os quedáis? con todo el plástico sobrante de las figuras, se recicla y se aprovecha en la construcción de las macetas Lechuza Aplauso os pongo una foto de internet para que sepáis cuales son, por cierto, son muy bonitas.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (16)

En 2013, el grupo Brandstätter batió récord de ventas con una facturación de 612 millones de euros y más de 60 millones de juguetes vendidos, madre mía con lo caros que son Chocado De nuevo entro en la nave, en las paredes se pueden ver murales pintados con personajes de Playmobil.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (17)
PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (18)
PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (19)

También hacen visitas guiadas por la fábrica previa reserva online, yo la hice por libre ya que sólo visité el parque temático, compré la entrada al momento y sin problemas, no había casi gente como se puede ver en las fotos.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (20)
PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (21)

También tiene dragones, la verdad que está curioso el lugar y todo muy limpito donde grandes y pequeños pueden jugar en las distintas salas con los muñecos y piezas que hay destinadas para ello.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (22)

Antes de irme me doy un paseo por la tienda, no soy fan de estos muñecos ni mucho menos de sus precios, pero tengo que reconocer que son muy bonitos y llamativos y tiene cantidad de figuras muy originales.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (23)
PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (24)

Ya en el patio exterior, me hago una fotito en la tribuna real, jajajajaja.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (25)

Después de poco más de una hora de visita, cojo el coche y me voy a conocer otra localidad.

PLAYMOBIL FUNPARK-25-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (26)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malta y sus pueblos-2018
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 09:42   📚 Diarios de marimerpa
Veo que ya estás de vuelta. Y me va a gustar tu diario, porque de momento me estás enseñando una parte de Malta que yo no conocí cuando fui este verano.
LANENA69  LANENA69  16/12/2018 21:26   📚 Diarios de LANENA69
Hola marimerpa guapa,intento hacerme un hueco para seguir con los diarios,ando super liada,pero voy con ello poco a poco.Gracias por seguirme y Feliz Navidad.
Salodari  Salodari  21/05/2022 09:01   📚 Diarios de Salodari
Pero qué diario tan chulo! Anoche leí etapa última y hoy me lo he zampado para desayunar. Gracias por continuarlo. Las fotos son una maravilla. Te mando 5 *****.

Amistad
LANENA69  LANENA69  21/05/2022 23:50   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Salodari, me quedan pocas etapas para terminarlo y hasta que no lo acabe no paro, jajajajajaja. Gracias por tus 5*

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Malta por libreMalta por libre Abril 2010. Semana Sanata (De Jueves a domingo) en Malta. ⭐ Puntos 3.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 97

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
jevaa0
Jevaa0
29-07-2022

Fecha: Vie Ago 11, 2023 08:50 am    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

A Golorito, Si coges 5 días de moto, entiendo que estás bien acostumbrado Sonriente Antes de lanzarte a toda leche, acostúmbrate a conducir por la izquierda (ya se que es obvio...pero hazlo) Cuidado con las rotondas (ya se que es obvio también), y sobre todo cuidado cuando vas solo en alguna rotonda de las pintadas en el suelo, que no se ve una mierda, y casi me como un coche de frente (bueno, el coche casi se me come) Puedes aparcar lo mismo que el coche en todas las lineas blancas, no amarillas recuerda. Hay muy pocos aparcamiento para motos, y tampoco pretendas entrar a la Valetta en moto...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 12:59 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Mensajes movidos a Tarjetas-Descuento para Visitar Monumentos. Malta Amistad
eviajera
Eviajera
28-12-2007

Fecha: Mie Dic 13, 2023 01:20 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Hola. ¿Alguien me puede aconsejar algún lugar donde escuchar música tradicional en La Valeta, entre los días 9 y 13 de mayo? Gracias
eviajera
Eviajera
28-12-2007

mmilpas996
Mmilpas996
07-02-2024

Fecha: Mie Feb 07, 2024 01:50 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Qué ganas de ir Heart

Malta
Co-Catedral de San Juan. Valeta (Malta)
Marsaxxlokk
Towinn