CHILE CHICO - Carretera Austral

CHILE CHICO - Carretera Austral ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

En este viaje irresistible hacia el sur de Chile la Carretera Austral nos sigue sumergiendo en una naturaleza emocionante, de bosques, lagos, montañas y glaciares.
Cavelunisima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Carretera Austral-Chile

Diario: Carretera Austral-Chile

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 11  Localización:Chile Chile

CHILE CHICO - Carretera Austral - Carretera Austral-Chile (1)

CHILE CHICO - Carretera Austral - Carretera Austral-Chile (2)

CHILE CHICO - Carretera Austral - Carretera Austral-Chile (3)
Sus primeros habitantes chilenos llegaron a esta zona en el año 1905. Encontraron tierra y comenzaron a asentarse y a trabajarla. Era una vida nueva.
En 1917 estalló lo que se llamó " la guerra de Chile Chico" ya que las tierras ocupadas fueron entregadas por el gobierno a una sociedad ganadera que pidió el desalojo.
Los colonos decidieron no devolverlas y se enfrentaron a la policía muriendo tres campesinos.
Las aguas del lago eran las carreteras para las actividades mineras en esa zona por los años 40 y 50.
Pero al mejorarse en el norte los caminos y abrirse Puerto Aysén toda la bonanza terminó.
Nos quedamos tres días en Chile Chico en un hostal muy acogedor y económico.
Es una ciudad eminentemente fronteriza que se constituye en una puerta de entrada a la región para el turismo argentino a través de la localidad de Los Antiguos, distante a sólo 5 km.

Chile Chico supo después reinventarse como centro de producción de cerezas dado su microclima que le permite extender su temporada productiva y exportar a mercados asiáticos y europeos, dio un paso atrás y logró que los colonos quedaran en sus campos. En la ciudad está el Mirador Cerro las Banderas. Se llama así porque en los años 60 los inmigrantes se hacían presentes izando la bandera de su país alrededor de la chilena: belgas, argentinos, peruanos, árabes, españoles y bolivianos entre otros, demostraban su multiculturalidad.
Y no te pierdas la vista espectacular de Chile Chico desde el mirador donde tendrás que subir 200 escalones despacito y descansando. Pero te aseguro que vale la pena y con los telescopios será más emocionante ver el paisaje El Hotel Plaza construido en 1937 siendo el principal centro de esparcimiento nocturno en esa época. También tu cita obligada será el muelle y la costanera.
Historia aparte y muy interesante son los belgas que colonizaron esta región en 1948. Fueron 57 personas entre adultos y niños que decidieron buscar una nueva vida en el fin del mundo después de la Segunda Guerra Mundial. Cruzaron el Atlántico hasta Punta Arenas para recorrer la Pampa Argentina en un convoy de 18 camiones de guerra hasta terminar la travesía en Chile Chico. Están todavía presentes sus viviendas y en la Hostería de la Patagonia con una descendiente directa de esos belgas o en el Restaurant La Merce podrás escuchar la historia.

LA ESTRELLA DEL LAGO CARRERAS: CAPILLAS DE MARMOL

De Chile Chico hay que dirigirse al pequeño pueblo de Puerto Tranquilo y allí navegando conocimos el capricho del lago, las famosas Capillas de Mármol que son formaciones que a lo largo del tiempo el agua y el viento desgastaron la piedra y dejaron al descubierto estratos de mármol por lo que afloraron grutas con minerales que ofrecen una extraordinaria gama de colores fríos.

Navegamos en un bote pequeño con otras personas. Es un paseo que dura unas tres horas por las aguas más frías del país.

Otro atractivo cercano a Chile Chico es una cueva en el Valle del Río Jeinimeni habitada por indígenas pre-tehuelches hace 7000 años. Una de sus costumbres era grabar sus manos en la roca y dibujos de animales. Un lugar inolvidable de aventura y conocimiento.
Entre cerros de colores y el inmenso lago General Carrera el camino avanza sobre la rivera sur del Lago. El Balneario de Bahía Jara y El Fachinal se ofrecen al visitante con su playa de arena dorada y agua tranquila.

Hasta Mallín Grande son 30 kilómetros de curvas de 90 grados a la orilla de enormes precipicios que caen a uno de los lagos más profundos de la Cordillera.

Cochrane, será nuestro próximo destino.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Carretera Austral-Chile
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  20/05/2022 06:29   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: CHILE CHICO - Carretera Austral
Cómo va creciendo este diario... Te mando 5*****. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Viajar_Por_Libre Tema: Carretera Austral Chilena
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 598
17-02-2009

Fecha: Mie Ene 31, 2024 03:34 am    Título: Re: Carretera Austral Chilena

Hola Kike28,

Yo no lo dudaria, tienes por delante 1000 km de una naturaleza maravillosa y única.

Yo hice la Carretera Austral por tramos en 3 oportunidades distintas y es uno de los mejores recuerdos que tengo. Y no hice prácticamente treking, solo disfrutar la belleza que teníamos delante.

Coraje y adelante.

Hola Kike28,

Coraje y adelante.

30-01-2024

Fecha: Mie Ene 31, 2024 11:24 am    Título: Re: Carretera Austral Chilena

Muchísimas gracias por tu apoyo
Voy a ello, como volviste ? O por dónde volviste, ya que al ir en vehículo propio , tengo ese deber
Cualquier data muchas gracias
Lo mejor
Abz
17-02-2009

Fecha: Mie Ene 31, 2024 03:40 pm    Título: Re: Carretera Austral Chilena

Hola buen día, Como te decía lo hicimos en tres veces siempre entrando desde Argentina. La primera por Los Antiguos-Chile Chico y saliendo por Futaleufú-Trevelin. La segunda desde Puerto Montt-Futaleufú-Trevelin. Y la última el año pasado entré desde Alto Río Senguer-Villa Ortega-Coyaique y salimos por Paso Roballo que une Cocrhane con Los Antiguos. Llegamos hasta Caleta Tortel no fuimos a Villa O'higgins. El tramo de ripio pasando C° Castillo hasta P. Tranquilo estaba bastante mal mantenido pero yendo despacio se hace sin problemas. Cualquier otr duda, por...  Leer más ...
macarica99
Macarica99
29-09-2017

Fecha: Jue Feb 01, 2024 03:19 pm    Título: Re: Carretera Austral Chilena

Yo seguiría algo más, pero depende de muchas cosas. Si por lo que sea, te has cansado de ver paisaje ¿ por qué no te pasas a Chiloé? A mí me encantó y también forma parte de la ruta. Cuando hice la carretera austral solo hice que protestar: que si tengo frío, que si se me rompieron las botas y no me podía comprar otras, que si me perseguían las avispas, que si en las casas había que encender un fuego... Llegamos hasta O Higgins. Volvimos a España y mi pareja falleció al poco tiempo. Ahora , para mí el recuerdo de ese último viaje que hice con él permanece en la memoria y me alegro...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Chile
DENTRO DEL TORRES DEL PAINE: AGUAS DE COLOR IMPOSIBLE Y CARRETERAS PARA DISFRUTAR
Chile
PUERTO NATALES. LA PICADA DE CARLITOS (CON PERSONAJE TIPICO EN LA PUERTA). CORDERO EN ESPETO, PAILA MARINA Y AUTENTICO CALAMAR PATAGÓNICO
PLAZA DE ARMAS Y MONUMENTO A MAGALLANES - PUNTA ARENAS
Chile
EDIFICIOS NOBLES PUNTA ARENAS: CATEDRAL, PALACIO SARA BRAUN, AYUNTAMIENTO, CASA ESPAÑA...
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube