DIA 4 EXCURSION JOHNNY CAY

Colombia, 15 días

Diario: Colombia, 15 días Puntuación: 5 - 6 votos

- Localización: Colombia Colombia
15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia
El segundo día en San Andrés queríamos hacer alguna excursión a otras islas y el acuario. Pero nuestra sorpresa fue al preguntar en varias agencias que esos días se estaba haciendo limpieza de la zona y no salían los tour, algunos nos decían que solo nos podían llevar a Johnny Cay que es una isla que está justo en frente a la playa principal Spratt Bight y nos querían cobrar el mismo precio del tour completo sin incluir el acuario, nos pareció un poco abusivo, por lo que buscamos información y llegamos al sitio de dónde salen los barcos. Fuimos a la cooperativa que queda en la misma playa de Spratt Bight ahí tienen una ventanilla donde comprar el ticket de ida y vuelta a la isla de en frente, tarda unos 10 minutos y cuesta 50.000 cop la mitad casi de lo que nos pedían las empresas que organizan tours, puedes elegir la hora de salida y la de vuelta. Eso sí, ir concienciado de que los barcos son un peligro, llevan bastante gente apretada en los bancos y el agua te va mojando todo el camino, pero eso no es lo peor al bajar te tienes que tirar del barco en movimiento, mientras un señor tira de la cuerda y el agua te llega a la cintura y mucho peor a la vuelta que luego lo detallo.

Cuando el barco está llegando y ves la isla de cerca se te olvidan todos los inconvenientes, es una isla de ensueño, a nosotras nos hizo acordar a las de supervivientes, es pequeñita, llena de palmeras y el agua es del color más espectacular que hemos visto. Te enamora desde el minuto cero.

Cuando llegas hay varios bares que te ofrecen para comer allí, pero los precios son bastante elevados más que en San Andrés aún, como era lógico, al ser lo único que hay para comprar ahí, nosotras íbamos preparadas y nos llevamos bocadillos para comer.

El sol estaba muy fuerte así que lo primero que hicimos fue buscar unas palmeras que nos dieran sombra y nos dimos el primer baño en esas aguas cristalinas. El mar es bastante peligroso y delante de donde estábamos habían piedras, así que la gente se concentraba casi toda en la zona donde llegan los barcos que era toda de arena.

No tardaron en llegar las famosas iguanas de la isla, apenas la gente empezó a sacar comida sobre el mediodía aparecieron por todos lados, son muy bonitas, de colores llamativos, pero a mí personalmente me dan miedo y eran muy grandes ademas, así que nos levantábamos de la toalla cada vez que veíamos una, aunque la gente dice que no hacen nada, yo no puedo evitar asustarme cada vez que las veo cerca.

Antes de que saliera el barco de vuelta fuimos a recorrer la isla por el centro que hay un parque donde te puedes relajar en el césped y está rodeado de palmeras, del otro lado de la isla es más rocosa así que no estaba como para bañarse. Volvimos a la playa principal y nos bañamos esperando el barco. Varios chicos que vivían ahí se nos acercaron y nos invitaron a ir con ellos a conocer la isla o a que nos quedasemos ahi, no quisimos averiguar qué ofrecían pero nos resultó bastante raro y obviamente ignoramos sus ofertas.

Al llegar el barco de vuelta vimos que estaba muy alto, sobre todo para las mujeres era muy complicado subir, yo quise esperar al segundo barco a ver si lo veía mejor pero no fue así, al final uno de los morenos te levantaba en brazos y te metía dentro del barco, una vez pasada la vergüenza fue graciosa la anécdota y la verdad que la isla valía mucho la pena a pesar de lo peligrosos que son esos barcos que te llevan.

Llegamos al otro lado y nos quedamos en la playa de Spratt Bight que aún era temprano y podíamos aprovechar un rato más de sol. Es la playa más grande de la isla y es muy bonita aunque está muy llena de hamacas y tipo toldos que te quitan las vistas al mar, dentro tenía bastantes algas también. Nos bañamos y buscamos palmeras para estar a la sombra porque el calor en la isla es muy sofocante.

Al irnos de la playa fuimos a cenar a un sitio que habíamos visto el día anterior, estaba en el centro, era barato y estaba muy bien 15.000 cop el plato más bebida, si buscas los sitios donde comen los locales puedes comer barato a pesar de que todo parece caro en San Andrés.

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 94

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Colombia, 15 días

Rcbatman  rcbatman  30/04/2022 00:10
Buena información. Ojalá hubiera sabido de estos lugares en mi viaje a Bogotá. Saludos desde Argentina.

Salodari  Salodari  08/05/2022 07:19   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo! Las zonas de costa son espectaculares. Te mando 5***** y ánimo para continuar. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario 15 días en Colombia
pantoia
Pantoia
Ene 08, 2018

Fecha: Lun Mar 21, 2022 03:29 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola a tod@s, El día 5 de Abril volamos a Bogotá y os comento nuestra ruta: - Día 5: Llegamos el 5 por la tarde y pillamos un vuelo a Medellín. - Día 6: Excursión a Guatapé - Día 7: Medellín/comuna 13 y por la noche vuelo a Sta Marta - Día 8: Santa Marta, autobús a Tayrona, hacer trekking y dormir allí. - Día 9: Autocar hacia Cartagena - Día 10, 11, 12 y 13 Cartagena. Queríamos hacer una noche en el hotel sobre el agua pero está cerrado. Así que de momento nos quedamos unos días en Cartagena y probablemente haremos excursión a Múcura. Jueves 14 vuelo a San Andrés, hasta el día...  Leer más ...
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
Moderador America
Mar 20, 2012

Fecha: Lun Mar 21, 2022 03:44 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Yo no apuraría tanto el día de los vuelos. Me explico: veo muy ajustado llegar por la tarde (a Bogotá?) y pillar vuelo a Medellín; y el día del vuelo de vuelta dormiría en Bogotá la noche anterior. Puede haber retrasos y cancelaciones.
BrenWanderlust
BrenWanderlust
May 30, 2017

Fecha: Sab Abr 02, 2022 07:22 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola!! Acabamos de llegar de Colombia, el Cocora tiene la parte del trekking largo cerrada porque ha habido desprendimientos por la lluvia, pero para cuando vas igual ya han abierto, de todas formas la parte más bonita está abierto todo. Te recomiendo mucho ir a finca la carbonera, infinitamente mejor que el cocora, con 7millones mas de palmas….
Cartagena nos decepcionó muchísimo, lo que si recomendamos mucho es el Plancton luminiscente. Estuvimos también 15 días [editado moderación].
Ojo las noches de Salento que hace frío.

Fecha: Dom Abr 03, 2022 12:02 am    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola @BrenWanderlust,
El sitio para promocionar sitios web de viajes o Instagram es este: Foro de Sitios Web de Viajes
Por favor, no lo hagas en los foros de información, pues va contra las normas: www.losviajeros.com/ ...amp;pid=47

Fecha: Dom Abr 03, 2022 09:12 am    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Cortes Trekking Valle del Cocora- Colombia