MARSASKALA-26-11-2018

MARSASKALA-26-11-2018 ✏️ Diarios de Viajes de Malta Malta

Son las 6:30h cuando me levanto, me ducho hago la maleta y bajo a desayunar. El desayuno es un buffet libre con cereales, yogures, pan, bizcocho, zumos, embutidos, café, té, etc...bastante completito y todo muy bien organizado. Después de coger...
LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Malta y sus pueblos-2018

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 27  Localización:Malta Malta

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (1)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (2)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (3)

Después de coger fuerza, subo a la habitación remato la maleta y al rato me pongo en ruta.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (4)

A las 10h llego a un nuevo destino llamado Marsaskala, otro pueblo costero frecuentado mayormente por malteses, esto hace que en general sea más barato que otros lugares más populares.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (5)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (6)

El sol va saliendo tímidamente y me muestra una panorámica de la bahía Il-Bajja ta' Marsaskala.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (7)

El pueblo gira en torno a sus dos bahías principales, la de Marsaskala y la de Santo Tomás, a poco más de un kilómetro en línea recta la una de la otra. Las dos bahías están conectadas por un paseo marítimo con una hermosa vista del pequeño puerto y las salinas que luego os mostraré.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (8)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (9)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (10)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (11)

Soy la única turista que anda por estos mundos de Dios y apenas 3/4 lugareños, somos los más madrugadores y los que estamos disfrutando de estas vistas Chocado

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (12)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (13)

Se me olvidó deciros que el coche lo aparqué en una calle paralela al puerto de parking gratuito, tampoco iba a tardar mucho aquí, sólo iba a pasear un rato por los alrededores y continuaría ruta. Aconsejo dar un paseo a estas horas por la zona del puerto y el paseo marítimo, es una maravilla pasear por aquí sin gente, ni ruidos.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (14)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (15)

Si no te apetece pasear, siempre puedes sentarte en uno de los bancos que hay junto al puerto y dejarte impregnar de su brisa, su aroma, su tranquilidad y su belleza sin más, o hacer las dos cosas como hice yo, un disfrute para los sentidos, estos momentos te hacen conectar contigo mismo y tus pensamientos Heart

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (16)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (17)

Junto al puerto se encuentra la Iglesia Parroquial de Santa Ana que fue construida en 1953, gracias a dos sacerdotes de Senglea construyeron aquí la iglesia para que sirviera como refugio espiritual a pescadores, agricultores y veraneantes. Lo más destacable es su Torre Campanario.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (18)MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (19)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (20)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (21)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (22)MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (23)

Hasta la Segunda Guerra Mundial, Marsaskala no era más que un rincón perdido en la isla, sin demasiada infraestructura y reservado para la aristocracia maltesa. Tras los desastres de la guerra, no tardó en convertirse en lo que es a día de hoy, uno de los lugares más codiciados por aquellos que buscan combinar historia, tradición y relax. No dejes de visitarlo porque merece darse un paseo por esta bella localidad y descubrir bonitos rincones como éstos.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (24)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (25)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (26)

Cuando el miedo a los piratas disminuyó en el siglo XIX, fue cuando los malteses se acercaron a esta localidad y empezaron a disfrutar de ella convirtiéndola en residencia de verano. En 1905 su población era de 53 habitantes y hoy día alcanza los 10000, llegando a triplicarse en los meses estivales y no me extraña porque es un lugar muy pintoresco y de momento sin masificación de turismo Aplauso

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (27)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (28)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (29)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (30)

Me voy a por el coche y me acerco a ver las Salt Pans o Salinas que se encuentran a 2km. También se puede venir andando por el Paseo Marítimo bordeando toda la costa, yo vine en coche porque de aquí seguía rumbo para otro lado y así perder menos tiempo Riendo

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (31)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (32)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (33)

A pocos metros se encuentra la Torre y Batería de Santo Tomás. Fue construida en 1614, siendo la tercera de las seis torres de Wignacourt. Se añadió una batería de artillería a la torre a principios del siglo XVIII. La Torre de Santo Tomás es la torre de vigilancia más grande de Malta. Fue una fortificación destinada a evitar el desembarco de tropas en los fondeaderos protegidos de Marsaskala Creek y St. Thomas' Bay. Tiene muros muy gruesos y cuatro torres abaluartadas pentagonales en cada esquina. La entrada a la torre era a través de una puerta abovedada con un puente levadizo de madera que todavía está parcialmente intacto y es el único original que ha sobrevivido en Malta. Está rodeada por un foso excavado en la roca. La torre permaneció en uso por los británicos hasta el siglo XIX. También fue utilizada como prisión, restaurante, pizzería y almacén de armas en algún momento de su historia. Según en visto en Google, ahora la están reformando, posiblemente para albergar un Museo Histórico.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (34)

Enfrente de la torre se construyó en 1982, el Corinthia Jerma Palace Hotel de cuatro estrellas. El hotel cerró en 2007 y se encuentra en un estado ruinoso, lleno de basura y graffitis. Al ver desde la calle estos dibujos, no dudé en hacerle una visita ya que cumplía los dos requisitos que tanto me gustan, los grafftitis/murales y el urbex Muy feliz

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (35)MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (36)

Antes de adentrarme en el hotel, me quedo un rato en la zona de baño de Wara l-Jerma Bay, es una maravilla e ideal para el snorkel y disfrutar de sus aguas cristalinas.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (37)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (38)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (39)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (40)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (41)

Ahora sí, accedo al hotel por un hueco que hay en su muro. Ya desde aquí puedo ver más murales en las habitaciones del hotel y una de las cosas que más me gustó fue el acceso al mar que tiene, es como una playa privada con plataformas de rocas, tipo solarium, me daban muchas ganas de bañarme otra vez, jajajajaja.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (42)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (43)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (44)

Me giro y me encuentro ante un grandioso monstruo de cemento con cientos de habitaciones con vistas al mar, tuvo que ser una maravilla en su día. El hotel fue una inversión libia y el hotel más grande del sur de Malta hasta que cerró en el año 2007. Lo primero que veo al entrar es una piscina redonda, imagino que sería de agua salada ya que se encontraba muy cerca del mar y en los bajos del hotel otra piscina cubierta y rodeada de columnas, eso sí, llena de basura por todos lados Malvado o muy loco

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (45)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (46)

Cuando visito estos lugares antes de entrar tengo muchos sentimientos encontrados, es pura adrenalina, siento miedo por lo que me pueda encontrar o a quien, respeto por si se derrumba algo y me escoña, misterio por si veo alguna aparición o fantasma, visiono mentalmente quién pudo estar allí y me imagino a la gente, un sinfín de imágenes se me vienen a la mente, a cual más rara y misteriosa, supongo que la mezcla de todo esto es lo que hace interesante a estos lugares abandonados, jajajajaja. Voy adentrarme en la parte baja del hotel, está lleno de columnas, hierros colgando en los techos y algún graffiti, no me hago a la idea de lo que pudo ser esta zona.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (47)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (48)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (49)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (50)

Las paredes están cubiertas de graffitis, leí que el edificio está ocupado por ilegales y es popular entre los drogadictos, afortunadamente yo no vi restos de que esto fuera así, tipo colchones, ropas o enseres de que hubiera alguien aquí morando. El hotel también se convirtió en un vertedero ilegal donde la gente tiraba su basura aquí, esto si puedo confirmarlo, además la basura provocó varios incendios, bueno la basura en sí no, la gente que hubiera por aquí provocaría incendios, que pena Trist Hay algunos graffitis que están super chulos, he leído ahora que el hotel lo están reformando a fecha de hoy, yo algunos de estos murales los dejaba adornando las habitaciones e incluso les ponía nombre, por ejemplo "Habitación Star wars" o "Habitación Cherokee", jajajaja.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (51)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (52)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (53)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (54)

El nombre de estas habitaciones me las reservo porque puedo poner cualquier brutalidad que se me viene a la mente, jajajajaja pero también las conservaría como decorado de la habitación, es más, las amueblaría acorde con el grafftiti en plan temático.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (55)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (56)

El dictador libio Muammar Gaddafi tenía una suite presidencial dentro del hotel. En julio de 2008, el Jerma Palace se vendió a Jefpet Limited, JPM Construction, planeaban transformar el antiguo hotel en apartamentos, un hotel de 5 estrellas y un puerto deportivo. El entonces Primer Ministro Lawrence Gonzi declaró que solo se podía desarrollar un hotel y no apartamentos. En 2016 el Ayuntamiento ordenó a los propietarios a demoler el hotel pero este mismo día se incendió el hotel. En 2018, el Tribunal de Revisión de Medio Ambiente y Planificación estimó un recurso de apelación y anuló la orden de demolición. Al final el hotel fue pasando de mano en mano y no llegaron a buen acuerdo para demolerlo o reconstruir otro hotel o apartamentos y finalmente siete ONG y Moviment Graffiti denunciaron el riesgo de masificación de la zona ante un Monumento Histórico como la Torre de Santo Tomás. En marzo de 2020 se filmó en el lugar el video musical de All of my Love, la entrada maltesa al concurso de la canción de Eurovisión 2020 y en el 2021, el Hotel de Jerma se mostró como un fondo arquitectónico extraterrestre ficticio en la serie "Fundación". En Google acabo de ver que en enero de este 2022, ya lo estaban restaurando, imagino que será de nuevo otro hotel de lujo.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (57)

Impresionantes las vistas que se obtienen desde algunas de las habitaciones que estuve Heart

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (58)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (59)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (60)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (61)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (62)

Sólo me quedé en el primer piso, me hubiese gustado recorrérmelo todo, planta por planta y habitación por habitación pero ya me empezó a entrar un poco de psicosis y no me atreví y es que los graffitis algunos tampoco ayudaban mucho porque eran un poco siniestros, jajajajaja.

MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (63)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (64)
MARSASKALA-26-11-2018 - Malta y sus pueblos-2018 (65)

Después de disfrutar de estos lugares, me pongo rumbo a mi próximo destino, no sin antes deciros que Marsaskala está hermanada con Altea-España Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Malta y sus pueblos-2018
Marimerpa  marimerpa  30/11/2018 10:42   📚 Diarios de marimerpa
Veo que ya estás de vuelta. Y me va a gustar tu diario, porque de momento me estás enseñando una parte de Malta que yo no conocí cuando fui este verano.
LANENA69  LANENA69  16/12/2018 22:26   📚 Diarios de LANENA69
Hola marimerpa guapa,intento hacerme un hueco para seguir con los diarios,ando super liada,pero voy con ello poco a poco.Gracias por seguirme y Feliz Navidad.
Salodari  Salodari  21/05/2022 09:01   📚 Diarios de Salodari
Pero qué diario tan chulo! Anoche leí etapa última y hoy me lo he zampado para desayunar. Gracias por continuarlo. Las fotos son una maravilla. Te mando 5 *****.

Amistad
LANENA69  LANENA69  21/05/2022 23:50   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Salodari, me quedan pocas etapas para terminarlo y hasta que no lo acabe no paro, jajajajajaja. Gracias por tus 5*

DE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚSDE MALTESERÍA: UNA SEMANA VISITANDO MALTA EN AUTOBÚS Viaje de una semana a Malta en junio de 2018. Visitamos las 3 islas... ⭐ Puntos 4.97 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
7 días en Malta - Verano 20177 días en Malta - Verano 2017 Una semana recorriendo Malta y sus lugares más emblemáticos ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
MALTA, una estrella perdida en el MediterráneoMALTA, una estrella perdida en el Mediterráneo Once días por las islas maltesas ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
BONITA MALTABONITA MALTA Semana Santa 2017 en Malta disfrutando de su gente y sus posibilidades. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 87
Descubriendo Malta y GozoDescubriendo Malta y Gozo Siete días en la República de Malta, recorriendo las islas de Malta y Gozo, descubriendo sus sitios arqueológicos, monumentos, museos, lugares de aguas... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Pais Tema: Malta: Visitas, experiencias, consejos
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:34 pm    Título: CARNAVAL DE MALTA

Buenas tardes, Estamos planificando un grupo de amigos hacer un viaje el año que viene a un destino europeo y habíamos pensado en Malta, en la época de los carnavales. Me gustaría saber que tipo de fiesta es eso, en plan, es igual que los carnavales de Cádiz? que hay fiesta para todo rango de edades, desde pegarte el desfase padre hasta ir de chill contemplando los espectáculos (nosotros seríamos más de los primeros). Teniendo en cuenta esto, me gustaría saber en que zona sería mejor alojarse y por donde nos tendríamos que mover para estar en el meollo de la fiesta. Muchas gracias de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Vie Abr 12, 2024 04:38 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Bienvenido al foro Amistad

Fusiono tu mensaje en el hilo general de Malta, y te dejo enlace al foro con todos los hilos de este país.

Foro de Malta
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 14, 2024 07:51 pm    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

La isla no es muy grande precisamente, así que te alojes donde te alojes, no vas a estar muy lejos de lo tranquilo o la fiesta.

Desconozco como es el carnaval allí, pero si quieres ir de "desfase padre", la zona de St Julian / Paceville. El norte de la isla es más familiar.
westy666
Westy666
08-08-2023

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:45 pm    Título: Re: Malta: Visitas, experiencias, consejos

Efectivamente si te gusta la marcha, las discotecas y el ambiente joven, Paceville es tu sitio. Yo estuve alojada en St Julián y se oía muchísimo escándalo, menos mal que el hotel estaba bien insonorizado.

En 2022 estaban de obras por la zona.

No dejes de leer las recomendaciones del ministerio de exteriores sobre Paceville si vas a salir por allí de noche.

Un saludo.
12-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 11:41 am    Título: Re: CARNAVAL DE MALTA

Ya eso me he imaginado. Por lo que he podido investigar creo que si, la mejor zona para alojarnos es St Julian / Paceville. Aunque a lo mejor haya otros punto de la isla en carnaval que estén mejor a lo largo del día pero seguro que la noche acabe en esa zona porque parece ser que es donde está toda la fiesta.

Un saludo y gracias por el consejo.

Kemmuna Blue Lagoon
Towinn
Valletta
Towinn
Dome de Mosta (Malta).
Pichi-puchi
Malta
Iglesia de San José, Qala (Gozo)
Pichi-puchi