ETAPA 9: AMSTERDAM 1

Etapa: ETAPA 9: AMSTERDAM 1

Hoy teníamos pensado visitar Amsterdam. Así que tras desayunar en el hotel nos dirigimos a la estación de metro Amsterdam Arena donde sacamos billetes de 72 horas, para usar el transporte público todas las veces que quisiéramos. De ahí subimos en...

Peprinto Autor: Fecha creación: - Localización: Holanda Holanda
Holanda casi al completo
Diario: Holanda casi al completo Puntuación: 4.8 - 4 votos - Localización: Holanda Holanda
Viaje de 11 días por países bajos con una niña de 4 años. Visitando La Haya...
Hoy teníamos pensado visitar Amsterdam.

De ahí subimos en metro y tranvía hasta llegar a la parada Rozengratcht. Ahí alquilamos una barquita para visitar los canales de Amsterdam desde el agua.
Creo recordar que fueron unos 80 euros dos horas. La empresa se llamaba “Boats4rent”. Es una barca muy fácil de manejar y puedes ir por donde quieras excepto las zonas marcadas en rojo. La chica nos lo explicó todo muy bien, y empezamos el recorrido.

Tras salir de donde estaba la barca atracada, navegamos por canal Prinsengratch. En un momento que se podía cruzar de canal pasamos al Keisersgratch. Ambos canales son muy bonitos. Pudimos ver también la gran cantidad de casas barco que hay en Amsterdam.

De ahí salimos al Amstel, el río principal.
A partir de ahí, decidimos saltarnos un poco del recorrido ya que queríamos ir al canal Singel y ver la torre Mun y el mercado de las flores desde el agua.
Estuvimos un ratito navegando por el Singel y era precioso, pero por miedo a pasarnos del tiempo contratado decidimos dar la vuelta y volver al recorrido del mapa.
Del canal Singel volvimos al río Amstel y nos metimos en el canal Herengracht. Aunque sin querer, volvimos a girar en el canal Keizergratcht y volvimos a ver las mismas casas. Cuando finalmente, pudimos cruzar bajamos hasta el canal Lijnbaansgratch el del Rijksmuseum.
Y ya de nuevo volvimos al canal donde habíamos alquilado el barco.

La verdad es que nos faltó navegar por los canales del barrio rojo. No nos atrevimos a hacerlo en ese momento por miedo a pasarnos del tiempo, pero recomiendo que lo hagáis si podéis, ya que el día siguiente lo vimos hacer a varios turistas.

Tras bajar del barco la idea era comer de picnic cerca del canal. No encontramos ningún lugar adecuado, así que callejeamos. Encontramos muy cerca una pequeña plaza con un parque la plaza Da Costaplein. Allí comimos y jugamos un rato en el parque.
Después de comer fuimos a tomar café y postres a una cafetería cercana al lado de un canal que se llamaba Bagels&Beans, estuvimos un buen rato.

Después del descanso fuimos a visitar el barrio judío y la casa de Anna Frank.
Con respecto a la casa de Anna Frank destacar, que aunque la noche anterior había intentado comprar las entradas me decían que estaba todo agotado a tres semanas vista. No obstante, nos acercamos por si acaso había algo en taquilla. Nunca se sabe. La cola era monumental, aún con reserva. Así que por desgracia no pudimos entrar a verla.

Continuamos nuestro recorrido por el barrio judío cruzamos el puente Leliesluis, y nos adentramos en un barrio superambientado, donde había un montón de terrazas y bares llenos. No era lugar para una nena, y como ya estábamos cansados encontramos un parque de columpios muy original en la calle Tuinstraat.
Compramos la cena para llevar en un lugar de sushi “Tanoshii sushi” que estaba espectacular! tan bueno que la nena casi nos deja sin cena.
Ya con la cena comprada decidimos que era hora de acabar la etapa.

Caminamos hasta Westerkade y bordeando el canal llegamos hasta Rozengratch donde cogimos el tranvía y después el metro hasta el hotel.

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 126 Total visitas: 126

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Holanda casi al completo

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo y preciosas fotos. Estuve en algunos sitios como Utrecht, Delft y La Haya, además de Amsterdam, así que el resto me inter

Salodari  Salodari  03/05/2022 12:40   📚 Diarios de Salodari
Me interesa.

Ánimo con la continuación Amistad

Luchino  luchino  03/05/2022 13:23   📚 Diarios de luchino
Me viene bien tu diario, ya que tengo en mente otro viaje a Holanda, será el 4º, conozco parte de lo que has visitado.
Espero la continuación.

Spainsun  spainsun  05/05/2022 00:38   📚 Diarios de spainsun
Gracia spor compartir este estupendo diario. Te dejo mis estrellas.

Salodari  Salodari  05/05/2022 14:51   📚 Diarios de Salodari
Acabado de leer! Me ha gustado mucho, te mando 5*****.
Gracias por compartir tu diario Amistad

Ciudad-Localidad Tema: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda
SILVIABH
SILVIABH
Ago 08, 2011

Fecha: Mie May 04, 2022 11:32 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"michi_ast" Escribió:
Llego el día 5 de junio temprano por la mañana a Amsterdam, y me voy el día 8 a las 9 de la noche, por lo que son casi 4 días completos, haríais alguna excursión? O lo dedicarías entero el tiempo a la ciudad?
No somos de entrar a museos y cosas así, la verdad

Amsterdam se ve rápido. Yo haría alguna excursión, hay sitios que merecen la pena y tienes tiempo.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie May 04, 2022 11:55 am    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

"michi_ast" Escribió:
No somos de entrar a museos y cosas así, la verdad

En mi opinión, si no veis ningún museo, con dos días os llegan perfectamente, así que haría alguna visita a otra ciudad.
ratonaparis
Ratonaparis
Mar 13, 2011

Fecha: Mie May 04, 2022 12:39 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Buenos días, tenemos ganas de ir en Septiembre a Amsterdam, los que habeis estado recientemente, ha recuperado el encanto que tiene de gente en la calle, el barrio rojo, etc? Es que vamos con dos chavales adolescentes y me gustaría bien aprovechar el viaje, ya que se han puesto los vuelos por las nubes

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Mie May 04, 2022 04:29 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Gracias a todos, si,a verdad que somos muy de en una plaza tomar algo, salir un poco de noche... Etc.
Iré echando un ojo al hilo de Volendam, Edam... Gracias de nuevo!
Carmela1982).
Carmela1982).
Nov 27, 2021

Fecha: Lun May 16, 2022 06:38 pm    Título: Re: Amsterdam: Consejos, visitas, opiniones - Holanda

Hola! Viajo a Amsterdam con mi marido en una semana. Tengo duda con el certificado Covid ya que él tiene dos vacunas pero con más de 170.días, con lo cual estaría caducado. ¿Sabéis si para volar a Amsterdam lo piden? Y a la vuelta ¿Lo.pidwn también para entrar en Madrid? Conocéis algún sitio en Ámsterdam que no sea muy caro para que se pueda hacer antígenos? Mil gracias