ETAPA 10: AMSTERDAM 2

Etapa: ETAPA 10: AMSTERDAM 2

En esta etapa teníamos previsto visitar también Amsterdam. Así que tras desayunar en el hotel, cogimos el metro y el tranvía y nos dirigimos a la torre Mun y al pintoresco mercado de las flores. En el mercado de las flores pudimos ver como se...

Peprinto Autor: Fecha creación: - Localización: Holanda Holanda
Holanda casi al completo
Diario: Holanda casi al completo Puntuación: 4.8 - 4 votos - Localización: Holanda Holanda
Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya...
En el mercado de las flores pudimos ver como se vendían todo tipo de flores, semillas y artículos de jardinería. Aunque para nosotros el producto estrella son los bulbos de tulipán, que nos trajimos de vuelta a España.
Tras un buen rato de tiendas en el mercado, fuimos a buscar la Oude Lutherse Kerk una iglesia luterana que vimos por fuera y el Begijnhof. No sabemos que hicimos pero no fuimos capaces de encontrar la entrada al Begijnhof, y nos cansamos de mala manera sin visitar el monumento.

Dimos una vuelta por una calle comercial la Kalverstraat y agotados decidimos hacer una parada en unos bancos en el Oude Turfmarkt.
Ya era casi hora de comer, así que tras descansar callejeamos un poco y paramos en un bar al lado del canal muy bonito por dentro, aunque nos sentamos en la terraza. Se llamaba “Café T Gasthuys”. Muy bien de precio y unos sandwiches espectaculares.

Después de comer nos fuimos a dar una vuelta y subimos hasta el barrio rojo por el Oudezijds Voorburgwal un canal muy bonito y animado.
Giramos a la izquierda para ver la plaza Dam, el palacio real o Koninklijk palace por fuera y la Niewe kerk.

La plaza Dam es un punto central de la ciudad de Amsterdam y uno de los principales puntos de encuentro más frecuentados por lugareños y turistas
Todo lo vimos en su exterior porque estaba muy lleno de gente y no teníamos previsto visitar estos monumentos por dentro.

Desde allí seguimos por Damstraat, en busca de Hash Marihuana, aunque no entramos como es evidente con una nena. Era viernes, así que el barrio estaba lleno de despedidas de solteros/as y un ambiente muy festivo.
Sin buscarlo acabamos pasando por una calle en la que había los típicos escaparates con las señoritas ligeras de ropa.
Nos llamó mucho la atención porque en principio parecían maniquíes y en un momento dado una de ellas se movió dándonos un susto y huimos rápidamente.

Desde ahí llegamos a Niewmarkt, donde hicimos una parada para comernos un helado.
La plaza estaba muy sucia con botellas, cartones, papeles por el suelo y prácticamente no había un lugar limpio donde sentarse.
Pretendíamos acabar el recorrido en la estación central, y allí coger el metro de vuelta al hotel.
Pero la nena estaba muy cansada, así que vimos que desde Niewmarkt había metro directo al hotel y dimos por finalizada la etapa.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 110 Total visitas: 110

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Holanda casi al completo

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad

Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.

Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
SILVIABH
SILVIABH
Ago 08, 2011

Fecha: Mie May 04, 2022 11:32 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"michi_ast" Escribió:
Llego el día 5 de junio temprano por la mañana a Amsterdam, y me voy el día 8 a las 9 de la noche, por lo que son casi 4 días completos, haríais alguna excursión? O lo dedicarías entero el tiempo a la ciudad?
No somos de entrar a museos y cosas así, la verdad

Amsterdam se ve rápido. Yo haría alguna excursión, hay sitios que merecen la pena y tienes tiempo.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie May 04, 2022 11:55 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"michi_ast" Escribió:
No somos de entrar a museos y cosas así, la verdad

En mi opinión, si no veis ningún museo, con dos días os llegan perfectamente, así que haría alguna visita a otra ciudad.
ratonaparis
Ratonaparis
Mar 13, 2011

Fecha: Mie May 04, 2022 12:39 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Buenos días, tenemos ganas de ir en Septiembre a Amsterdam, los que habeis estado recientemente, ha recuperado el encanto que tiene de gente en la calle, el barrio rojo, etc? Es que vamos con dos chavales adolescentes y me gustaría bien aprovechar el viaje, ya que se han puesto los vuelos por las nubes

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mie May 04, 2022 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Gracias a todos, si,a verdad que somos muy de en una plaza tomar algo, salir un poco de noche... Etc.
Iré echando un ojo al hilo de Volendam, Edam... Gracias de nuevo!
Carmela1982).
Carmela1982).
Nov 27, 2021

Fecha: Lun May 16, 2022 06:38 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Viajo a Amsterdam con mi marido en una semana. Tengo duda con el certificado Covid ya que él tiene dos vacunas pero con más de 170.días, con lo cual estaría caducado. ¿Sabéis si para volar a Amsterdam lo piden? Y a la vuelta ¿Lo.pidwn también para entrar en Madrid? Conocéis algún sitio en Ámsterdam que no sea muy caro para que se pueda hacer antígenos? Mil gracias