ETAPA 9: AMSTERDAM 1

ETAPA 9: AMSTERDAM 1 ✏️ Diarios de Viajes de Holanda Holanda

Hoy teníamos pensado visitar Amsterdam. Así que tras desayunar en el hotel nos dirigimos a la estación de metro Amsterdam Arena donde sacamos billetes de 72 horas, para usar el transporte público todas las veces que quisiéramos. De ahí subimos en...
Peprinto Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Holanda casi al completo

Diario: Holanda casi al completo

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 14  Localización:Holanda Holanda

Hoy teníamos pensado visitar Amsterdam.

De ahí subimos en metro y tranvía hasta llegar a la parada Rozengratcht. Ahí alquilamos una barquita para visitar los canales de Amsterdam desde el agua.
Creo recordar que fueron unos 80 euros dos horas. La empresa se llamaba “Boats4rent”. Es una barca muy fácil de manejar y puedes ir por donde quieras excepto las zonas marcadas en rojo. La chica nos lo explicó todo muy bien, y empezamos el recorrido.

ETAPA 9: AMSTERDAM 1 - Holanda casi al completo (1)

Tras salir de donde estaba la barca atracada, navegamos por canal Prinsengratch. En un momento que se podía cruzar de canal pasamos al Keisersgratch. Ambos canales son muy bonitos. Pudimos ver también la gran cantidad de casas barco que hay en Amsterdam.

ETAPA 9: AMSTERDAM 1 - Holanda casi al completo (2)
ETAPA 9: AMSTERDAM 1 - Holanda casi al completo (3)

De ahí salimos al Amstel, el río principal.
A partir de ahí, decidimos saltarnos un poco del recorrido ya que queríamos ir al canal Singel y ver la torre Mun y el mercado de las flores desde el agua.
Estuvimos un ratito navegando por el Singel y era precioso, pero por miedo a pasarnos del tiempo contratado decidimos dar la vuelta y volver al recorrido del mapa.
Del canal Singel volvimos al río Amstel y nos metimos en el canal Herengracht. Aunque sin querer, volvimos a girar en el canal Keizergratcht y volvimos a ver las mismas casas. Cuando finalmente, pudimos cruzar bajamos hasta el canal Lijnbaansgratch el del Rijksmuseum.
Y ya de nuevo volvimos al canal donde habíamos alquilado el barco.

ETAPA 9: AMSTERDAM 1 - Holanda casi al completo (4)
ETAPA 9: AMSTERDAM 1 - Holanda casi al completo (5)

La verdad es que nos faltó navegar por los canales del barrio rojo. No nos atrevimos a hacerlo en ese momento por miedo a pasarnos del tiempo, pero recomiendo que lo hagáis si podéis, ya que el día siguiente lo vimos hacer a varios turistas.

Tras bajar del barco la idea era comer de picnic cerca del canal. No encontramos ningún lugar adecuado, así que callejeamos. Encontramos muy cerca una pequeña plaza con un parque la plaza Da Costaplein. Allí comimos y jugamos un rato en el parque.
Después de comer fuimos a tomar café y postres a una cafetería cercana al lado de un canal que se llamaba Bagels&Beans, estuvimos un buen rato.

Después del descanso fuimos a visitar el barrio judío y la casa de Anna Frank.
Con respecto a la casa de Anna Frank destacar, que aunque la noche anterior había intentado comprar las entradas me decían que estaba todo agotado a tres semanas vista. No obstante, nos acercamos por si acaso había algo en taquilla. Nunca se sabe. La cola era monumental, aún con reserva. Así que por desgracia no pudimos entrar a verla.

Continuamos nuestro recorrido por el barrio judío cruzamos el puente Leliesluis, y nos adentramos en un barrio superambientado, donde había un montón de terrazas y bares llenos. No era lugar para una nena, y como ya estábamos cansados encontramos un parque de columpios muy original en la calle Tuinstraat.
Compramos la cena para llevar en un lugar de sushi “Tanoshii sushi” que estaba espectacular! tan bueno que la nena casi nos deja sin cena.
Ya con la cena comprada decidimos que era hora de acabar la etapa.

Caminamos hasta Westerkade y bordeando el canal llegamos hasta Rozengratch donde cogimos el tranvía y después el metro hasta el hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Holanda casi al completo
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter
Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad
Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.
Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.
Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

AMSTERDAM ABRE TU MENTEAMSTERDAM ABRE TU MENTE Visitamos Amsterdam, alojandonos en el hotel Citadel, y visitamos la plaza Damm, el Palacio real, Nieuwe kerkt, la torre Munttoren, Museo historico... ⭐ Puntos 4.96 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240
A HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍASA HOLANDA CON NIÑOS EN 12 DÍAS RELATO DE NUESTRA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE LOS TULIPANES: HARDERWIJK, GUIETHOORN, KAMPEN... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 )AMSTERDAM y ALREDEDORES en 11 días ( agosto 2019 ) Viaje del 2 al 12 de agosto de 2019 con estancia en Amsterdam y excursiones... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Holanda en trenHolanda en tren Octubre 2009. Pasando 6 dias de otoño en los Paises Bajos. ⭐ Puntos 4.55 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Países Bajos en una semanaPaíses Bajos en una semana Viaje de una semana por los Países Bajos, visitando diversos lugares: Amsterdam, Alkmaar, Amersfoort, Delft, Leiden, los pueblos de Waterland y los molinos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 23, 2024 07:34 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Voy a viajar con mi pareja a Ámsterdam en marzo, me gustaría saber si compro bulbos de tulipanes para meterlos en el equipaje de mano, Dan problemas? No voy a facturar y antes de comprarlos me gustaría saberlo
nani7
Nani7
21-05-2010

Fecha: Mar Ene 23, 2024 08:02 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.
07-02-2019

Fecha: Mar Ene 30, 2024 03:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"nani7" Escribió:
"AndreaaLeon97" Escribió:

Para nada.
Yo los traigo en la mochila cada vez que voy.

Ay muchas gracias, pues eso haré, salen a buen precio?
andreafbrisson
Andreafbrisson
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola, buenas tardes. Necesitaria información general sobre Amsterdam ya que tengo planeado un viaje desde 13 de junio hasta el 16 de junio , ya que tengo previsto ir también a un concierto en el estadio Zigoo Dome.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 1971

Fecha: Dom Mar 10, 2024 08:32 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Pues lo mejor es que te empapes de este hilo, puedes pulsar arriba la estrella amarilla para filtrar mensajes destacados.